
Consumo Accord i-dtec
#21
Escrito 03 mayo 2009 - 15:01:38
Si es verdad que es un coche grande y con 150cv. La parienta tiene un Golf 1.9 105cv y le gasta el mismo recorrido 1L menos todo lo mas 1,5L.
Saludosss!
#22
'MERLIN'
Escrito 03 mayo 2009 - 15:06:23
Jacobo.Slds.
#23
Escrito 03 mayo 2009 - 15:18:41
Saludos
#24
'MERLIN'
Escrito 03 mayo 2009 - 15:25:26
rendimiento está ahí y si tienes 180cv mejor aún y el consumo no es para tanto,1000 Eu en 100000km es lo que te
va a costar cambiar la correa de los árboles del Golf.Slds.
#25
Escrito 03 mayo 2009 - 15:35:16
#26
'MERLIN'
Escrito 03 mayo 2009 - 15:44:23
pero no mucho más.Slds.
#27
Escrito 04 mayo 2009 - 01:42:49
Yo opino que si quiero ahorrar no me compro un coche X con 150cv, me lo compro con 90cv o menos. Es que aqui somos unos cachondos, queremos que tenga un buen motor (honda) grande (2.2) mucha potencia (150cv) y encima que gaste poco (¿...?) Eso no se puede. Yo no me quejo del mio, pero vamos, no me preocupa lo que consuma, bienvenido sea (vamos, dentro de unos limites normales) Yo no me compraria un diesel para ahorrar 0.5L respecto al gasolina de turno equivalente, sinceramente.
#28
Escrito 04 mayo 2009 - 08:12:41
Yo llevo casi 60.000 en mi i-CTDI con una media de 6,2 l/100Km y el promedio de velocidad son 72 Km/h vamos que voy ligero (nunca lo he reseteado, ya que el "A" se pone a 0 solo cuando reposto). Creo que es un consumo muy bueno, al menos yo aborrezco los diésel pero reconozco que a mi me compensa.
No creo que sea nada facil ni acercarse siquiera a 1 litro más, es decir 7,2 con el 2.0 gasofa (digo de media en 20.000 o 30.000 Kms). Al menos yo no podría, ya que a mi Civic que es un 1.8 y pesa 200Kg menos le saco como poco un 7,4.
Lo importante es una conduccion predictiva con este peso y mucha suavidad con el pedal derecho, sobre todo en ciudad.

Yo suelo llevar puesto el marcador de consumo instantaneo y en viajes siempre se puede mantener un consumo entre 4 y 6 litros aunque la velocidad varíe dependiendo del terreno, en subidas nos quedaremos a 110 en 6ª, llaneando podremos mantener 140-150 sin pasar de esos 5 litros y en bajadas.........

De todas formas el i-DTEC parece que es algo más rudo que el i-CTDI a costa de ser más ecológico y gastar menos así que debería gastar lo mismo al menos, no?

Saludos y a disfrutar de los Jacobos y los Maziguer que son muy agradecidos!!

#29
Escrito 04 mayo 2009 - 08:16:13
Un saludo
#30
Escrito 04 mayo 2009 - 08:19:14
#31
Escrito 04 mayo 2009 - 08:42:47
Mi i-ctdi tiene un consumo medio en los 20.000 kms que lleva adornando las carreteras de 5,2, con una velocidad media de 82 km/h. La ciudad apenas la toco, hago casi todo autovía y un tercio más o menos de carreteras convencionales. Siempre con conducción predictiva, no sabría conducir de otra manera. Y no es sólo para ahorrar, lo principal es saber que dominas la máquina, ver sus límites, con estrujaditas ocasionales también, por supuesto.
Quien tenga un i-ctdi y haga muchísima ciudad y trayectos cortos con constantes frenadas y acelerones tiene que irse al menos a 8 litros, está claro.
La aerodinámica del 8ª no es tan buena como la del 7ª, por la sencilla razón de ser bastante más ancho y algo más pesado. Además tú tienes el tourer, con peor aerodinámica y algo más de peso. Y encima, aún estás en rodaje. Estas tres cosas son parte de la explicación. La otra parte es la manera de conducir de cada uno.
Ya sé que está instalado el mito de que con el control de crucero se ahorra mogollón. Vale, pero depende de cómo conduzcas. He comprobado que con el cruise sólo podrías igualar el consumo de un conductor avezado y predictivo en llano. Es decir, en La Mancha. Fuera de ahí, la carretera siempre se ondula y el acelerador no tiene ojitos para ver las cuestas. De modo que siempre consumirá más con el cruise que si fuéramos conduciendo a velocidad uniforme y casi constante.
Editado por c 200 cdi, 04 mayo 2009 - 08:43:20.
#32
Escrito 04 mayo 2009 - 09:01:45
Yo tengo un Accord Tourer executive 2.2 i-Dtec automático. en los primeros 1.000 km conduciendo muyyy suave me gasto 7,5 litros en combinando ciudad, carretera y autopista. Con el último depósito, conduciendo un poco más ligero me ha hecho una media de 7 litros. Yo creo que cuando tenga unos 10.000km conduciendo con normalidad en todo tipo de terrenos se va a quedar en 7litros. Hay que tener en cuenta el al ser automático consume 0,7-0,8 litros más que el manual. Es decir tu accord tourer i-dtec debería estabilizarse en 6,2-6,4 litros cuando llegue a los 10.000km que es donde dicen que el consumo se centra.
#33
Escrito 04 mayo 2009 - 09:54:04
Conducción predictiva con alguna estirada.
Circulación mayoritariamente extraradios y urbana y de vez en cuando escapadas a la sierra y viajes.
Me equivoqué con el ordenador de consumo A y B . Utilizo uno para viajes y otro para cada deposito,
por lo que no os puedo decir mi media desde que lo compré.
Nunca con un deposito he llegado a superar los 6,7 litros (atascos y ciudad).
El menor consumo con un deposito ha sido 5 litros aunque llegue en ese mismo viaje a marcar 4,9 por un instante.
El punto fuerte en consumos lógicamente es en largos trayectos sin tráfico.
Personalmente , el accord i-ctdi es la mejor berlina (deportiva) que conozco en relación prestaciones-consumo(autonomía)-comodidad-fiabilidad.
Pienso que el peso y la aerodinámica hacen que el i-detec gaste un poco más a cambio de mayor agarre (suspension trasera,anchura y altura respecto al suelo)y comodidad(mayor anchura, butacas más anchas y algún avance técnológico).
Estoy deacuerdo además en que el ser touring y menos rodado también influye.
Las llantas de 16 (estética más elegante,comodidad)unque tienen sus desventajas frente a las de 17 ,(estética deportiva,agarre..)en este caso también favorecen mi consumo.
saaaaaaaaaalllluuuuuuddooooooooosssssssss
Editado por Porquesí, 04 mayo 2009 - 10:01:46.
#34
Escrito 04 mayo 2009 - 11:33:38
Esto me da esperanzas. Siempre he oído lo de que los diesel consumen menos con el tiempo. Esa es mi esperanza, porque no veo normal que me consuma más que el civic teniendo consumos homologados muy inferiores. Ojo, tampoco espero hacer los 5 l extraurbanos, pero 6 no debería ser imposible. Peso, cilindrada, potencia, ..., todo influye en el consumo, pero es disparatado actualmente para los valores homologados. El A4 de un amigo hace viajes largos con consumo medio 5 l, y pesará por un estilo, aunque es un 1.9.
Muchas gracias por las respuestas. Seguiré controlando el consumo.
Un saludo,
Raúl.
Yo solo te puedo decir que el mío es también un Tourer, pero de la anterior generación, de la 7ª y solo lo utilizo por carretera, autovía y autopista, velocidades entre 130-140 Km/h y el consumo medio no me baja de 7 litros, medidos con depósito lleno y calculadora. La verdad es que tampoco me parece tanto teniendo en cuenta el peso y volumen del coche, el motor que lleva que es un 2.2 y lo bien que va. Y desde luego que no lo cambiaría por un gasolina de 2.0 (aunque fuera Honda, jeje), que también he probado en versión berlina, teniendo en cuenta que siempre lo llevo cargado hasta arriba, este motor diesel es lo mejor que he probado en esta banda de cilindrada, tiene potencia y par de sobra para circular con soltura por cualquier carretera. A mi me encanta. Otra cosa sería el 2.4 de gaolina pero ese no lo he probado.
Saludos.
#35
Escrito 04 mayo 2009 - 11:36:00
Mi tourer 2.2 idtec marca un consumo de 6.8 l/100 km en los 3.000 km que llevo. El recorrido es mixto con bastante ciudad, llevo un promedio de 50 km/h. En ciudad lo llevo mas bien tranquilo pero en carretera y autopista le apreto mas, aunque normalmente no paso de los 140.
Aunque no sea una referencia en consumos ajustados

Así que de momento es lo que me esperaba. Con el paso de los kilometros espero bajar a 6.2-6.5, que para el peso y prestaciones del coche me parece un muy buen consumo.
#36
Escrito 04 mayo 2009 - 11:49:57
Te aporto mi datos con 11.900 km., versión sedán (2.2 i-dtec):
Consumo medio 6,6 l./100 Km. (la velocidad media que me marcha desde que lo compré es de 62 Km./h.)
El viaje relativamente largo que más suelo repetir es de unos 200 Km. por la A3 hasta Valencia, a una velocidad 120-140 Km/h. y siempre saco unos consumos de 5,9 - 6,0 l./100 Km.
Saludos.
Hola Seiko, ese consumo está muy bien, ¿pero te da el mismo de vuelta a Albacete?, te lo digo porque a mi de Albacete a Murcia, que lo hago habitualmente, me da unos 6,3 de media pero de vuelta me da unos 7,2, más o menos a la misma velocidad (130-140 Km/h).
Saludos
No hay que dar a comparar datos del mismo coche con distinto conductor, sino datos de distintos motores con el mismo conductor y mismas circunstancias.
Mi i-ctdi tiene un consumo medio en los 20.000 kms que lleva adornando las carreteras de 5,2, con una velocidad media de 82 km/h. La ciudad apenas la toco, hago casi todo autovía y un tercio más o menos de carreteras convencionales. Siempre con conducción predictiva, no sabría conducir de otra manera. Y no es sólo para ahorrar, lo principal es saber que dominas la máquina, ver sus límites, con estrujaditas ocasionales también, por supuesto.
Quien tenga un i-ctdi y haga muchísima ciudad y trayectos cortos con constantes frenadas y acelerones tiene que irse al menos a 8 litros, está claro.
La aerodinámica del 8ª no es tan buena como la del 7ª, por la sencilla razón de ser bastante más ancho y algo más pesado. Además tú tienes el tourer, con peor aerodinámica y algo más de peso. Y encima, aún estás en rodaje. Estas tres cosas son parte de la explicación. La otra parte es la manera de conducir de cada uno.
Ya sé que está instalado el mito de que con el control de crucero se ahorra mogollón. Vale, pero depende de cómo conduzcas. He comprobado que con el cruise sólo podrías igualar el consumo de un conductor avezado y predictivo en llano. Es decir, en La Mancha. Fuera de ahí, la carretera siempre se ondula y el acelerador no tiene ojitos para ver las cuestas. De modo que siempre consumirá más con el cruise que si fuéramos conduciendo a velocidad uniforme y casi constante.
Te doy la razón, lo tengo comprobado, a mi con el Cruise me consume más que cuando yo controlo el acelerador.
Saludos.
#37
Escrito 04 mayo 2009 - 14:42:41
Hola Seiko, ese consumo está muy bien, ¿pero te da el mismo de vuelta a Albacete?, te lo digo porque a mi de Albacete a Murcia, que lo hago habitualmente, me da unos 6,3 de media pero de vuelta me da unos 7,2, más o menos a la misma velocidad (130-140 Km/h).
Saludos
En los viajes de ida he sacado consumos de 5,8 - 5,9 y a la vuelta siempre me ha consumido algo más, pero poco, 6,1 - 6,2 (cuando no reseteo en el viaje de ida y vuelta no suelo pasar de 6), (viaje con dos adultos y niña pequeña, con maletero prácticamente vacio, y en este tiempo el acc no lo pongo).
Es normal por que partimos de una altura de unos 700 metros aprox. hasta el nivel del mar, y aunque sea inapreciable, a la vuelta la carretera siempre tira hacia arriba.
Saludos.
Editado por Seiko, 04 mayo 2009 - 14:44:13.
#38
Escrito 04 mayo 2009 - 17:28:27
No hay que dar a comparar datos del mismo coche con distinto conductor, sino datos de distintos motores con el mismo conductor y mismas circunstancias.
Mi i-ctdi tiene un consumo medio en los 20.000 kms que lleva adornando las carreteras de 5,2, con una velocidad media de 82 km/h. La ciudad apenas la toco, hago casi todo autovía y un tercio más o menos de carreteras convencionales. Siempre con conducción predictiva, no sabría conducir de otra manera. Y no es sólo para ahorrar, lo principal es saber que dominas la máquina, ver sus límites, con estrujaditas ocasionales también, por supuesto.
Quien tenga un i-ctdi y haga muchísima ciudad y trayectos cortos con constantes frenadas y acelerones tiene que irse al menos a 8 litros, está claro.
La aerodinámica del 8ª no es tan buena como la del 7ª, por la sencilla razón de ser bastante más ancho y algo más pesado. Además tú tienes el tourer, con peor aerodinámica y algo más de peso. Y encima, aún estás en rodaje. Estas tres cosas son parte de la explicación. La otra parte es la manera de conducir de cada uno.
Ya sé que está instalado el mito de que con el control de crucero se ahorra mogollón. Vale, pero depende de cómo conduzcas. He comprobado que con el cruise sólo podrías igualar el consumo de un conductor avezado y predictivo en llano. Es decir, en La Mancha. Fuera de ahí, la carretera siempre se ondula y el acelerador no tiene ojitos para ver las cuestas. De modo que siempre consumirá más con el cruise que si fuéramos conduciendo a velocidad uniforme y casi constante.
Totalmente de acuerdo.
Yo tengo en 74.000 km un consumo clavado al tuyo (1 décima más), aunque mi velocidad media es sensiblemente inferior, 59 km/h. La mayoría lo hago por autopista norteña a ritmos legales. Ciudad toco lo justo aunque me como los atascos de entrada a bilbao mañaneros (sobre todo de antes de la crisis, ahora son más bien escasos


Yo lo tengo bastante calibrado y en llano (nunca es exactamente llano, pero se acerca), me sale de ordenador (reales, del orden de 2 décimas más):
- A 100 km/h: menos de 4,5 litros.
- A 110 km/h: 4,8 litros.
- A 120 km/h: 5,3 litros.
- A 140 km/h: 6,5 litros.
- En ciudad callejeando: dificil de valorar, pero no menos de 8 litros.
El cruise control es un gran ahorrador y muy cómodo, pero para ahorrar nada como la conducción preventiva

#39
Escrito 04 mayo 2009 - 21:02:50
es un coche que pesa muuuucho y eso se nota.
saludos desde salamanca
#40
'hedist'
Escrito 04 mayo 2009 - 21:14:54
No te fies mucho del ordenador porque no es normal que tu i.dtec gaste 7,6 litros ni el mio i-vtec gaste a 120/130 km.con cariño eso si 6,6 litrosHola a todos:
Tengo un Accord Tourer 2.2 i-dtec Ex. Innova y estoy bastante decepcionado con el consumo. La primera vez que eché gasoil me dió 7.4 l/100 Km. La segunda 7.0 l/100 Km (carretera). Después de 100 Km de carretera con control de velocidad a 135 Km/h he llegado a casa con 7.6 de consumo. No creo que el gasolina consuma tanto. De hecho, con el Civic 1.6 vtec tendría que ir a 170-180 para que me diera este consumo. ¿Lo veis normal?. ¿Lo llevaríais al taller?.
Saludos y muchas gracias.

Otra manera de probar es que cuando vayas por autovia poner el contador a cero y veras como te marca muy poco.
salu2222
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