Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo Accord i-dtec

• Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#21 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 03 mayo 2009 - 15:01:38

Mi Jaco tiene una media en 9600km desde que lo saque del conce en 6,8L la mayoría autopista y carretera. En el cálculo de los 2 últimos depósitos la verdad es que haciendo el mismo recorrido semanal el consumo se ha reducido hasta quedarse en 6,2 con una velocidad media de 51km/h.

Si es verdad que es un coche grande y con 150cv. La parienta tiene un Golf 1.9 105cv y le gasta el mismo recorrido 1L menos todo lo mas 1,5L.

Saludosss!

#22 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 03 mayo 2009 - 15:06:23

Puedes hacer una prueba,cargas el golf con 400k,5 ocupantes normales y maletas,y anda al mismo ritmo que el
Jacobo.Slds.

#23 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 03 mayo 2009 - 15:18:41

Eso si es verdad que gastará sino igual quizás mas. Me refería el mismo recorrido cuando el jaco tenia unos 3000km y las mismas condiciones gasto 1L menos y no lo veo una gran diferecencia, para el coche que es, así que estoy contento con los consumos ya que tampoco es una cosa que me obsesione mucho pero ahí están.

Saludos

#24 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 03 mayo 2009 - 15:25:26

Y en andar y recuperar cargado ni te cuento y con el AA,el Golf se rinde en la primera subida,la potencia y el
rendimiento está ahí y si tienes 180cv mejor aún y el consumo no es para tanto,1000 Eu en 100000km es lo que te
va a costar cambiar la correa de los árboles del Golf.Slds.

#25 Rabinadas

Rabinadas

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Executive Innova y CRV 1.6 executive sensing aut

Escrito 03 mayo 2009 - 15:35:16

Yo tengo la el 2.2 executive innova y sin acc el consumo esta sobre los 5,8 en carretera y con el acc me sube a 6.3 litros, pero no me salen uns datos tan altos como los que se ponen en el primer post. el coche me lo dieron en enero y la verdad que ya voy en busca delos 20000km me faltan poquitos. Pero la verdad que bastante contento con el consumo del jacobo

#26 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 03 mayo 2009 - 15:44:23

Este motor es tan bueno,con razón ganó muchos premios,que con el coche cargado gasta algo más que vacío,
pero no mucho más.Slds.

#27 sam

sam

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 04 mayo 2009 - 01:42:49

Hombre, yo digo lo mismo que han dicho algunos: No es por hacer sangre, pero haz que te lo miren. Mi 2.0 gasolina desde que lo compre (hace casi 3 años y 37.000km) lleva de media 7.9L. Parece que se ha estancado ahi porque hace meses que no baja (ni sube) y también sabeis que yo no suelo correr, alguna estrujada si, pero ir un viaje a 150 no...

Yo opino que si quiero ahorrar no me compro un coche X con 150cv, me lo compro con 90cv o menos. Es que aqui somos unos cachondos, queremos que tenga un buen motor (honda) grande (2.2) mucha potencia (150cv) y encima que gaste poco (¿...?) Eso no se puede. Yo no me quejo del mio, pero vamos, no me preocupa lo que consuma, bienvenido sea (vamos, dentro de unos limites normales) Yo no me compraria un diesel para ahorrar 0.5L respecto al gasolina de turno equivalente, sinceramente.

#28 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 04 mayo 2009 - 08:12:41

Estos coches pesan mucho, o bastante al menos ya que hay cada tanque ultimamente que es increible.

Yo llevo casi 60.000 en mi i-CTDI con una media de 6,2 l/100Km y el promedio de velocidad son 72 Km/h vamos que voy ligero (nunca lo he reseteado, ya que el "A" se pone a 0 solo cuando reposto). Creo que es un consumo muy bueno, al menos yo aborrezco los diésel pero reconozco que a mi me compensa.
No creo que sea nada facil ni acercarse siquiera a 1 litro más, es decir 7,2 con el 2.0 gasofa (digo de media en 20.000 o 30.000 Kms). Al menos yo no podría, ya que a mi Civic que es un 1.8 y pesa 200Kg menos le saco como poco un 7,4.

Lo importante es una conduccion predictiva con este peso y mucha suavidad con el pedal derecho, sobre todo en ciudad. :)

Yo suelo llevar puesto el marcador de consumo instantaneo y en viajes siempre se puede mantener un consumo entre 4 y 6 litros aunque la velocidad varíe dependiendo del terreno, en subidas nos quedaremos a 110 en 6ª, llaneando podremos mantener 140-150 sin pasar de esos 5 litros y en bajadas......... :D.

De todas formas el i-DTEC parece que es algo más rudo que el i-CTDI a costa de ser más ecológico y gastar menos así que debería gastar lo mismo al menos, no? ;)

Saludos y a disfrutar de los Jacobos y los Maziguer que son muy agradecidos!! :+:

#29 JGarcia

JGarcia

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi +Piel

Escrito 04 mayo 2009 - 08:16:13

Pues mi i-cdti Cordoba-Madrid Madrid-Cordoba con velocidad crucero a 140 6.0 l, me parece mucha la diferencia en consumo.

Un saludo

#30 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 04 mayo 2009 - 08:19:14

Yo en el 2.0 tengo 6.9 me media en 60.000Km, sin resetear el A nunca. Es porque casi todo lo hago en interurbano, donde vas a menos de 110Km/h y además, casi sin tocar la ciudad y con pocos atascos. En cuanto lo saco a la Autopista, el consumo se dispara incluso por encima de 8L pese a no pasar de 140. Cuidando mucho el acelerador, estos consumos son posibles, pero seguro que con el diesel, la media sería de 5,7 o así. En autopista el diesel hace dos litros menos seguro. Un saludo.

#31 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 04 mayo 2009 - 08:42:47

No hay que dar a comparar datos del mismo coche con distinto conductor, sino datos de distintos motores con el mismo conductor y mismas circunstancias.

Mi i-ctdi tiene un consumo medio en los 20.000 kms que lleva adornando las carreteras de 5,2, con una velocidad media de 82 km/h. La ciudad apenas la toco, hago casi todo autovía y un tercio más o menos de carreteras convencionales. Siempre con conducción predictiva, no sabría conducir de otra manera. Y no es sólo para ahorrar, lo principal es saber que dominas la máquina, ver sus límites, con estrujaditas ocasionales también, por supuesto.

Quien tenga un i-ctdi y haga muchísima ciudad y trayectos cortos con constantes frenadas y acelerones tiene que irse al menos a 8 litros, está claro.

La aerodinámica del 8ª no es tan buena como la del 7ª, por la sencilla razón de ser bastante más ancho y algo más pesado. Además tú tienes el tourer, con peor aerodinámica y algo más de peso. Y encima, aún estás en rodaje. Estas tres cosas son parte de la explicación. La otra parte es la manera de conducir de cada uno.

Ya sé que está instalado el mito de que con el control de crucero se ahorra mogollón. Vale, pero depende de cómo conduzcas. He comprobado que con el cruise sólo podrías igualar el consumo de un conductor avezado y predictivo en llano. Es decir, en La Mancha. Fuera de ahí, la carretera siempre se ondula y el acelerador no tiene ojitos para ver las cuestas. De modo que siempre consumirá más con el cruise que si fuéramos conduciendo a velocidad uniforme y casi constante.

Editado por c 200 cdi, 04 mayo 2009 - 08:43:20.

#32 ortegal

ortegal

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-Dtec Aut.

Escrito 04 mayo 2009 - 09:01:45

Hola.
Yo tengo un Accord Tourer executive 2.2 i-Dtec automático. en los primeros 1.000 km conduciendo muyyy suave me gasto 7,5 litros en combinando ciudad, carretera y autopista. Con el último depósito, conduciendo un poco más ligero me ha hecho una media de 7 litros. Yo creo que cuando tenga unos 10.000km conduciendo con normalidad en todo tipo de terrenos se va a quedar en 7litros. Hay que tener en cuenta el al ser automático consume 0,7-0,8 litros más que el manual. Es decir tu accord tourer i-dtec debería estabilizarse en 6,2-6,4 litros cuando llegue a los 10.000km que es donde dicen que el consumo se centra.

#33 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 04 mayo 2009 - 09:54:04

Llevo 62.000 km con el i-ctdi (restiling 6 velocidades del 2006 )en dos años y seis meses.
Conducción predictiva con alguna estirada.
Circulación mayoritariamente extraradios y urbana y de vez en cuando escapadas a la sierra y viajes.
Me equivoqué con el ordenador de consumo A y B . Utilizo uno para viajes y otro para cada deposito,
por lo que no os puedo decir mi media desde que lo compré.
Nunca con un deposito he llegado a superar los 6,7 litros (atascos y ciudad).
El menor consumo con un deposito ha sido 5 litros aunque llegue en ese mismo viaje a marcar 4,9 por un instante.
El punto fuerte en consumos lógicamente es en largos trayectos sin tráfico.
Personalmente , el accord i-ctdi es la mejor berlina (deportiva) que conozco en relación prestaciones-consumo(autonomía)-comodidad-fiabilidad.
Pienso que el peso y la aerodinámica hacen que el i-detec gaste un poco más a cambio de mayor agarre (suspension trasera,anchura y altura respecto al suelo)y comodidad(mayor anchura, butacas más anchas y algún avance técnológico).
Estoy deacuerdo además en que el ser touring y menos rodado también influye.
Las llantas de 16 (estética más elegante,comodidad)unque tienen sus desventajas frente a las de 17 ,(estética deportiva,agarre..)en este caso también favorecen mi consumo.

saaaaaaaaaalllluuuuuuddooooooooosssssssss

Editado por Porquesí, 04 mayo 2009 - 10:01:46.

#34 lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 04 mayo 2009 - 11:33:38

Esto me da esperanzas. Siempre he oído lo de que los diesel consumen menos con el tiempo. Esa es mi esperanza, porque no veo normal que me consuma más que el civic teniendo consumos homologados muy inferiores. Ojo, tampoco espero hacer los 5 l extraurbanos, pero 6 no debería ser imposible. Peso, cilindrada, potencia, ..., todo influye en el consumo, pero es disparatado actualmente para los valores homologados. El A4 de un amigo hace viajes largos con consumo medio 5 l, y pesará por un estilo, aunque es un 1.9.

Muchas gracias por las respuestas. Seguiré controlando el consumo.

Un saludo,

Raúl.

Yo solo te puedo decir que el mío es también un Tourer, pero de la anterior generación, de la 7ª y solo lo utilizo por carretera, autovía y autopista, velocidades entre 130-140 Km/h y el consumo medio no me baja de 7 litros, medidos con depósito lleno y calculadora. La verdad es que tampoco me parece tanto teniendo en cuenta el peso y volumen del coche, el motor que lleva que es un 2.2 y lo bien que va. Y desde luego que no lo cambiaría por un gasolina de 2.0 (aunque fuera Honda, jeje), que también he probado en versión berlina, teniendo en cuenta que siempre lo llevo cargado hasta arriba, este motor diesel es lo mejor que he probado en esta banda de cilindrada, tiene potencia y par de sobra para circular con soltura por cualquier carretera. A mi me encanta. Otra cosa sería el 2.4 de gaolina pero ese no lo he probado.
Saludos.

#35 lutxino

lutxino

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 04 mayo 2009 - 11:36:00

hola a tod@s

Mi tourer 2.2 idtec marca un consumo de 6.8 l/100 km en los 3.000 km que llevo. El recorrido es mixto con bastante ciudad, llevo un promedio de 50 km/h. En ciudad lo llevo mas bien tranquilo pero en carretera y autopista le apreto mas, aunque normalmente no paso de los 140.

Aunque no sea una referencia en consumos ajustados :D , mi anterior coche un Alfa 147 1.6 de 105 CV estaba entorno a los 8 l/100 km para un promedio de 45 km/h (recorrido similar, pero le apretaba menos porque si no, se iba a los 9 litros como nada).

Así que de momento es lo que me esperaba. Con el paso de los kilometros espero bajar a 6.2-6.5, que para el peso y prestaciones del coche me parece un muy buen consumo.

#36 lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 04 mayo 2009 - 11:49:57

Te aporto mi datos con 11.900 km., versión sedán (2.2 i-dtec):

Consumo medio 6,6 l./100 Km. (la velocidad media que me marcha desde que lo compré es de 62 Km./h.)

El viaje relativamente largo que más suelo repetir es de unos 200 Km. por la A3 hasta Valencia, a una velocidad 120-140 Km/h. y siempre saco unos consumos de 5,9 - 6,0 l./100 Km.

Saludos.

Hola Seiko, ese consumo está muy bien, ¿pero te da el mismo de vuelta a Albacete?, te lo digo porque a mi de Albacete a Murcia, que lo hago habitualmente, me da unos 6,3 de media pero de vuelta me da unos 7,2, más o menos a la misma velocidad (130-140 Km/h).
Saludos

No hay que dar a comparar datos del mismo coche con distinto conductor, sino datos de distintos motores con el mismo conductor y mismas circunstancias.

Mi i-ctdi tiene un consumo medio en los 20.000 kms que lleva adornando las carreteras de 5,2, con una velocidad media de 82 km/h. La ciudad apenas la toco, hago casi todo autovía y un tercio más o menos de carreteras convencionales. Siempre con conducción predictiva, no sabría conducir de otra manera. Y no es sólo para ahorrar, lo principal es saber que dominas la máquina, ver sus límites, con estrujaditas ocasionales también, por supuesto.

Quien tenga un i-ctdi y haga muchísima ciudad y trayectos cortos con constantes frenadas y acelerones tiene que irse al menos a 8 litros, está claro.

La aerodinámica del 8ª no es tan buena como la del 7ª, por la sencilla razón de ser bastante más ancho y algo más pesado. Además tú tienes el tourer, con peor aerodinámica y algo más de peso. Y encima, aún estás en rodaje. Estas tres cosas son parte de la explicación. La otra parte es la manera de conducir de cada uno.

Ya sé que está instalado el mito de que con el control de crucero se ahorra mogollón. Vale, pero depende de cómo conduzcas. He comprobado que con el cruise sólo podrías igualar el consumo de un conductor avezado y predictivo en llano. Es decir, en La Mancha. Fuera de ahí, la carretera siempre se ondula y el acelerador no tiene ojitos para ver las cuestas. De modo que siempre consumirá más con el cruise que si fuéramos conduciendo a velocidad uniforme y casi constante.

Te doy la razón, lo tengo comprobado, a mi con el Cruise me consume más que cuando yo controlo el acelerador.
Saludos.

#37 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 04 mayo 2009 - 14:42:41

Hola Seiko, ese consumo está muy bien, ¿pero te da el mismo de vuelta a Albacete?, te lo digo porque a mi de Albacete a Murcia, que lo hago habitualmente, me da unos 6,3 de media pero de vuelta me da unos 7,2, más o menos a la misma velocidad (130-140 Km/h).
Saludos

En los viajes de ida he sacado consumos de 5,8 - 5,9 y a la vuelta siempre me ha consumido algo más, pero poco, 6,1 - 6,2 (cuando no reseteo en el viaje de ida y vuelta no suelo pasar de 6), (viaje con dos adultos y niña pequeña, con maletero prácticamente vacio, y en este tiempo el acc no lo pongo).

Es normal por que partimos de una altura de unos 700 metros aprox. hasta el nivel del mar, y aunque sea inapreciable, a la vuelta la carretera siempre tira hacia arriba.

Saludos.

Editado por Seiko, 04 mayo 2009 - 14:44:13.

#38 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 04 mayo 2009 - 17:28:27

Totalmente de acuerdo.

Yo tengo en 74.000 km un consumo clavado al tuyo (1 décima más), aunque mi velocidad media es sensiblemente inferior, 59 km/h. La mayoría lo hago por autopista norteña a ritmos legales. Ciudad toco lo justo aunque me como los atascos de entrada a bilbao mañaneros (sobre todo de antes de la crisis, ahora son más bien escasos :oops: ) y suelo meter el coche por callejos por donde la mayoría de vuestros jacobos nunca pasarán. Estiradas esporádicas al rojo y medias reales en autopista de más de 170 también son relativamente habituales (vamos, que carbonilla no tiene :P ).

Yo lo tengo bastante calibrado y en llano (nunca es exactamente llano, pero se acerca), me sale de ordenador (reales, del orden de 2 décimas más):

- A 100 km/h: menos de 4,5 litros.

- A 110 km/h: 4,8 litros.

- A 120 km/h: 5,3 litros.

- A 140 km/h: 6,5 litros.

- En ciudad callejeando: dificil de valorar, pero no menos de 8 litros.

El cruise control es un gran ahorrador y muy cómodo, pero para ahorrar nada como la conducción preventiva :)

#39 ernegro

ernegro

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:accord tourer 2.4 lux imnova,crv 2.0i

Escrito 04 mayo 2009 - 21:02:50

buenas a todos y por si sirve de consuelo en mi tourer luxury imnova 2.4 at en 8000 kms la media es de 11.5 litros con un poco de todo: ciudad, autopista, nacionales, comarcales, con el bruuuuuuuuuun del vtec, sin el, etc.
es un coche que pesa muuuucho y eso se nota.
saludos desde salamanca

#40 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 04 mayo 2009 - 21:14:54

Hola a todos:

Tengo un Accord Tourer 2.2 i-dtec Ex. Innova y estoy bastante decepcionado con el consumo. La primera vez que eché gasoil me dió 7.4 l/100 Km. La segunda 7.0 l/100 Km (carretera). Después de 100 Km de carretera con control de velocidad a 135 Km/h he llegado a casa con 7.6 de consumo. No creo que el gasolina consuma tanto. De hecho, con el Civic 1.6 vtec tendría que ir a 170-180 para que me diera este consumo. ¿Lo veis normal?. ¿Lo llevaríais al taller?.

Saludos y muchas gracias.

No te fies mucho del ordenador porque no es normal que tu i.dtec gaste 7,6 litros ni el mio i-vtec gaste a 120/130 km.con cariño eso si 6,6 litros :blink: .Creo que la media que sacan ni mucho menos es correcta.
Otra manera de probar es que cuando vayas por autovia poner el contador a cero y veras como te marca muy poco.
salu2222

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos