Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo Accord i-dtec

• Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#41 JAVYHER

JAVYHER

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Accord i-DTEC

Escrito 10 mayo 2009 - 21:58:35

Yo tengo el accord 8ª generación i-DTEC de 150 CV desde enero, con 9000 kilómetros

#42 Brave

Brave

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 147 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 24 junio 2009 - 12:01:55

Hola a todos:

Tengo un Accord Tourer 2.2 i-dtec Ex. Innova y estoy bastante decepcionado con el consumo. La primera vez que eché gasoil me dió 7.4 l/100 Km. La segunda 7.0 l/100 Km (carretera). Después de 100 Km de carretera con control de velocidad a 135 Km/h he llegado a casa con 7.6 de consumo. No creo que el gasolina consuma tanto. De hecho, con el Civic 1.6 vtec tendría que ir a 170-180 para que me diera este consumo. ¿Lo veis normal?. ¿Lo llevaríais al taller?.

Saludos y muchas gracias.

Mis consumos después de menos de un mes y 2200km son los siguientes:

Primer deposito: 6,0 con calculos manuales y 6,2 según ordenador coche, Conducción muy suave, controlando las rpm sin pasar de 2300 +-.
Autovia 60 % 110-120 km/h
M-40 25 % sin atascos 90-110 km/h
Mixto 15 %

Segundo deposito: 6,2 con calculos manuales y 6,5 según ordenador coche, seguimos conducción suave aumentando un poco las rpm no mas de 2700 +- cuando ha sido necesario.

Autovia 70% 130-140 km/h

M-40 15% 90-110 km/h

Mixto 15 % con pocos atascos.

Reconozco que he ido suave conduciendo y no he apretado al coche para nada.

Por lo que veo todo va en la forma de conducir de cada uno, hay que tener en cuenta el tamaño y peso del coche y para lo que se quiera el coche. No le puedes pedir el mismo rendimiento al Accord Tourer que al Civic son totalmente diferentes. En mi caso busque un buen coche para viajar, con unas buenas prestaciones, espacioso, comodo.

Yo intento anticiparme a las circunstancias del trafico, como por ejemplo levantando el pie del acelerador con antelación cuando veo que hay un semáforo en rojo a lo lejos, en vez de levantarlo cuando solo faltan 5 metros para pisar el freno. En carretera mas de lo mismo si vas con suavidad y las recuperaciones por ejemplo de 100 a 130 no te importa que sean en un par de segundos mas, seguro que los consumos bajan de forma apreciable.

Todo esto no quita que de vez en cuando quieras ir mas alegre conduciendo, pero asumiendo que el consumo subirá. Para esto no me hubiese comprado un Accord Tourer, me hubiese comparado un coche mediano tipo Civic, A3, Serie1, Focus que seguro que tengo muchas más sensaciones, y es mas divertido de conducir, pero claro sacrificando espacio.

Bueno como cada uno tendrá su opinión, habrá quien este de acuerdo y quién no.

Have a great day,

#43 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 709 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 24 junio 2009 - 15:29:52

yo por el momento con mi i-DTEC que tiene 220 km. me hace un 6,1... hay que decir que como estoy en rodaje no le estoy apretando ni mucho menos, estoy cambiando de marcha cuando el coche me lo indica... todos los kilometros han sido en carreteras secundarias con mucho cambio de marcha, o en ciudad.

un saludo

#44 myckie

myckie

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-Dtec / Civic I-Ctdi

Escrito 29 junio 2009 - 08:18:03

Buenas,

Yo tengo un I-Dtec Tourer desde noviembre pasado, llevo hechos ya unos 15.000 km's y el consumo medio actual es de 8.2 en esos km's ..
El último deposito está en 8.9, por lo que no tardaré en subir la media ... (el 90% por autopista)
Me parece una exageración el consumo de este coche, no es excusa la cilindrada ni la potencia, ni el peso, otros coches de caracteristicas similares se comportan mucho mejor en consumo ofreciendo las mismas prestaciones... Han dado un claro paso atrás respecto al i-ctdi, tanto en consumo , como en sonoridad..
En rendimiento nada que reprochar, tira como una bestia en cualquier condición, parece que las subidas le importen poco, y a cualquier regimen empuja muy bien..

Mi mejor consumo ha sido un 6.8, autopista, Tarragona - Barcelona, teniendo que hacer una conducción extremadamente suave, pero fue una excepción, si hago una conduccion suave para intentar ahorrar consumo en mis viajes habituales, no bajo de 7.8 ...

Saludos.

#45 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 29 junio 2009 - 13:12:45

Buenas,

Yo tengo un I-Dtec Tourer desde noviembre pasado, llevo hechos ya unos 15.000 km's y el consumo medio actual es de 8.2 en esos km's ..
El último deposito está en 8.9, por lo que no tardaré en subir la media ... (el 90% por autopista)
Me parece una exageración el consumo de este coche, no es excusa la cilindrada ni la potencia, ni el peso, otros coches de caracteristicas similares se comportan mucho mejor en consumo ofreciendo las mismas prestaciones... Han dado un claro paso atrás respecto al i-ctdi, tanto en consumo , como en sonoridad..
En rendimiento nada que reprochar, tira como una bestia en cualquier condición, parece que las subidas le importen poco, y a cualquier regimen empuja muy bien..

Mi mejor consumo ha sido un 6.8, autopista, Tarragona - Barcelona, teniendo que hacer una conducción extremadamente suave, pero fue una excepción, si hago una conduccion suave para intentar ahorrar consumo en mis viajes habituales, no bajo de 7.8 ...

Saludos.

Mickye, eso es una salvajada :blink:

9 litrazos en autopista con un diesel es bestial. Como he puesto en varias ocasiones, yo para sacar 9 litros en autopista tengo que ir permanentemente con el carnet retirado...

A mi a 140 constantes no me llega a 7 litros ni de lejos...

... y eso de 7,8 litros en conducción suave :blink: , ya sin comentarios.

En la prueba que le hice yo al tourer 2.4 automatico, rondaba los 10, dándole zapatilla, VTEC y demás, así que ya ves...

Yo dejaría que un amigo tuyo probase el coche (en el consumo influye mucho el tipo de conducción, aunque no para tanto), y si se confirman esas cifras, al conce de cabeza. No es ni medio normal...

#46 Brave

Brave

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 147 mensajes

Escrito 29 junio 2009 - 13:50:12

Buenas,

Saludos.

Opino lo mismo, al conce de cabeza para revisar consumos.

#47 Brave

Brave

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 147 mensajes

Escrito 03 julio 2009 - 08:57:26

Opino lo mismo, al conce de cabeza para revisar consumos.

Último consumo del Jacobo.Archivo adjunto  03072009.jpg   316,79KB   59 descargas

#48 tom_friendly

tom_friendly

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 05 julio 2009 - 10:30:47

Hola,

Al principio, unos 7,3 y ahora con casi 6000 Km me ronda los 6,2, incluso con aire ac a tope y algunos tramos con "conduccion alegre" ;). Por debajo de las 2500 rpm muy bien (120-130 km/h), todo lo que sea por encima ya se sube.

Gracias y un saludo.

#49 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 05 julio 2009 - 22:57:48

El consumo es muy relativo a lo que uno quiera contar, yo igual te hago un consumo de 6,2, como llego a hacer consumos cerrcanos a los de 9 litros, puedo decir que gasta muy poco, o que gasta mucho.
La pregunta es cuanto gastaria el 2.4 cuando el mio gasta 9 litros. Tengo claro que cuanto mas caña se le da mas diferencia hay respecto al gasolina

#50 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 06 julio 2009 - 08:54:57

Con mi 7ª calamar, en mi último viaje a Lisboa, a velocidades crucero de carcel en España, el consumo rondó los 7,5 L.... creo que nunca he pasado de 8L, ni en ciudad con atasco!!!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos