Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a manual de mi prelude & modificaciones


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#181 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 marzo 2010 - 13:09:48

Buenas!!

Una pregunta, si cambio la centralita por otra para verificar que el fallo venga de ahi, podre arrancar con las llaves que tengo? o tengo que codificarlas con el codigo de la nueva ECU para poder arrancar?
Se pueden codificar en casa o tiene que ser en la honda? La llave roja la tengo, ademas de 2 negras y una gris.

Saludos!

#182 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 24 marzo 2010 - 11:28:24

Buenas tio como llevas esto????

he estado un poco de tiempo desconectado, pero a ver si damos con ello.

Yo aqui en madrid tengo un harness de obd2b a obd1... si quieres puedes pillar una ecu de prelude 4ª o de cualquier Honda obd1 (solo para ver si arranca ehh!!!!) que haya por ahí y probar a ver si te arranca.

De todos modos revisaría conciencia las masas, de verdad, algo tan simple como la masa que esta al lado del termostado del agua, esa que es tan pequeñita, por eso no te arrancaría, revisalo.

#183 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 24 marzo 2010 - 15:38:15

Que hay fede!!

Pues la cosa sigue mas o menos igual a excepcion de que creo que ya he dado con el fallo, con ayuda del forero alecuba llegamos a la conclusion de que al lado de la resistencia que me soldaron para lo conversion a manual habia otra resistencia de 1500 ohmnios, pero con el soldador se la debieron cargar y no está...asique compre la resistencia y hoy mismo me la han soldado, espero que sea eso.

Mañana me voy a almeria y lo probare, a ver si con un poco de suerte era eso, de todos modos volvere a comprobar todas las masas como tu bien dices, por cierto cerca del termostato del agua dices que va una masa? mmmmm, no recuerdo haber visto ninguna por alli, lo comprobare a conciencia. también comprobare bien el main rele, bueno mas bien lo cambiare por el del otro prelude que me he comprado y asi lo descarto al 100%.

Muchas gracias por ofrecerte fede, lo tendre en cuenta :), ya ire contando los progresos...o no progresos jejeje.

Editado por ludee, 24 marzo 2010 - 15:46:31.


#184 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 26 marzo 2010 - 18:58:34

Exactamente es el la culata entre el termostato y el solenoide del vtec y el distri... es un tornillo de 10... una arandela quie tiene soldado unos 4 cables.. ;)

Cuentanos cuando vuelvas.. ;)

#185 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 26 marzo 2010 - 23:40:19

Fede, no se que decirte tio......tenias mas razón que un santo, YA ARRANCA, efectivamente esa masa se me paso por completo.........arggggg.

Lo he arrancado y suena igual que antes, va bien, lo unico que no lo he tenido mucho tiempo arrancado porque se me enciende la luz del aceite en el cuadro.

Aceite tiene, osea que o el sensor esta mal......o puede ser que tenga aceite pero no presion???? aunque dudo mucho que la bomba del aceite se haya fastidiado......

No se enciende ninguna luz de averias, salvo el 4ws que ya se encendia antes, tengo que mirar el fallo.

Ya solo me queda rematar 4 tonterias que faltan y hacer una prueba dinamica!!!!

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada (2.2vtecpowa, kosei, VTEC_4LUDE, alvarodelchanto, Federico, Alberto.......etc) sin la ayuda de este foro no lo habria hecho jamasssss.

Saludos y prometo fotos y videos jejeje

P.D: alguna idea para lo de la luz del aceite??????

#186 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 27 marzo 2010 - 01:34:03

es decir q ya esta!

vaya crack!

el tio solo en su garaje

enhorabuena

#187 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 27 marzo 2010 - 10:31:13

Gracias alvaro!!

en teoria ya esta.....aunque falta la prueba en carretera, ahi es donde verdaderamente se va a ver si falla algo, confio en que no falle nada ;)

Saludos!!

#188 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 27 marzo 2010 - 11:18:59

Jejejejej esa masa es puñetera... XD

Lo del aceite, la bomba no va a ser, por que funciona con la distribución, es muy problable que se te haya roto el cable que va al sensor de presión, a mi me ha pasado alguna vez, revisalo, ese cable es muy fino con con una mala maniobra te lo cargas, también puedes mirar si tienes el carter muy abollado, eso también haría que el chupon cojiera menos aceite y le faltara presión.

En la vida se aprende de las esperiencias...y yo llevo una pocas,.... XD XD

Por lo de los agradecimientos... nada tio aqui estamos para eso... :okk:

#189 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 27 marzo 2010 - 16:46:11

jejeje, si es puñetera si, comprobare lo que comentas del cable, el sensor de aceite es el que va debajo del distribuidor o debajo del filtro de aceite??

#190 deivy22

deivy22

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:prelude 4ws

Escrito 29 marzo 2010 - 13:14:05

hola wenas.... veamos tengo un lude con el cambio jodido(es el automatiko)el coche iba de cine... pero en 4 entra,... y patina.. atodo esto decir soy piloto de rallyes con un saxo y mecaniko... ala vez.. no muy experimentado pero se intenta mi duda es compensa acer esto??si es asi lo are... sino tendre que empezar por cambiar el cnversor que kreo es lo que patina.eske si yeva mucho tiempo encontrar las piezas...pfff no dispongo de tiempo.... un saludo espero sugerencias de quien ya lo izo... or cierto que crack!!!

#191 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 29 marzo 2010 - 19:29:16

Esto es una opcion si te gusta tu coche y tienes tiempo, de dinero, no sale muy caro, pero en tiempo se lleva un rato.. pero de todos modos Ludee, te informará mejor.

Ludee, el cable del sesor de aceite va recubierto con un plastica negro, y va un poco mas arriba que el carter y lleva un capuchon negro, espero que con esto des con el.

Un abrazo.

#192 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 29 marzo 2010 - 19:44:45

....efectivamente esa masa se me paso por completo.........arggggg.


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

y que a todos nos pasa lo mismo.... jajaja...

#193 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 29 marzo 2010 - 21:27:51

Fede ya se cual me dices, lo cierto es que lo trasteé bastante para limpiarlo, quizas se rompio el cable al hacerlo....mañana lo comprobare.

En cuanto a si merece la pena o no hacer este swap:

Economicamente no sale muy caro con piezas de despiece y algunas nuevas, echale entorno a 1200-1500 euros.
El tema de la busqueda de piezas es para mi lo que mas lata da, a no ser que tengas suerte y encuentres un prelude manual para despiece con las piezas que necesitas en buen estado, lo que pasa es que los manuales empiezan a escasear y mas para despiece.

A mi me ha llevado hacer el swap casi 1 año, pero el coche esta en almeria y yo vivo en madrid, ademas he tenido muy poco tiempo para dedicarle al coche, asique no te sirvo como referencia en cuanto a tiempo.

En mi opinion sí merece la pena hacer el swap y mas teniendo en cuenta lo que vale una caja reconstruida, si en tu caso solo te falla el convertidor de par pues lo tienes mucho mas facil para repararlo y también es mucho mas barato, por cierto yo tengo el convertidor de mi coche por ahi, funcionaba perfectamente, si te interesa dime algo.

Saludos!!

Y cualquier duda que tengas comentala que entre todos te podremos ayudar!!

#194 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 30 marzo 2010 - 08:47:49

Que alegría me da leer eso tío!! :pelota:

Me alegro que lo tengas funcionando, seguro que volver a darte un voltio con él no tiene precio.

Enhorabuena porque pocos nos atreveríamos con tal obra, estás hecho todo un manitas. :amen2:

A ver si das con el fallo del aceite y vas rematando los últimos detalles.

Un Saludo y a disfrutarlo que te lo mereces!! :campeon:

#195 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 30 marzo 2010 - 14:55:52

Gracias kosei!!!

Pues si, a ver si remato los flecos que quedan y puedo sacarlo y que le de la luz del sol :)

Me parece que hasta el domingo o el lunes no voy a poder acabarlo del todo, esta la semana santa por medio y tengo visitas en casa que hay que atender jejeje.

Saludos!!!

#196 deivy22

deivy22

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:prelude 4ws

Escrito 31 marzo 2010 - 21:52:54

si aver mi ludee
va de cine... las marchas entran todas
el tema solo es que al apretarle en 4 y al meter marcha atras es decir al acer fuerza...patina solo eso se que es el convertidor.. de echo voy bajarla martes de la semana que biene con ayuda de mi copiloto que también es mecanico, si tu convertidor esta bien por supuesto que lo quiero ... dame tu numero y te yamo... que se le fastidio al tuya???por saber...y revisar un saludo y gracias...

#197 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 01 abril 2010 - 15:02:16

Pues la verdad esque no se lo que falló exactamente en mi cambio, ni lo he mirado, el caso es que las marchas no engranaban, solo la primera y a veces.

Estate seguro de la averia antes de tomar decisiones, aunque se ve que entiendes y te rodeas de gente que también sabe, asique te paso mi numero por mp, con lo que sea me pegas un toque.

El swap te lo recomiendo al 100% aunque si tienes mucha prisa por arreglar el coche se te vaa echar el tiempo encima con el tema del swap, mas que nada por la busqueda de piezas, aunque también tienes que tener en cuenta que la caja del h23 de 4ª generacion también te vale y es mas facil de encontrar y mas economica.

Saludos!!

#198 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 04 abril 2010 - 12:40:13

No se porque nunca habia entrado en este post, pero me lo he leido con detenimento de principio a fin, grandisimo trabajo, me ha gustado mucho, lo que no consigamos en este foro no lo consigue nadie jeje

Mucha suerte de ahora en adelante con tu Lude, es una maravilla lo que le has hecho, que todos lo queremos ver funcional 100% y rodando a diario ya. Despues de tanto trabajo, sacarlo del lugar de trabajo, despacito, a ralentí, es una sensacion que..... uff, indescriptible, sabes que lo digo por experiencia ;)

Saludos y mucha suerte!! :D

#199 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 06 abril 2010 - 10:50:58

Bueno Ludee lo has probado ya??? cuenta!!!!!

#200 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 06 abril 2010 - 11:08:47

Pues ayer lunes le eche un ratillo al asunto, acabe de organizar el mazo de cables sobrantes de la caja automatica, coloque la centralita, volvi a purgar los circuitos de direccion y de refrigeracion, también estuve liado enchufando correctamente las esferas blancas que no se encendian por un mal contacto, ahora me toca desmontar el cuadro y pegarlas mejor ya que rozan levemente y las rpm se quedan clavadas.

también comprobé el sensor de presion, a simple vista el cable esta en buenas condiciones, no esta reseco ni quemado, el capuchon esta perfecto también, segun el manual hay que comprobar que con el coche parado haya continuidad entre la parte positiva del sensor y masa y luego con el coche en marcha no debe haber dicha continuidad (aunque esta prueba no creo que me saque de dudas de si el sensor esta mal......)

No lo tengo arrancado ni 10 segundos por precaucion, no vaya a ser cierto que no hay presion de aceite (aunque lo dudo), puedo acercarme al otro prelude y quitarle el sensor para probar con ese, de todos modos sabeis algun metodo "casero" de comprobar si hay presion de aceite que no sea instalando un reloj de presion en el hueco del sensor?????

Saludos!!!!!




6 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 6 invitados, 0 usuarios anónimos