Swap a manual de mi prelude & modificaciones
#181
Escrito 09 marzo 2010 - 13:09:48
Una pregunta, si cambio la centralita por otra para verificar que el fallo venga de ahi, podre arrancar con las llaves que tengo? o tengo que codificarlas con el codigo de la nueva ECU para poder arrancar?
Se pueden codificar en casa o tiene que ser en la honda? La llave roja la tengo, ademas de 2 negras y una gris.
Saludos!
#182
Escrito 24 marzo 2010 - 11:28:24
he estado un poco de tiempo desconectado, pero a ver si damos con ello.
Yo aqui en madrid tengo un harness de obd2b a obd1... si quieres puedes pillar una ecu de prelude 4ª o de cualquier Honda obd1 (solo para ver si arranca ehh!!!!) que haya por ahí y probar a ver si te arranca.
De todos modos revisaría conciencia las masas, de verdad, algo tan simple como la masa que esta al lado del termostado del agua, esa que es tan pequeñita, por eso no te arrancaría, revisalo.
#183
Escrito 24 marzo 2010 - 15:38:15
Pues la cosa sigue mas o menos igual a excepcion de que creo que ya he dado con el fallo, con ayuda del forero alecuba llegamos a la conclusion de que al lado de la resistencia que me soldaron para lo conversion a manual habia otra resistencia de 1500 ohmnios, pero con el soldador se la debieron cargar y no está...asique compre la resistencia y hoy mismo me la han soldado, espero que sea eso.
Mañana me voy a almeria y lo probare, a ver si con un poco de suerte era eso, de todos modos volvere a comprobar todas las masas como tu bien dices, por cierto cerca del termostato del agua dices que va una masa? mmmmm, no recuerdo haber visto ninguna por alli, lo comprobare a conciencia. también comprobare bien el main rele, bueno mas bien lo cambiare por el del otro prelude que me he comprado y asi lo descarto al 100%.
Muchas gracias por ofrecerte fede, lo tendre en cuenta , ya ire contando los progresos...o no progresos jejeje.
Editado por ludee, 24 marzo 2010 - 15:46:31.
#184
Escrito 26 marzo 2010 - 18:58:34
Cuentanos cuando vuelvas..
#185
Escrito 26 marzo 2010 - 23:40:19
Lo he arrancado y suena igual que antes, va bien, lo unico que no lo he tenido mucho tiempo arrancado porque se me enciende la luz del aceite en el cuadro.
Aceite tiene, osea que o el sensor esta mal......o puede ser que tenga aceite pero no presion???? aunque dudo mucho que la bomba del aceite se haya fastidiado......
No se enciende ninguna luz de averias, salvo el 4ws que ya se encendia antes, tengo que mirar el fallo.
Ya solo me queda rematar 4 tonterias que faltan y hacer una prueba dinamica!!!!
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada (2.2vtecpowa, kosei, VTEC_4LUDE, alvarodelchanto, Federico, Alberto.......etc) sin la ayuda de este foro no lo habria hecho jamasssss.
Saludos y prometo fotos y videos jejeje
P.D: alguna idea para lo de la luz del aceite??????
#186
Escrito 27 marzo 2010 - 01:34:03
vaya crack!
el tio solo en su garaje
enhorabuena
#187
Escrito 27 marzo 2010 - 10:31:13
en teoria ya esta.....aunque falta la prueba en carretera, ahi es donde verdaderamente se va a ver si falla algo, confio en que no falle nada
Saludos!!
#188
Escrito 27 marzo 2010 - 11:18:59
Lo del aceite, la bomba no va a ser, por que funciona con la distribución, es muy problable que se te haya roto el cable que va al sensor de presión, a mi me ha pasado alguna vez, revisalo, ese cable es muy fino con con una mala maniobra te lo cargas, también puedes mirar si tienes el carter muy abollado, eso también haría que el chupon cojiera menos aceite y le faltara presión.
En la vida se aprende de las esperiencias...y yo llevo una pocas,....
Por lo de los agradecimientos... nada tio aqui estamos para eso...
#189
Escrito 27 marzo 2010 - 16:46:11
#190
Escrito 29 marzo 2010 - 13:14:05
#191
Escrito 29 marzo 2010 - 19:29:16
Ludee, el cable del sesor de aceite va recubierto con un plastica negro, y va un poco mas arriba que el carter y lleva un capuchon negro, espero que con esto des con el.
Un abrazo.
#192
Escrito 29 marzo 2010 - 19:44:45
....efectivamente esa masa se me paso por completo.........arggggg.
y que a todos nos pasa lo mismo.... jajaja...
#193
Escrito 29 marzo 2010 - 21:27:51
En cuanto a si merece la pena o no hacer este swap:
Economicamente no sale muy caro con piezas de despiece y algunas nuevas, echale entorno a 1200-1500 euros.
El tema de la busqueda de piezas es para mi lo que mas lata da, a no ser que tengas suerte y encuentres un prelude manual para despiece con las piezas que necesitas en buen estado, lo que pasa es que los manuales empiezan a escasear y mas para despiece.
A mi me ha llevado hacer el swap casi 1 año, pero el coche esta en almeria y yo vivo en madrid, ademas he tenido muy poco tiempo para dedicarle al coche, asique no te sirvo como referencia en cuanto a tiempo.
En mi opinion sí merece la pena hacer el swap y mas teniendo en cuenta lo que vale una caja reconstruida, si en tu caso solo te falla el convertidor de par pues lo tienes mucho mas facil para repararlo y también es mucho mas barato, por cierto yo tengo el convertidor de mi coche por ahi, funcionaba perfectamente, si te interesa dime algo.
Saludos!!
Y cualquier duda que tengas comentala que entre todos te podremos ayudar!!
#194
Escrito 30 marzo 2010 - 08:47:49
Me alegro que lo tengas funcionando, seguro que volver a darte un voltio con él no tiene precio.
Enhorabuena porque pocos nos atreveríamos con tal obra, estás hecho todo un manitas.
A ver si das con el fallo del aceite y vas rematando los últimos detalles.
Un Saludo y a disfrutarlo que te lo mereces!!
#195
Escrito 30 marzo 2010 - 14:55:52
Pues si, a ver si remato los flecos que quedan y puedo sacarlo y que le de la luz del sol
Me parece que hasta el domingo o el lunes no voy a poder acabarlo del todo, esta la semana santa por medio y tengo visitas en casa que hay que atender jejeje.
Saludos!!!
#196
Escrito 31 marzo 2010 - 21:52:54
va de cine... las marchas entran todas
el tema solo es que al apretarle en 4 y al meter marcha atras es decir al acer fuerza...patina solo eso se que es el convertidor.. de echo voy bajarla martes de la semana que biene con ayuda de mi copiloto que también es mecanico, si tu convertidor esta bien por supuesto que lo quiero ... dame tu numero y te yamo... que se le fastidio al tuya???por saber...y revisar un saludo y gracias...
#197
Escrito 01 abril 2010 - 15:02:16
Estate seguro de la averia antes de tomar decisiones, aunque se ve que entiendes y te rodeas de gente que también sabe, asique te paso mi numero por mp, con lo que sea me pegas un toque.
El swap te lo recomiendo al 100% aunque si tienes mucha prisa por arreglar el coche se te vaa echar el tiempo encima con el tema del swap, mas que nada por la busqueda de piezas, aunque también tienes que tener en cuenta que la caja del h23 de 4ª generacion también te vale y es mas facil de encontrar y mas economica.
Saludos!!
#198
Escrito 04 abril 2010 - 12:40:13
Mucha suerte de ahora en adelante con tu Lude, es una maravilla lo que le has hecho, que todos lo queremos ver funcional 100% y rodando a diario ya. Despues de tanto trabajo, sacarlo del lugar de trabajo, despacito, a ralentí, es una sensacion que..... uff, indescriptible, sabes que lo digo por experiencia
Saludos y mucha suerte!!
#199
Escrito 06 abril 2010 - 10:50:58
#200
Escrito 06 abril 2010 - 11:08:47
también comprobé el sensor de presion, a simple vista el cable esta en buenas condiciones, no esta reseco ni quemado, el capuchon esta perfecto también, segun el manual hay que comprobar que con el coche parado haya continuidad entre la parte positiva del sensor y masa y luego con el coche en marcha no debe haber dicha continuidad (aunque esta prueba no creo que me saque de dudas de si el sensor esta mal......)
No lo tengo arrancado ni 10 segundos por precaucion, no vaya a ser cierto que no hay presion de aceite (aunque lo dudo), puedo acercarme al otro prelude y quitarle el sensor para probar con ese, de todos modos sabeis algun metodo "casero" de comprobar si hay presion de aceite que no sea instalando un reloj de presion en el hueco del sensor?????
Saludos!!!!!
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