Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a manual de mi prelude & modificaciones


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#261 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 17 mayo 2010 - 15:49:25

Me alegro que todo te haya salido bien, ademas en tiempo record, enhorabuena, lastima que tengas que bajar la caja otra vez pero enseguida estara rodando!!!

Por cierto, lo de la fuga de aceite ya esta visto, era simplemente la junta del enfriador de aceite, parece mentira que por esa junta pueda echar tantisimo aceite, ya la he pedido en la honda, la pena esque hasta mañana no la tienen.......

Por cierto el del taller me ha recomendado que le eche un aceite 5w30, yo siempre le echo 10w40, como lo veis???

#262 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 17 mayo 2010 - 17:05:55

Me alegro de que no haya sido nada grave, con lo que ha costado volver a verlo rodando!
Lo del aceite lo he visto mucho en los foros yankees, pero supongo que será por el clima, porque no termino de ver claro que le vaya bien esa graduación aquí.

#263 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 17 mayo 2010 - 17:41:13

Pues si tio, menos mal, ya me imaginaba que no iba a ser nada grave pero bueno.

Pues con el aceite no se que hacer, todavia no lo han puesto asique estoy a tiempo.....

De momento con el 10w40 ha ido bien la cosa, de todos modos usando el buscador he visto que muchos de vosotros llevais 5w40 en los ludes, que es lo que recomienda honda.....

Mejor esta ultima opcion??

Editado por ludee, 17 mayo 2010 - 17:57:23.


#264 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 17 mayo 2010 - 20:56:51

Pues si tio, menos mal, ya me imaginaba que no iba a ser nada grave pero bueno.

Pues con el aceite no se que hacer, todavia no lo han puesto asique estoy a tiempo.....

De momento con el 10w40 ha ido bien la cosa, de todos modos usando el buscador he visto que muchos de vosotros llevais 5w40 en los ludes, que es lo que recomienda honda.....

Mejor esta ultima opcion??


5w40 llevo yo, gasta algo mas de aceite que con 10w40, pero prácticamente inapreciable. Lo bueno es que en 5w40 hay muchos aceites buenos, y todos 100% sintéticos...
Desde luego, 5w30 me parece muy raro aquí.

#265 deivy22

deivy22

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:prelude 4ws

Escrito 17 mayo 2010 - 23:54:26

yo llevo castrol 5 w40 la lata dorada y me va bien apenas consume nada de aceite el motor tiene 120.000kmts pero va bien y tene en cuneta que buena falta le ace que sea fino puesto que estos motores van muy justos a altas vueltas.yo desde luego no dudaria az caso a los yankees
ya quite la caja de nuevo mañana ala tarde ya tengo los tornillos por lo tanto ala noche ya esta montada de nuevo si no faya nada mas aber que tal la repro dela centralita de paso jeje lo que pasa que al meter escape admision colectores volante aligerado embrague ceramico repro y caja del h23!!!.... no voy notar cada cosa sino el conjunto!!! que espero sea bueno.
que ganas!!!!!



#266 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 mayo 2010 - 00:27:36

Bueno pues seguramente pille una garrafa de 5w40 en la honda a la que voy a por la junta.

Deivy, a ver si lo prueba ya en condiciones y cuentas la experiencia, aunque como dices tu lo vas a apreciar todo en conjunto.

#267 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 18 mayo 2010 - 07:36:46

Deivy22, ¿A qué te refieres con "repro"?

Editado por 2.2vtecpowa, 18 mayo 2010 - 07:37:03.


#268 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 mayo 2010 - 08:52:05

Creo que se refiere al cambio de posicion de la resistencia 000, es decir el paso de ECU auto a ECU manual.

#269 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 18 mayo 2010 - 08:55:12

yo tengo entendido que la caja de h23 es mas larga que la de h22 aqui se ve bien Honda transmission spec, pero muy poco

Editado por guelo, 18 mayo 2010 - 08:58:49.


#270 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 18 mayo 2010 - 11:01:21

guelo, en este mismo post, en la 3ª página, tienes una tabla de todas las transmisiones compatibles con el prelude, es algo mas completo que el que pones, no la pongo por no repetir el mismo comentario dos veces en un mismo post :icon_wink2:

#271 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 18 mayo 2010 - 12:28:48

guelo, en este mismo post, en la 3ª página, tienes una tabla de todas las transmisiones compatibles con el prelude, es algo mas completo que el que pones, no la pongo por no repetir el mismo comentario dos veces en un mismo post :icon_wink2:

ok sorry perfecto!

#272 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 mayo 2010 - 12:44:46

Bueno pues ya tengo el coche.

Al final cuando llegue ya le habian echado casi 2 litros de 5w30, asique probare con este aceite a ver que tal, si no me convence cambiare a 5w40 o a 10w40 que es el que uso siempre.

Ya que estabamos he aprovechado y le he cambiado el filtro de aceite y el manocontacto, que a pesar de ser nuevo perdia el muy......y no por la rosca sino por dentro.

Tengo que pegarle una buena limpieza, aunque para cuando lo haga ya se habra quemado todo el aceite que hay esturreao....... huele y sale humo, cualquiera que me vea se piensa que esta destrozado el coche jajaja.

#273 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 18 mayo 2010 - 14:10:38

Vas a ser el conejillo de indias, espero noticias de cómo se comporta ese motor con el aceite 5w30, a ver qué diferencias notas!

#274 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 mayo 2010 - 19:21:24

Pues a ver tio, de momento le he hecho apenas 100km y va bien, mejor que antes, aunque claro, el aceite es nuevo y el anterior estaba algo usado y tenia casi 1 año ya en el carter, estaba esperando un poco a cambiarselo.

Lo que si que noto es que el vano motor coje mas calor, aunque eso supongo que sera debido a la barbacoa de aceite que llevo :)

#275 susodicho

susodicho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza-Artabria
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 18 mayo 2010 - 23:23:06

Yo también estoy pensando en cambiar a un aceite + fino. Cuando lo compre le habian echado un 15W40 y mientras el motor no esta bien caliente, no suena perfecto. Mi coche duerme fuera y cuando cae alguna helada lo cojo y tiene un ligero sonido como a diesel. Los dias que queda al sol suena de cine.

A mi me recomendo un amigo el 5W40 y si no me consume mucho aceite, creo que deberia ir bien.



#276 deivy22

deivy22

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:prelude 4ws

Escrito 18 mayo 2010 - 23:45:57

bueno ludee ya lo sabe pero a falta solo de la barra intermedia del palier y valvulina mi swap a manual ya esta listo!!!por fin e escuxado el motor de nuevo que con el regalje de valvulas aora si suena redondo redondo....ya que tenia un cilindro pisado.... y dos con holgura.... yo llevo 20000 kmts con aceite castrol edge 5 w 30 y el coxe va bien ni umos azules ni escesivo consumo. dar las gracias a ludee por su ayuda y un saludo a todos!!!aora aber si encuentro un palier!!!!si alguien sabe de uno...

#277 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 20 mayo 2010 - 00:33:26

Otro swap mas rodando, has visto 2.2vtecpowa, has creado escuela aqui en españa!!!!

A ver si localizas pronto el eje intermedio y te puedes dar una vueltecilla, ya nos contaras tus impresiones.

Volviendo a mi coche, el fallo del 4ws creo que me va a tocar solucionarlo a mi, o al menos intentarlo, seguire el procedimiento de comprobaciones que viene en el manual para el fallo 20 e intentare ver de donde viene el problema, si me toca hacer el procedimiento de poner en neutro la direccion y tal pues también intentare seguir el manual que viene explicado lo que hay que hacer, aunque es un poco lioso.

En la honda de Las Rozas me han dicho que no les vale que yo les diga el fallo que da, que tienen que verificarlo ellos y que la hora de diagnosis esta a 69 euros mas IVA.....

#278 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 20 mayo 2010 - 19:15:52

Otro swap mas rodando, has visto 2.2vtecpowa, has creado escuela aqui en españa!!!!

A ver si localizas pronto el eje intermedio y te puedes dar una vueltecilla, ya nos contaras tus impresiones.

Volviendo a mi coche, el fallo del 4ws creo que me va a tocar solucionarlo a mi, o al menos intentarlo, seguire el procedimiento de comprobaciones que viene en el manual para el fallo 20 e intentare ver de donde viene el problema, si me toca hacer el procedimiento de poner en neutro la direccion y tal pues también intentare seguir el manual que viene explicado lo que hay que hacer, aunque es un poco lioso.

En la honda de Las Rozas me han dicho que no les vale que yo les diga el fallo que da, que tienen que verificarlo ellos y que la hora de diagnosis esta a 69 euros mas IVA.....



Esta claro que cuando la gente no esta por la labor de echar una mano y ayudar no hay nada que hacer.

Bueno a ver si lo solucionas pronto.

por cierto como has sacado el fallo del 4WS??? te lo digo porque me gustaría mirar el mio que ayer se me encendió el piloto y se me bloquearon las ruedas traseras, aunque después volví a arrancar y despareció y hoy no me lo a vuelto a hacer.

#279 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 20 mayo 2010 - 19:37:29

Pues si.....esta claro que cuantos menos talleres pise el coche mejor y mira que he trabajado en unos cuantos.

El fallo del 4ws lo puedes leer puenteando el conector de 2 pines que esta al lado izquierdo de los pies del acompañante, quitando la tapita lo ves, es de color azul.

Entonces pones el contacto donde se encienden las luces del cuadro y la luz del 4ws destelleara si tiene algun fallo grabado, destellos largos son decenas y destellos cortos unidades.

En el manual viene mejor explicado, si lo tienes echale un vistazo. De todos modos en el 4 gen no se si sera igual.

Saludos!!

#280 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 20 mayo 2010 - 19:45:02

Pues si.....esta claro que cuantos menos talleres pise el coche mejor y mira que he trabajado en unos cuantos.

El fallo del 4ws lo puedes leer puenteando el conector de 2 pines que esta al lado izquierdo de los pies del acompañante, quitando la tapita lo ves, es de color azul.

Entonces pones el contacto donde se encienden las luces del cuadro y la luz del 4ws destelleara si tiene algun fallo grabado, destellos largos son decenas y destellos cortos unidades.

En el manual viene mejor explicado, si lo tienes echale un vistazo. De todos modos en el 4 gen no se si sera igual.

Saludos!!


Me parece a mi que en el 4ª si no es igual no creo que sea muy diferente, mañana lo probare haber que es lo que me sale de todos modos haré un vídeo con los fallos.

el manual si que lo tengo, pero lo llevo en el coche así que mañana le echo un ojo a ver que encuentro




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos