Estoy barajando varias posibilidades, la primera es pillar una caja de desguace o de segundamano, es la opcion mas economica pero no quiero trabajar a lo tonto y que a los 50.000km vuelva a cascar.
La segunda posibilidad es pillar una reconstruida, ques se que te las dan como nuevas y a un precio muchisimo menor, con garantia y todo eso.
Que opinais?
Por cierto si sabeis de alguna empresa de cambios automaticos o alguna caja de segundamano que este en condiciones dedirlo!!!
saludos gente!
EDITO A FECHA 27/04/2010:
Una vez finalizado el Swap voy a intentar recopilar en el primer post del hilo lo mas importante del proceso, asi como las piezas necesarias para la conversion, sensaciones, principales problemas con los que me he encontrado, etc.
Esto se puede usar a modo de "indice" el contenido completo y los reportajes fotograficos estan en el resto del hilo, ademas también se encuentran comentarios de otros foreros a los que agradezco nuevamente su ayuda.
Empecemos:
Piezas necesarias para la conversion
- Caja de cambios manual, H22, H23, F22 o F20
- Soporte de la caja de cambios.
- Cables y selector de marchas.
- Swich de marcha atras y VSS (generelamente vienen en la propia caja)
- Motor de arranque.
- Volante de inercia.
- Kit de embrague.
- Tuberia hidraulica del embrague.
- Bomba y bombin de embrague.
- Deposito liquido de embrague.
- Aceite para el cambio.
- Eje intermedio de la transmision.
- Modificar centralita de inyeccion, en este post de honda-tech se explica como proceder: http://honda-tech.co...d.php?t=1275452
- Pedal de freno.
- Pedal de embrague.
- Consola central (se puede aprovechar la del automatico, solo se necesita el cerquillo interior donde va cosida la funda del cambio).
- Funda de la palanca y pomo.
- Cuadro de instrumentos manual.
- Casqueria varia, como tornillos del plato de presion del embrague, tornillos del volante de inercia, terminales, etc.
¿Donde encontrar las piezas necesarias?
Bueno, lo ideal seria encontrar un despiece de un modelo manual y de ahi sacar todas las piezas, pero como los preludes escasean hay que buscar en otros sitios.
Un buen sitio para buscar es en los desguaces, llamando al CIDE (987643323) os dicen donde hay coches que pueden tener la pieza que buscais, o también se puede buscar atraves de la web www.europiezas.com.
Otra fuente de piezas es Ebay USA, aunque ahora con el tema de aduanas esta la cosa mal, pero en el mercado yankee hay muchas piezas para el prelude.
¿Que piezas puedo usar que no sean de el prelude 5 generacion manual?
Bueno, el tema de equivalencias y compatibilidades entre piezas es el mas delicado a mi parecer, las que yo se son las siguientes:
- Caja de cambios: H22, H23, F22 y F20
- Palanqueria : H22 y H23 con algunas modificaciones, en este post de preludepower se puede ver, http://www.preludepo...3566&highlight=
El resto de cosas pues varia en funcion de la caja elegida......
Cajas de prelude y accord: by 2.2vtecpowa.
http://i512.photobuc...desRatios-1.jpg
¿Cuanto cuesta aproximadamente la conversion?
Bueno, pues esto depende bastante de si logramos encontrar un despiece completo o no, en caso afirmativo pues he llegado a ver preludes completos con algun golpe o motor gripado por unos 1500-2000 euros, de ahi se pueden sacar las piezas necesarias y ademas nos quedamos con un monton de piezas para vender y abaratar la operacion o para guardarlas para recambios.
Si por el contrario hay que buscar las piezas sueltas la cosa estaria entre unos 1200-1500 euros, con muchas de esas piezas nuevas.
¡OJO!, esto son solo aproximaciones, cuando te metes a hacer una obra asi, normalmente se va ams dinero, ya que si nos ponemos se suele cambiar de paso muchas piezas o mejorar el coche.
¿Merece la pena hacer el swap?
Definitivamente creo que si, no es tan complicado como parece, lo que si es muy laborioso, pero el coche manual va mejor que el automatico, tampoco hay una diferencia abismal ni mucho menos, pero va mejor.
Ademas si tenemos en cuenta que hay menos unidades manuales que automaticas se puede pensar que puede ser incluso rentable.
¿Tienen salida las piezas que nos sobran despues del Swap?
Sinceramente no, no tienen muy buena salida y son complicadas de vender, si acaso el motor de arranque.
también hay que tener en cuenta que la caja de cambios automatica incluso rota te la compran los talleres especializados por unos 150 euros para repararlas ellos y despues venderlas.
Un post muy intersante de un compañero de preludepower:
http://www.preludepo...p manual tranny
Editado por ludee, 17 julio 2011 - 14:20:02.