Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a manual de mi prelude & modificaciones


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#1 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 mayo 2009 - 14:14:49

Bueno pues esta mañana he agrandado la fama de los preludes 5ª automaticos y se me ha jodido el cambio, llame a la grua y el coche esta en casita a espera de una nueva caja.
Estoy barajando varias posibilidades, la primera es pillar una caja de desguace o de segundamano, es la opcion mas economica pero no quiero trabajar a lo tonto y que a los 50.000km vuelva a cascar.
La segunda posibilidad es pillar una reconstruida, ques se que te las dan como nuevas y a un precio muchisimo menor, con garantia y todo eso.
Que opinais?
Por cierto si sabeis de alguna empresa de cambios automaticos o alguna caja de segundamano que este en condiciones dedirlo!!!
saludos gente!

EDITO A FECHA 27/04/2010:

Una vez finalizado el Swap voy a intentar recopilar en el primer post del hilo lo mas importante del proceso, asi como las piezas necesarias para la conversion, sensaciones, principales problemas con los que me he encontrado, etc.

Esto se puede usar a modo de "indice" el contenido completo y los reportajes fotograficos estan en el resto del hilo, ademas también se encuentran comentarios de otros foreros a los que agradezco nuevamente su ayuda.

Empecemos:

Piezas necesarias para la conversion

- Caja de cambios manual, H22, H23, F22 o F20
- Soporte de la caja de cambios.
- Cables y selector de marchas.
- Swich de marcha atras y VSS (generelamente vienen en la propia caja)
- Motor de arranque.
- Volante de inercia.
- Kit de embrague.
- Tuberia hidraulica del embrague.
- Bomba y bombin de embrague.
- Deposito liquido de embrague.
- Aceite para el cambio.
- Eje intermedio de la transmision.
- Modificar centralita de inyeccion, en este post de honda-tech se explica como proceder: http://honda-tech.co...d.php?t=1275452
- Pedal de freno.
- Pedal de embrague.
- Consola central (se puede aprovechar la del automatico, solo se necesita el cerquillo interior donde va cosida la funda del cambio).
- Funda de la palanca y pomo.
- Cuadro de instrumentos manual.
- Casqueria varia, como tornillos del plato de presion del embrague, tornillos del volante de inercia, terminales, etc.

¿Donde encontrar las piezas necesarias?

Bueno, lo ideal seria encontrar un despiece de un modelo manual y de ahi sacar todas las piezas, pero como los preludes escasean hay que buscar en otros sitios.

Un buen sitio para buscar es en los desguaces, llamando al CIDE (987643323) os dicen donde hay coches que pueden tener la pieza que buscais, o también se puede buscar atraves de la web www.europiezas.com.

Otra fuente de piezas es Ebay USA, aunque ahora con el tema de aduanas esta la cosa mal, pero en el mercado yankee hay muchas piezas para el prelude.

¿Que piezas puedo usar que no sean de el prelude 5 generacion manual?

Bueno, el tema de equivalencias y compatibilidades entre piezas es el mas delicado a mi parecer, las que yo se son las siguientes:

- Caja de cambios: H22, H23, F22 y F20
- Palanqueria : H22 y H23 con algunas modificaciones, en este post de preludepower se puede ver, http://www.preludepo...3566&highlight=

El resto de cosas pues varia en funcion de la caja elegida......

Cajas de prelude y accord: by 2.2vtecpowa.

http://i512.photobuc...desRatios-1.jpg

¿Cuanto cuesta aproximadamente la conversion?

Bueno, pues esto depende bastante de si logramos encontrar un despiece completo o no, en caso afirmativo pues he llegado a ver preludes completos con algun golpe o motor gripado por unos 1500-2000 euros, de ahi se pueden sacar las piezas necesarias y ademas nos quedamos con un monton de piezas para vender y abaratar la operacion o para guardarlas para recambios.

Si por el contrario hay que buscar las piezas sueltas la cosa estaria entre unos 1200-1500 euros, con muchas de esas piezas nuevas.

¡OJO!, esto son solo aproximaciones, cuando te metes a hacer una obra asi, normalmente se va ams dinero, ya que si nos ponemos se suele cambiar de paso muchas piezas o mejorar el coche.

¿Merece la pena hacer el swap?

Definitivamente creo que si, no es tan complicado como parece, lo que si es muy laborioso, pero el coche manual va mejor que el automatico, tampoco hay una diferencia abismal ni mucho menos, pero va mejor.

Ademas si tenemos en cuenta que hay menos unidades manuales que automaticas se puede pensar que puede ser incluso rentable.

¿Tienen salida las piezas que nos sobran despues del Swap?

Sinceramente no, no tienen muy buena salida y son complicadas de vender, si acaso el motor de arranque.
también hay que tener en cuenta que la caja de cambios automatica incluso rota te la compran los talleres especializados por unos 150 euros para repararlas ellos y despues venderlas.

Un post muy intersante de un compañero de preludepower:

http://www.preludepo...p manual tranny

Editado por ludee, 17 julio 2011 - 14:20:02.


#2 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 07 mayo 2009 - 14:29:36

Welcome to the club!

Tio, lo siento mucho, pero bueno, ya sabes lo que se dice de estas cajas, simplemente era cuestión de tiempo.
Ahora bien, lo primero que pensaría yo es si merece la pena reconstruirla o pillar otra ya reconstruida, o de segunda mano, y yendo mas alla, si merece la pena poner el cambio manual.
Enseguida pasarán por aqui unos cuantos damnificados por la calidad de la caja automática del lude y te podrán recomendar sitios donde las arreglado, etc, pero echale unos 2mil euros a la reparacion aproximadamente.


Un saludo

#3 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 mayo 2009 - 14:31:33

el swap a manual....no se tio, es mucho mas lio y no me quiero calentar la cabeza mas de lo necesario, los 2k pavos cuentas con la mano de obra o solo la caja?

Editado por ludee, 07 mayo 2009 - 14:31:54.


#4 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 07 mayo 2009 - 14:46:18

el swap a manual....no se tio, es mucho mas lio y no me quiero calentar la cabeza mas de lo necesario, los 2k pavos cuentas con la mano de obra o solo la caja?

lo siento muxo maxo bueno por ay seguro k ay una caja de algun 2.0 o algo pero pasate a manual

#5 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 07 mayo 2009 - 15:22:10

Bienvenido al club, por desgracia!!!!

A mi me la repararón estos: http://www.auto-mati...CFRC7Zwodfnkq2A

Desmotaron la caja en Zaragoza, se envió, y se volvió a montar en Zaragoza. Se reparó con 206.000 km, y a día de hoy lleva algo más de 25.000 y va de lujo. Habla con ellos, y si eres de Madrid, igual puedes hasta llevarlo directamente y que te lo hagan ellos directamente.

#6 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 07 mayo 2009 - 15:38:38

lo siento muxo maxo bueno por ay seguro k ay una caja de algun 2.0 o algo pero pasate a manual



La del 2.0 no vale, del f20 al h22 hay mucha diferencia, pero la de un h23 si que vale, en plan economico, hace no mucho tiempo vendía una en el foro por 150 euros o por ahi andaba la cosa :D
Los dos mil supongo que incluyen la mano de obra, pero dependera del sitio.
De los que ha puesto VTEC4LUDE hay muy buenas referencias, parece un sitio muy serio :+:

#7 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 mayo 2009 - 19:27:12

he llamado esta tarde a auto-matic pero era un poco tarde y ya no estaban...mañana lo intentare otra vez, a ver que tal!

#8 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 08 mayo 2009 - 07:14:10

automatic son mas 2500e, ya pregunte yo, son mas baratos unos andaluces q me recomendo radioak

si te enteras de algun sitio economico avisa q yo estoy en las mismas

preparate para soltar una buena pasta y si vas a meter algo de desguace asegurate de q este probada en un banco o algo asi, quiero decir q funcione, no te arriesgues a montar algo barato y despues también este cascado, te o digo por esperiencia

#9 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 mayo 2009 - 18:45:54

pffff, tienes razón en automatik me pedian 3000 euros.....pues va a ser que no, y una de desguace no me fio ni un poco, estoy barajando otra opcion.....ya os comentare, swap de motor incluido

#10 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 08 mayo 2009 - 19:37:37

en sevilla hay uno para despiece creo q automatico

#11 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 09 mayo 2009 - 01:17:29

pffff, tienes razón en automatik me pedian 3000 euros.....pues va a ser que no, y una de desguace no me fio ni un poco, estoy barajando otra opcion.....ya os comentare, swap de motor incluido


me da a mi q se lo q vas a hacer, vas tener mucho recambio despues

#12 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 mayo 2009 - 12:56:21

en sevilla hay uno para despiece creo q automatico


Hola! me podrias dar mas datos por privado o por aqui, te lo agradezco tio!


me da a mi q se lo q vas a hacer, vas tener mucho recambio despues

mmmmm, todavia estoy barajando la posibilidad, es que con los 3000 euros que me piden se pueden hacer muchas otras cosas y mas interesantes, ademas que sitio tengo, y tiempo también.....

#13 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 09 mayo 2009 - 15:37:41

pues es la mejor opcion, si tienes sitio y tiempo, hasta te puede salir rentable

#14 JameZ

JameZ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Prelude 5ª 2.2 vti vtec 4ws

Escrito 10 mayo 2009 - 14:48:49

un shap a manual es muy complicado, la unica solucio para no tener problemas y no tener que ir a la honda varias vezes a buscar piezas que te falten iy por cierto deve ser carisomo.. XD es encontrar uno manual siniestrado.. y pasr todo lo de uno al otro, si no es asi yo no me arrisacaria, y si te quedas en automatico repara la misma, oo comprate una de rparada, de segunda mano tal vez este peor que la tuya,
si conozes algun mecanico que sea un maquinas podrias habrir la tuya, alomejor es lo que te sale mas economico,

suerte

#15 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 10 mayo 2009 - 14:52:59

Busca una reconstruida, envias la tulla rota te envian la reconstruda y creo que te sera mas economico a parte de con garantia. Pillandote una de desguaze... te daran algo de garantia pero la montas no va y la mano de obra te la tienes que tragar.

Saludos!

#16 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 mayo 2009 - 21:24:26

mandando la caja suelen hacer un descuento de 200-300e, por lo q he estado preguntando por hay

de desguace si no esta testada en banco, yo no me arriesgo y lo digo pq ya me ha pasado

#17 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 11 mayo 2009 - 20:31:39

esta clarisimo que de desguace no la voy a comprar, el tema es que gastarme 3000 pavos en una caja automatica me da mucho por saco, con ese dinero hago el swap a manual pero no solo de cambio, sino también de motor!! me consiguen un H22a japones por ese precio con la caja de cambios manual de 5 velocidades ademas de todos los perifericos del motor y electronica, con garantia durante 6 meses y garantia de que el motor tiene menos de 70.000km, la verdad es que es para pensarselo, soy totalmente consciente del lio que puede ser un swap tanto de cambio como de motor, pero no tengo prisa por tener el coche rodando, tengo un buen sitio para hacerlo y conocimientos, ademas de un compañero mecanico jejeje. Es para pensarselo o no?? como proyecto a largo plazo.....que opinais?

#18 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 11 mayo 2009 - 22:11:46

GREATTT!!!

Documenta la hazaña como Dios manda ;) :+: :+: .

#19 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 11 mayo 2009 - 23:03:33

esta clarisimo que de desguace no la voy a comprar, el tema es que gastarme 3000 pavos en una caja automatica me da mucho por saco, con ese dinero hago el swap a manual pero no solo de cambio, sino también de motor!! me consiguen un H22a japones por ese precio con la caja de cambios manual de 5 velocidades ademas de todos los perifericos del motor y electronica, con garantia durante 6 meses y garantia de que el motor tiene menos de 70.000km, la verdad es que es para pensarselo, soy totalmente consciente del lio que puede ser un swap tanto de cambio como de motor, pero no tengo prisa por tener el coche rodando, tengo un buen sitio para hacerlo y conocimientos, ademas de un compañero mecanico jejeje. Es para pensarselo o no?? como proyecto a largo plazo.....que opinais?



A mi me parece una idea cojonuda, aunque yo teniendo ya un h22 me ahorraría el motor, y pillaría solo la caja, pero la verdad es que te cuesta lo mismo el motor, que sacarle los caballos al de 185, asique eso depende de cada uno ;)
Si te da por hacer swap a manual, y tienes alguna duda, pregunta, porque no he podido documentar el mio, pero está todo controlado, y sinceramente, no es para tanto, no es tan chungo como lo pintan ;)

#20 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 mayo 2009 - 07:47:09

a mi me sigue acojonando lo de hacer los agujeros para el sistema de embrague

no entiendo aun como no viene con preinstalacion para manual

y entre el 185 y el 200 no creo q haya mucha diferencia

Editado por alvarodelchanto, 12 mayo 2009 - 07:48:19.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos