Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a manual de mi prelude & modificaciones


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#461 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 30 noviembre 2014 - 11:31:12

Buenas pocoyo, pues si, es un berengeneal interesante pero bueno poco a poco lo vamos haciendo, cuenta con esa vuelta y asi me enseñas como va el tuyo!

 

Bueno pues ya en el garaje empece a sacar el motor y este es el resultado nada mas sacarlo:

 

ei8dxt.jpg

 

Comentar que no hubo manera humana de quitar los tornillos de los palieres asique me toco sacar el palier con la mangueta incluida y llevarlo al taller para aflojarlo con una buena pistola y compresor:

 

ir6x3m.jpg

 

La ultima vez que saque el motor pinte el vano con un spray guarro del chino y el resultado tras los años no es muy bueno, esta la pintura como amarillenta y bueno lleno de porqueria, de liquidos que ha ido perdiendo y se va a solucionar:

 

1z2m80m.jpg

13yq6p1.jpg

1603oci.jpg

anzkoj.jpg

 

Con este panorama me toco retirar todo lo que estorba, limpiar bien todo, lijarlo y preparalo para pintar, esta vez con pintura de calidad de automocion y claro el resultado es mucho mejor:

 

w7ee5e.jpg

149cwmu.jpg

23odop.jpg

 

El siguiente paso era montar todo lo que se habia desmontado, la verdad es que todo esto lleva su tiempo y es trabajo "extra" que no es necesario pero ya que me pongo intento dejarlo lo mejor posible.



#462 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 30 noviembre 2014 - 16:01:59

Dado que soy bastante nuevo en el foro nunca habia visto tu prelude,solo habia visto en blanco los type s japos y le queda muy bien. Animo con la puesta a punto del motor, la seguire atento. Un saludo.

#463 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 30 noviembre 2014 - 22:39:01

:veo:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  ;P

 

Se huele la experiencia en este proyecto.   Me alegro muchísimo que te hayas metido en ese Upgrade serio con tu propio coche.

 

Después de rehacer unos cuantos H22 no me cabe duda que va a ser un trabajo de referencia.

 

Por ahora el tema del vano me encanta y se nota que estás haciendo las cosas sin prisa.

 

La "lista de la compra" es muy completa, espero que comentes las chuches por aquí.

 

Yo ya tengo anulada la EGR en el Accord Type-R aunque tengo que tener puesta la válvula por ahora, imagino que lo que tu has pillado es solo la tapa para eliminar la válvula completamente.

 

Suerte con todo!!   Nos vemos! 



#464 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 30 noviembre 2014 - 22:53:18

La verdad es que ahora lamento no haberlo hecho todo del tiron la vez anterior pero como tu dices kosei, asi se coge experiencia!

Lo de la egr, he tenido que comprar otra tapa adicional para poder meter la rampa de inyeccion valida para prelude, es la tapa larga que va de lado a lado casi del colector y que dentro tiene todo el circuito que distribuye el gas de escape a cada tubo del colector, cada tubo del colector tiene unos agujeros muy pequeños por los que se "inyecta" el gas de escape a traves del circuito de la egr, pues esos agujeros estaban literalmente tapados por una sustanciosa pelota de carbonilla.

Mañana si tengo un rato subo alguna foto mas!

#465 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 30 noviembre 2014 - 23:00:08

Se a lo que te refieres, yo he tenido que limpiar todos los conductos de la EGR en el colector porque estaban llenos de chapapote. El cambio se notó bastante, fuera tironcitos y el motor va más redondo.

 

Tienes fotos aquí:

http://clubhondaspir...cion/?p=2106010



#466 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 noviembre 2014 - 23:04:18

Aunque yo no lo haría, la verdad es que me gusta mucho como le queda todo a tu Lude, las llantas y el color, el alerón que tiene, que está bajadito......... bien bonito que lo tienes.

 

Suerte con el apartado mecánico, ya se ve que lo quieres dejar nuevo también por dentro.



#467 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 01 diciembre 2014 - 18:43:00

buffff!

vaya lista!

 



#468 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 01 diciembre 2014 - 21:16:51

Efectivamente kosei, eso es, cantidad de porqueria pasa por ahi......

 

Alvaro si que es una buena lista si jeje, a ver si nos vemos!!

 

Saxon gracias por el comentario, la verdad es que esto de los coches es muy personal pero el cuerpo me pedia dejar de "estar de serie" :)

 

Bueno seguimos con mas trabajo, tocaba montar todo lo que se desmonto para pintar el vano, la verdad es que se tarda lo suyo, sobretodo si vas limpiando y pintando cada pequeño soporte que te encuentras :)

 

2hocy75.jpg

wmihf.jpg

28taomt.jpg

 

también los faros se han llevado una buena pulida para intentar dejarlos como el primer día, aunque por el interior de la optica estan un pelin oscurecidos y eso no sale sin abrirlos:

 

2pynfoi.jpg

1zf0v4l.jpg

 

La crossmenber estaba bastante deteriorada por roces con la carretera y sobretodo por alguna perdida de acido de la bateria......asique aplique un poco de convertidor de oxido y la verdad es que es increible el resultado, lastima no tener foto del antes.......se deja secar y se pinta quedando nuevo:

 

166yjd2.jpg

 

El conjunto radiadores-electros también ha sido limpiado a conciencia y pintado:

 

2hghhlt.jpg

 

Y con el vano y perifericos medio terminados toca ponerse con el motorcito :)

 

sgofpx.jpg

 

 



#469 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 01 diciembre 2014 - 23:17:18

Esto va a ser como las buenas series...esperando a ver el proximo episodio.

#470 Chewbacca

Chewbacca

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 4º H22A2

Escrito 02 diciembre 2014 - 08:52:14

buenas fotos, buen trabajo y un futuro prelude con una pinta excelente 

creo voy a ser fiel seguidor de este tema



#471 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 02 diciembre 2014 - 12:42:07

Bueno seguimos con mas trabajo, tocaba montar todo lo que se desmonto para pintar el vano, la verdad es que se tarda lo suyo, sobretodo si vas limpiando y pintando cada pequeño soporte que te encuentras :)

 

 

Es que eres un tiquismiquis!!!! jajaj

 

Saludos.



#472 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 02 diciembre 2014 - 17:56:22

ludee:      Ya sé lo que quiero para Navidad!

 

grip-johnplayerspecial2.JPG

 

 

 

Menudo puzzle de 1000 piezas te has preparado.  ^_^ 



#473 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 02 diciembre 2014 - 18:24:55

Dalamar ya sabes que es dificil pasar el standar de calidad en mi "zulo" :)

Kosei poco mas o menos si jaja, ahora actualizo rapido porque es trabajo que ya tengo hecho, veras cuando deje de tener fotos del pasado...

#474 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 02 diciembre 2014 - 22:09:03

Dalamar ya sabes que es dificil pasar el standar de calidad en mi "zulo" :)

 

 

Teniendo en cuenta que estas pensando en limpiarle el suelo al dueño... en breve le pintas las rayas blancas de la plaza con blanco audi premium jaja

 

Saludos.



#475 w0w

w0w

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude

Escrito 02 diciembre 2014 - 23:08:18

increible.... yo quiero hacer un proyecto como el tuyo jajajajaaj a ver si ahorro para poder empezar a hacerlo. Muy chulo tio.



#476 Pankal

Pankal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Derbi Senda X-trem
    KTM exc 200
  • Coche:Prelude V ATTS

Escrito 03 diciembre 2014 - 00:20:42

ludee !Animo tio ;) a ver si nos juntsamos un día, saludosss



#477 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 03 diciembre 2014 - 08:34:44

increible.... yo quiero hacer un proyecto como el tuyo jajajajaaj a ver si ahorro para poder empezar a hacerlo. Muy chulo tio.

 

Pues compra una hucha bien grande ;)

 

Saludos



#478 Ludeno

Ludeno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 10 diciembre 2014 - 00:07:05

de p#%@ madre colega B)

 
 
 
 


#479 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 13 diciembre 2014 - 16:33:05

Ahora que tengo un rato actualizo un poco, esta semana compre las valvulas, me tienen que llegar en breve y en cuanto las tenga la culata se va a la rectificador y despues a "preapararla":

 

Con el motor fuera pues es facil empezar a desmontar cosas y verlo asi:

 

mmahbk.jpg

 

el aspecto de los cilindros es bastante bueno, unicamente se ve bastante carbonilla, el consumo de aceite que tenia pues ayuda a esto de la carbonilla.......como los pistones van fuera pues tampoco me entretendre en limpiarlos

 

2ajxh69.jpg

308jzlu.jpg

 

La distribucion también le tocaba ya casi, no por km sino por tiempo, como la ultima vez le hice el cambio a tensor manual pues ahora me ahorro un pico.

 

14yanlx.jpg

 

La culata ya lista para mandar a la rectificadora y despues al preparador

 

szigd1.jpg

 

Y cada cosa por un lado, ahora toca acabar de limpiar la caja de cambios y la instalacion electrica y ya estaria todo limpio y repintado

 

sm4vtv.jpg

 

hay un monton de piezas esperando ser montadas.....

 

23h3hox.jpg



#480 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 14 diciembre 2014 - 13:47:00

Buenas fotos.   Ya mismo empieza lo bueno!    :lovin: 

 

 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos