Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a manual de mi prelude & modificaciones


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#501 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 abril 2015 - 13:06:36

Gracias! La verdad es que el limite yo lo tengo en 12:1, mas alla ya hay problemas, para acercarse ahi con los pistones de atr, las valvulas planas y lo poco que le han comido a la culata, pues supongo que andaria sobre 11,5:1 si encamiso, usaria pistones de 11,5:1 para llegar al limite de 12:1

#502 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 22 abril 2015 - 21:42:33

Vaya historia con lo del bloque. No me extraña que te lo estés pasando.

Yo es que pienso que como hacen las cosas los Japos de honda en materiales, tolerancias y tratamientos no hay muchas opciones de igualarlo. Si puedes encontrar un bloque de H22A7 o H22A no te metas a encamisar.

Yo estoy esperando embrague y volante aligerado para el ATR porque se me ha ido el embrague. ¿Tú que tienes pensado montar?

Muy buenas fotos, la última preciosa!

Saludos!

#503 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 23 abril 2015 - 10:57:04

Yo estoy esperando embrague y volante aligerado para el ATR porque se me ha ido el embrague. ¿Tú que tienes pensado montar?

 

No le lies mas ;) ;) que tiene ya embrague y volante (exedy stg1 + fidanza) y se esta planteando cambiarlo por otra cosa mas heavy y como encamise (subiria de potencia algo mas) todavia se lo pensara mas ;) ;)

 

saludos.



#504 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 23 abril 2015 - 13:34:17

Lo de encamisar es una golosina, estoy de acuerdo con que ese bloque esta muy bien hecho y el frm segun para que es un adelanto, si encuentro un bloque que no sea muy caro y este en condiciones....pero tengo que pensarlo la verdad porque ademas tendria que ser un bloque con los mismos codigos que el mio, que ya tengo comprados los casquillos de bancada y no es cosa barata... en teoria encamisando solo cambias los materiales, las holguras puedes mantener las mismas o las indicadas por el fabricante de las camisas y de los pistones, quizas para oem 0,04 es una holgura muy buena pero para la otra configuracion no lo sea tanto, de todos modos esos temas los delegaria en autenticos profesionales de la materia.

En cuanto a embrague y volante, mantendre el fidanza que dice dalamar pero mi intencion es cambiar a act en cuanto a embrague, ya no recuerdo la referencia que tenia pensada, la tengo por ahi apuntada. Por cierto kosei, a ver si te pasas!!

Editado por ludee, 23 abril 2015 - 13:36:04.


#505 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 23 abril 2015 - 21:57:54

Yo voy a montar Stage 1 de Exedy y volante Competition Clutch de 5 Kg, el Fidanza me parecia demasiado ligero para el día a día.

 

Entonces tu ya llevabas un Fidanza?? O lo tienes comprado pero no lo has montado aun??

Que me puedes decir,,,    mi mayor duda es si el coche reduce menos cuando vas lanzado y sueltas el acelerador (que es lo que espero) o si es al contrario y el coche pierde velocidad antes. Es que he leído ambas cosas.

 

ACT dicen que va muy bien y la única pega de los embragues Stage 2 hacia arriba ya sabes que es que no se debe hacer patinar embrague para subir un bordillo o salir suave en los atascos;  por lo demás cuanto más radical menos pérdidas de potencia tendrás.

 

 

Por lo que voy viendo me parece que al final vas a encamisar, pues adelante.   Ya que te metes hazlo a lo grande. Je je.

 

 

Lo de pasarme lo tengo siempre en mente pero no saco ni un rato últimamente, encima con el coche parado peor....     bueno no pierdo la esperanza.

 

 

PD. No se por qué pero tu post me recuerda a este Rebuild mítico del Devil Z:  :D  :D  :D

 

wangan-midnight-5.jpg

 

 

 



#506 NandoLUDE

NandoLUDE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Prelude 4th 2.2 VTi VTEC JDM

Escrito 06 mayo 2015 - 15:52:18

Una preguntilla, Son intercambiables los embragues del H22 y H23

Especificamente la de H23A2 con la de H22A TypeS. osea puedo comprar un embrague de h23 y poner en un volante motor H22A?
o al revés? si me respondiesen me ayudarían mucho!.

y pues si alguien tiene algo bueno de embrague, se lo compro. 
Un Saludo.



#507 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 06 mayo 2015 - 17:23:01

No he visto eso que comentas kosei, le echare un ojo a ver si es parecido a lo mio jejeje.

Pues si, voy a encamisar y meter pistones 11,5:1 y bielas eagle, de perdidos al rio!

Respecto a lo del embrague, si te soy sincero no se si son intercambiables, pero supongo que si lo seran, por ejemplo las cajas de h22 y h23 lo son, salvo atts que hay que hacer cosas raras.

Mi embrague exedy esta nuevo, con unos 25.000km, si te interesa es tuyo a buen precio!

#508 NandoLUDE

NandoLUDE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Prelude 4th 2.2 VTi VTEC JDM

Escrito 08 mayo 2015 - 02:44:31

Que precio me haces?

Un Saludo.



#509 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 mayo 2015 - 06:19:52

Tienes mp

#510 Ludeno

Ludeno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 22 mayo 2015 - 12:47:46

Saludos ludee!! , encamisar, meter pistones 11,5:1 y bielas eagle .. enhorabuena!

dejate unas buenas fotos y buena info despues que termines con eso!

me interesa el tema ya que lo veo como proyecto a futuro. tengo un bloque h23 tirado a un lado del garaje..

:D  :D  B)  :fumeta: 

 



#511 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 22 mayo 2015 - 14:01:54

Asi es, es un retraso en tiempo y unincremento de presupuesto pero era lo mejor para no andar con la mosca detras de la oreja, ahora mismo el bloque esta con la persona que me lo va a hacer, en cuanto lo tenga en mis manos actualizo!

#512 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 24 mayo 2015 - 12:44:03

Saludos ludee!! , encamisar, meter pistones 11,5:1 y bielas eagle .. enhorabuena!

dejate unas buenas fotos y buena info despues que termines con eso!

me interesa el tema ya que lo veo como proyecto a futuro. tengo un bloque h23 tirado a un lado del garaje..

:D  :D  B)  :fumeta: 

 

 

No creo yo que el gasto merezca la pena en un H23. Ya tengo mis dudas que compense en un vtec. Estas cosas son mas por hobby que otra cosa, pero esto que esta haciendo el tiene mucha miga.

 

SAludos.



#513 Ludeno

Ludeno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 24 mayo 2015 - 17:58:23

 

No creo yo que el gasto merezca la pena en un H23. Ya tengo mis dudas que compense en un vtec. Estas cosas son mas por hobby que otra cosa, pero esto que esta haciendo el tiene mucha miga.

 

SAludos.

 

la idea es armar un frankenstein, afinar el top vtec H22 , montar nuevos  muelles, valvulas y platillos.. cambiar empaquetaduras osv..
y pues como el bloque h23 esta fuera tirado , mandarlo a taladrar, encamisar para montar pistones con mas presion.( si es posible mas de lo ya mencionado, seria mejor..)  creo aver leido que el bloque H23 era mejor trabajando en alta precion.. pero hay si que noce.
 
algo haci seria.. proyecto a futuro que quizas muera en el pensamiento o quizas no.. pero antes de todo recolectar toda buena info posible , 
y pues si de Hobby ,Un enriquecedor hobby que come bastante tiempo y pasta pero apasiona. 
 
Saludos.


#514 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 24 mayo 2015 - 20:32:23

 

 

la idea es armar un frankenstein, afinar el top vtec H22 , montar nuevos  muelles, valvulas y platillos.. cambiar empaquetaduras osv..
y pues como el bloque h23 esta fuera tirado , mandarlo a taladrar, encamisar para montar pistones con mas presion.( si es posible mas de lo ya mencionado, seria mejor..)  creo aver leido que el bloque H23 era mejor trabajando en alta precion.. pero hay si que noce.
 
algo haci seria.. proyecto a futuro que quizas muera en el pensamiento o quizas no.. pero antes de todo recolectar toda buena info posible , 
y pues si de Hobby ,Un enriquecedor hobby que come bastante tiempo y pasta pero apasiona. 
 
Saludos.

 

 

Encamisar, segmentos, pistones de compresion como dices, casquillos y bielas: 2000€

Levas para esa compresión, muelles para esas levas de tanta compresión y platillos en titanio acorde: 1500€

Electronica, honda, p28 y chiptuner: 1300€

Admision, escape para esa configuración: 2400€

toricas, casquillos de bancada, y demás repuestos varios incluida distribución nueva y poleas: 1300€

añade horas de mano de obra.... y te sale unos 10mil € así a grosso modo.... valorado antes de empezar nada que en la cabeza todo suena muy bonito pero luego se complica el asunto. Eso si estarías seguramente entre 260-280cv, quizá no pasarías la ITV y tendidas un muy buen par, pero te faltarían frenos, suspensión, etc...

 

Saludos



#515 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 mayo 2015 - 23:07:57

 

Encamisar, segmentos, pistones de compresion como dices, casquillos y bielas: 2000€

Levas para esa compresión, muelles para esas levas de tanta compresión y platillos en titanio acorde: 1500€

Electronica, honda, p28 y chiptuner: 1300€

Admision, escape para esa configuración: 2400€

toricas, casquillos de bancada, y demás repuestos varios incluida distribución nueva y poleas: 1300€

añade horas de mano de obra.... y te sale unos 10mil € así a grosso modo.... valorado antes de empezar nada que en la cabeza todo suena muy bonito pero luego se complica el asunto. Eso si estarías seguramente entre 260-280cv, quizá no pasarías la ITV y tendidas un muy buen par, pero te faltarían frenos, suspensión, etc...

 

Saludos

 

ya metidos en veredas... con ese gasto también turbarias el motor... y ya le subes gasto y cv... y si sigues sumando.... te compras un nsx de serie con dos pijadas esteticas y a disfrutar del papa honda jaja Un saludo



#516 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 25 mayo 2015 - 08:38:06

SI le metes un turbo no pasas la itv y no hay manera de homologarlo. Segun hasta donde quieras llevar el turbo podrias tener que encamisar y meter bielas, pistones, segmentos y demas historias, asi que seria todo eso mas el gasto del turbo/compresor.

 

Los NSX superan ronda los 40mil €... mucho hay que sumarle al prelude y cualquier cosa de un NSX multiplica por 3 el precio de las del prelude. Creo que sale mas a cuenta pillarte un GTR que ya trae turbo, es mas moderno y anda de sobra ;)

 

Saludos.



#517 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 mayo 2015 - 12:58:27

SI le metes un turbo no pasas la itv y no hay manera de homologarlo. Segun hasta donde quieras llevar el turbo podrias tener que encamisar y meter bielas, pistones, segmentos y demas historias, asi que seria todo eso mas el gasto del turbo/compresor.
 
Los NSX superan ronda los 40mil ... mucho hay que sumarle al prelude y cualquier cosa de un NSX multiplica por 3 el precio de las del prelude. Creo que sale mas a cuenta pillarte un GTR que ya trae turbo, es mas moderno y anda de sobra ;)
 
Saludos.


Lo decia a grandes rasgos... Nsx por 20.000 y menos ya se vendieron en segundamano. Ahora es cierto que un gtr también es una idea de la ostia... Jeje yo con un r34 ya me conformo o anteriores jeje un saludo

#518 Ludeno

Ludeno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 25 mayo 2015 - 15:35:32

Hahah gracias por armar un presupuesto Dalamar B)

el Nsx lo veo bastante mas caro.. 

sinceramente tbm veo la opcion de vender todo lo Honda que tengo y juntar algo mas de dinero y pillarme un 300 Zx  :love:  :baba:

 


Editado por Ludeno, 25 mayo 2015 - 15:51:36.


#519 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 25 mayo 2015 - 16:50:50

El 300ZX imagino que te refieres al turbo,  tiene un consumo como 5 litros/100 más alto que el prelude 2.2, y el mantenimiento o cualquier avería te va a suponer muchos €ureles.

 

Valoralo antes de comprarlo a ver si no vas a poder sacarlo del garaje. (Yo también lo miré como posibilidades antes de comprar el lude)

 

 

ludee que potencia esperas sacar cuando termines tu preparación?


Editado por Ned, 25 mayo 2015 - 18:48:08.


#520 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 mayo 2015 - 18:08:30

donde este el s2000....






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos