Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Por k critican x criticar a los civic turbo?


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 urtzi

urtzi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 685 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un Honda

Escrito 07 mayo 2009 - 20:41:54

Pregunto esto por que ay muxa gente de los "NA" k parece k tienen alergia a los turbo, o no los tolerean.

yo personalmente tengo los 2 NA y turbo y puedo opinar

pero la gente defiende a muerte los NA sin aber montado nunca en un turbo. y encima los critican!!

salu2

Editado por urtzi, 07 mayo 2009 - 20:45:49.


#2 JOSEPE

JOSEPE

    2 fast 4 you

  • Miembros
  • 1.174 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LEGANES.madrid.
  • Coche:ED 7. EG 6. DC 2. EP3. y volviendo al EG6.

Escrito 07 mayo 2009 - 21:51:05

hombre, yo me imagino que sera porque le quitas la esencia del vtec.
tampoco puedo opinar porque no he montado en un honda con turbo.

#3 carls VTI

carls VTI

    Teamcepo #28#

  • Miembros
  • 910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:EK4 B20 vtec

Escrito 07 mayo 2009 - 22:15:14

Bueno asi tienes las dos esencias, la del vtec y la del turbo juntitas.

Saludos.

#4 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 07 mayo 2009 - 22:28:32

Auguro polémica y multipeich.

Yo creo que la mala fama de los civic turbo viene sobre todo de los manazas que los llevan (no todos), se creen que tienen un motor irrompible, no lo cuidan, luego se rompe y la gente se acaba enterando a traves del amigo del amigo que lo ha posteado en un foro; pero es como todo, si lo tratas bien, te dura.

#5 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 07 mayo 2009 - 22:44:15

Hay gente que los motores honda a altas revoluciones y atmosféricos los consideran "inviolables".

Tu no entiendes que la gente no le guste turbar un honda y yo no entiendo a los que se empeñañ en gastar mas y mas dinero en poner un turbo cuando hay motores que lollevan de serie y es mas fiable.

Hay gustos para todo ;)

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 mayo 2009 - 22:54:37

Lo de la esencia NA es un truño, Honda ha fabricado y de hecho fabrica motores turbo de gasolina, son decisiones y políticas de marca que han cambiado con los tiempos y volverán a cambiar sin duda.
De hecho voy a violar mi k24 XD no se si estará para Ascari o si saldrá vivo de esta, pero teniendo todo bajo control no debe resultar catastrófico... al menos eso espero XD

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 07 mayo 2009 - 22:58:55

Si viviéramos en Bolivia, a 4000 metros de altura, verías como no los criticaban tanto... XD

#8 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 07 mayo 2009 - 23:07:22

Jajajja, algo había oido yo de esa violacion jose.

Hombre, es cierto que honda ha sacado motores turbo, pero hace mucho que casi todos son atmosféricos. Ademas, parece que lograr maxima potencia sin "ayudas" es mas motivo de orgullo.

Ojo, que yo hablo de lo que me dice la gente,porque a mi los turbo me gustan.

Pero también digo que no entiendo como os arriesgais a J@$~#R motores que cuestan un paston cuando podeis tener motores que son turbo de serie. Aunque claro, hay maneras de hacer un motor turbo. Si se abre el motor entero y se forja como es debido ya no hablo jeje

#9 EL KUBIA

EL KUBIA

    JDM

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:....MADRID .....
  • Coche:ctr ep3

Escrito 07 mayo 2009 - 23:32:13

supongo que sera por la esencia del NA pero yo tengo mirados 2 potenciaciones para un futuro una es NA y otra turbo sin pasar de 220 o 240 cv que me an cometando q soplando a 0,5 aguanta sin problemas.. yo no tengo nimgun prblema con los turbos es mas si puedes poner algun video del tuyo :roll: mejor

indiana ya me avia comentado algo fede sobre tu k24 turbao yo pensaba que lo tenias listo... a cuantos cv te subira?? q veo 190 te parecen pocos...jaja

1 saludo

#10 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 08 mayo 2009 - 06:55:42

Jajajja, algo había oido yo de esa violacion jose.

Hombre, es cierto que honda ha sacado motores turbo, pero hace mucho que casi todos son atmosféricos. Ademas, parece que lograr maxima potencia sin "ayudas" es mas motivo de orgullo.

Ojo, que yo hablo de lo que me dice la gente,porque a mi los turbo me gustan.

Pero también digo que no entiendo como os arriesgais a J@$~#R motores que cuestan un paston cuando podeis tener motores que son turbo de serie. Aunque claro, hay maneras de hacer un motor turbo. Si se abre el motor entero y se forja como es debido ya no hablo jeje


hombre, por ejemplo el motor de urtzi está rehecho por dentro, tiene montadas las piezas adecuadas, y se le ha hecho un buen rodaje (con paciencia XD ) y ahora ya lleva unos cuantos miles de kilómetros rodando sin ningún problema. Yo he montado y al fin y al cabo es un motor honda estirando, sólo que más rápido aún, con mayor empuje, y aderezado con los "sonidos" de turbo y válvula de descarga.

#11 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 08 mayo 2009 - 09:29:37

Eso tampoco es asi, un Turbo para nada mata el VTEC, que sepas que por ejemplo a mi coche tras el patadon a 3000rpm cuando se activa el turbo, viene el segundo patadon a 5500rpm cuando entra VTEC + Turbo.

#12 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 mayo 2009 - 09:32:52

Honda+Turbo+prestaciones+fiabilidad+fácil potenciación= i-ctdi :D :D :D
El futuro de la gasolina posiblemente pase por los compresores más que por los turbos.
Ahora si que la he liado :+:
SSSSSSSSSSSSSSS

#13 BLASSON

BLASSON

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic vti

Escrito 08 mayo 2009 - 09:39:22

Turbo, si se hace bien es una buena opcion... pero en este pais hay poco nivel en hondas en general
los pocos que saben te quieren sacar los ojos cuando te miden el nivel de aceite :D

#14 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 08 mayo 2009 - 09:54:11

molaria ver algun video urtzi, yo lo del turbo siempre lo considere como una posibilidad antes de hacerme el swap pero el mantenimiento de un coche turbo tiene que ser una pasada, te traga mucho??

#15 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 08 mayo 2009 - 10:03:55

Buen post, yo una vez lo comente de montar un turbo en el ep2, y aparte de toda la parafornaria que hay que liar, se me dijo eso mismo, que turbar un honda, no se, le quitas eso, lo que es honda, me imagino que sera mucha potencia y "poco" motor, siempre me agarro al motor del s2000....2000c.c. y 240hp, atmosferico. Digo que sera por eso por lo que llueven las criticas. Pero un es lo que decis, Un buen motor, y bien turbado....cremita

#16 BLASSON

BLASSON

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic vti

Escrito 08 mayo 2009 - 10:06:34

molaria ver algun video urtzi, yo lo del turbo siempre lo considere como una posibilidad antes de hacerme el swap pero el mantenimiento de un coche turbo tiene que ser una pasada, te traga mucho??

Creo que la gente que turba sus Hondas petadores le importa mas bien poco el consumo :lol:

#17 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 08 mayo 2009 - 10:19:15

Yo no he catado el turbo pero he catado el compresor y la sensación es muy buena, sigue subiendo progresivo pero más rápido y con mucho más par...

#18 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 08 mayo 2009 - 10:31:22

El compresor de mi B18 sigue manteniendo el comportamiento que te tenia antes el coche en modo NA, pero haciendo todo mas rapido como dice Kone. Sube mas rapido de vueltas y cuando llega al Vtec sigue subiendo. Apenas modifica la elasticidad de antes ;), yo creo que pocos seran los puristas que esten en contra del turbo habiendo probado ambas cosas sino que en la mayor parte de los casos es mas bien es por desconocimiento.

#19 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 08 mayo 2009 - 10:48:03

El turbo es potencia fácil y N/A es potencia de uno mismo, tienes que hacer cualquier cosa para sacarle 2cv....tiene su cosa jeje.

Además no cambio el sonido de mi motor por el de uno turbo.

Pero respeto totalmente el turbo, de hecho tengo un proyecto en mente para mi D16.

Creo que la gente que turba sus Hondas petadores le importa mas bien poco el consumo :lol:



Blasson aquí el consumo es ya otra cosa....si piensas en consumo olvídate de N/A y turbo...parece mentira que lo digas tu jajajaja troll.

Editado por E-javi, 08 mayo 2009 - 10:46:38.


#20 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 08 mayo 2009 - 10:56:04

Honda ya montaba turbos en motores de gasolina, no es lo normal pero bueno. El legend wing, a finales de los 80, ya montaba un turbo de geometria variable, casi na..., el RDX monta un 2.3 turbo, que ya podian meter ese motor en un accord por ejemplo.

Y seguramente a la larga, y por lo que se va viendo en otras marcas, por culpa de las normas anticontaminacion Euro X, consumos, crisis energeticas y royos varios, los turbos son la linea a seguir. Y honda no creo que tarde en subirse al carro, y mas viendo que ya no tiene a las B series, y lo unico que nos queda es el K20 del type R de los llamados pata negra.

Aunque mirandolo por otra parte, tampoco tiene coches en los que montar esos motores, porque quitando el CTR, ya no hay integras, no hay CRX, no hay preludes, no hay S2000, no hay NSX... que precisamente, es lo que me aficiono a Honda.

En utilitarios y compactos, personalmente prefiero un buen N/A (de los que ya no hay, salvo alguna honrosa excepcion), con poquito par y potencia a base de revoluciones... pero en una berlina, prefiero un motor mucho mas lleno, o bien turbo, o un buen V6.

Saludos !!!




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos