Yo por mi parte, soy de los que me gustan los turbo, he subido en algun Honda Turbo y si, esta muy bien, pero a mi "de momento" me gusta ms preparar mi coche para NA, aqui no hay nada escrito, no es por una cosa o por tal otra, simplemente yo mi opinion es que es mas complicado sacar potencia de un NA que de un turbo, y me gustan las cosas complicadas, pero eso tampoco significa que descarte el turbo.
Lo que no me gusta tampoco es la gente que dice: es que un atmosferico con 220cv ya es muchisimo, ya no puedes sacarle mas. Que???? perdona????
Simplemente te tienes que comer mas el coco, buscar piezas mejores, gastar mas dinero que en turbo la mayoria de las veces, mas quebraderos de cabeza, mas facilidad a romper por el poco margen con el que juegas, pero para mi gusto ir al turbo es ir a lo facil. A no ser ya que quieras extraer una potencia de mas de 300cv por ejemplo, que ya simplemente es que te vas a dejar un pastizal IMPRESIONANTE para conseguirlo en NA.
Segun mi forma de ver las preparaciones, veo un Honda con un kit de turbo a secas, como muchos, y no es por menospreciar, pero eso lo hace hasta mi hermana, si veo un turbo con motor completamente hecho (BIEN HECHO claro esta, no con piezas de ebay que no sabes ni de donde salen, ni para que sirven, simplemente meterlo porque "me han dicho" que necesito unos pistones de menor compresion, y un regulador de presion que me mande mas gasolina, sin tener ni pajolera idea de como funciona cada cosa, para que sirve, como trabaja, que accesorios conjuntamente debes llevar para que funcione como es debido. . . ) entonces es cuando digo, ole!!, porque han hecho las cosas como se debe, no a la ligera.
Para poner un kit de turbo pirata simplemente porque suba presion, prefiero dejarlo NA, porque o hago bien las cosas o no las hago.
Es mi opinion, cada uno tiene la suya, y muchos pensarán totalmente opuesto a mi, pero esa es mi razón. Y también esta claro que cada uno hace con su motor lo que le da la real gana, unos turbo, otros compresor, otros NA, otros nitro, otros lo dejan de serie y no pasan de 3.000rpm para que no gripe, para eso es suyo y nadie puede criticar el trabajo que has hecho.
Un saludo!!!
Editado por Pezkeñin, 08 mayo 2009 - 13:06:48.