Licencia para ser DJ. La última de la SGAE y el Ministerio del interior
Escrito 08 May 2009 - 08:37:12
Los DJ necesitaran una licencia para poder pinchar
Tras las redadas y detenciones de DJ’s realziadas en varios ciudades en los últimos meses, SGAE, Ministerio del Interior y los pinchadiscos estudian la creación de una autorización legal que permitan el uso de obras en formatos digitales
Los DJ’s españoles tendrán que disponer de una licencia legal como ejecutores de archivos de audio, es decir, para poder poner música en locales públicos con grabaciones en cedés, lápiz de memoria, discos externos y demás soportes digitales, los disc jockey’s deberán tener en su poder un permiso, presumiblemente otorgado por el ministerio del interior, que autorice el uso de música en formato digital. Esta es la solución que parece tomar más fuerza a raíz de las redadas y detenciones de disc jockey’s en varias ciudades españolas por entender las fuerzas del estado que utilizaban música pirateada para trabajar en las discotecas. Los registros policiales han supuesto un verdadero terremoto en el negocio de las discotecas y los disc jockey’s reivindican la existencia de un vacío legal que les deja en una situación de indefensión.
Por ello, los profesionales de las cabinas de pistas de bailes se han reunido en los últimos meses en Madrid y Barcelona para encontrar una solución y legalizar su situación. Con la mediación de la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles), se pretende negociar la mencionada licencia, que permitiría el uso de obras en soportes digitales, con el ministerio del interior. La propuesta está aún por desarrollar, ya que un paso previo sería la creación de una asociación de DJ profesionales en cada autonomía y la posterior federación nacional. Tanto la SGAE como dicha federación serían las entidades que emitirían las licencias que todo DJ’s deberán tener en su poder y mostrar a la policía en caso de registro o redada. De momento, se han concertado nuevas reuniones en Madrid y Barcelona para formalizar la constitución de las asociaciones profesionales de Deejay’s y la posterior federación nacional, cuyos estatutos serán los que determinen cómo ser un disc jockey profesional. En Valencia, ya existe legalmente la primera asociación del gremio.
Las reuniones informativas siguen su recorrido por toda España, siendo las próximas citas en Valencia (21 de abril), Sevilla (6 de mayo), Ibiza (29 de mayo) y Bilbao (10 de junio). Tras el verano, se retomarán las negociaciones con el Ministerio del Interior con la mediación de la Sgae
Escrito 08 May 2009 - 09:02:49
Estaban tardando estos chorizos en subirse al carro de las capacitaciones chorras-sacacuartos.
A mi ahora,bueno,a mi y al resto del gremio,despues de sacarnos la pasta(mucha)las autoescuelas y la dgt,al sacarnos los carnets profesionales,resulta que según el ministerio de transportes,tenemos que sacarnos la capacitación profesional...Vamos,más pasta,es decir,a día de hoy,el que se decida a meterse en este mundillo,ya sabe,que vaya preparando un kilito de las antiguas pesetas,si no es más,aproximadamente y dependiendo de la comunidad autonoma,todo esto,sacando los examenes a la 1ª y no teniendo que renovar tasas,dar muchas clases etc...
Y asi en muchas más profesiones,ultimamente es la moda,me invento carnets,capacitaciones,p*llas en vinagre...etc.No tenemos bastante con estar parados,para que,encima,tengamos que pagar por un papelito,que encima no nos asegura un puesto de trabajo...
Siento haberme salido al final del hilo,pero es que uno empieza ya a estar harto de estar metido en una p*ta crisis,mientras otros no la sufren porque nos estan quitando lo poco que nos queda a los curritos,el que tenga la suerte de tener curro,claro.
Escrito 08 May 2009 - 09:05:54
En este pais ya vale todo con tal de sacarnos la pasta¿es que no os dais cuenta?
Estaban tardando estos chorizos en subirse al carro de las capacitaciones chorras-sacacuartos.
A mi ahora,bueno,a mi y al resto del gremio,despues de sacarnos la pasta(mucha)las autoescuelas y la dgt,al sacarnos los carnets profesionales,resulta que según el ministerio de transportes,tenemos que sacarnos la capacitación profesional...Vamos,más pasta,es decir,a día de hoy,el que se decida a meterse en este mundillo,ya sabe,que vaya preparando un kilito de las antiguas pesetas,si no es más,aproximadamente y dependiendo de la comunidad autonoma,todo esto,sacando los examenes a la 1ª y no teniendo que renovar tasas,dar muchas clases etc...
Y asi en muchas más profesiones,ultimamente es la moda,me invento carnets,capacitaciones,p*llas en vinagre...etc.No tenemos bastante con estar parados,para que,encima,tengamos que pagar por un papelito,que encima no nos asegura un puesto de trabajo...
Siento haberme salido al final del hilo,pero es que uno empieza ya a estar harto de estar metido en una p*ta crisis,mientras otros no la sufren porque nos estan quitando lo poco que nos queda a los curritos,el que tenga la suerte de tener curro,claro.
ESTA CHARLA LA HE SOLTADO YO,NO SMARTCORSE,no cerro mi hermano su sesión y no me di cuenta de cerrarla yo.
Escrito 08 May 2009 - 10:44:45
¿Que pasa que no se puede pinxar cn CD aunque te hayas descargado pagando las canciones de internet?
Menudo timo.
Escrito 08 May 2009 - 11:37:41
http://powxxa.blu.li...tU/Ejecutor.jpgFUENTE: Clubbingspain
Los DJ necesitaran una licencia para poder pinchar
Tras las redadas y detenciones de DJ's realziadas en varios ciudades en los últimos meses, SGAE, Ministerio del Interior y los pinchadiscos estudian la creación de una autorización legal que permitan el uso de obras en formatos digitales
Los DJ's españoles tendrán que disponer de una licencia legal como ejecutores de archivos de audio, es decir, para poder poner música en locales públicos con grabaciones en cedés, lápiz de memoria, discos externos y demás soportes digitales, los disc jockey's deberán tener en su poder un permiso, presumiblemente otorgado por el ministerio del interior, que autorice el uso de música en formato digital. Esta es la solución que parece tomar más fuerza a raíz de las redadas y detenciones de disc jockey's en varias ciudades españolas por entender las fuerzas del estado que utilizaban música pirateada para trabajar en las discotecas. Los registros policiales han supuesto un verdadero terremoto en el negocio de las discotecas y los disc jockey's reivindican la existencia de un vacío legal que les deja en una situación de indefensión.
Por ello, los profesionales de las cabinas de pistas de bailes se han reunido en los últimos meses en Madrid y Barcelona para encontrar una solución y legalizar su situación. Con la mediación de la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles), se pretende negociar la mencionada licencia, que permitiría el uso de obras en soportes digitales, con el ministerio del interior. La propuesta está aún por desarrollar, ya que un paso previo sería la creación de una asociación de DJ profesionales en cada autonomía y la posterior federación nacional. Tanto la SGAE como dicha federación serían las entidades que emitirían las licencias que todo DJ's deberán tener en su poder y mostrar a la policía en caso de registro o redada. De momento, se han concertado nuevas reuniones en Madrid y Barcelona para formalizar la constitución de las asociaciones profesionales de Deejay's y la posterior federación nacional, cuyos estatutos serán los que determinen cómo ser un disc jockey profesional. En Valencia, ya existe legalmente la primera asociación del gremio.
Las reuniones informativas siguen su recorrido por toda España, siendo las próximas citas en Valencia (21 de abril), Sevilla (6 de mayo), Ibiza (29 de mayo) y Bilbao (10 de junio). Tras el verano, se retomarán las negociaciones con el Ministerio del Interior con la mediación de la Sgae
¿redadas en las discotecas? lo último que podia pensar yo, que los trataran como delincuentes.
¿Os imaginais que se contrata a un DJ reconocido como Marco Carola, Surgeon, Ben Sims, David Guetta, DJ Tiesto ó el famoso Carl Cox y en medio de la fiesta entran los nacionales a hacer una redada al propio DJ???
Vamos, para que no vuelvan a venir a España en la vida. Tampoco se como esta regulado en el resto del mundo esto que aqui se comenta...
Escrito 08 May 2009 - 11:40:02
Un saludo!
Editado por Bestia negra, 08 May 2009 - 11:40:31.
Escrito 08 May 2009 - 12:45:07
Escrito 08 May 2009 - 13:48:49
Que p#%@ verguenza, por mis cojones que a partir de ahora cosa que me compre, me la compro por eBay, aunque me tarde dos semans en llegar, pero estos hijos de p#%@ no me hacen pagar su fascista canon digital... madre mia, luego decian de otros...
Escrito 08 May 2009 - 14:57:47

Escrito 08 May 2009 - 16:51:00

Muy bien, ahora cobraran el doble por entrar a las discotecas, y los cubatas también valdran el doble. Es una buena manera de q cada vez haya menos niñatos pelaos, mirandolo por el lado bueno...

Ya pronto tendremos q tener licencia nosotros si queremos cantar en un karaoke... Valgame...
Escrito 08 May 2009 - 17:43:58
Ya pronto tendremos q tener licencia nosotros si queremos cantar en un karaoke... Valgame...
Alto,alto,alto,que he ido a algunos karaokes,y la venta de micros tendria que estar regulada como la de armas,que con dos pelotis muchos se creen Bruce Dikinson o James Hethfield

Ahora en serio,no dudes que en su momento lo hayan hecho ya,y si no se les a ocurrido aún,tiempo al tiempo.Que todo lo que se hace ultimamente,si va respaldado de alguna forma por los que mandan,bien hecho esta...
Escrito 09 May 2009 - 15:20:53
Escrito 09 May 2009 - 16:17:58
Escrito 10 May 2009 - 14:01:24
Escrito 10 May 2009 - 18:21:20
En este pais ya vale todo con tal de sacarnos la pasta¿es que no os dais cuenta?
Un saludo para los C@$&#€$ hijos de p#%@ del que se invento esa p#%@ mierda, ya no es suficiente con sacarte el carnet, sino que encima cada 5 años a pasar por autoescuela para hacer el curso de mercancia y el de pasajeros, y lo mas gracioso que el de pasajero ya lo necesitas pero en toda españa no hay autoescuelas homologadas para que hagas el curso y en teoria poder currar, pero claro lo suyo es hacer la casa por el tejado, lo dicho un saludo para esos C@$&#€$.
Escrito 10 May 2009 - 18:48:42
esta bien que tenga su curso y sus papeles en regla, es una putada pero es lo que hay
Editado por factor, 10 May 2009 - 18:50:56.
Escrito 10 May 2009 - 19:09:17
Parece que colarse en bodas y actos benéficos para cobrar la música que allí se ponga o romper la "presunción de inocencia" cobrando un canon en soportes audiovisuales por futuros, imaginarios e inexistentes delitos de piratería, no es suficiente para llenar los bolsillos de esta panda de vagos y miserables artistillas.
Ahora también la licencia para ser DJ. Y la difusión de música o cine por Internet va a estar jodida también:

Saludos.
Escrito 11 May 2009 - 00:59:10
yo creo que un dj tiene que utilizar musica original, a parte de mejor calidad que la pirata y ya que no paga derechos de autor ni nada por el estilo. eso si debería hacerse cargo la discoteca. por experiencia se que es mucho mejor trabajar en formatos mp3 y tenerlo en el portatil es mas comodo para pinchar
esta bien que tenga su curso y sus papeles en regla, es una putada pero es lo que hay
Un dj necesita tener SU música para preparar las sesiones
¿que dj se va a dejar 600€ al mes en música original (60 vinilos) ?
La música original incluye Canon de la Sgae o que pensabas....
yo flipo.... un dj que curre en un pub se viene a sacar entre 400 y 600€ al mes si trabaja viernes y sábados..... si paga la licencia de DJ y compra música original es como si trabajara para la SGAE
si te compras la música en beatport te sale un CD (10 temas) en 30€ y en una redada te lo pueden requisar y denunciarte porque te lo has grabado tu haciendo una copia de los archivos originales que tienes en el disco duro
ES INADMISIBLE PAGAR POR PINCHAR
Escrito 11 May 2009 - 01:09:12

Escrito 11 May 2009 - 08:34:05
Un dj necesita tener SU música para preparar las sesiones
¿que dj se va a dejar 600€ al mes en música original (60 vinilos) ?
La música original incluye Canon de la Sgae o que pensabas....
yo flipo.... un dj que curre en un pub se viene a sacar entre 400 y 600€ al mes si trabaja viernes y sábados..... si paga la licencia de DJ y compra música original es como si trabajara para la SGAE
si te compras la música en beatport te sale un CD (10 temas) en 30€ y en una redada te lo pueden requisar y denunciarte porque te lo has grabado tu haciendo una copia de los archivos originales que tienes en el disco duro
ES INADMISIBLE PAGAR POR PINCHAR
ya te he dicho que la discoteca debería hacerse cargo de la compra de los vinilos, a demas hoy en día con ej cdj y los programas de ordenador te ahorras el vinilo,jeje
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos