Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Licencia para ser DJ. La última de la SGAE y el Ministerio del interior

• Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#21 Murenitu

Murenitu

Asimo

• Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 11 mayo 2009 - 11:45:03

bueno...hay discotecas que se hacian y se hacen cargo de la musica!! Sin ir mas lejos, Eibisi..Eitwo..she...globaal...etc etc tienen varias cuentas a sus dj´s residentes vayan a comprar los vinilos...cd´s. beatport... la musica para la discoteca! eso si la musica es propiedad de la disco, no del dj!!

Ahora bien..como bien dicen por hay arriba, hoy en día es bastante mas comodo y rapido, pinchar con mp3 o mejor dicho con un pc!! Sobretodo si ahi que poner varios estilos y queremos rapideza!!

Lo de la Sgae es la leche, Ahora si estoy pinchando vienen por la noche y les enseño mi carnet como que me acredita como dj, ok... no pasa nada no? no aun asi tendre que desmontar que tengo todo lo que reproduzco en version original??

Es mas quien se dedique a esto, sabra que por inet hay muchisimas mas versiones que no se encuentran!! Vamos esto es un follon!

P.d: Si antes el Dj ya estaba codizado y bien valorado, ahora el que tenga el carnet.....XD

P.d2: Yo solo me saco el carnet, si con el puedo entrar en las otras discos cuando me vaya de fiesta XD a modo de "como soy de la asociacion" XD SINO NO XD

Editado por Murenitu, 11 mayo 2009 - 11:46:01.

#22 Angeldesign

Angeldesign

Asimo

• Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 11 mayo 2009 - 11:46:27

Yo siento hacer de abogado del diablo, pero creo que en cierta medida ¡¡OJO, SOLO EN CIERTA MEDIDA!! tienen un poco de razón, ya que los DJ obtienen beneficios a costa de canciones que no han compuesto ellos, basicamente lo que hacen es darle al producto un "valor añadido". Pero bueno esta losa deberian compartirla tanto los Dj como los locales donde actuan, ya que ambos se beneficia...

PD: yo estoy a favor de la descarga de musica,pelis ect , y de compartirla y todo eso como se ha echo toda la vida, pero cuando se hace negocio con algo que no es tuyo...

no me lincheis por favor.... :lol:

#23 factor

factor

honda resureccion

• Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 11 mayo 2009 - 12:07:33

lo que dice angel es verdad, yo pienso lo mismo, lo que al final lo pagamos los usuarios, como siempre.
la verdad es que no se como controlaran el tema pq es muy dificil, suongo que mas que nada miraran papeleo como siempre, facturas y demas, pq puedes tener musica en el pc y cambiar el nombre. igual que los cd's. puedes tener cd's copiados para copias de seguridad. estas empresas de dj que son varios nunca ves los cd's originales, es un gasto grande cada maleta de dj sus cd's originales(que tendria que ser asi). yo estoy de acuerdo con la descarga de musica, pelis y demas, para eso pagamos el internet.

#24 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.886 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 mayo 2009 - 15:05:26

pues en todo caso que se les cobre a las discotecas por emitir musica con derechos de autor, no al que va a pinchar, la discoteca ya sacará dinero de esos cubatas a preciod e oro que vende, ellos problemas no van a taner, pero el dj...

es como si cobran un canon al tio que trabaja en el cine y se dedica a poner ne marcha las peliculas, en vez de cobrarselo al cine......

#25 factor

factor

honda resureccion

• Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 11 mayo 2009 - 15:13:13

el dj cobrará más si se aplica la normativa, o deverá reclamar cobrar más

#26 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.321 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 11 mayo 2009 - 15:19:30

las discotecas pagan por potencia sonora, superficie y número de pantallas un canon que en algunos casos supera los miles de euros al mes

insisto en que un DJ que quiere prepararse sus sesiones en casa, que participa en concursos y tiene una residencia en un pub no puede trabajar para pagarle a la SGAE porque eso es lo que se pretende

una persona que gana 500€ al mes por renunciar a sus fines de semana a cambio de ganar unas pelillas y no tiene un sólo día de descanso a la semana no se está lucrando a costa de nadie

yo he estado un año sin descansar un solo día entre universidad, negocio y curro de DJ y perdiendo casi 300€ al mes (el curro de dj era para no perder 800€ en el negocio ) y hay mucha más gente que curra de dj para pagarse la hipoteca, la letra del coche, los estudios.. esa gente se lucra a costa de las canciones de otros?

está muy bien ponerse en la piel de los pobres artistas que se forran a costa de todos pero los que somos djs sabemos que hay mucha producción que no llega al mercado nacional y que sólo se puede conseguir a través de internet o incluso mucho tema nacional del que se hace una tirada de 2000 vinilos y que pinchan 15000 dj's así que no seais demagogos con la música

la gran mayoría de los dj's no pone música de protegidos de la SGAE y la SGAE lo sabe y quiere sacar dinero igual, ese es el quid de la cuestión y no el proteger los intereses de los artistas

el dj cobrará más si se aplica la normativa, o deverá reclamar cobrar más

:risa:

DJ: hola, soy dj federado, pagame más

empresario: puesto que la multa se la ponen al dj y no al empresario, que te den viento que ya contrataré a un pardillo sin licencia

a ver, un dj es aquel que trabaja en locales, no el que utiliza el atomix para ponerle música a sus amigos y decir: ey nena, soy dj, másmolo
igual tienes un concepto equivocado de dj

#27 LUDA-LMG

LUDA-LMG

* the world is yours

• Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 11 mayo 2009 - 15:26:34

las discotecas pagan por potencia sonora, superficie y número de pantallas un canon que en algunos casos supera los miles de euros al mes

insisto en que un DJ que quiere prepararse sus sesiones en casa, que participa en concursos y tiene una residencia en un pub no puede trabajar para pagarle a la SGAE porque eso es lo que se pretende

una persona que gana 500€ al mes por renunciar a sus fines de semana a cambio de ganar unas pelillas y no tiene un sólo día de descanso a la semana no se está lucrando a costa de nadie

yo he estado un año sin descansar un solo día entre universidad, negocio y curro de DJ y perdiendo casi 300€ al mes (el curro de dj era para no perder 800€ en el negocio ) y hay mucha más gente que curra de dj para pagarse la hipoteca, la letra del coche, los estudios.. esa gente se lucra a costa de las canciones de otros?

está muy bien ponerse en la piel de los pobres artistas que se forran a costa de todos pero los que somos djs sabemos que hay mucha producción que no llega al mercado nacional y que sólo se puede conseguir a través de internet o incluso mucho tema nacional del que se hace una tirada de 2000 vinilos y que pinchan 15000 dj's así que no seais demagogos con la música

la gran mayoría de los dj's no pone música de protegidos de la SGAE y la SGAE lo sabe y quiere sacar dinero igual, ese es el quid de la cuestión y no el proteger los intereses de los artistas

:risa:

DJ: hola, soy dj federado, pagame más

empresario: puesto que la multa se la ponen al dj y no al empresario, que te den viento que ya contrataré a un pardillo sin licencia

a ver, un dj es aquel que trabaja en locales, no el que utiliza el atomix para ponerle música a sus amigos y decir: ey nena, soy dj, másmolo
igual tienes un concepto equivocado de dj

esa vena a lo FC... :lol:

aunque tienes razón en todo Galu. :okk:

#28 Murenitu

Murenitu

Asimo

• Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 11 mayo 2009 - 17:25:34

galupiii galupiii que luego estas en la cabina! y haces uso del poder XDD

1 usuarios están leyendo este tema