Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Para los q tienen EP2 notais cuando entra el VTEC?


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 scoot360

scoot360

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Location:sant vicenç dels horts
  • Interests:mundo motor!!!
  • Coche:civic ep2 2004 1.6 16v vtec

Escrito 11 mayo 2009 - 13:29:30

hola gente!!! tengo un civic ep2 con el motor dv16v1 y la verdad es q cuando entra el VTEC no noto nada.... va como mas desahogado al pasar de 5500rpm pero no noto ningun tiron... vosotros q es lo q notais??? salu2 a to2!!!

#2 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 11 mayo 2009 - 14:10:26

Lo notarás sobre todo sobre las 3500 rpm más o menos y luego unas 5500 como tu dices.Pruébalo llaneando que creo que te drás mejor cuenta.No existe tal tirón solo una mejor respuesta.saludos

#3 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 11 mayo 2009 - 15:26:26

el vtec no es un turbo ni un nitro, no esperes tiron... notaras el vtec como un cambio de sonido... la cosa del vtec es que cuando normalmente un coche normal estaria cortando el tuyo solo acaba de entrar en vtec y sigue tirando y encima mas aun.

#4 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 11 mayo 2009 - 15:29:32

Puedes notar el tirón dependiendo del VTEC y del mapeado que lleves pero en el motor que comentas es normal que no lo notes; simplemente verás que la aguja de las RPM se tumba más rápido :+:

#5 scoot360

scoot360

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Location:sant vicenç dels horts
  • Interests:mundo motor!!!
  • Coche:civic ep2 2004 1.6 16v vtec

Escrito 11 mayo 2009 - 15:36:04

es q habia leido x ahi q decian q se notaba un buen tiron y q se si no se notaba es q no funcionaba bien la valvula. gracias!!

#6 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 11 mayo 2009 - 16:05:06

Eso es depende del motor, en el ep2 se nota qe tira un poco mas apartir de la entrada sobre las 4200 creo que era, pero un tiron..., eso ya en motores mas potentes.



saludos

#7 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 11 mayo 2009 - 16:31:05

A 4200 rpm obtiene el par máximo,pero no tiene nada que ver con la entrada VTEC.Como he dicho,la 1ª etapa a 3500rpm facilmente identificable si te fijas.

#8 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 12 mayo 2009 - 14:43:21

la entrada del VTEC en este motor es mas suave que en los motores vti o type R, que es mas notoria la accion de la tercera leva.

#9 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 12 mayo 2009 - 17:30:57

en un ep a mi la impresion que me dió es que no te enteras, el sonido/Tiron es muy suave a comparacion de otros modelos de civic.

Editado por Gt2_turbo, 12 mayo 2009 - 17:31:17.


#10 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 12 mayo 2009 - 21:59:47

igual lo notas mas, si lo pruebas con el aire acondicionado puesto

#11 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 12 mayo 2009 - 23:09:36

Se nota llaneando a 120-130km/h, y casi se nota mas cuando sale de la zona vtec, que cuando entra.

#12 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 13 mayo 2009 - 08:52:36

igual lo notas mas, si lo pruebas con el aire acondicionado puesto


Con el aire puesto notas tirones a todas las revoluciones y a todas las velocidades, se come el motor... menuda M de aire...

#13 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 13 mayo 2009 - 14:56:00

Con el aire puesto notas tirones a todas las revoluciones y a todas las velocidades, se come el motor... menuda M de aire...


Pero es que asi notas cuando entra el compresor del A/C, no el vtec...XD

#14 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 13 mayo 2009 - 19:42:32

Con el aire puesto notas tirones a todas las revoluciones y a todas las velocidades, se come el motor... menuda M de aire...

tirones dara el tuyo, el mio no da ni un tiron, y si no tira, pues se le quita una o dos, que para eso esta :D

Pero es que asi notas cuando entra el compresor del A/C, no el vtec...XD

Pon el aire, pisa a fondo en 3ª desde 3000 y mira a ver si lo notas, no espereis milagros, pero algo se nota

#15 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 mayo 2009 - 21:30:48

la curva del EP2 es lineal progresiva por lo cual no vas a notar ningun tipo de tiron, ademas son 110cv, lo que notas tiron es del VTI, type-r o algo asi... pq es un vtec mas agresivo, el nuestro (ep2) es de 3 fases, osea primero va en 8v luego se abre en 12v y luego 16v, es para tener mejor consumo en verdad, pero lo que es tiron 0

#16 SportyPetador

SportyPetador

    BMW 525 D

  • Miembros
  • 1.006 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:REUS (TGN)
  • Coche:Bmw Serie 5 525D auto.

Escrito 13 mayo 2009 - 22:31:48

la curva del EP2 es lineal progresiva por lo cual no vas a notar ningun tipo de tiron, ademas son 110cv, lo que notas tiron es del VTI, type-r o algo asi... pq es un vtec mas agresivo, el nuestro (ep2) es de 3 fases, osea primero va en 8v luego se abre en 12v y luego 16v, es para tener mejor consumo en verdad, pero lo que es tiron 0

me creo mas tu version, esto ya se debatio en otro post y se llego a esta conclusion, vale a partir de 3000-3500 se nota algo pero es casi mas imaginacion k realidad, yo he llebado el type R de un colega y eso si se nota

#17 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 13 mayo 2009 - 23:32:35

la curva del EP2 es lineal progresiva por lo cual no vas a notar ningun tipo de tiron, ademas son 110cv, lo que notas tiron es del VTI, type-r o algo asi... pq es un vtec mas agresivo, el nuestro (ep2) es de 3 fases, osea primero va en 8v luego se abre en 12v y luego 16v, es para tener mejor consumo en verdad, pero lo que es tiron 0

El cambio de esas 3 fases se nota sobretodo si llevas la admision cambiada (se nota en el sonido me refiero, pq en respuesta es lo mismo practicamente)

#18 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 mayo 2009 - 23:44:28

si, yo tengo un filtro destos de seta y si se nota el cambio de sonido, pero como comento, es un 3 fases, progresivo, por ejemplo el vtec del VTI o del k20 es agresivo, creo que el motor siempre va a 16v y llega un momento en el cual las valvulas se abren mas aun, con lo cual se nota el tiron

lo del aire es cierto, chupa demasiado motor y se nota bastante, también contar que una vez lo activamos siempre se esta moviendo, creo que otros coches se va activando segun la temperatura a la cual se ponga, pero es cierto que se nota bastante, en un 206 de un amigo apenas se notaba, en mi s13 tampoco se ha notado aunq tiene motor y par para que no se note XD, y también en furgonetas de la empresa no se nota, también eran diesel y al llevar mas par no se notaba tanto

Editado por MerLiNz, 13 mayo 2009 - 23:48:03.


#19 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 13 mayo 2009 - 23:47:23

Es que si, no espereis aqui que se ponga de manos, es un puto mil6, muy bien aprovechado, (aunque mas aporvechado es el vti XD). En un k20 o F20, si se notara bien, digo yo.

#20 Buchi

Buchi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 732 mensajes
  • Location:Sabadell (BCN)
  • Coche:Civic type r

Escrito 14 mayo 2009 - 00:05:11

si, en un ep3 se nota, tanto en el sonido del motor como en el tiron que da, en un ep2 sera casi imperceptible porque sera mas lineal...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos