Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ecodesafío Honda Insight


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 JoseGL

JoseGL

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(Málaga)
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 20 mayo 2009 - 18:24:37

Bueno, el sábado pasado probé el cochecito. Y me convenció. No es que sea un gran coche, pero cumple con lo que ofrece y por lo que cuesta.

Lo que más me gustó fue la suavidad del cambio. Al ser un CVT, no notas tirones de ninguna clase. Hace poco ruido si no le pisas a fondo (es un 1300 VTEC de 88 CV) y si lo llevas a una velocidad constante a menos de 40-45 circula en eléctrico.
Cuando te detienes en un semáforo el motor de gasolina se apaga, y en cuanto sueltas el pedal del freno notas como se vuelve a poner en marcha.
El coche es cómodo de suspensión y asientos, al menos por donde lo llevé y el poco tiempo que lo llevé. No sé si en un viaje largo llegará a cansar.

No llegué a probar las levas porque íbamos casi en caravana y a poca velocidad, pero tengo entendido que en este modelo, por el sistema que tiene, es lento y sólo merece la pena en retención (bajando un puerto, por ejemplo).

La visibilidad hacia atrás no es muy buena por la forma del portón, aunque te acabas acostumbrando. Detrás llevé a mi hijo, que me comentó que era más espacioso de lo que esperaba.

En fin, puede ser una buena alternativa para quien haga mucha ciudad y quiera gastar poco, porque en carretera creo que se queda un poco justo en prestaciones.

De todas maneras, como antes de la prueba me senté en un Accord en el concesionario, ya mi cabeza estaba más allí que en el híbrido. Era la primera vez que probaba un Honda, la primera vez que probaba un híbrido y la primera vez que probaba un coche con cambio CVT, y me gustó la experiencia.

Perdonad por la biblia. Un saludo.

#22 dro_uk

dro_uk

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.940 mensajes
  • Location:White Coast
  • Coche:DC2

Escrito 20 mayo 2009 - 19:54:39

El coche en mi opinión es una perdida de tiempo por parte de Honda enorme. Mejor que se centre en desarrollar el Clarity y conseguir que el Hidrógeno sea el combustible del futuro que sacar este coche. Honda ya tiene en el mercado el Civic IMA un Hibrido que es mas coche que el Insight y mejor acabado que el Insight. Ademas en mi opinión es mas bonito estéticamente.

Para callejear (tengo entendido que ese es el mercado al que esta enfocado este coche) es muy grande por menos dinero te compras un Smart, un ka, un fiesta incluso un Jazz así te llevas mejor coche, mas sencillos de llevar por la calle en el día a día y te sobra dinero para meter la poca gasolina de mas que puedan gastar estos modelos.

Otra cosa que me decepciono y mucho es el cambio CVT. La sensación que me daba al acelerar es que las revoluciones subían y al rato empezaba a coger velocidad como si estuviera patinando el embrague constantemente. El ruido del motor si vas pisando huevos como se tenía que hacer en la prueba no hacia apenas ruido pero en una conducción más normal el ruido que producía era horrendo. Parecía eso una lata de conservas no un motor! Supongo que iría acorde con la chapa del coche que parecía “finita”

La suspensión no me pareció todo lo suave que debería ser. Esta siglos por detrás en cuanto a confort respecto al Accord que uso como coche de diario.

Bueno lo dejo ahí que si me pongo a criticar no termino y tengo que hacer cosas. Lo único que si destacare es el diseño de la parte delantera del coche. Me gusto bastante aunque luego con la trasera se ve que se quedaron sin ideas.

#23 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 20 mayo 2009 - 20:13:48

Gustara mas o menos, yo no lo he probado, asi que no puedo opinar, pero los numeros estan ahi y es de los coches mas vendidos en japon.

http://www.ecoticias...o-en-japon.html

Un s2 ;)

#24 AngelS

AngelS

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Banned
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:FK3 :: CU3 :: EU8

Escrito 23 mayo 2009 - 15:00:05

Hola que tal! bueno les cuento mi experiencia aqui en Madrid con el ECODESAFIO Insight he realizado el reto hoy, y pues me a gustado mucho este Honda super silencioso y comodo.

Hablando un poco de mi prueba pues el coche tiene un consumo de 4.6 cada 100 pues logre optimizar con 4.4 estuve dentro de los 15minutos de prueba a una velocidad promedio de 27km/h. Esto fue porque la ruta que hize pues con muchos semaforos y peatones, a otros que estaban al mismo tiempo me comentaron que les toco semaforos en verde y transito mas ligero, a otros mas pesado, en fin muy buena prueba pero a mi parecer es demasiado variable por el transito y efectos de terceros (peatones, etc), no igual si estuviesemos en un circuito cerrado con obstaculos predefinidos para todos ya alli si se hace un estudio mas optimo del manejo "OPTIMO" para economizar pero en general muy bueno el concurso y el coche estupendo.

Saludos :D

Archivo adjunto  DSC04592.JPG   2,56MB   16 descargas

#25 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 25 mayo 2009 - 07:33:01

A ver yo lo probé ayer.
Os doy mis opiniones:

El coche: no anda un huevo. Hay que decirlo así de claro. Le faltan unos 15 cv en la gasolina y otro tanto en el eléctrico. NO es un coche para callejear, es bastante grande. El cambio es suave, el start/stop muy conseguido, las levas da un respuesta suficientemente rápida (no es para correr)
Exterior: esteticamente es un acierto, me parece muy conseguido.
Interior: castañón, plásticos duros, no dan aspecto de solidez. El cuadro de mandos muy futurista, pero demasiada información en pantalla.
Consumo: sin darle le hice 4,7 l/100km, 32 kmh y 13 minutos. Me quedé con las ganas de hacer el recorrido con mi crv al mismo ritmo, seguro que le hago como mucho un litro y medio más.
Precio: diría que razonable si no fuera por el interior.
Estoy convencido que con un sistema que te diga si te pasas de consumo en todos los coches se baja mínimo un litro el consumo. Parte de la reducción del mismo en este coche es psicológico (aprietas menos)
Por cierto, a modo de curiosidad y para que veais la cartografía d nuestro crv: el hotel no venía ni la dirección - avda. américa 41- sólo aparecían los pares. Voy a hacer un escrito a Honda porque me tienen ya hasta los cojones con ese tema. Que se den cuenta de la 'mierda' de cartografía que tienen, no puedes llegar ni a donde ellos organizan un evento (el hotel lleva varios años en funcionamiento y la calle creo que también ;)

Un saludo

#26 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 25 mayo 2009 - 14:45:18

Pues yo también me he apuntado para aviles.
Haber si llaman y que tal responde.
Eso de ir a 30km/h va a ser un poco muermo.
En fin

Lo de la velocidad de 30 no es la de conducción, es la media. Si tienes en cuenta que buena parte de los recorridos son urbanos y con discos y tráfico 30kmph de media no es para nada ir pisando huevos. La velocidad media de ciudades como Barcelona, Berlín, Paris, Roma, etc. rondan todas esa cifra.

Dicho esto, en la puntuación final no gana el que "menos consuma" ni el "menos lento", sino que tienen en cuenta consumo, velocidad (cuanto más rápido mejor) y tiempo en hacer el recorrido (cuanto menos mejor). Se trata de optimizar la velocidad-consumo.

Un último detalle, el ganar o no tiene mucha parte de suerte, pero el objetivo es que la gente vea lo que consume el coche en situaciones reales.
- Por lo que parece varios del foro han conseguido medias de menos de 5L/100, lo cuál es muy bajo para un coche de gasolina de este tamaño andando por ciudad.
- El hecho de que el penúltimo peor de su concurso sea dro_uk yendo a quemarlo y al final no consuma más de 6.7L/100km me parece increíble. Yo todavía no lo he conducido, pero dándole cera a un Civic normal no bajas de 7-8 ni con toda la buena voluntad del mundo.
- Acabo de pasar un finde entero conduciendo un Golf 1.4 por escocia en carretera y mayormente entre 80-100kmph (malditos radares ... ) y he hecho una media de 6.5L/100km a pesar de ser unas condiciones ideales para consumir poco.

El coche en mi opinión es una perdida de tiempo por parte de Honda enorme. Mejor que se centre en desarrollar el Clarity y conseguir que el Hidrógeno sea el combustible del futuro que sacar este coche. Honda ya tiene en el mercado el Civic IMA un Hibrido que es mas coche que el Insight y mejor acabado que el Insight. Ademas en mi opinión es mas bonito estéticamente.

Para callejear (tengo entendido que ese es el mercado al que esta enfocado este coche) es muy grande por menos dinero te compras un Smart, un ka, un fiesta incluso un Jazz así te llevas mejor coche, mas sencillos de llevar por la calle en el día a día y te sobra dinero para meter la poca gasolina de mas que puedan gastar estos modelos.

Otra cosa que me decepciono y mucho es el cambio CVT. La sensación que me daba al acelerar es que las revoluciones subían y al rato empezaba a coger velocidad como si estuviera patinando el embrague constantemente. El ruido del motor si vas pisando huevos como se tenía que hacer en la prueba no hacia apenas ruido pero en una conducción más normal el ruido que producía era horrendo. Parecía eso una lata de conservas no un motor! Supongo que iría acorde con la chapa del coche que parecía “finita”

La suspensión no me pareció todo lo suave que debería ser. Esta siglos por detrás en cuanto a confort respecto al Accord que uso como coche de diario.

Bueno lo dejo ahí que si me pongo a criticar no termino y tengo que hacer cosas. Lo único que si destacare es el diseño de la parte delantera del coche. Me gusto bastante aunque luego con la trasera se ve que se quedaron sin ideas.

Claramente, si has ido a llevarlo al corte este coche no es para ti dro... De hecho, el motor térmico no tiene ningún tipo de VTEC para mantener un buen par arriba y hacerlo subir de vueltas, y el motor eléctrico lo da prácticamente todo a bajas rpm. El Insight no es un TypeR, y tampoco lo pretende...

Lo del CVT... bueno, eso es exactamente lo que hace un cambio CVT: "subir las revoluciones primero e ir cambiando continuamente la relación del cambio"... Hay gente a la que le encanta porque:
- consume menos que los automáticos normales.
- no da ningún salto y es suavísimo.
- es más rápido (aunque no te lo parezca) que los tradicionales.
De todas formas entiendo que no te guste la sensación al volante, a mí tampoco. Eso sí, por lo menos el de Honda "sube un poquito de vueltas", no como otros CVT a la Toyota, y por lo menos Honda te da la opción del cambio simulado con 7 velocidades.

Frente al Civic híbrido tiene muchas ventajas:
- cuesta unos 3000-5000€ menos según dónde vivas.
- es bastante más compacto por fuera pero más amplio por dentro.
- tiene un portón trasero y se puede convertir en fragoneta para ir al Ikea, llevar unos skis, mudarte, etc. , mientras que en el Civic no puedes ni abatir los asientos traseros y tienes menos maletero que en un Jazz.
- consume incluso menos en la vida real.

Respecto a que "mejor comprarte un Ka o un Smart"... Bueno, no todo el mundo se puede permitir el lujo de tener un coche para viajar, otro para la ciudad, otro para tramear los fines de semana, otro para ... Mucha gente en nuestro país vive en una ciudad y tiene un solo coche. El Insight es suficientemente compacto para desenvolverse bien por ciudad, suficientemente amplio para viajar, y te grantiza un consumo reducido en toda circunstancia. No es el coche para "todo el mundo", pero sí que es un buen coche para mucha gente.

Personalmente, lo que yo estoy esperando es el CR-Z híbrido con cambio manual. A ver cuándo lo sacan al mercado !!!

Consumo: sin darle le hice 4,7 l/100km, 32 kmh y 13 minutos. Me quedé con las ganas de hacer el recorrido con mi crv al mismo ritmo, seguro que le hago como mucho un litro y medio más.

Qué CR-V tienes tú?

Haciendo una media de 32kmph quiere decir que has tenido que pararte y acelerar de nuevo un buen puñado de veces (ya fuera por discos o lo que fuera).
He tenido un CR-V 2.0L de los del 2002 durante un año y por ciudad, rápido, lento, o como fuera nunca he conseguido hacer menos de 9L/100km y pico (y no sería por falta de intentarlo!). Vamos, que los consumos homologados son difíciles de alcanzar en la vida real y para el CR-V en "carretera" son 6.7 gasolina y 5.7 diesel; en ciudad 10.4 y 8.1 ...
Si el tuyo tiene información de consumo me gustaría que intentaras replicar lo que hiciste con el Insight para ver si consigues consumir 6L/100km.

Editado por danielgr, 25 mayo 2009 - 14:45:54.


#27 dro_uk

dro_uk

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.940 mensajes
  • Location:White Coast
  • Coche:DC2

Escrito 25 mayo 2009 - 15:18:05

- El hecho de que el penúltimo peor de su concurso sea dro_uk yendo a quemarlo y al final no consuma más de 6.7L/100km me parece increíble. Yo todavía no lo he conducido, pero dándole cera a un Civic normal no bajas de 7-8 ni con toda la buena voluntad del mundo.


No fui a quemarlo desde el principio. Tras 4 minutos viendo el trafico y sabiendo que no llegaria a los 3,7 decidi realizar una prueba en una situacion mas cotidiana para mi. Llevarlo rozando el acelerador no es cotidiana para mi y por lo que veo normalmente la de nadie. Los que lo llevaron a cuchillo han sacado consumos de 8 incluso 9 litros por lo que me comentaron. El Civic IMA no lo he conducido yo tampoco por lo tanto no opino pero en mi opinion es mejor producto que el Insight.

Respecto a que "mejor comprarte un Ka o un Smart"... Bueno, no todo el mundo se puede permitir el lujo de tener un coche para viajar, otro para la ciudad, otro para tramear los fines de semana, otro para ... Mucha gente en nuestro país vive en una ciudad y tiene un solo coche. El Insight es suficientemente compacto para desenvolverse bien por ciudad, suficientemente amplio para viajar, y te grantiza un consumo reducido en toda circunstancia. No es el coche para "todo el mundo", pero sí que es un buen coche para mucha gente.

Personalmente, lo que yo estoy esperando es el CR-Z híbrido con cambio manual. A ver cuándo lo sacan al mercado !!!


Nombre el Ka o el Smart pero también puedo nombrar el Fiesta nuevo (Lo probe hace unos dias y me ha dejado MUY impresionado) o otros coches similares. Esta claro que no haran 3.6l/100km pero el Insight conduciendo normal tampoco. Yo al principio de la prueba rodando tranquilo y con algo de trafico estaba en 4,4l/100km. Que los demas coches de su segmento gasten mas es lo logico pero al menos en mi opinion me llevo un coche que me da buena respuesta en todo momento.


P.D Tu nick me suena un monton del TOVE puede ser no?

#28 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 25 mayo 2009 - 16:18:30

P.D Tu nick me suena un monton del TOVE puede ser no?

Sí claro, soy el mismo que el del TOVE, el mismo que el del TOV para los que leen en inglés.

Por aquí no suelo pasar mucho, sobre todo porque no tengo casi nada de tiempo. Tan sólo de vez en cuando como hoy ojeo un poco la cosa por si hay algo que me interese o donde crea que puedo aportar algo, pero que tampoco extrañe si no vuelvo a escribir nada en un par de meses...

#29 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 25 mayo 2009 - 16:36:34

Esperaremos al CRZ este para la mujer hehehe,.

#30 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 26 mayo 2009 - 07:12:44

Qué CR-V tienes tú?

Haciendo una media de 32kmph quiere decir que has tenido que pararte y acelerar de nuevo un buen puñado de veces (ya fuera por discos o lo que fuera).
He tenido un CR-V 2.0L de los del 2002 durante un año y por ciudad, rápido, lento, o como fuera nunca he conseguido hacer menos de 9L/100km y pico (y no sería por falta de intentarlo!). Vamos, que los consumos homologados son difíciles de alcanzar en la vida real y para el CR-V en "carretera" son 6.7 gasolina y 5.7 diesel; en ciudad 10.4 y 8.1 ...
Si el tuyo tiene información de consumo me gustaría que intentaras replicar lo que hiciste con el Insight para ver si consigues consumir 6L/100km.
[/quote]

Tengo un diesel, y ante el mismo estilo de conducción que tuve le he sacado al coche 6 - 6,5. El motor electrico con 15 cv no da para mucho, lo que mas hace es el start/stop y el factor psicológico de "no aceleres que consumes". De todas formas hay comparativas del prius (que esta mucho más conseguido que el insight) con otros diesel y estos ultimos hacen menos consumo.

#31 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 26 mayo 2009 - 08:56:40

Tengo un diesel, y ante el mismo estilo de conducción que tuve le he sacado al coche 6 - 6,5. El motor electrico con 15 cv no da para mucho, lo que mas hace es el start/stop y el factor psicológico de "no aceleres que consumes". De todas formas hay comparativas del prius (que esta mucho más conseguido que el insight) con otros diesel y estos ultimos hacen menos consumo.

Pues lo siento pero me parece muy extraño que yendo tan despacio con un coche tan grande y pesado consigas hacer en ciudad casi lo que el coche consumiría a velocidad constante a 90 o 100 kmph... Pero bueno, si tú lo dices...

Respecto a lo del Prius, dependerá de dónde lo pruebes.
- Si se trata de ir a 140 por la autopista, no lo pongo en duda porque los diesel usan relaciones de cambio enormes aprovechando el par gigantesco que les da el turbo abajo. En esas condiciones, al tener el acelerador pisado constantemente la "hybridación" no sirve estrictamente de nada, y los motores pequeños de gasolina que llevan el Insight o el Prius van a tener que ir bastante altos de vueltas para mantener esas velocidades, consumiendo bastante más de lo que uno podría esperarse. Lo mismo pasa con el Jazz, que aunque en general consume muy poquito (no es nada dificil hacer medias que no lleguen a los 5 a ritmos legales por carretera y algo menos de 6 en condiciones mixtas), sorprende a más de uno si se le lleva a 140-150 por autopista.
- En ciudad o en una conducción algo deportiva, variada, o con cambios de elevación, me sorprendería mucho que alguien no consiga consumir menos con un Prius (o un Insight).

Nombre el Ka o el Smart pero también puedo nombrar el Fiesta nuevo (Lo probe hace unos dias y me ha dejado MUY impresionado) o otros coches similares. Esta claro que no haran 3.6l/100km pero el Insight conduciendo normal tampoco. Yo al principio de la prueba rodando tranquilo y con algo de trafico estaba en 4,4l/100km. Que los demas coches de su segmento gasten mas es lo logico pero al menos en mi opinion me llevo un coche que me da buena respuesta en todo momento.

A mí el Fiesta me parece un coche precioso por fuera (algo barroco por dentro), y muy agradable de conducir. Sin embargo, para mí comparado con el Jazz no tiene nada que hacer. Quizás es que sea demasiado racional pero para mí un maletero de 280-290L vale para poco más que hacer la compra, y el espacio interior para los pasajeros también es muy reducido. Luego, como siempre, está el motor, aunque es cierto que Ford cada vez se lo curra más, sigue corriendo menos (casi 1s más de 0-100) y consumiendo más (1L/100km en ciudad). También confío más en que el Honda me dé menos problemas, y por lo menos yo, valoro en mayor medida la utilidad, prestaciones/consumo, y fiabilidad que el diseño.

El Insight es otro paso más en la escala, y yo lo veo para la gente que busque "algo más que un Jazz" (cuestión de imagen), un mayor comfort de conducción en ciudad (el silencio y la suavidad del Insight son incomparables), o que valore mucho el consumir poco. Para los demás, yo me seguiría comprando un Jazz :D

#32 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 26 mayo 2009 - 09:33:03

Bueno yo voy a dar mi breve opinion, el sabado me fui a granada hacer la prubecita esa, y la verdad me decepciono mucho,me espera mas, una breve esplicacion a pie de coche, luz de eco,cambio automatico, y poko mas, luego te montas en el coche das un vuelta por la ciudad de menos de 15 minutos, (donde todos no pueden estar en igualdad de condiciones por el trafico y esas cosas),luego no te dan ni un triste llavero, botellita de agua y refresco y un diploma y para tu casa :D el coche va bien pero no lo compraria ni de coña, no pago 19.000 euros, me compro un skoda sdi en 10.000 u 13 mil euros o similar y me sobran 6000 +- para echar gasoil,revisiones y reparaciones.

#33 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 mayo 2009 - 09:43:36

Yo qué quereis que os diga. Podrá ser el más vendido en Japón, pero estoy seguro de que con mi Ibiza TDI de seis marchas, si me pongo, hago esos consumos o incluso menos. Y todo ello teniendo el doble de caballos bajo el capó.

#34 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 27 mayo 2009 - 13:12:50

Yo qué quereis que os diga. Podrá ser el más vendido en Japón, pero estoy seguro de que con mi Ibiza TDI de seis marchas, si me pongo, hago esos consumos o incluso menos. Y todo ello teniendo el doble de caballos bajo el capó.

Bueno, está claro que si:
- las leyes Japonesas permitieran vender nuestros sucios diesel en su país y
- los Japoneses mantuvieran el nivel de ignorancia que profesamos en Europa en estas cuestiones,
el Insight vendería menos a merced de los diesel también por allí.

En la práctica todo el mundo parece ser capaz de conseguir buenísimos consumos "si quisiera", pero yo me pregunto: "por qué entonces no quieren"? A ese respecto el Insight aporta algo nuevo más allá del ser híbrido o no, y es la ayuda y estímulo a la conducción económica/ecológica.

De todas formas, más allá de hablar sobre lo que tú o yo conseguimos:
- Comparar un coche que no llega a 4m y tiene un maletero de 270L con una habitabilidad reducida con otro de 4.4m y 408L de maletero no es muy "justo". Mejor toma un León como referencia por ejemplo.
- Aún así, en un test homologado (con condiciones exactamente idénticas para todos) para simular condiciones de conducción en ciudad, el Insight consume 2.3L/100klm menos que tu coche. Como ya expliqué en otros post, en autopista o a velocidad constante por carretera de poco le sirve ser híbrido, y de hecho el consumo homologado así lo indica (tanto el tuyo como el Insight consumen prácticamente lo mismo).
- Tu coche cumple con las normativas de emisiones Euro3 diesel, y el Insight sobrepasa las Euro5 gasolina.
Eso supone que tu coche expulsa al aire que todos respiramos:
a) 8 veces más óxidos de nitrógeno (NOx) que el Insight.
b ) 10 veces más partículas (ese humo negro que ves salir por el retrovisor cada vez que aceleras fuerte o cambias de marcha) que un Diesel Euro5. Los gasolina que no son de inyección directa (como el Insight) no emiten "ninguna".

Vamos, que tu coche echa más de 10 veces la mierda que echa el Insight a la atmósfera.
El que a ti y a la mayoría (se ve en la ventas) no le importe mucho (mejor tener un buen pepino y pagar diesel subvencionado por el gobierno), no significa que no lo paguemos entre todos. Quizás por eso no extrañe que Tokyo siendo 10 veces Madrid se alcance a ver el Fuji más días al año que en Madrid la sierra (exageración consciente).

Editado por danielgr, 27 mayo 2009 - 13:15:37.


#35 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 27 mayo 2009 - 16:51:25

Yo qué quereis que os diga. Podrá ser el más vendido en Japón, pero estoy seguro de que con mi Ibiza TDI de seis marchas, si me pongo, hago esos consumos o incluso menos. Y todo ello teniendo el doble de caballos bajo el capó.


No hace falta tener un tdi para sacar mejor consumo, al menos el coche que me toco a mi no le pise casi nada y la media se me fue a 7.3 y os aseguro que no le pise, si esa conduccion se la hago a mi coche seguro que lo igualo o incluso bajo la media porque vamos vaya tela con el insight.

#36 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 27 mayo 2009 - 17:27:58

Pues aunque nos duela hay debemos reconocer que esta tecnologia es lo proximo que viene... y sin duda es al menos del doble de ecologico que cualquier motor tanto diesel como gasolina. Y para ser ecologico no solo hay que mirar el consumo (que si es importante) sino la cantidad de CO2 emitida a la atmosfera.

En fin que este coche para la ciudad es lo ideal... no digo este modelo ni este diseño, pero si su tecnologia o una tecnologia similar ;)

#37 JoseGL

JoseGL

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(Málaga)
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 27 mayo 2009 - 17:41:58

No hace falta tener un tdi para sacar mejor consumo, al menos el coche que me toco a mi no le pise casi nada y la media se me fue a 7.3 y os aseguro que no le pise, si esa conduccion se la hago a mi coche seguro que lo igualo o incluso bajo la media porque vamos vaya tela con el insight.


Vamos a ver. Para poder hablar sobre el consumo no bastan 10 o 15 minutos de conducción en condiciones de tráfico cambiantes. Tu 7,3 es razonable si tuviste que detenerte en algún semáforo o rotonda, por poco que le pisases. Yo fui pisando huevos y le hice un 5.0, y el que salió delante de mí iba a toda pastilla y sacó un 4,3.

Para poder hallar una buena media tendríamos que valorar muchos kilómetros y en distintos tipos de vía. Está claro que hay diesel que consumen menos, pero que seguramente contaminarán más. Lo que se debe valorar del coche es que se trata de una alternativa más y distinta, y que puede ser muy útil para muchos conductores.

Yo si tuviese que conducir casi siempre por ciudad me plantearía un coche así: silencioso, menos contaminante, suave, relativamente cómodo y no excesivamente caro. Esto es el principio, y hay alternativas para distintos tipos de conducción y de bolsillo. Tenemos los ejemplos de Honda (Insight y Civic) y Toyota-Lexus (Prius, RX, GS...) y lo que está por llegar (VW, BMW, MB, Tesla, Peugeot...).

No podemos pedirle demasiado a este coche porque tampoco pretende engañar a nadie. Es uno más que pretende ser un poco diferente.

PD: Yo sigo enamorado del Accord.

Saludos.

#38 dro_uk

dro_uk

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.940 mensajes
  • Location:White Coast
  • Coche:DC2

Escrito 27 mayo 2009 - 17:49:08

Pues aunque nos duela hay debemos reconocer que esta tecnologia es lo proximo que viene... y sin duda es al menos del doble de ecologico que cualquier motor tanto diesel como gasolina. Y para ser ecologico no solo hay que mirar el consumo (que si es importante) sino la cantidad de CO2 emitida a la atmosfera.

En fin que este coche para la ciudad es lo ideal... no digo este modelo ni este diseño, pero si su tecnologia o una tecnologia similar ;)


Yo le veo mas futuro al Hidrogeno. Los comentarios que he leido de casi todos los medios es que el "test" que esta realizando Honda en los USA con el Clarity son todo positivos.

#39 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 27 mayo 2009 - 17:51:54

Bueno, está claro que si:
- las leyes Japonesas permitieran vender nuestros sucios diesel en su país y
- los Japoneses mantuvieran el nivel de ignorancia que profesamos en Europa en estas cuestiones,
el Insight vendería menos a merced de los diesel también por allí.

En la práctica todo el mundo parece ser capaz de conseguir buenísimos consumos "si quisiera", pero yo me pregunto: "por qué entonces no quieren"? A ese respecto el Insight aporta algo nuevo más allá del ser híbrido o no, y es la ayuda y estímulo a la conducción económica/ecológica.

De todas formas, más allá de hablar sobre lo que tú o yo conseguimos:
- Comparar un coche que no llega a 4m y tiene un maletero de 270L con una habitabilidad reducida con otro de 4.4m y 408L de maletero no es muy "justo". Mejor toma un León como referencia por ejemplo.
- Aún así, en un test homologado (con condiciones exactamente idénticas para todos) para simular condiciones de conducción en ciudad, el Insight consume 2.3L/100klm menos que tu coche. Como ya expliqué en otros post, en autopista o a velocidad constante por carretera de poco le sirve ser híbrido, y de hecho el consumo homologado así lo indica (tanto el tuyo como el Insight consumen prácticamente lo mismo).
- Tu coche cumple con las normativas de emisiones Euro3 diesel, y el Insight sobrepasa las Euro5 gasolina.
Eso supone que tu coche expulsa al aire que todos respiramos:
a) 8 veces más óxidos de nitrógeno (NOx) que el Insight.
b ) 10 veces más partículas (ese humo negro que ves salir por el retrovisor cada vez que aceleras fuerte o cambias de marcha) que un Diesel Euro5. Los gasolina que no son de inyección directa (como el Insight) no emiten "ninguna".

Vamos, que tu coche echa más de 10 veces la mierda que echa el Insight a la atmósfera.
El que a ti y a la mayoría (se ve en la ventas) no le importe mucho (mejor tener un buen pepino y pagar diesel subvencionado por el gobierno), no significa que no lo paguemos entre todos. Quizás por eso no extrañe que Tokyo siendo 10 veces Madrid se alcance a ver el Fuji más días al año que en Madrid la sierra (exageración consciente).


Yo estoy bastante de acuerdo contigo, pero con matices:

- De acuerdo con que este tipo de coches reduce las emisiones con relación a un diesel y todo lo que has comentado. Pero más lo reduce evitar viajes innecesarios y hacerlo en transporte público (o andando, que es tan sano), por mucho Insight que tengas. Vamos, que puedes tener todo un Prius o Insight pero si vas a comprar el pan en coche, mal vamos, y tu conciencia ecológica es menor que la de quien tiene un humeante TDI que sólo usa cuando es estrictamente necesario.

- ¿Gasoil subvencionado por el gobierno en España? A ver si va a ser que el Estado pierde dinero con los combustibles y nos está haciendo un favor a los ciudadanos pagándonos una parte. Eso sí que no. Las arcas nacionales se ven fuertemente nutridas por los impuestos de los hidrocarburos.

- Y, bien, no discuto las cualidades de este coche pero..........es que es feo de cojones, como el Prius :D . Por lo que veo: coche ecológico=bodrio estético.

#40 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 10 junio 2009 - 18:17:59

Yo estoy bastante de acuerdo contigo, pero con matices:

- De acuerdo con que este tipo de coches reduce las emisiones con relación a un diesel y todo lo que has comentado. Pero más lo reduce evitar viajes innecesarios y hacerlo en transporte público (o andando, que es tan sano), por mucho Insight que tengas. Vamos, que puedes tener todo un Prius o Insight pero si vas a comprar el pan en coche, mal vamos, y tu conciencia ecológica es menor que la de quien tiene un humeante TDI que sólo usa cuando es estrictamente necesario.

- ¿Gasoil subvencionado por el gobierno en España? A ver si va a ser que el Estado pierde dinero con los combustibles y nos está haciendo un favor a los ciudadanos pagándonos una parte. Eso sí que no. Las arcas nacionales se ven fuertemente nutridas por los impuestos de los hidrocarburos.

- Y, bien, no discuto las cualidades de este coche pero..........es que es feo de cojones, como el Prius :D . Por lo que veo: coche ecológico=bodrio estético.

Pues respondiéndote por puntos:
- Yo yo muy de acuerdo con lo que dices: "el coche más ecológico es el que no llega a producirse". Eso no quita para que los coches sean un elemento esencial en la vida de mucha gente. Yo personalmente voy en moto/transporte público a diario y alquilo coches cuando viajo, pero en eso influye mucho el dónde vivo y dónde trabajo.
- Tienes razón, debiera haber dicho "goza de una rebaja fiscal", que no quiere decir que te lo paguen, pero sí que te lo graban menos que la gasolina.
- Sobre gustos ... (a mí tampoco es que me entusiasme salvo el morro).




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos