Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ecodesafío Honda Insight


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#41 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 11 junio 2009 - 14:58:53

Para los que podais leer inglés, el detalle lo podéis ver aquí.

En breve sin embargo, Honda ha empezado a publicar online el consumo real de los Insight japoneses que usan su sistema Internavy.
Pues bien, en el mes de Mayo, el consumo medio del mes de los mejores de cada provincia de Japón ha sido de 4.25 L/100km.

Los de las 5 mejores están todos por debajo de los 4L, e incluso en Tokyo el mejor ha conseguido 4,4L/100Km en su media mensual.

Editado por danielgr, 11 junio 2009 - 21:18:40.


#42 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 12 junio 2009 - 19:41:39

[quote name='danielgr' post='1488517' date='27 / 05 / 2009 - 02:12 PM']Bueno, está claro que si:
- las leyes Japonesas permitieran vender nuestros sucios diesel en su país y
- los Japoneses mantuvieran el nivel de ignorancia que profesamos en Europa en estas cuestiones,
el Insight vendería menos a merced de los diesel también por allí.

En la práctica todo el mundo parece ser capaz de conseguir buenísimos consumos "si quisiera", pero yo me pregunto: "por qué entonces no quieren"? A ese respecto el Insight aporta algo nuevo más allá del ser híbrido o no, y es la ayuda y estímulo a la conducción económica/ecológica.

De todas formas, más allá de hablar sobre lo que tú o yo conseguimos:
- Comparar un coche que no llega a 4m y tiene un maletero de 270L con una habitabilidad reducida con otro de 4.4m y 408L de maletero no es muy "justo". Mejor toma un León como referencia por ejemplo.
- Aún así, en un test homologado (con condiciones exactamente idénticas para todos) para simular condiciones de conducción en ciudad, el Insight consume 2.3L/100klm menos que tu coche. Como ya expliqué en otros post, en autopista o a velocidad constante por carretera de poco le sirve ser híbrido, y de hecho el consumo homologado así lo indica (tanto el tuyo como el Insight consumen prácticamente lo mismo).
- Tu coche cumple con las normativas de emisiones Euro3 diesel, y el Insight sobrepasa las Euro5 gasolina.
Eso supone que tu coche expulsa al aire que todos respiramos:
a) 8 veces más óxidos de nitrógeno (NOx) que el Insight.
b ) 10 veces más partículas (ese humo negro que ves salir por el retrovisor cada vez que aceleras fuerte o cambias de marcha) que un Diesel Euro5. Los gasolina que no son de inyección directa (como el Insight) no emiten "ninguna".

Vamos, que tu coche echa más de 10 veces la mierda que echa el Insight a la atmósfera.
El que a ti y a la mayoría (se ve en la ventas) no le importe mucho (mejor tener un buen pepino y pagar diesel subvencionado por el gobierno), no significa que no lo paguemos entre todos. Quizás por eso no extrañe que Tokyo siendo 10 veces Madrid se alcance a ver el Fuji más días al año que en Madrid la sierra (exageración consciente).[/quote


]¡Te Felicito!, realmente me ha encantado leerte ( se ve que entiendes), creo que es muy fácil hablar mal de un producto que no se conoce enteramente bien (que nadie se ofenda), y con tu exposición quedan claras muchas cosas que generalmente pasamos por alto, y este coche podrá gustar o no, (en Japón ha desbancado al Prius), pero está claro que muchos de los defectos que se le ven, tienen su explicación lógica, es el coche que es y para lo que es.

Editado por anathema, 12 junio 2009 - 19:48:12.


#43 R1TEAM

R1TEAM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 F20C, VTI EK4 B16A2

Escrito 12 junio 2009 - 21:02:48

Yo fuy a la prueba y la verdad estubó entretenido, conducir un coche muy distintamente como lo hago habitualmente, ya que tengo maquinas de tragar gasolina jejeje.

Hice un consúmo de 5.0L a una media de 70km/h y tardé 13minutos en hacer el recorrido, decir que pillé 5 de 5 semaforos que habian en el recorrido. Creo que quede 10º en la prueba.

Tubimos muy buena assitencia por parte de toda la organización, muy amables, con catering para los que esperavamos a que viniese el otro turno.

Lo mejor o más destacable, un coche limpio dentro de sus posibilidades, me gusta saber que un gasolina puede hacer menos consúmo que un diesel, espacio en las plazas delanteras (detrás tocaba con la cabeza, mido 1,83) salpicadero muy futurista, peró en la prueba se iba demasiado pendiente y podia llegar a resultar peligroso ( me imagino que una vez te acostumbras ni lo miras, como me paso con un FN2 CTR que tuve). Delantera muy bonita, pero como dicen la parte trasera podian haberse esmerado un poco más. Buen precio para ser un Hybrido.

En difinitiva creo que es el coche adecuado para er entre semana, poco consúmo, espacio relativamente bueno y contaminación bajisima.

Para el fin de semana, a estrujar el S2K!!! XD

Salu2

Editado por R1TEAM, 12 junio 2009 - 21:03:43.


#44 nato

nato

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:delsol ESI_VTI

Escrito 15 junio 2009 - 07:38:48

hice la prueba la semana pasada en barcelona, he logrado consumir 5.3 litros , lo cual no me ha convecido del todo...

Creo que los consumos de 4.6 de media que anuncian estan hecho en condiciones especiales, en un circuito plano sin circulacion, porque esta claro que tampoco conocia el coche, pero para bajar de los 5.0 litros en una ciudad con atascos, semaforos y subidas, pues me cuesta creerlo.

El coche me ha gustado, el display de video juego te anima a cuidar tu consumo, el coche es suave, pero segun mi opinion, es un coche demasiado grande para la ciudad, consume poco comparando sus medidas, su peso, a la competencia, pero no estoy convencido que me gastaria 19.000 euros en un coche grande que consume 5.0 litros para la ciudad, cuando tengo un micra que me ha costado 1.000 euros y que consume 4.8 litros, a parte de ser mas practico en la ciudad...

Los plasticos del tablero tampoco me han gustado, mi delsol esta mejor acabado, pero bueno, trantandose de un coche con tecnologia hibrido, pues se entiende que se han gastado la pasta en las baterias. De momento, si tuviera hijos y si me hacia falta un coche grande, me quedaria con el prius por la simple razón que hasta 50 kmh solo anda electrico, lo que el insight no hace...


EDIT: no tengo claro que mi micra 1.0 litro con catalisador emita mas Co2 que le insight, ya que pesa solo 800 kilos, consume poco, no le piso para nada y solo lo utiliso cuando no puedo ir andando. A parte que el gaste energetico de un vehiculo no es tan solo mirar el CO2, sinon también la relacion tamaño / ocupantes / distancia de viaje.

para que sea mas claro, 1 persona sola en un honda insight o toyota prius contamina mas que 5 personas en un clio 1.4 con carburador... son los calculos oficiales de contaminaciones, por eso un autobus contamina menos que un coche en teoria, es la relacion ocupantes tamaño que indica si el vehiculo es sostenible o no

Editado por nato, 15 junio 2009 - 09:07:11.


#45 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 16 junio 2009 - 09:03:58

hice la prueba la semana pasada en barcelona, he logrado consumir 5.3 litros , lo cual no me ha convecido del todo...

Creo que los consumos de 4.6 de media que anuncian estan hecho en condiciones especiales, en un circuito plano sin circulacion, porque esta claro que tampoco conocia el coche, pero para bajar de los 5.0 litros en una ciudad con atascos, semaforos y subidas, pues me cuesta creerlo.

El coche me ha gustado, el display de video juego te anima a cuidar tu consumo, el coche es suave, pero segun mi opinion, es un coche demasiado grande para la ciudad, consume poco comparando sus medidas, su peso, a la competencia, pero no estoy convencido que me gastaria 19.000 euros en un coche grande que consume 5.0 litros para la ciudad, cuando tengo un micra que me ha costado 1.000 euros y que consume 4.8 litros, a parte de ser mas practico en la ciudad...

Los plasticos del tablero tampoco me han gustado, mi delsol esta mejor acabado, pero bueno, trantandose de un coche con tecnologia hibrido, pues se entiende que se han gastado la pasta en las baterias. De momento, si tuviera hijos y si me hacia falta un coche grande, me quedaria con el prius por la simple razón que hasta 50 kmh solo anda electrico, lo que el insight no hace...


EDIT: no tengo claro que mi micra 1.0 litro con catalisador emita mas Co2 que le insight, ya que pesa solo 800 kilos, consume poco, no le piso para nada y solo lo utiliso cuando no puedo ir andando. A parte que el gaste energetico de un vehiculo no es tan solo mirar el CO2, sinon también la relacion tamaño / ocupantes / distancia de viaje.

para que sea mas claro, 1 persona sola en un honda insight o toyota prius contamina mas que 5 personas en un clio 1.4 con carburador... son los calculos oficiales de contaminaciones, por eso un autobus contamina menos que un coche en teoria, es la relacion ocupantes tamaño que indica si el vehiculo es sostenible o no

Muy bueno el último punto nato.
Está claro que el coche que menos contamina es el que no se usa, y que no todos los usos son iguales (yo voy siempre sólo a diario y por eso voy en moto ...). Menos contamina alguien que coge el metro a diario y se quema un S2000 los fines de semana que el que conduce un Prius en el día a día...
Sin embargo, al comparar coches no se puede más que compararlos "a uso equivalente", y menos "gasta" un Insight con 5 personas que un Clio 1.4 con carburador (que por cierto, este último echa una cantidad de mierda a la atmósfera mayor que un diesel moderno).

Respecto a lo de bajar de 5.0L, no sé, puede que Honda nos engañe, pero en el Ecodesafío de Barcelona algo más de la mitad de los 278 que participasteis lo consiguió. Lo que a mí me parece muy relevante es la diferencia entre el primero (3.9L/100km) y el último (9.6L/10km). Ahí se ve bien la influencia del conductor (que parte sería de tráfico, semáforos, etc., pero sólo parte!), que no todo es "comprarse un diesel o un híbrido".

Por lo demás, los consumos homologados nunca cuentan "toda la verdad", pero no por ello dejan de ser una herramienta útil para comparar distintos modelos. En la práctica, no son más que eso, modelos, y si tu forma de conducir se aleja mucho del modelo puede que tu consumo también.

PS: El Insight también funciona "sólo eléctrico" por debajo de 50km/h. Aunque el motor no deje de girar nunca, no le entra gasolina y permanece sellado por lo que el rozamiento es escaso. De todas formas, ni el Insight ni el Prius toman energía eléctrica de ningún sitio, así que en la práctica poco importa que funcionen en eléctrico o no (lo único que consiguen es "reducir pérdidas por fricción"). Toda la energía eléctrica que usa el Prius la ha producido quemando gasolina en el motor térmico. Poco importa que este funcione más a menudo (Insight), o que te pases un buen rato sin oirle pero luego acelere con fuerza aún estando parado para cargar la batería (Prius). Al final, el Insight usa más o menos la misma cantidad de gasolina que el Prius2, y probablemente algo más que el Prius3 (de ese todavía faltan datos para poder comparar). Si tuviera que elegir entre los dos, para mí las diferencias fundamentales (estilo aparte, que eso es personal) son:
- el Prius es más caro, pero tiene más espacio en la cabeza atrás y lo puedes equipar mucho mejor.
- el Insight es más barato y bastante más agradable de conducir, pero no te puede dar el nivel de equipamiento del Toyota.
Si no has probado el Toyota no sabes a lo que me refiero, pero al volante hay un abismo entre los dos.

Editado por danielgr, 16 junio 2009 - 09:08:07.


#46 damiSan

damiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 16 junio 2009 - 16:53:01

en cuanto a conciencia ecológica, el insight es una buena elección (como dicen, acompañado de una conducta coherente)

en cuanto a ahorro, ni mucho menos. No consume mucho, pero tampoco consume poco... yo hice un 4.7 en un recorrido más lento y más cuidado de lo normal... en unos 2 minutos conducioendo "normal" por una ciudad, subió a 5.1 (llevaba 17 minutos cuidado la conducción al máximo), y a parte de llevaro con toda la atencion suavidad y cuidado que era capaz, sin el equipo de sonido en marcha, sin el aire acondicionado, y con sólo 2 personas dentro... y sin respuesta, ya que al final quise provarlo un poco, y me decepcionó más aún (entiendo que el coche es para lo q ue es, pero incorpórate en alfonso molina con eso un sábado a las 4 de la tarde...)

un dato, quedé en el puesto 66 cuando aún habían concursado otras 65 personas, no sé si luego alguien quedaría por detrás mía... (en parte por culpa de una concentración motera que fué hacia la torre de hércules, que me hizo perder mucho tiempo y andar en caravana un rato...)

el coche, como bien dicen consume lo que un diésel normal de esa potencia y de ese tamaño; por poner un ejemplo, un golf V TDI 105cv, hay uno en casa, y 5.4 es el consumo que yo le tenía en 2 meses que lo conducí, con idea de hacer un buen consumo, sin privarme de la radio (aunque apagaba el clima cuando no lo echaba de menos), y no es que "yo si quiero le hago", es que durante 2 meses lo conducí por ciudad y ese era el consumo medio.


Y lo qe se comenta, de que el coche incita a reducir el consumo etc... si organizan una prueba de a ver quién es capaz de hacer el menor consumo posible a un hummer, con premio de llevarse un hummer, pues también incita a pisarle poco... yo creo que está muy bien pero que en 2 semanas se te olvida lo de llegar a consumir un 4 y emitir poco, y ahí el insight ya no es la marabilla que puede ser...

Aparte, incómodo para ciudad... y no prové a llevarlo a 120-130 por autopista, que es algo que me gustaría, para ver si ahí los consumos no se disparan...


Yo, para una ciudad pequeña (más bien pueblo grande), pues si no fuera tan horrible me lo podría plantear... con idea de ahorro máximo y para una ciudad, ni de broma


un saludo

#47 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 junio 2009 - 01:02:18

lo de la respuesta tiene truco y ya lo averigüé, es el botón ECO, con el ECO desactivado el coche te deja andar más con el cambio secuencial, lo que te permite acelerar más rápido ayudado por el motor eléctrico (más rápido entiendase más o menos como el civic 1.4 de 90cv )

Con el ECO activado es el coche el que manda y no te deja acelerar a saco y te toca mucho la moral con las levas.

Yo no se en que puesto quedé al final pero hice 243 puntos y me tocaron casi todos los semáforos en rojo <_<
velocidad media 28 Km/h y tiempo 15 min (es lo que tienen los recorridos urbanos)

Sinceramente yo no me lo compraría porque no encaja con lo que busco pero el CRZ me llama bastante. A mi padre, en cambio, si que se lo he recomendado. Tiene un Xantia 1.8 8v de 105cv que pesa 1400 kilos.. así que en prestaciones yo creo que hasta sale ganando y en consumo urbano yo diría que el Insight hace como 3 veces menos

PD: en coruña creo que todos tenían el ECO activado




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos