Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Garantía


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 'conve'

'conve'
  • Guests

Escrito 16 mayo 2009 - 18:53:47

Buenas a todos los Cerreuveros y felicidades por tener como yo un coche tan increible.

No he podido aguantarme más y he decidido despejar una duda que yo también tenía. El pasado abril compré un 2.0 Luxury aut. color bronce que de pasada diré que, a mi edad (54), nunca había tenido un coche sin cambio manual y nunca más lo tendré ya que considero que a estas alturas tecnológicas es un atraso conducir uno manual. Simplemente increíble la gestión automática del cambio. A fin de cuentas, como dicen los americanos (desde los años 40) ¿para qué quiero tres pedales si sólo tengo dos pies?

Bueno, a lo que vamos que me desvío del topic.

El caso es que cuando compré la máquina, di un montón de vueltas y fui algo más que pesado en los conces regateando el precio final esgrimiendo por ambas partes mil argumentos para subir el precio (ellos) y para bajarlo (yo).

Una vez llegado al acuerdo de 30650€ que considero excelente con alfombrillas, bolsa de triángulos, guantes etc..y alguna pijada más, solicité que me incluyeran los 5 años de garantía.

La sorpresa fue la explicación del comercial que me relató las condiciones en que compra Honda España las unidades. Los compra por lotes a unos precios determinados y TODOS repito TODOS los Honda que se venden en España por el conducto oficial llevan sin excepción los 5 años de garantía.

Es decir, que no os engañen al "concederos" los 5 años puesto que no está en las manos de los concesionarios. Es un abuso que lo empleen como argumento de regateo y os lo "regalen" paternalmente haciéndoos "el gran detalle por ser un cliente especial".

Tened esto en cuenta al comprarlo.

Por cierto, el concesionario es Ibertecno de Barcelona.

Pues eso. Ojito con la garantía.

Un saludo a todos y a romper el auto con salud (aunque será difícil lo de romperlo, un Honda es un Honda y creo que en materiales y tecnología está a años luz de los coches europeos).

Nos vemos.

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 16 mayo 2009 - 23:36:22

Bienvenido al maravilloso mundo de los coches automaticos. Espero que lo disfrutes tanto como yo.

Un saludo.

#3 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 18 mayo 2009 - 08:49:23

Bueno, que lleven sin excepcion la extension de garantia es una cosa, y que no te incluyan quieras que no el precio de dicha extension es otra. Ademas, lo que si habría que dejar bien claro es que esa extension nunca y jamas de los jamases sera igual a la Garantia de 3 años. Al igual que el tercer año jamas sera igual que los dos primeros que son por Ley en este país.

Un saludo,

#4 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 18 mayo 2009 - 11:27:24

Hola,

Si mal no recuerdo a mí sólo me han dado 3 años de garantía y no recuerdo nada de extenderla a 5 años. ¿seguro que esos 5 años es en todos?

saludos

#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 mayo 2009 - 13:19:00

CONVE, hay situaciones contradictorias, como por ejemplo entre lo que tú dices, y lo que dice LGANS y te contaré yo ahora. Lo cual implica que alguno de nosotros (o ninguno) no sabe la VERDAD 100%, y que a alguno de nosotros lo HAN ENGAÑADO.

Si a todos se nos usara como argumento para no rebajarnos más un precio, nos lo tendrían que haber dado a todos al final, siempre antes de la compra, y no ha sido así. Tenemos 2 casos, uno el de LGANS, que no lo pagó y no tiene la extensión, y el mío, que lo pagué y la tengo. Si tienes razón, tanto a mí como al compañero nos habrían ESTAFADO. En mi caso me contaron algo que puede sonar tan verdad como lo tuyo (y además se contradice contigo), y es que no se podía regalar la extensión porque la factura por la extensión es en el momento de la matriculación, no es como el precio del coche que se pacta y no varía, sinó que fluye (por el cambio con el dólar), y si te la cobraban según lo presupuestado y bajaba, el concesionario se comía la diferencia. Tal vez suene a pirula, pero es lo que me dijeron, y no me pareció un arma comercial, porque no hubo regateo, al contrario, el comercial no me lo presupuestó y me dijo que ese precio (que me aproximó en 450€) no me lo podía dar con exactitud hasta la matriculación (no lo usó como excusa para una posible rebaja o regalo).

Otra cosa que te puedo contar, es que en Catalunya por ley autonómica están obligados a vendértelo (o como mínimo presupuestártelo) con la máxima garantía posible (cobrando por ello o no, eso no importa en esta ley), y en el resto del estado no... a ver si tiene que ver esto con la afirmación de tu comercial...

PD: por otro lado yo he tenido algún que otro problema con Ibertecno lo cual me hace dudar MUCHO de su palabra. y cuando digo problema, digo mentiras (por no decir amenazas -a perder la garantía-) que me indujeron a hacer una revision a la que me sentí obligado cuando era opcional, y que tras descubrirlo hablando con honda spain, implicó que me tuviera que llamar el jefe de taller a disculparse y a ofrecerme un descuento comercial (o sea, que no pagué la siguiente). No es que esté orgulloso de ello, no me enorgullece que otro se tenga que humillar ante mí, mi ego no lo necesita; simplemente lo digo como ejemplo para que veas que no tienes por qué fiarte de lo que te diga un comercial... en cambio sí que es una duda razonable lo que te diga alguien de un concesionario que ya haya estado en tela de juicio.

Editado por Tdi300M-Km, 18 mayo 2009 - 13:19:34.


#6 kalimera

kalimera

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova diesel

Escrito 18 mayo 2009 - 14:22:49

Lo 5 años los están ofreciendo dentro del precio final, es decir, no los descuentan ni los incrementan (al menos no he probadoa decir que me los descuenten porque aunque no sean igual que los primeros mejor será tenerlos que no).ç

saludos.

#7 dimoniet74

dimoniet74

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Location:COSTA DORADA
  • Coche:CRV LUXURY 2.0 AUT

Escrito 18 mayo 2009 - 16:19:35

los 5 años de garantía los dan en todos los concesionarios de Cataluña,porque yo me lo he comprado de segunda mano en Madrid y solo tiene 3. Pregunté en Tarragona para extender 2 años mas y me explicaron eso,que aquí son 5. Por cierto,me piden 710 euros por ampliarla...os parece caro?

#8 kalimera

kalimera

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova diesel

Escrito 18 mayo 2009 - 19:48:17

Tendrás que leer el condicionado de ese periodo ya que hay quien dice que no es exactamente la misma garantía que los dos o tres primeros años, por tanto lo de caro o barato ... no obstante tal y como están los precios las dos primeras chorradas superarán ese importe pero tampoco tendrás muchas cosas que fallen (salvo que te toque el garbanzo negro). Saludos-

#9 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 18 mayo 2009 - 20:11:11

Cuando compre el coche mi intencion era que me aplicaran los tres años de garantia que aparacecian en los catalagos de publicidad, con la intencionde rebajar el precio de compra, mientras que en los presupuestos me aplicaban cinco años de garantia.

La repuesta por parte de Ibertecno y despues por Tecnovalles fue la misma, que tenian un pacto para Cataluña en el que la garantia era de cinco años, osea que no habia eleccion, mientas que en otras comunidades se podia pactar 3 años ampliables voluntariamente a cinco.

Este argumento fue de Abril 2007, igual a cambiado actualmente.

Saludos

#10 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 19 mayo 2009 - 11:18:38

Pactos? joer, como se pasan. Y aunque fuera por Ley, les obligaran a ellos, no a ti. Digo yo... El caso que si les obligan, que la incluyan, pero no con sobreprecio en factura.

En Madrid, desde hace unos meses, la incluyen siempre en el precio final, y luego la desglosan en factura, alrededor de esos 450 euros (que no pasan impuesto de matriculación).

Normalmente, durante los 3 años de garantia ofrecen coger los 2 años restantes, eso si, suele costar mas que si la coges al comprar el coche o durante los primeros 6 meses. Politica de ventas, vaya.

Saludos,

#11 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 19 mayo 2009 - 12:10:32

hola,

lo dicho, a mí me dieron 3 años y de 5 ni se oyó hablar.

No sé si me lo propondrán antes de acabar los 3, me imagino que sí, pero si el coche sigue así de bien, dudo hasta de que acabe pillando la ampliación.

Creo que 3 años es más que suficiente para demostrar que el coche va bien, que por lo visto en versiones anteriores va, al menos en gasolina, otra cosa es el desgaste de piezas....

#12 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 19 mayo 2009 - 13:53:35

Hola Cerre,

no sé, a mi me parece un poco siniestro lo de la garantia (me refiero a esa opinion que transmites). Pero al final, si yo compro algo con 5 años de garantia, a ti te lo puedo vender con 3, no estoy obligado a vendertelo con las mismas condiciones que yo lo compro. Y si quieres dos mas, lo pagas, aunque yo no haya tenido que pagar por ello.

En un mercado de libre comercio yo no veo nada siniestro en toda esta historia. No creo que esten engañando por no incluirlo de antemano.

A mi cuñado por comprarse un Accord nuevo de exhibicion le regalaron unas llantas nuevecitas que a el se le antojaron. Cuando el venda el coche, las llantas seran un argumento para pedir un par de cientos de euros mas, y no es siniestro ni inmoral.

En fin, no creo que nadie deberia alarmarse por algo asi.

Es solo mi opinion y no tengo relacion (beneficiaria) con Honda.

Saludos

#13 Salmonete1969

Salmonete1969

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda CRV ICDTI Luxury

Escrito 20 mayo 2009 - 18:59:04

La garantia que aplica Honda a sus vehiculos en España es de 5 años, 3+ 2 años, esta ampliacion debe de pagarse y debe de quedar reflejada en factura, la pague quien la pague, comprador o regalo de concesionario, si el coche se averia y esta extension + 2 no esta pagada y con factura que ademas indica que es valida en todos los paises d ela CEE, pasados esos 3 años.... date por jodido.

Saludos

Editado por Salmonete1969, 20 mayo 2009 - 19:05:16.


#14 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 20 mayo 2009 - 21:32:18

La garantia que aplica Honda a sus vehiculos en España es de 5 años, 3+ 2 años, esta ampliacion debe de pagarse y debe de quedar reflejada en factura, la pague quien la pague, comprador o regalo de concesionario, si el coche se averia y esta extension + 2 no esta pagada y con factura que ademas indica que es valida en todos los paises d ela CEE, pasados esos 3 años.... date por jodido.

Saludos

AQUI, HONDA MANACOR, 5 AÑOS DE GARANTIA SIN PAGAR UN DURO,A MI PERSONALMENTE NI ME HABLARON DE ESE 3+2

Editado por binissalem, 20 mayo 2009 - 21:33:24.


#15 Salmonete1969

Salmonete1969

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda CRV ICDTI Luxury

Escrito 20 mayo 2009 - 21:47:47

AQUI, HONDA MANACOR, 5 AÑOS DE GARANTIA SIN PAGAR UN DURO,A MI PERSONALMENTE NI ME HABLARON DE ESE 3+2



Te dan 5 años sin pagar nada siempre que lo lleves al concesionario donde lo comprastes, pero dudo que tengas la garantia internacional de Honda de los 5 años.

Tienes factura o garantia internacional de esos 5 años por escrito ?

Sino vete con mas de 3 años a otro taller y les cuentas, para que decir si te pilla en Francia, la pelicula.

#16 Higgings

Higgings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:mi casa
  • Coche:2.0

Escrito 21 mayo 2009 - 08:39:02

En algunos sitios te lo venden como 5 AÑOS pero realmente son 3 ampliables por otros 2 más,pero no lo aclaran como no les preguntes y les insistan.

#17 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 21 mayo 2009 - 12:07:00

Te dan 5 años sin pagar nada siempre que lo lleves al concesionario donde lo comprastes, pero dudo que tengas la garantia internacional de Honda de los 5 años.

Tienes factura o garantia internacional de esos 5 años por escrito ?

Sino vete con mas de 3 años a otro taller y les cuentas, para que decir si te pilla en Francia, la pelicula.

Claro que tengo que llevarlo al mismo concesionario logico, aqui en Mallorca solo hay 2 y son de la misma empresa

#18 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 25 mayo 2009 - 17:25:29

Hola Cerre,

no, no se refiere a que como solo hay dos, pues "entre colegas" nos ahorramos el papeleo. Sin una factura de haber abonado los 2 años extra (que evidentemente, si la negocias, no te la cobran pero factura te dan de igual forma) es como si no tuvieras nada.......

Yo no quiero ser maléfico, pero mi primo compró un ordenador (hace años) en Compuhome y la garantia era de tres años. Al año y medio el ordenador le petó, fue a la tienda y se encontró que ya no se llamaba Compuhome, sino Compucasa. Era la misma chica en el mostrador y el mismo técnico en el taller, pero argumentaron que ellos eran empleados y que el anterior dueño vendio el negocio, y al ser otra empresa no se hacían cargo de las garantias anteriores.

Pues unos meses mas tarde pasó por alli y se fijo que se llamaba Compuhogar....... y esta historia no es coña.....

Con eso te quiero decir que te han timao, macho.....

Saludos

#19 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 25 mayo 2009 - 21:40:08

Buenas a todos los Cerreuveros y felicidades por tener como yo un coche tan increible.

No he podido aguantarme más y he decidido despejar una duda que yo también tenía. El pasado abril compré un 2.0 Luxury aut. color bronce que de pasada diré que, a mi edad (54), nunca había tenido un coche sin cambio manual y nunca más lo tendré ya que considero que a estas alturas tecnológicas es un atraso conducir uno manual. Simplemente increíble la gestión automática del cambio. A fin de cuentas, como dicen los americanos (desde los años 40) ¿para qué quiero tres pedales si sólo tengo dos pies?

Bueno, a lo que vamos que me desvío del topic.

El caso es que cuando compré la máquina, di un montón de vueltas y fui algo más que pesado en los conces regateando el precio final esgrimiendo por ambas partes mil argumentos para subir el precio (ellos) y para bajarlo (yo).

Una vez llegado al acuerdo de 30650€ que considero excelente con alfombrillas, bolsa de triángulos, guantes etc..y alguna pijada más, solicité que me incluyeran los 5 años de garantía.

La sorpresa fue la explicación del comercial que me relató las condiciones en que compra Honda España las unidades. Los compra por lotes a unos precios determinados y TODOS repito TODOS los Honda que se venden en España por el conducto oficial llevan sin excepción los 5 años de garantía.

Es decir, que no os engañen al "concederos" los 5 años puesto que no está en las manos de los concesionarios. Es un abuso que lo empleen como argumento de regateo y os lo "regalen" paternalmente haciéndoos "el gran detalle por ser un cliente especial".

Tened esto en cuenta al comprarlo.

Por cierto, el concesionario es Ibertecno de Barcelona.

Pues eso. Ojito con la garantía.

Un saludo a todos y a romper el auto con salud (aunque será difícil lo de romperlo, un Honda es un Honda y creo que en materiales y tecnología está a años luz de los coches europeos).

Nos vemos.


En Coruña el comentario que me dieron es que la garantía de 2 años suplementaria tiene un coste de algo más de 400 eur si se contrata en el primer año. Esto puede formar parte de la negociación en la compra como cualquier otra cosa pero el papel por escrito debe existir, tal y como dicen algunos cerres del foro. Yo prefería apretar al máximo con otros temas y me quedé con la garantía de 3 años y ya me pensaré si la amplio antes de pasar el año.
Saludos.

#20 Panaka

Panaka

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 25 mayo 2009 - 22:24:35

En Coruña el comentario que me dieron es que la garantía de 2 años suplementaria tiene un coste de algo más de 400 eur si se contrata en el primer año. Esto puede formar parte de la negociación en la compra como cualquier otra cosa pero el papel por escrito debe existir, tal y como dicen algunos cerres del foro. Yo prefería apretar al máximo con otros temas y me quedé con la garantía de 3 años y ya me pensaré si la amplio antes de pasar el año.
Saludos.


Te recomiendo que amplies la Garantia a 5 años pero sin pagar nada.. aqui en Madrid en casi todos los sitios te la dan sin coste...

un saludo...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos