Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cambiar a civic V teniendo VI


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:honda civic 1.4i S Dream

Escrito 18 mayo 2009 - 12:09:34

Hola, actualmente tengo un civic VI 1.4 IS gasolina 90cv, el cual me ha dado bastantes satisfacciones, la putada es que lo puse a pagar en 5 años hace casi 3, y fueron 5000 euros lo que costó comprado a particular(sé que fue caro ptra lo que es pero es qeu estaba impecable de todo) tenía 85.000 km. L a verdad me gustaría quitarme el préstamo pero no me gustaría quedarme sin coche o reducir la letra al máximo ya que estoy en paro y preparandome unas oposiciones para el cuerpo de maestros. He estado pensando en pasarme a la V generación del civic, se por experiencia que son motores duros, y, además me saldría barato comprarlo, los estoy viendo por 2500 euros, 3000 y alguno hay con 1500.
Por tanto sería pasar otro gasolina con 125cv, menos peso, pero seguramente con más kms que los que tenía el mío cuando lo compré. El miedo que me da es dar con otro que no vaya tan fiable como el que tengo, porque la verdad no consume aceite, de consumo entre 5,5 y como muchiiiiisimo 7l, en mi opinión seguro tiene un comportamiento basasnte bueno (no entieno mucho ni realizo una conducción deportiva) para ser 90 cv tira basante bien, falla en velocidad punta y espacio del maletero, pero bueno es nerviosillo. además el otro de línea me mola más. Que opiniais?

#2 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 18 mayo 2009 - 13:05:30

opino que si tanto te a costado de conseguir el ej9 y que esta impecable con 0 problemas y vas mal de pasta creo que deberías aguantar, por que el ej9 tiene muy mala venta no esta nada cotizado y no sacarias nada con el, si te compras uno de 5º gen esta genial pero por 2000 euros no estan perfectos, tendrias que gastar mas en por ejemplo : neumaticos, pastillas, discos, revision general, bujias...etc etc todas esas cosas que le haces a un coche cuando te lo compras de segunda mano vamos.

ese consumo que dices es mixto o de ciudad?

Editado por xabitec, 18 mayo 2009 - 13:06:27.


#3 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:honda civic 1.4i S Dream

Escrito 18 mayo 2009 - 13:15:18

opino que si tanto te a costado de conseguir el ej9 y que esta impecable con 0 problemas y vas mal de pasta creo que deberías aguantar, por que el ej9 tiene muy mala venta no esta nada cotizado y no sacarias nada con el, si te compras uno de 5º gen esta genial pero por 2000 euros no estan perfectos, tendrias que gastar mas en por ejemplo : neumaticos, pastillas, discos, revision general, bujias...etc etc todas esas cosas que le haces a un coche cuando te lo compras de segunda mano vamos.

ese consumo que dices es mixto o de ciudad?

El de 7l es por ciudad y zurrandole, los 5l los he llegado a hacer por carretera cargado con el equipaje de tres personas con 2 guitarras un bajo, herrajes de mi bateria platos de mi bateria, con el aire acondicionado puesto eso sí a 120 130, 400km hice con medio depósito, no es coña me quedé flipado, no consume aceite.
Me costo 5000 pavos, se que es caro, pero no ncesite ninguna revisión

#4 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 18 mayo 2009 - 13:46:22

y cuanto quieres sacarle a tu civic? ahora mismo está la cosa muy mala para venderlo, puede que te llegase para comprar un eg, ponerlo al día y poco más .... piensatelo muy bien.
Un saludo

#5 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 18 mayo 2009 - 13:55:52

Lo mejor es que te quedes con el tuyo que ya sabes que todo esta bien, porque luego el otro vas a tener que hacerle una puesta a punto y demas improvisos que no te esperas, ademas que te consumira mas.

#6 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:honda civic 1.4i S Dream

Escrito 18 mayo 2009 - 14:02:09

Lo mejor es que te quedes con el tuyo que ya sabes que todo esta bien, porque luego el otro vas a tener que hacerle una puesta a punto y demas improvisos que no te esperas, ademas que te consumira mas.

El esi consume más?

#7 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 18 mayo 2009 - 14:09:28

Mmm no se datos pero solo viendo que uno tiene 90cv y otro 125cv y siendo ademas anterior,y lo mas importante ese motor te obliga a pisarle de vez en cuando x lo menos a mi. XD Te posee vamos.

#8 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 18 mayo 2009 - 14:15:26

Consume menos tu coche que un ESI. En mi caso, gasta alrededor de 7 litros a los 100 sin pisarle, unos 500 km con 37 litros de gasolina.

Ahora que tienes que valorar otra cosa, tu coche está bien. Los ESI son duros pero son coches que estan cerca de los 20 años, y siempre tienen cositas: bomba agua, embrague, consumo aceite... son pijadas pero es dinero.

Aguanta con el tuyo de momento.

#9 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 18 mayo 2009 - 14:19:13

Si dices que el EJ9 falla en el espacio del maletero .... el EG5 aún tiene menos maletero

#10 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 18 mayo 2009 - 14:37:22

el eg no tiene maletero tiene guantera!!!

#11 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 18 mayo 2009 - 15:29:37

J@$~#R...yo estoy contentisimo con el maletero del eg...el 206 que tenia antes tenia bastante menos

por el resto lo que te dicen, si vas bien con tu coche quedatelo y haz un esfuerzo, pide que te aplacen un par de meses o tres del prestamo o algo xq ahora vender un coche es dificil y el coche que compres no sabes por donde te va a venir y lo mismo tienes que gastar mas en arreglarle cosas

#12 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:honda civic 1.4i S Dream

Escrito 18 mayo 2009 - 16:52:16

Consume menos tu coche que un ESI. En mi caso, gasta alrededor de 7 litros a los 100 sin pisarle, unos 500 km con 37 litros de gasolina.

Ahora que tienes que valorar otra cosa, tu coche está bien. Los ESI son duros pero son coches que estan cerca de los 20 años, y siempre tienen cositas: bomba agua, embrague, consumo aceite... son pijadas pero es dinero.

Aguanta con el tuyo de momento.

Hombre yo confío en poder comprar uno que no hubiera que cambiarle nada, lo que más me preocupa es el consumo de aceite y confiaba en que al pesar menos que el mío, consumiera por el estilo, pero el consumo si que me tira para atrás, porque con el mío he llegado a hacer 630 km con un depósito de 40 litros, medio deposito 400km y el resto interurbano.
Entonces creeis que el que pille por narices tiene que tener todas esas cosas? L verdad se me van quitando las ganas. :unsure:

#13 Civic 99-00

Civic 99-00

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 1.4Is!!!!

Escrito 18 mayo 2009 - 20:30:46

Hombre yo también tengo un Ej9 y la verdad es que no lo cambiría por un ESI con más tiempo y más km. Yo, como dicen los compañeros, aguantaría con él.

Otro tema, yo tengo el ej9 y no me hago 600km con un tanque ni de coña. Suelo ir bastante alegre con el, pero de 440km (con el tanque lleno) no he pasado. O voy muy fuerte o no se que pasa:S...

Editado por Civic 99-00, 18 mayo 2009 - 20:31:14.


#14 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:honda civic 1.4i S Dream

Escrito 18 mayo 2009 - 22:14:50

Hombre yo también tengo un Ej9 y la verdad es que no lo cambiría por un ESI con más tiempo y más km. Yo, como dicen los compañeros, aguantaría con él.

Otro tema, yo tengo el ej9 y no me hago 600km con un tanque ni de coña. Suelo ir bastante alegre con el, pero de 440km (con el tanque lleno) no he pasado. O voy muy fuerte o no se que pasa:S...

jeejej tio estoy muy pesado, pero de verdad yo creo que vas muyf0$||4do 440 lo hago con 30 pavosno llega al lleno, enserio se le pueden unos consumos a este coche de p#%@ madre, ya le gustaría a mucho tdi!! me habeis convencido, no lo vendo jajaaja

#15 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 18 mayo 2009 - 22:25:29

Soy partidario de aguantar un coche mientras no de problemas. Si además estás contento con su funcionamiento, no tienes pegas con el equipamiento, y encima consigues que consuma poco.... no lo cambies.

Pide una refinanciación, que ahora los bancos están tirando por ahi, o intenta pillar un curro temporal, o de fin de semana... no se.... tendrás seguramente varias opciones antes que plantearte venderlo, y comprar otro que a saber como este.

#16 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 25 mayo 2009 - 15:43:09

por el consumo el esi yo lo considero un mechero
el mio anda sobre unos 6,5 l sin pasar de 140..y mi opinion sobre los honda es:

EL CIVIC CUANTO MAS ANTIGUO SEA MAS FIABLE ES

#17 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 25 mayo 2009 - 18:12:35

Hombre yo también tengo un Ej9 y la verdad es que no lo cambiría por un ESI con más tiempo y más km. Yo, como dicen los compañeros, aguantaría con él.

Otro tema, yo tengo el ej9 y no me hago 600km con un tanque ni de coña. Suelo ir bastante alegre con el, pero de 440km (con el tanque lleno) no he pasado. O voy muy fuerte o no se que pasa:S...


pues con el mio tio he ido desde madrid a murcia con un lleno.. a 140km/h muy muy economico

#18 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 25 mayo 2009 - 18:44:32

No lo hagas.No te van a dar nada por el tuyo,que consume menos y es mas nuevo que el ESi,al cual le vas a tener que arreglar pijaditas SEGURO

#19 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 25 mayo 2009 - 21:48:51

yo siempre paso de 500 km con el depósito lleno (unos 36 euros), pero llevo gastado mucho dinero en el coche: distribución, bomba de agua, discos, pastillas, tapón del radiador, radiador nuevo.... y lo que vendrá.
No es que sea un coche malo, simplemente que tiene 17 años y la edad pasa factura.

#20 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:honda civic 1.4i S Dream

Escrito 26 mayo 2009 - 10:06:13

Vale no lo venderé, jaja,me habeis convencido, gracias por los comentarios... pero que conste que me pica tener un EG y un Prelude... ayy Prelude, Prelude snif!!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos