Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Va de motores...


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 18 mayo 2009 - 19:16:09

Muy buenas chicos y chicas!! Probablemente en este post no aporte nada de utilidad, nada que os sirva en el futuro u os pueda venir bien, pero tengo la necesidad de hacerlo...Quería hablar sobre Honda, sobre sus motores en concreto. Estos bichos cada día me tienen más y más soprendido, estoy ENAMORADO de los motores Honda...motores con 20 años que están al nivel de motores actuales....y motores actuales de alta gama...

Es sabido por todos su respuesta, que suben de vueltas, su durabilidad, su eficacia CV/Litro...pero yo voy un paso más adelante. He tenido la suerte de poder abrir algun motor Honda y de otras marcas (de esos años y actuales)...y de verdad chicos, lo de Honda es un punto y aparte. El caso de hoy ha sido un B16A1 con más de 160.000km....las camisas estaban NUEVAS, y cuando digo nuevas es nuevas, no existía el desgaste...lo árboles de levas lo mismo...y luego aparte, el sistema de lubricación que lleva merece una especial mención (y hablamos de hace 20 años...), llevando canalones de aceite sobre los soporte de sombreretes de árboles de levas...la terminación de los árboles, sus mecanizados... Son muchos detalles que no he visto en otros motores, ni siquiera en el de un Porsche 911 del 88...de verdad...lo que tenemos bajo nuestros capós es mucho más que un simple motor...qeu con 20 años menos están por encima de motores de ahora...para quitarse el sombrero. Y aqui...una fotillo del B16 de hoy....jejejeje

PD.: Todo esto que hablo, digo lo mismo de mi D16A9 cuando lo abri, del B16 de Rure cuando tocó el reglaje....y de todos los Honda que he visto

Imagen Enviada


Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por PIÑA, 18 mayo 2009 - 19:28:54.


#2 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 18 mayo 2009 - 19:18:51

Honda no hace coches baby, hace maravillas con ruedas homologadas para circular

#3 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 18 mayo 2009 - 19:29:24

"No me lo puedo creer, porque corre tanto ese civic siendo un 1.6???" :huh: PORQUE ES UN HONDA!!!!!!
Muchos hemos roto motores de esta marca, pero el 99,9% han sido por estrujarlos al 180%, y pocos coches he visto que aguanten tantos km con el pedal mas de media vida a fondo.
también hay que decir que los motores de hoy en día los hacen de gelatina, para abaratar costes y engrosar las facturas de los concesionarios.

La verdad que cada marca tiene su seccion puntera, BMW confortabilidad, Volvo seguridad, Ferrari deportividad, Renault precios. . . y la de Honda siempre ha sido calidad de acabados tanto en aspectos mecanicos como aerodinamicos e interiores.

Un saludo!!

Editado por Pezkeñin, 18 mayo 2009 - 19:29:39.


#4 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 18 mayo 2009 - 20:03:45

eso de acabados interiores es MUY discutible

#5 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 18 mayo 2009 - 20:34:19

A mi esque los interiores me dan igual jajaja

#6 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 18 mayo 2009 - 20:43:24

Ombre honda tiene los interiores un poco full XD
Los viejos modelos molaban xq los nuevos... telita XD
BMW hace MUY buenos motores nunca tuve el placer de ver ninguno abierto, pero tienen muy buena pinta

#7 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 18 mayo 2009 - 20:46:25

No hay mas que ver lo conseguido con el i-ctdi, el primer motor que montan en un coche fabricado por ellos, consigue durante dos años seguidos el galardon al mejor diesel de la categoria...

#8 Aleix

Aleix

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:CRX del sol VTI

Escrito 18 mayo 2009 - 20:54:05

eq power, el otro día vi un motor de mini (fabricacion bmw) en una revista, abierto i aluciné :shock1: :huh: como estaba por dentro, daba pena i con solo 100.000 km. El coche no es barato pero los materiales si. Mucho bmw, pero yo no pienso tener ninguno mas.

#9 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 18 mayo 2009 - 21:21:13

Hombre, yo no se la calidad de los interiores de los Honda actuales la verdad XD pero solo se que comparamos un interior de un Civic, ITR, o un CRX, y por mucho que sean mas o menos bonitos, eso es tema aparte, pocos he visto que esten en mal estado, exceptando rayajos por mal uso, roturas por el mismo motivo, etc, lo Seat, ni los mires, porque decenas de seat con menos de 3 ños los he visto con el plastico desconchado, muchisimas piezas rotas, etc, Audi por el estilo en algunas piezas, otras no, Renault, . . .


Un saludo!!

#10 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 18 mayo 2009 - 21:35:50

si os sorprendeis mi motor con 220000 km está como dices, cero desgaste...

#11 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 18 mayo 2009 - 21:37:38

mi prelude ha hecho 250000 kms., teniais q ver lo fino q va

respecto acabados, mi opinion q los honda de antes, pej. mi lude, el aspecto es un poco espartano, pero los materiales tienen muy buena pinta, no estan envejecidos ni na, y la tapiceria tiene todavia muy buen aspecto, q solo cambiaria los asientos por unos recaro o algo asi, jej
algo q reprochar a honda de mi parte, es q no sacaran todos los extras en europa como sacaban en japon, pej. el lude en japon se le podia poner clima, pantalla doble din con gps y tele y mas cosillas, aqui no salio el prelude type r, etc. peor aun q sigue pasando, seria mucha mas marca en europa si los coches fueran los q salen en japon, como es el caso del civic type rr q no nos lo quieren vender,jeje

#12 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 mayo 2009 - 16:30:09

Para hacer girar un motor de calle por encima de 8000 rpm, con la fiabilidad que acostumbra Honda, las piezas deben ser de la maxima calidad...por eso costaban 3.500.000 pesetas allá por el 96 - 98 un VTi de 5 puertas y el de 3 puertas 3.750.000 pesetas....

#13 karurosu

karurosu

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ep4

Escrito 19 mayo 2009 - 19:14:28

hombre, yo no tengo ningun honda gasofa (esperemos que despues de la crisis pueda....), pero en los que e montado, aparte de ese sonido caracteristico, todos tiraban e ivan muuuuuuy bien, bamos que ya quisieran otras casas.....

#14 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 19 mayo 2009 - 20:16:48

Yo esque no busco un interior cargado y equipado, un coche es para conducir, para estar comodisimo te quedas en la cama jajajaja

#15 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 19 mayo 2009 - 22:24:58

El otro día paso por el taller un prelude de 3ª generacion, y con 525000km, iba como la seda. Lo mejor de todo es que hablando con el dueño del taller, siempre ha ido ahí el coche, me dijo que ni motor, ni caja (es automatico), se habian abierto nunca, casi nada. Y no es que haya ido pisando huevos. Ahi va una fotito, jeje.

Archivo adjunto  DSC00210.jpg   291,35KB   99 descargas

un s2 ;)

#16 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 19 mayo 2009 - 22:50:05

El otro día paso por el taller un prelude de 3ª generacion, y con 525000km, iba como la seda. Lo mejor de todo es que hablando con el dueño del taller, siempre ha ido ahí el coche, me dijo que ni motor, ni caja (es automatico), se habian abierto nunca, casi nada. Y no es que haya ido pisando huevos. Ahi va una fotito, jeje.

Archivo adjunto  DSC00210.jpg   291,35KB   99 descargas

un s2 ;)


Eso no es na` jajaja

eran mejores las cajas automaticas de los ludes 3ª q de los ultimos o Q? XD esto confirma la tendencia de que lo viejo siempre fue "mas duro" jejeje

#17 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 28 mayo 2009 - 14:16:25

Gracias por las fotos, menuda envidia !!!

#18 gtaR

gtaR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 08 junio 2009 - 21:30:35

sin duda tened en cuenta que hasta que las ultimas inovacciones electronicas se implanten seguiran dado problemas

#19 civicpetador

civicpetador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 511 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CIVIC PETADOR

Escrito 09 junio 2009 - 13:47:48

conclusion k un hondita es un honda XD salu2 xavales

espero k me dure igual k los vuestros ami por k mimarlo lo mimo

#20 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 17 junio 2009 - 22:12:04

yo tengo 301.000 km y gasta 3 milimetros de aceite en la barilla por cada 10.000 km, entre cambio y cambio no le añado absolutamente nada y para mas inrri tengo una fuga en el reten del Vtec, que me tira aceite cuando le apreto... asique el consumo ha de ser minimo. Y si vas tranquilo gasta menos de 7litros... se que algun día petará de golpe pero para mi ya me ha demostrado suficiente.

Llevando un buen mantenimiento puede durar toda la vida, lleva en mi familia desde que se compro y unicamente se ha cambiado de este coche los cables de las bujias a parte del mantenimiento logico.

p.d: hablo del motor pero esque del resto del coche solo se ha roto un guardapolvos de la transmision... es acojonante.

Editado por PIolo, 17 junio 2009 - 22:13:15.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos