Es sabido por todos su respuesta, que suben de vueltas, su durabilidad, su eficacia CV/Litro...pero yo voy un paso más adelante. He tenido la suerte de poder abrir algun motor Honda y de otras marcas (de esos años y actuales)...y de verdad chicos, lo de Honda es un punto y aparte. El caso de hoy ha sido un B16A1 con más de 160.000km....las camisas estaban NUEVAS, y cuando digo nuevas es nuevas, no existía el desgaste...lo árboles de levas lo mismo...y luego aparte, el sistema de lubricación que lleva merece una especial mención (y hablamos de hace 20 años...), llevando canalones de aceite sobre los soporte de sombreretes de árboles de levas...la terminación de los árboles, sus mecanizados... Son muchos detalles que no he visto en otros motores, ni siquiera en el de un Porsche 911 del 88...de verdad...lo que tenemos bajo nuestros capós es mucho más que un simple motor...qeu con 20 años menos están por encima de motores de ahora...para quitarse el sombrero. Y aqui...una fotillo del B16 de hoy....jejejeje
PD.: Todo esto que hablo, digo lo mismo de mi D16A9 cuando lo abri, del B16 de Rure cuando tocó el reglaje....y de todos los Honda que he visto
![Imagen Enviada](http://i47.photobucket.com/albums/f151/Piruleta88/18052009004.jpg)
![Imagen Enviada](http://i47.photobucket.com/albums/f151/Piruleta88/18052009005.jpg)
![Imagen Enviada](http://i47.photobucket.com/albums/f151/Piruleta88/18052009006.jpg)
Editado por PIÑA, 18 mayo 2009 - 19:28:54.