Si os digo la verdad, no soy muy dado a estas cosas, abrir post hablando de mi coche... ya que prefiero que hablen los demas de mi coche y no yo del mio... Pero ante la gran de peticiones de amigos, foreros, etc etc de que abriera 1 post contando la evolucion de mi solete, pues al final aqui me veis, abriendo el post con mucha ilusion y con ganas de aportar cosas a los demas y que guste
- Voy a empezar contando la historia de como me compre el solete:
Cuando me saque el carnet mi padre como regalo de haber aprobado la selectividad, tuvo el detalazo de regalarme el Mini Cooper JCW. La verdad que era 1 pasada y disfrute de el como jamas antes disfrute con 1 coche, ya que cumplia todas las expectativas, rapido, agil, moderno, 1 look poco comun, comodo, llamativo, y aunque parezca mentira amplio por dentro....
Al tiempo de yo tenerlo, pues como era normal empece a toquetearlo, hacerle sus cositas, y mi padre como no le gustan esas cosas, pues me lo quito de las manos ya que decia que preparar 1 coche es de garrulos... hombre, yo lo entiendo porque el tiene 60 años, pero el no me entendio ami en aquel entonces porque yo tenia 18 o 19 años....
Total, llegamos a 1 acuerdo entre mi padre y yo, el se quedaba con el Mini y lo venida o lo que quisiera hacer con el, y yo me compraba 1 coche barato, antiguo, pero el cual yo podia hacerle lo que me diera la gana... y el no podia intervenir en nada de lo que le hiciera al coche.
Accidimos los 2 y llegamos a ese acuerdo, aunque he de reconocer que me arrepiento hasta ahora mismo... ya que el Mini con mucha diferencia era mejor coche... pero bueno... Por lo menos ahora con el solete tengo esa libertad que antes no tenia con el Mini.
Aqui os voy a dejar 1 foto del Mini
Acto seguido habia que buscarse un coche RAPIDO y a buen precio y que entre en mis planes... La verdad que en mi cabeza tenia 3 coches, el Toyota MR-S, el CRX y el Del Sol.
Los que mas me gustaban era el MR y el Del Sol ya que eran descapotables... y el CRX pues tenia 1 linea 1 poco mas antigua... pero en el fondo no me importaba porque memolaba, pero memolaba mas el solete
Nos pusimos a buscar esos 3 coches como locos... el que mas me tiraba era el MR... mas nuevo y traccion trasera, pero para mi era bastnte dificil porque el precio elevado, asi que nos pusimos a buscar soletes por todas parte. Me tire casi 2 meses buscandolo, y mira por casualidad la novia de un amigo me llama y me dice, encontre un solete en MALAGA y no me lo podia creer,porque no habia ninguno por esa zona. Llame a la chica y resulta que es medio vecina de mi novia, asi que quede con ella al instante para ver el coche, probarlo... y en definitiva comparlo
Pues nada, tarde 2segundos en comprarlo, ya que iba convencido de que me lo iba a comprar... y el precio se ajustaba mucho a lo que buscaba. Asi que todo correcto!!!
Esas son las primeras imagenes del solete aparcado en mi casa!!!
Pues claro ya empece a mirar cosas nuevas para el coche, como kits d paragolpes, aunque preferi añadidos, llantas, equipo de musica, etc etc....
De las primeras cosas que le hice fue 1 cambio de imagen, y eso se consigue con unas bunas llantas me decidi por las Kosei RS, por marca, estetica y peso, y encima marca japonesa
Luego ya fueron cayendo cosas muy rapidas y muy seguidas... Tacometro, Volante Sparco, pedales TypeR, pomo Momo, el pomo de freno de mano Momo, marcador en plasma, los relojitos del pilar,equipo de musica con DVD con su subwoofer, 2 etapas d potencia, etc etc..., tapizarlo por dentro, y pintar los detalles interiores en rojo... voy a ir dejando fotos
Ya con el interior medio terminado, mi gran ilusion siempre era ponerle unos baket de competicion con sus respectivos arneses, y por casualidad tengo 1 amigo que compite en rallye, y estaba pasando 1 mal momento, y estaba vendiendo su coche a piezas para solventar sus problemas economicos, y la verdad que me vendio unos Cobra modelo Monaco homoogados por la FIA alucinantes y por 1 precio que hasta ahora no me lo creo...
Hasta aqui mas o menos queda por finalizado el interior del coche, ya queria empezar con el exterior del coche, y para ellos tuve la enorme colaboracion de SERGIO_DEL_SOL que porcierto, de aqui le mando 1 enorme abrazo a el y a su familia que me acogieron en su casa casi 1 semana, donde les estoy muy agradecido por el trato de ellos, y por la profesionalidad mostrada por Sergio, es 1 grandisimo Crack
Estuve barajando muchas posibilidades para el exterior, pero como dije con anterioridad, no queria nada exagerado, y al final opte por añadidos para los paragolpes y 1 talonera...
Con el kit en casa, junto con el aleron tipo RX7 imitacion al de VeildSide, cogi rumbo a Madrid, llame a Sergio para que tuviese todos los preparativos, y lo dicho, rumbo a Madrid a la casa de Sergio, donde me recibio a las 1000 maravillas. Y en cuanto llegue nos pusimos manos a la obra...
Antes de nada tocaba 1 mini sesion de fotunis con su coche y el mio face to face
Y ya despues d la sesion de fotos nos pusimos a desmontar los paragolpes... para dejarlo todo listo
Ahora os explicare por encima lo que hicimos de chapa. Lo primero era desmontar los paragolpes, talonera, aleron... luego al paragolpe delantero habia que hacerle varias cosas:
- Colocarle el añadido delantero, quitar la matricula de su sitio de origen y ponerla abajo, y claro habia que tapar los agujeros al quitar la matricula y lo hicimos alisando el paragolpe. también colocamos 1 rejilla en la calandra principal de color negro para asi parece mas grande la boca. Otra cosa que se le hizo es colocar los deflectores de fibra de carbono que en mi opinion le quedan genial, el problema son los policias que como todo protestan por todo.
- La talonera solo habia que demosntar la de origen, colocar por encima la nueva y ponerla lista.
- El paragolpe trasero fue algo mas facil, ya que era atornillar el añadido, colocarselo y enfibrarlo por encima.
- Se le coloco el aleron tipo VeildSide (aunque ahora mismo ya lo he quitado y le he puesto otro de fibra de carbono)
Mas tarde a mi llegada a Malaga, tocaba pintar el coche, ya que no podia andar con el coche pareciendo "parcheado" jajaja os aseguro que toda la gente miraba, ya que el coche tenia 1 millon d colores... azul, negro, plateado, blanco, gris... vaya que parecia 1 camaleon
Ya tenia yo hablado con 1 amigo para que me pintase el coche, y nada, era solo cuestion de comprar la pintura y llevarle el coche a su taller e ir pintando las piezas.... y las primeras imagenes del coche despues de pintarlo son esas:
Ni que decir que los faros habian sufrido modificaciones como habeis podidos comprobar.... los faros delanteros los cambie por unos de fondo negro y de 1 pieza, y los faros redonditos (las largas), se los cambie por unos angel eye... El piloto trasero se lo cambie por uno tipo lexus, y los itermitentes lateralos como el de antiniebla trasero se los pinte de color negro con pintura especial para los faros, se llama este tipo de pintura traslucida.
Luego como TODA preparacion Import lo que predominan las pegatinas tipo racing, que eso es lo que buscaba... tener un estilo poco visto en España, ya que predomina el JDM, y la verdad no se... sere raro, pero no me gusta llegar a una kdd y tener 1 coche parecido a otro, encima que me gasto el dineral, que minimo que destaque
Pues lo primero que le quise hacer era 1 dorsal, tipo rallye... y ya que lo iba ha hacer yo mismo, pues me busque un numero facil de hacer y recortar, ya que en los 2 lados queria que este a la perfeccion, asi que opte por el 17, ya que es muy tipico el 1, o el 11 que es poco ingenioso... y como soy asi de chulo jijiji pues me hice el 17, aunque antes de llegar al actual 17, estuve varios dias probando numeros, medidad, hasta convencerme por ese numero y esa medida...
Aqui os dejo la idea de donde la saque y como ha ido evolucionando la cosa
Y ya el aspecto final quedo asi, le puse en el hueco la marca Kosei, como en el mundo de la competicion que siempre alguna marca patrocina el evento... y se me ocurrio Kosei por las llantas
Acto seguido le compre la pegatina de mugen, 1 bandera japonesa para el lateral del coche, y para la trasera una pegatina de Advan
Cabe mencionar que llegado a este punto, ya con el interior, exterior, musica acabado, y conociendome, que me gusta tener 1 proyecto COMPLETO, queria en 1 futuro no muy lejano tener 1 misil tierra tierra y eso queria decir o swap o turbar, ya que el d16z6 se me quedo corto, y eso que le habia tocado bastante, pero sigue siendo un D. No pongo fotos del D ya que prefiero entreteneros mas adelante con el swap
Asi que lo primero que pense era cambiarle las supensiones y ponerle un Kit Koni regulable en dureza y altura, y también poner discos trasero y cambiar la porqueria de tambor que llevaba atras y para eso tuve la grandisima ayuda de Radioak y Juampe que son de lo mejorcito que he conocido.
Hable con ellos, y quede en ir a Sevilla que me pilla cerquita, y ya de camino aprovecho para ponerle los 4 barras estabilizadoras, y latiguillos metalicos Goodrich (pondre fotos mas adleante ya que ahora mismo no dispongo de ellas en este PC )
Aqui ire dejando fotos de mi coche asi en diferentes escenarios y diferentes momentos
Despues de todo esto quise darle un cambio de look al coche, dejarlo menos tuning, y darle mas personalidad, y lo primero que pense fue en cambiarle de color de llantas. La idea la tenia clarisima ya que siempre me han gustado las llantas de color negro con el filo rojo, asi que solo habia que ponerse manos a la obra:
Aqui os dejo 1 video de cuando pintamos las llantas
Despues de las llantas quise hacerle algo mas.... y pensando pensando... llegue a la conclusion que con capo de carbono y cambiando el aleron a uno de carbono también quedaria mucho mejor, menos peso, menos resistencia aireodinamica, y mucho mas racing y wapo
Fotos por desgracia todavia no tengo, pero en breve pondre alguna.
Ya acabado con toda la preparacion estetica, ya tocaba preparacion de motor frenos roscadas
Los que me conocen sabran que soy muy inconformista, y no me va algo normal, creo que os habeis dado cuenta si hago algo, lo hago a lo bestia
Yo no queria meter un B16 peladdo... y ale, a correr, de eso NADA, ya que me gasti el dinero, me lo gasto BIEN y deverdad que se note
Para ello, consulte enseguida a Radioak, y el me aconsejo y me recomendo. El tenia en sus manos varios motores, el que mas me gustaba era un B18ls, os explico asi por encima, se trata de un 1.8 de un Integra de los mas basiquitos SIN vtec, pero colocandole una culata de B16 y comprandole el kit del vtec, pues lo que obtienes un B18ls Vtec, algo parecido a lo que esta montando Radioak con su CRX, el B20vtec. El motor, haciendo eso pues consigues pues se puede poner en unos 175cv a 180cv aprox.
Hasta aqui todo bien, pero como ya dije, soy 1 inconformista, y no me gusta que la cosa quede ahi... asi que al final decidi meterle TRALLA jajajaj
Aqui dejare 1 lista de mods que lleva ese B18Ls Vtec:
-Pistones b16b
-Arboles de levas Skunk2 stage 2
-Poleas regulables Skunk2
-Valvulas Omnipower de alta compresion (planos)
-Muelles de valvulas dobles y cazoletas Skunk2
-Poleas aligeradas de cigueñal, alternador y direccion Razzlo
-Volante motor aligerado Fidanza
-Embrague Exedy stage 1
-Tornillos de biela ARP
-Tornillos de culata ARP
-Regulador de la presion de la gasolina
-CAI AEM V2
-Colector de admision Skunk2 pro
-Mariposa Blox de 70mm
-Rampa de inyeccion AEM de color roja
-Inyectores de ATR
-Bomba de gasolina Walbroo 255
-Bujia NGK iridium IX
-Cable de bujia NGK
-Amortiguador del motor
-Colectores de escape Tri-Y 4-2-2-1
-Supresor de escape
-Linea de escape SRS de 60
-Cola de escape Remus tipo moto
-Tapon de motor y de aceite Mugen
-Calcetines Spoon
-Brazos traseros de color rojas Blox
-Short shifter Skunk2
-Caja de cambio con LSD y relacion de cambio de 4,9
Ahora os ire dejando fotillos de cada pieza
Y aqui esta la foto del kit del Vtec para dicho motor
Editado por saulin_delsol, 20 mayo 2009 - 16:05:14.