
modificar arbol de levas de serie?
#21
Escrito 21 May 2009 - 17:45:41
#22
Escrito 21 May 2009 - 23:00:16

#23
Escrito 22 May 2009 - 07:04:36
#24
Escrito 22 May 2009 - 10:48:36
el tema del turbo no es tan simple como montar y yasta, si se quiere ganar una potencia considerable ya se tendria que pensar uno en cambiar los internals del motor (pistones de baja compresion...) asiq no es oro todo lo que reluce
eso si, si kieres ganar 20-30cv (apurando ya mucho) pues si merece la pena gastarse 3000 pavos en un kit de turbo ya cada uno sabra
Bueno un Kit turbo como el mio de Greddy, sin intercooler, que esta a la espera de que me recupere, suele dar un 45% mas de potencia, con lo cual un 1600cc D16y8 de 127cv = 184,5cv, para mi que si que vale la pena dejarse 2500€ y dejarse de tonterias de admisiones, escapes y colectores, para ganar 5cv, perder bajos y ganar brusquedad... con un intercooler la potencia se queda en algo mas de 200cv asi que.... tu mismo.
#25
Escrito 22 May 2009 - 10:58:50
Lo que pasa, que no hay turbos especificos para el D16V1, tendrian que ser acoplados de los mas parecido, o sea, del d17, creo que es el mas parecido, pero vaya no lo se muy de seguro.
#26
Escrito 22 May 2009 - 13:22:56
yo me dejaba de tonterías, me compraba un EP3, o un type-r de los nuevos, o un ek4, eg6, mb6... y listo (si pudiera....)
Si tienes cariño por tu coche, (que seguro que es así) me compraba un EP3, y le metía todas las piezas de estética que tengas en tu sport, y ya quedaría igual...

#27
Escrito 22 May 2009 - 13:49:09
yo esque pienso que el D16 de los sport está muy mal ... 110cv... en un 1.6... no se lo veo un coche muy amariconado... pese a lo que digan...
yo me dejaba de tonterías, me compraba un EP3, o un type-r de los nuevos, o un ek4, eg6, mb6... y listo (si pudiera....)
Si tienes cariño por tu coche, (que seguro que es así) me compraba un EP3, y le metía todas las piezas de estética que tengas en tu sport, y ya quedaría igual...
Tal vez, tengas parte de razón, en que es una perdida de tiempo y dinero el intentar potenciar un EP2, pero no comparto esa opinion de que esta muy mal este 1600 (esta claro que el Esi y el VTI, sacan muchos mas cv), comparado con otros 1600 de la competencia, me quedo con este mil veces antes...ejemplos: el 147 (120cv), leon (125), y hasta con un celica 1.8 (143cv), jaja le di guerra con el EP2, pero luego estira muuuuucho mas.
Y si comparto lo de la compra de EP3 o EG6

#28
Escrito 22 May 2009 - 15:19:31

#29
Escrito 23 May 2009 - 09:31:46
#30
Escrito 23 May 2009 - 10:05:34
yo lo justo me dejare el presupuesto que vale la simota, y ya vale. si acaso cuando toque cambiar el escape, le pondria la linea invidia, pero nada mas.
todo lo demas no creo que merezca la pena. No tnemos en cuenta que la filosofia de honda es motores atmosfericos. si le metes un turbo a EP2 es como si ya no fuese un honda. (por asi decirlo)
#31
Escrito 23 May 2009 - 10:28:28
Homologados, con 200cvs, y algunos con alguna mod.
Las matematicas salen, y sin romperse la cabeza.
#32
Escrito 24 May 2009 - 20:20:09

Saludos-
#33
Escrito 24 May 2009 - 20:25:27
Y por menos de 13 de vez en cuando hay...8500-9000 quepuede valir un EP2, mas 3000€ de turbo minimo, igual a 11500-12000, por 13000, hay ya Type-R pre.
Homologados, con 200cvs, y algunos con alguna mod.
Las matematicas salen, y sin romperse la cabeza.
Ademas de que la fiabilidad de una preparación turbo de 3.000€... pues bueno... sin contar que ni suspensiones, ni frenos, ni nada es de Type R...
Turbar en este caso es solo por exclusividad o por aburrimiento.

#34
Escrito 24 May 2009 - 22:23:40
eso mismo, con la pasta que te puedes dejar en poner un buen turbo, no uno tipo ebay, dejas un Type-R km0 jajaY por menos de 13 de vez en cuando hay...
Ademas de que la fiabilidad de una preparación turbo de 3.000€... pues bueno... sin contar que ni suspensiones, ni frenos, ni nada es de Type R...
Turbar en este caso es solo por exclusividad o por aburrimiento.
#35
Escrito 25 May 2009 - 16:02:14
eso mismo, con la pasta que te puedes dejar en poner un buen turbo, no uno tipo ebay, dejas un Type-R km0 jaja
Que les pasa a los turbo de ebay?si buscas bien y te pillas las piezas que mas te gustan y buenas son, te haces un kit para cagarse las patas...mirar en ebay no es mirar solo 3 minutos ay que dedicar algo de tiempo y mirar todo jeje es mi opinion.
Saludos
#36
Escrito 25 May 2009 - 20:24:17
pasa que los turbos marca "chochimoto" o "truenochun", made in china a lo mejor son baratos, pero a lo mejor son una p#%@ mierda. A estos tipos de turbo me refiero con lo de ebay.Que les pasa a los turbo de ebay?si buscas bien y te pillas las piezas que mas te gustan y buenas son, te haces un kit para cagarse las patas...mirar en ebay no es mirar solo 3 minutos ay que dedicar algo de tiempo y mirar todo jeje es mi opinion.
Saludos
No me refiero a los de marcas buenas que compres por ebay.
#37
Escrito 25 May 2009 - 20:39:51
Exacto jaja, los mas conocidos son los "nisupu", lo que me costo a mi entenderlo...pasa que los turbos marca "chochimoto" o "truenochun", made in china a lo mejor son baratos, pero a lo mejor son una p#%@ mierda. A estos tipos de turbo me refiero con lo de ebay.
No me refiero a los de marcas buenas que compres por ebay.

#38
Escrito 25 May 2009 - 20:45:21
pasa que los turbos marca "chochimoto" o "truenochun", made in china a lo mejor son baratos, pero a lo mejor son una p#%@ mierda. A estos tipos de turbo me refiero con lo de ebay.
No me refiero a los de marcas buenas que compres por ebay.
Oki jeje entendi mal,estoy de acuerdo que en ebay ay cosas mu mu malas y que te puedes gastar 2500 euros rapido tirando el dinero de mala manera,A la hora de gastarse la pasta en algo tan importante como el coche ay que ser pijillo

Muy buena lo de chichimoto y truenochun jejeje

#39
Escrito 02 June 2009 - 04:26:40
Bueno un Kit turbo como el mio de Greddy, sin intercooler, que esta a la espera de que me recupere, suele dar un 45% mas de potencia, con lo cual un 1600cc D16y8 de 127cv = 184,5cv, para mi que si que vale la pena dejarse 2500€ y dejarse de tonterias de admisiones, escapes y colectores, para ganar 5cv, perder bajos y ganar brusquedad... con un intercooler la potencia se queda en algo mas de 200cv asi que.... tu mismo.
estas seguro?? me da a mi que con la compresion de un atmosferico poca presion vas a poder meterle sin que detone, incluso a los turbos cuando llegas a cierta diferencia presion (algo gordo ya) le tienes que bajar mas la compresion aun, piensa que en españa solo existe (en gasolineras) gasolina 98 octanos solamente, si fuese en otros sitios no te lo negaba pero aki...
#40
Escrito 03 June 2009 - 23:01:02
estas seguro?? me da a mi que con la compresion de un atmosferico poca presion vas a poder meterle sin que detone, incluso a los turbos cuando llegas a cierta diferencia presion (algo gordo ya) le tienes que bajar mas la compresion aun, piensa que en españa solo existe (en gasolineras) gasolina 98 octanos solamente, si fuese en otros sitios no te lo negaba pero aki...
Bueno por la experiencia que he ganado leyendo un cojon de hilos tanto españoles, mexicanos y de EEUU, el bloque de un D16, aguanta sin intercooler 6psi, con intercooler 8psi y con una buena programacion hasta 10psi, asi a calculo rapido 1 psi equivale a 10cv en nuestro motor. Para preparaciones de 300cv o mas, obviamente necesitas haces mas apaños, pero también me parece ridiculo esa potencia en un coche de la catagoria del mio, sin peso bien repartido, traccion delantera, sin diferencial... etc... vamos, que para sacarle un poco de jugo, lo mejor es un turbo y tus 6psi, desde luego el cambio es increible a cualquier margen de rpm (hablamos de mas de 3000rpm que es cuando se activa)
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