Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

modificar arbol de levas de serie?


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 21 May 2009 - 17:45:41

YO me uno a la opinion del turbo, pero no un casero, busca un kit de alguna marca como Greddy, o similar, que traigan ya todo lo necesario, pipes, turbo, colectores, injectores, ecu programada etc...

#22 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 21 May 2009 - 23:00:16

el tema del turbo no es tan simple como montar y yasta, si se quiere ganar una potencia considerable ya se tendria que pensar uno en cambiar los internals del motor (pistones de baja compresion...) asiq no es oro todo lo que reluce XD eso si, si kieres ganar 20-30cv (apurando ya mucho) pues si merece la pena gastarse 3000 pavos en un kit de turbo ya cada uno sabra

#23 SportyPetador

SportyPetador

    BMW 525 D

  • Miembros
  • 1,006 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:REUS (TGN)
  • Coche:Bmw Serie 5 525D auto.

Escrito 22 May 2009 - 07:04:36

interesante lo del turbo....

#24 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 22 May 2009 - 10:48:36

el tema del turbo no es tan simple como montar y yasta, si se quiere ganar una potencia considerable ya se tendria que pensar uno en cambiar los internals del motor (pistones de baja compresion...) asiq no es oro todo lo que reluce XD eso si, si kieres ganar 20-30cv (apurando ya mucho) pues si merece la pena gastarse 3000 pavos en un kit de turbo ya cada uno sabra



Bueno un Kit turbo como el mio de Greddy, sin intercooler, que esta a la espera de que me recupere, suele dar un 45% mas de potencia, con lo cual un 1600cc D16y8 de 127cv = 184,5cv, para mi que si que vale la pena dejarse 2500€ y dejarse de tonterias de admisiones, escapes y colectores, para ganar 5cv, perder bajos y ganar brusquedad... con un intercooler la potencia se queda en algo mas de 200cv asi que.... tu mismo.

#25 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 22 May 2009 - 10:58:50

Yo personalmente, creo que es la opcion mas apropiada para potenciar un D16V1, porque esta visto que a base de escapes, admisones, pistones, volante, valvulas, aroboles y demas....es mucha inversion, para lo poco que se gana...o turbas, o EP3!!!!

Lo que pasa, que no hay turbos especificos para el D16V1, tendrian que ser acoplados de los mas parecido, o sea, del d17, creo que es el mas parecido, pero vaya no lo se muy de seguro.

#26 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 22 May 2009 - 13:22:56

yo esque pienso que el D16 de los sport está muy mal ... 110cv... en un 1.6... no se lo veo un coche muy amariconado... pese a lo que digan...

yo me dejaba de tonterías, me compraba un EP3, o un type-r de los nuevos, o un ek4, eg6, mb6... y listo (si pudiera....)


Si tienes cariño por tu coche, (que seguro que es así) me compraba un EP3, y le metía todas las piezas de estética que tengas en tu sport, y ya quedaría igual... XD

#27 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 22 May 2009 - 13:49:09

yo esque pienso que el D16 de los sport está muy mal ... 110cv... en un 1.6... no se lo veo un coche muy amariconado... pese a lo que digan...

yo me dejaba de tonterías, me compraba un EP3, o un type-r de los nuevos, o un ek4, eg6, mb6... y listo (si pudiera....)


Si tienes cariño por tu coche, (que seguro que es así) me compraba un EP3, y le metía todas las piezas de estética que tengas en tu sport, y ya quedaría igual... XD


Tal vez, tengas parte de razón, en que es una perdida de tiempo y dinero el intentar potenciar un EP2, pero no comparto esa opinion de que esta muy mal este 1600 (esta claro que el Esi y el VTI, sacan muchos mas cv), comparado con otros 1600 de la competencia, me quedo con este mil veces antes...ejemplos: el 147 (120cv), leon (125), y hasta con un celica 1.8 (143cv), jaja le di guerra con el EP2, pero luego estira muuuuucho mas.

Y si comparto lo de la compra de EP3 o EG6 :lol:

#28 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 22 May 2009 - 15:19:31

yo tengo también un EU9 (1.7 CTDI) y me he montado también en un EP2, y la verdad, tira mas el EU9 con 100cv que el EP2... XD

#29 SportyPetador

SportyPetador

    BMW 525 D

  • Miembros
  • 1,006 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:REUS (TGN)
  • Coche:Bmw Serie 5 525D auto.

Escrito 23 May 2009 - 09:31:46

me mirare de turbar el mio ya k si vendo el mio y he de comprar un type-r, he de pagar mas diferencia en € k gastarme 3000 en turbarlo, investigare a ver k es lo k hay ykse puede hacer...

#30 eljuli

eljuli

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Location:Estella (Navarra)
  • Coche:Civic SPORT 1.6Vtec 7ºgen

Escrito 23 May 2009 - 10:05:34

ya se ha visto alguna vez montado en EP2 un turbo, y sacaba unos 180CV. en si no esta nada mal. pero hay que meter demasiada mano al motor para llegar a sacar ese rendimiento. y no se hasta que punto merece la pena.
yo lo justo me dejare el presupuesto que vale la simota, y ya vale. si acaso cuando toque cambiar el escape, le pondria la linea invidia, pero nada mas.
todo lo demas no creo que merezca la pena. No tnemos en cuenta que la filosofia de honda es motores atmosfericos. si le metes un turbo a EP2 es como si ya no fuese un honda. (por asi decirlo)

#31 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 23 May 2009 - 10:28:28

8500-9000 quepuede valir un EP2, mas 3000€ de turbo minimo, igual a 11500-12000, por 13000, hay ya Type-R pre.
Homologados, con 200cvs, y algunos con alguna mod.
Las matematicas salen, y sin romperse la cabeza.

#32 tonityper

tonityper

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:Terrassa
  • Coche:civic type r

Escrito 24 May 2009 - 20:20:09

No se peña...pero gastar dinero en ese coche ufff no es por discriminar ningún coche pero si no es un type-r o similar para que gastar dinero en turbos...de todos modos un type-r ep3 del año 06 de segunda mano no sale muy caro y es muy buen coche de serie...con kit turbo eso ya si que es para cagarse,yo soy partidario que le pongas un turbo casero que por na y meos lo tienes, para pasarlo bien un tiempo y cuando rompas el coche lo vendes y te pillas el R ;)

Saludos-

#33 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 24 May 2009 - 20:25:27

8500-9000 quepuede valir un EP2, mas 3000€ de turbo minimo, igual a 11500-12000, por 13000, hay ya Type-R pre.
Homologados, con 200cvs, y algunos con alguna mod.
Las matematicas salen, y sin romperse la cabeza.

Y por menos de 13 de vez en cuando hay...

Ademas de que la fiabilidad de una preparación turbo de 3.000€... pues bueno... sin contar que ni suspensiones, ni frenos, ni nada es de Type R...

Turbar en este caso es solo por exclusividad o por aburrimiento. :huh:

#34 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 24 May 2009 - 22:23:40

Y por menos de 13 de vez en cuando hay...

Ademas de que la fiabilidad de una preparación turbo de 3.000€... pues bueno... sin contar que ni suspensiones, ni frenos, ni nada es de Type R...

Turbar en este caso es solo por exclusividad o por aburrimiento. :huh:

eso mismo, con la pasta que te puedes dejar en poner un buen turbo, no uno tipo ebay, dejas un Type-R km0 jaja

#35 tonityper

tonityper

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:Terrassa
  • Coche:civic type r

Escrito 25 May 2009 - 16:02:14

eso mismo, con la pasta que te puedes dejar en poner un buen turbo, no uno tipo ebay, dejas un Type-R km0 jaja



Que les pasa a los turbo de ebay?si buscas bien y te pillas las piezas que mas te gustan y buenas son, te haces un kit para cagarse las patas...mirar en ebay no es mirar solo 3 minutos ay que dedicar algo de tiempo y mirar todo jeje es mi opinion.

Saludos

#36 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 25 May 2009 - 20:24:17

Que les pasa a los turbo de ebay?si buscas bien y te pillas las piezas que mas te gustan y buenas son, te haces un kit para cagarse las patas...mirar en ebay no es mirar solo 3 minutos ay que dedicar algo de tiempo y mirar todo jeje es mi opinion.

Saludos

pasa que los turbos marca "chochimoto" o "truenochun", made in china a lo mejor son baratos, pero a lo mejor son una p#%@ mierda. A estos tipos de turbo me refiero con lo de ebay.
No me refiero a los de marcas buenas que compres por ebay.

#37 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 25 May 2009 - 20:39:51

pasa que los turbos marca "chochimoto" o "truenochun", made in china a lo mejor son baratos, pero a lo mejor son una p#%@ mierda. A estos tipos de turbo me refiero con lo de ebay.
No me refiero a los de marcas buenas que compres por ebay.

Exacto jaja, los mas conocidos son los "nisupu", lo que me costo a mi entenderlo... :lol:

#38 tonityper

tonityper

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:Terrassa
  • Coche:civic type r

Escrito 25 May 2009 - 20:45:21

pasa que los turbos marca "chochimoto" o "truenochun", made in china a lo mejor son baratos, pero a lo mejor son una p#%@ mierda. A estos tipos de turbo me refiero con lo de ebay.
No me refiero a los de marcas buenas que compres por ebay.



Oki jeje entendi mal,estoy de acuerdo que en ebay ay cosas mu mu malas y que te puedes gastar 2500 euros rapido tirando el dinero de mala manera,A la hora de gastarse la pasta en algo tan importante como el coche ay que ser pijillo ;)

Muy buena lo de chichimoto y truenochun jejeje :P

#39 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 June 2009 - 04:26:40

Bueno un Kit turbo como el mio de Greddy, sin intercooler, que esta a la espera de que me recupere, suele dar un 45% mas de potencia, con lo cual un 1600cc D16y8 de 127cv = 184,5cv, para mi que si que vale la pena dejarse 2500€ y dejarse de tonterias de admisiones, escapes y colectores, para ganar 5cv, perder bajos y ganar brusquedad... con un intercooler la potencia se queda en algo mas de 200cv asi que.... tu mismo.


estas seguro?? me da a mi que con la compresion de un atmosferico poca presion vas a poder meterle sin que detone, incluso a los turbos cuando llegas a cierta diferencia presion (algo gordo ya) le tienes que bajar mas la compresion aun, piensa que en españa solo existe (en gasolineras) gasolina 98 octanos solamente, si fuese en otros sitios no te lo negaba pero aki...

#40 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 03 June 2009 - 23:01:02

estas seguro?? me da a mi que con la compresion de un atmosferico poca presion vas a poder meterle sin que detone, incluso a los turbos cuando llegas a cierta diferencia presion (algo gordo ya) le tienes que bajar mas la compresion aun, piensa que en españa solo existe (en gasolineras) gasolina 98 octanos solamente, si fuese en otros sitios no te lo negaba pero aki...



Bueno por la experiencia que he ganado leyendo un cojon de hilos tanto españoles, mexicanos y de EEUU, el bloque de un D16, aguanta sin intercooler 6psi, con intercooler 8psi y con una buena programacion hasta 10psi, asi a calculo rapido 1 psi equivale a 10cv en nuestro motor. Para preparaciones de 300cv o mas, obviamente necesitas haces mas apaños, pero también me parece ridiculo esa potencia en un coche de la catagoria del mio, sin peso bien repartido, traccion delantera, sin diferencial... etc... vamos, que para sacarle un poco de jugo, lo mejor es un turbo y tus 6psi, desde luego el cambio es increible a cualquier margen de rpm (hablamos de mas de 3000rpm que es cuando se activa)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos