Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mi relación con el Prelude


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1,325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 25 April 2005 - 11:41:53

Cuando me decidí a comprar el coche que conocéis no hacía más que culminar un proceso que inició allí por el año 93 cuando supe de él, siempre me gustaron los coches deportivos e incluso me pasaba horas dibujando a lápiz sus perfiles y recopilando datos de las revistas del tiempo, hasta un nivel de detalle indescriptible, en particular ese Honda me robó el corazón cuando llegaban a España las primeras notas de prensa. A lo largo de los años tuve varios encuentros fortuitos con ellos, los descubría estacionados de vez en cuando por las calles de mi ciudad o contemplaba como adelantaban señoriales y sin dificultad entre el tránsito rodado, cualquier coche a su lado me parecía vulgar excepto Porsche o Ferrari. Me crucé con él de vez en cuando, siempre se me escapaba una mirada por el rabillo del ojo hacia el retrovisor para "despedirlo" alejándose. Incluso hace 6 años tuve la desgracia de ver un choque frontal contra un camión a mi altura cuando uno acababa de rebasarme ..... a la salida de Vallvidriera descubrí su frontal afilado en el retrovisor 4 coches más atrás, 2 kms más tarde podría verlo con todo detalle mientras le dejaba a su propietario mi teléfono movil para que realizara una llamada de auxilio ; en plena recta vi toda la maniobra, desde la fulminante aceleración a como deceleró bruscamente cuando el camión decidió girar a la izquierda hacia un desvío sin haberlo señalizado y se cruzó en su carril, vi el impacto, contemplé su morro a un metro de altura y como cayó otra vez ..... una vez me detuve a auxiliar vi las señales en el suelo : el ABS funcionó a la perfección y no se desvió un milímetro de su carril, vi el estado del interior, los ocupantes estaban perfectamente ..... entonces entendí la magnitud del coche, tuvo un comportamiento ejemplar y lo elevé a la categoría de mito.

A partir de ahí pensé mucho en las cualidades adicionales del coche, sus bellas líneas no eran una anécdota, era un coche bien hecho y con la mecánica más venerada en los coches "de serie" y poco a poco le presté la atención que merece hasta que un día me formulé una pregunta : ¿ Porqué no ?

El día que vi mi actual Prelude saliendo de la rampa de un parking .... ese día no lo puedo olvidar, supe que la compra era algo irreversible. Ahora, dos años más tarde sólo puedo decir que lo quiero como quise en su día a mi primer coche, un mini 1275GT verde botella que conocía todo el pueblo porque no sólo reflejaban tu imagen sus espejos

#2 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7,192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 25 April 2005 - 11:46:35

Bonita historia Preludio, me alegro que hoy dia sigas disfrutandolo!!!

#3 ELiSiTa

ELiSiTa

    La FoReRa MaS DiChaRachEra!!!!!!!

  • Miembros
  • 1,851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Interests:EL AEROBIC!!!!!!!!!JEJEJEJE
  • Coche:PRELUDE 2.0 i (BB3) Sebring Silver

Escrito 25 April 2005 - 11:50:35

bonita historieta Preludio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!se ve k casi casi el coche es parte de ti!bueno de exo es algo muy importante en tu vida!espero k continueis juntos por mucho mucho tiempo!

#4 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 25 April 2005 - 11:56:05

Muy buena historia, Preludio.

#5 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5,454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 25 April 2005 - 12:42:02

Que buena....

Tenía 11 años cuando se lanzaba en España el Prelude al mercado por aquel entonces llevaba meses siguiendo reportajes suyos en revistas de la época.
Obligué a mi Padre a que me llevara a verlo al concesionario, me acuerdo perfectamente... alli estaba, rojo milano, precioso... entonces no me hacía una idea de la maquina que escondia bajo el capo.

Sucesivamente fui viéndolo en contadas ocasiones por el tráfico de mi ciudad, y cuando lo veía aparcado pasaban los minutos mientras lo observaba pensando que algún dia tenia que ser mio. Una idea que venia descartando desde el último año por desconfiar el encontrar uno en condiciones y todo original (en el sur hay pocos). Ya tuve ocasión de adquirir uno pero andaba un poco verde en lo que a conducción se refiere y me gustan demasiado las sensaciones, no se si me explico.

Y un buen día, presionado por la compra de un piso JEJEJE (la parienta claro XD), decido comprarmelo (cualquier excusa es buena). No olvidaré esos andares, la primera toma de contacto fue genial.

Lo que sigue en el post de Apocos dias... ya tengo Lude.

Editado por Redbullet, 28 April 2005 - 00:46:21.


#6 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 25 April 2005 - 14:52:19

Me estoy acordando de mi adquisición y se me estan poniendo los dedos de punta.... J@$~#R el día que me lo dieron, pense que era piloto de la NASA creí que conducia una nave espacial... ;)

Me paso una cosa muy curiosa ek día del estreno;
Mi hermana me llevo a por el con su R11 jejejej, y a la vuelta a la altura de la avd. de andalucia, para quien no lo conozca una avd. de 3 o 4 carriles pero de 50 por hora al sur de Madrid, me dice mi hermana que conmigo es un aburrimiento por que voy super despacio, tu me diras mas ganas que tenia yo de pisarle no habia nadie pero es que estaba enbobao con el cuadro y su clase, salimos del semaforo y empieza a pisarle al cepo ese, hasta que me saco un huevo y dije, en recta y sin nadie por que no, y empezo aquello a leventar el morro y me quede alucinao me salio un municipal a darme el alto y casi le pillo, le tuve que esquivar y todo no pùde parar y a mi hermana si que la metieron 200 € de multa, mi multa se debería de perder al estar el cambio de titular pendiente o lo que sea... puffff me acuerdo de muchisismas cosas y muchisisismos recuerdos de ahí que me gaste 2600 € en el arreglo.. ;)

#7 Tizas

Tizas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 TypeS

Escrito 25 April 2005 - 16:24:39

Todos mis amigos se decantaban por los GTI europeos ( Golf, Astra GSI, etc) pero a mi me llamaban mas los deportivos. Me encantaba el calibra, pero me parecia demasiado viejo, también me gustaba el 406 coupe, pero el motor no me terminaba de llenar. En mi busqueda me cruce con el eclipse y empece a leer sobre los japoneses y al poko tiempo ya estaba convencido q su tecnologia estaba un punto por encima de los europeos y sus diseños eran mucho mas espectaculares y exclusivos. El primer japo q estuve mirando fue el eclipse, me parecia un coche precioso, estaba enamorado del el... hasta q lo probe y me di cuenta q el motor atmosferico q llevaba no estaba acorde con su linea. Pense en el motor turbo, pero pedian mucha pasta por el modelo turbo, habia muy pocos, tenia un consumo brutal y el tema de comprar un motor turbo de 2 mano me daba un poko de miedo. Despues de este intento fallido decidi buscar mas deportivos tipo eclipse, pero con un motor q andara, fuera fiable y sus consumos no excedieran mucho de un GTI europeo. Despues de dar muchas vueltas me decidi por el Prelude y despues de 6 meses con el creo q he acertado de lleno, tiene un diseño deportivo y exclusivo y su motor es una completa maravilla, es una gozada sentir el coche a mas de 5500 rpm. Los consumos son mas q aceptables dentro de un coche deportivo. Segun mi opinion tanto el motor como el diseño y su chasis es muy superior a cualquier GTI de hace 6 años. El punto debil de mi coche frente a un GTI europeo de su epoca son los interiores, le falta un ordenador a bordo, aunque hay q admitir q el coche esta muy bien acabado y el techo solar q trae de serie es una gozada.
Pues nada, como veis, otro encantado con su prelude.
Un saludo, a ver si nos juntamos muchos en la kedada nacional!

#8 preludei20

preludei20

    preludei20

  • Miembros
  • 1,048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas
  • Interests:Motores,mi moto y mi coche.
  • Coche:S2000

Escrito 25 April 2005 - 23:01:59

Preludio se me pone un nudo en la garganta al leer esa preciosa historia.

Doy fe de k mi novia me estampo conmigo de copiloto, mi 4ªgen a 140kmh en autopista contra la mediana. Y no nos paso nada,lo unico los latigazos cervicales. Pero el motor aunke ahora gripado, esta montado en otro 4ªg y despues del accidente funcionaba!!!!

Golpe frontal por supuesto

Si kereis alguna piez llamarme
saludos

#9 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7,155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 25 April 2005 - 23:51:33

Pues si pues si...

A mi ya me fascinaban los Honda desde pequeñito, esos coches del modelo 90-92 crx, civic, prelude eran los que mas admiraba esos capots enormes y lo poco que se veian, pero cada vez que veia uno algo palpitaba en mi interior.

El que mas me llamaba la atencion era el CRX, y el Prelude de Victor (el Lude ese negro q vio Fede con tapoceria de cuero, que se vendio por aqui) cautivaba mi atencion cada vez que lo veia por el chalet.

Pero fue una vez cuando llevaba a mi abuelo a casa en el coche de mi madre cuando lo vi ahi aparcadito en la calle, como nuevo con un cartelito, y dije uf si pudiera... q pediran, eso no esta a mi alcance...

yo buscaba algo mas economico y asi quedarme con la moto que tenia entonces.

Al cabo de un par de semanas, o algo mas, le acerque a mi abuelo otra vez a casa y ahi seguia el coche, asi que ya empece a soñar y se lo comente a mis padres, suerte que el coche era "conocido" de mi familia que me animaban a comprarlo... habia que verlo!!!

Despues de llamar varias veces (parecia que no lo querian vender) casi a punto de desistir, consegui contactar, fuimos a verlo y mi padre quedo maravillado con el coche, 80.ooo km y no habia pegas para sacarle al coche, un precio muy bueno.

Lo llevamos a que lo miraran en un taller de confianza, y me dijeron que ni se me ocurriera... pensarmelo :) solo me advirtieron de los repuestos que eran caros y "tardaban".

Ese día fue uno de los mas felices de mi vida, aun recuerdo a un compraventa que habia por alli ofreciendome 350.ooo pesetas mas de las de antes de lo que me habia costado el coche por entonces, no dude en decirle que no, tuve mucha suerte con la compra, lastima que me durara tan poco... pero sirvio para decidirme por otro =, que despues de este ladrillo <_< os cuento la aventuira otro día :P

TODOS LOS LUDES A LA QUEDADA NACIONAL!!!!!!!!!!

#10 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4,598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 April 2005 - 01:15:12

Que bonitas historias.
Lo cierto es que a mi me pasó algo parecido pero con el crx, me desplacé más de 600kms en una noche infernal en el Tren Estrella a por mi juguetito y ha sido el viaje de vuelta más feliz que he hecho en mi vida....perdonad por el intrusismo pero me he acordado y lo tenía que poner.
Ahora decidme un coche actual que levante esas pasiones....qué época aquella!!!

#11 Ivanace

Ivanace

    Asimo Avanced

  • Moderadores
  • 2,392 mensajes
  • Location:Legazpi (GUIPUZCOA)
  • Interests:Diseñador grafico, musico y un flipao de los coches y los ordenadores, ese soy yo.

Escrito 26 April 2005 - 07:16:55

Muy buena historia Preludio! me a encantado. Se agradece leer cosas de este tipo de vez en cuando. Las de los demás tambien me han gustado, pero sin duda la mejor narrada a sido la de Preludio, mereces una columna en algún periodico XD XD XD

B)

#12 Unai

Unai

    MIEMBRO VIRIL

  • Miembros
  • 1,689 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:Mercedes SLK

Escrito 26 April 2005 - 10:06:52

pues la mia tiene algo en comun con casi todas y es soñar con un coche que ves desde pequeño como una maquina inalcanzable y el día menos pensado esta durmiendo en el garaje de tu casa...
yo el mio lo fui a ver para pasar la tarde, ya que me gustaba y un amigo vio uno que vendian cerca del barrio, llamamos y quedamos con el tio. la idea era verlo por dentro porque nunca habia visto ninguno....hasta que el tio me dijo de dar una vuelta .... y que lo llevara yo! :blink: pues esa vuelta me dijo que el coche tenia que ser mio ..y hasta hoy ;)

#13 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 26 April 2005 - 10:24:51

Cawentooo se me han puesto los pelos de punta y emocionado ando, Dañino lo tuyo con los honda en general es una historieta...

Lo Dicho los PRELUDES A LA NACIONAL!!!! jejej que no falte nadie..
Me acaban de llamar y me han dicho que ya esta el coche... ;) que pasada.. ;)

#14 Unai

Unai

    MIEMBRO VIRIL

  • Miembros
  • 1,689 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:Mercedes SLK

Escrito 26 April 2005 - 12:18:48

Cawentooo se me han puesto los pelos de punta y emocionado ando, Dañino lo tuyo con los honda en general es una historieta...

Lo Dicho los PRELUDES A LA NACIONAL!!!! jejej que no falte nadie..
Me acaban de llamar y me han dicho que ya esta el coche... ;) que pasada.. ;)

Ver mensaje

a por el :ok:

por supuesto...FOTOS!

#15 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 26 April 2005 - 13:02:07

Que buenas historias y que buenos momentos nos hacen pasar nuestras máquinas. Sniff!

Yo tengo algo más idealizado a mi Civic ESi 5ª Gen. porque mi novia tuvo un accidente con el a unos 90 por hora que terminó en golpe frontal y la verdad que el coche se portó, el interior no se deformó lo más mínimo y mi novia solo tuvo el dolor cervical que comentais unos dias.

El coche fue sinestro y lo recordaré siempre por los buenos momentos y por haber aprendido a conducir de verdad con el.
Cuando lo compré si que no sabía nada de Honda, solo sabía que me encantaba su linea y al cogerle con sus 125cv y motor puntiagudo, me acuerdo que me acojonaba pisarle.


De todas formas la sensación de probar el Prelude no la olvidaré nunca, como sonaba el motor, solo lo subi por encima de la zona V-TEC una vez porque ya había leido mucho por los foros y para no asustar al vendedor (que ya me había dado una vuelta cambiando a 5000 como mucho).

Yo buscaba una cosa muy concreta cuando compre el Prelude, que fuese un Honda hecho en Japón, con un motor V-TEC de los de patada y tirón hasta las 8000 y además con linea deportiva, y Desde luego Creo que acerté Plenamente.

#16 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 26 April 2005 - 14:05:59

Pues yo estoy como los demas, me gustaba de pequeño, pero lo tenia ya olvidado. Hasta que siniestre el mio y buscando un coupe volvio a aparecer en mi vida y a un precio asequible.

Asi que ahora estoy con el recien "estrenado" y encantado de la vida.

#17 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1,463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 26 April 2005 - 14:52:02

Si es q para aquella eran coches muy extraños de ver y por q no, futuristas, yo me acuerdo cuando vi mi primer crx seria por el 92 o por ahi y lo primero q me llamo la atención era el cristal trasero y sus faros alargados q ocupaban todo el maletero, lo raro es q no vi ninguno más hasta hace un año q compre el mio :P .

#18 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1,325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 26 April 2005 - 15:40:38

Fede , te envío por SEUR mi cámara ?????

Cagoennnnn me falta un lude verdajo raro en la sección de fotos del CD :evil:

Por cierto, encantados estamos de "infiltraciones" como las vuestras, es algo sabido que la segunda generacion del CRX y la quinta del Civic siguen robando jóvenes corazones. Esos coches transmiten sensaciones excepcionales.

#19 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5,454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 26 April 2005 - 16:38:59

Recuerdo que estábamos los tres, Preludio, Cruiser y yo (Dos preludes y un CTR) y paso un civic 5ª sin nada, ni si quiera era el gordo, y alli nos ves, con nuestros carracos al lado aparcados y los tres embobados siguiendo el civic con la mirado, ¡como si fuera el primero que vwemos! jojojo

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 April 2005 - 22:53:36

estan muy bien esas historias :ok:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos