
45 Rallye Rias Baixas
#1
Escrito 26 mayo 2009 - 22:02:45
#2
Escrito 26 mayo 2009 - 22:09:06

Gracias vecinos!
#3
Escrito 26 mayo 2009 - 22:09:34


#4
Escrito 26 mayo 2009 - 22:14:13
Espero poder acercarme si todo va bien... Sitio ultra-barato para sobar de viernes a sabado?? La opcion coche ya esta valorada
Gracias vecinos!
A ver si los de por ahi abajo nos echan un cable...

#5
Escrito 26 mayo 2009 - 23:19:35

#6
Escrito 26 mayo 2009 - 23:37:07

#7
Escrito 26 mayo 2009 - 23:45:32
Ares si te bajas habla con mad y traeme eso por favor!!
#8
Escrito 26 mayo 2009 - 23:56:28

#9
Escrito 27 mayo 2009 - 15:49:44

Yo me acercare a los tramos de samil en bici jajajaj ya que andar en coche sera practicamente imposible
#10
Escrito 27 mayo 2009 - 15:55:19
Yo no podre ir por culpa del curro,aqui teneis jente de la zona que ira,estan hablando del tema Acura RSX Type S
Ares si te bajas habla con mad y traeme eso por favor!!
Es lo q tenia pensao


#11
Escrito 27 mayo 2009 - 22:21:58
ok!! Si eso dejale la bandeja a mad,porque yo el viernes y sabado curro todo el día. . . .Es lo q tenia pensao
Hoy quede con victor
Cuando nos veamos ya sabes que tienes una caña bien fria!!

#12
Escrito 02 junio 2009 - 23:51:00

Hacía trece años que un piloto gallego no subía a lo más alto del podio del Rallye Rías Baixas, había trece
años que Sergio y Diego Vallejo no ganaban en Vigo, y ha sido hoy, en la 45 edición del Rallye Rías Baixas
Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo cuando se ha roto el maleficio, cuando los aficionados gallegos han
podido disfrutar con la victoria final del piloto lucense. Y no fue fácil ya que los problemas, las
adversidades, las penalizaciones y las averías mantuvieron en vilo a todos hasta el último tramo, el de
Mondariz, donde Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3) marcó el mejor tiempo y zanjó esta prueba puntuable
para el Campeonato de España de Rallyes. El segundo puesto fue para Miguel Fuster (Porsche 911 GT3),
que se mantiene líder del Campeonato de España, mientras que la tercera posición fue para el joven Xevi
Pons (Mitsubishi Lancer Evo X).
Un video resumen guapisimo

DECLARACIONES:
SERGIO VALLEJO (Ganador 45o Rallye Rías Baixas Vodafone G.P. Turismo de Vigo):
“Haber podido ganar de esta manera es impresionante. Estoy además muy agradecido al público que me
animó en cada tramo y sobre todo en los momentos más difíciles para nosotros”.
“Los últimos tramos fueron una locura. La verdad es que corrimos con mucho riesgo, de hecho estuve a
punto de salirme en varias ocasiones pero parece que hoy iba protegido por un ángel”
“Hemos ido atacando muy fuerte. Después de la rotura del palier, pensamos en luchar por el segundo puesto
pero finalmente hemos arriesgado y nos salió bien. Ha sido un día en el que hemos vivido todo tipo de
emociones. De la alegría de tener el rallye casi encarrilado pasamos a la desesperación, y después a la
euforia. Puede que por eso, sepa mejor el triunfo, aunque seguro que lo valoraré mucho más dentro de unos
días”
LUIS MOYA (ex campeón del mundo de Rallyes y miembro de la RFEA)
“No he venido a este rallye como miembro de la Real Federación Española de la automovilismo sino como
aficionado porque es una prueba que me encanta. La organización hace un trabajo muy serio, excelente, de
los mejores de las pruebas del nacional”.
“Me quito el sombrero con todos los pilotos, por el gran esfuerzo que han hecho, soportando las altas
temperaturas que hemos tenido. En este sentido debe haber sido una prueba “horrible” para ellos. Así que
chapeau. Por este motivo, hoy no les he envidiado nada”.
Pero eso no es todo....

La clasificación final del 45o Rallye Rías Baixas sigue siendo, a día de hoy, provisional. El colegio de
comisarios deportivos que seguía la prueba viguesa mantiene abierto un expediente por un “incidente” en el
que se vieron implicados los vehículos número 4 (Porche 911 GT3 de Sergio Vallejo) y número 15
(Mitsubishi Evo IX de Alvaro Muñiz) en la llegada al parque de reagrupamiento tras la disputa de la cuarta
sección.
Los comisarios llamaron a declarar a los equipos implicados, tras la celebración de la ceremonia de entrega
de trofeos, y bien entrada la madrugada decidieron mantener abierto el expediente y no dar, de momento,
oficialidad a los resultados del rallye con el fin de recabar más información.
Así mismo, la clasificación final también queda pendiente del resultado del control antidoping efectuado a
varios pilotos a la conclusión del 45 o Rallye Rias Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo.
Q viene a cuento de esto....
Todo esto (menos los videos) y mas esta en la web oficial con la q inicie el post


Editado por AReS, 02 junio 2009 - 23:53:36.
#13
Escrito 07 junio 2009 - 22:47:57
Tras la decisión adoptada por el Colegio de Comisarios deportivos de la Federación Española de
Automovilismo y a la espera de posibles recursos de apelación, la clasificación general del “Rías” queda
encabeza por Miguel Fuster.
El “incidente” protagonizado por Sergio Vallejo y Alvaro Muñiz al término de la cuarta sección del 45o
Rallye Rías Baixas Vodafone tiene consecuencias en la clasificación final del Rallye. Tras la reunión
mantenida esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Automovilismo, el Colegio de
Comisarios Deportivos ha decidido excluir a los dos pilotos de la prueba viguesa, y de la misma forma,
situar en el primer puesto de la clasificación a Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), en el segundo a Xevi Pons
(Mitsubishi EVO X) y en el tercero a Enrique García Ojeda (Subaru IMPREZA WRX STI).
Descalifican al vehículo número 4 (Porsche 911 GT3 de Sergio Vallejo) “por llegar a las inmediaciones del
IFEVI, siendo empujado por el vehículo número 15 (Mitsubishi Evo IX de Alvaro Muñiz) previo a la
entrada al control horario 9 A” y, por lo tanto, “por haber sido autor de una falta prevista en el artículo 25.4
del Reglamento Deportivo de Rallyes de asfalto”.
Al vehículo de Alvaro Muñiz, lo excluyen por haber empujado al automóvil de Sergio Vallejo e incurrir en
la misma falta que penaliza el artículo 25.4 (“remolcar, transportar o hacer empujar el vehículo, puede llegar
a la exclusión de la prueba a criterio de los Comisarios Deportivos”).
Contra esta resolución del Colegio de Comisarios Deportivos del 45o Rallye Rias Baixas Vodafone, los dos
equipos implicados pueden presentar un recurso ante el Tribunal Nacional de Apelación y Disciplina de la
RFE de A en el plazo de 2 días hábiles a partir de la fecha de notificación.
Por este motivo, el Colegio de Comisarios sigue sin dar oficialidad a la clasificación final del rallye, aunque
en la provisional ya no incluyen a ninguno de los vehículos implicados en el “incidente”.
Consecuencias.....
Pues ya esta, la decisión posiblemente no tenga vuelta de hoja por lo que se confirma que el Equipo Nupel retira como medida principal su equipo del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto y además suprime su apoyo económico al Rally de Orense a tan solo un par de semanas de su celebración. La decisión a pesar de lo que se piensa no se tomó ayer después de conocer la resolución de la federación sino que fue decidida de mutuo acuerdo entre los responsables del equipo ya el sábado pasado tras conocer la posible penalización al coche de Sergio Vallejo.
De esta manera el equipo Nupel retira el Porsche de los hermanos Vallejo y el Mitsubishi Lancer Evo X de Pons de la competición así como el apoyo al también muy importante proyecto Xovén. A falta de la confirmación de que el Rally de Orense pueda celebrarse debido a la retirada de esa importante ayuda económica de los Laboratorio Nupel se piensa ya en el futuro del campeonato que sin duda ha quedado más descafeinado que nunca.
Editado por AReS, 07 junio 2009 - 22:55:13.
#14
Escrito 08 junio 2009 - 00:08:04
#15
Escrito 08 junio 2009 - 00:32:01
#16
Escrito 08 junio 2009 - 00:43:01
J@$~#R valla rabieta mas tonta no? y ahora que? el rallye de orense a la mierda?:S
El rallye de Ourense por lo de pronto se queda sin el patrocinio de Nupel, es decir, tambaleando. Aunq de momento no hay mas noticias.....
#17
Escrito 08 junio 2009 - 00:49:10
#18
Escrito 08 junio 2009 - 01:03:03
Pero esque abandonar el campeonato por cometer una irregularidad, dice mucho del equipo y patrocinadores...
Eche o q hai

#19
Escrito 08 junio 2009 - 14:01:01
Pero esque abandonar el campeonato por cometer una irregularidad, dice mucho del equipo y patrocinadores...
no, abandonan el campeonato porque le ha metido la sanción máxima a vallejo de todas las contempladas por el reglamento y en una actuación de los comisarios más que dudosa
el año pasado vellejo ganó el campeonato de españa por puntos pero lo perdió por victorias en una maniobra de la federación que le dió el título a alguien que nisiquiera había corrido todas las pruebas
esto lo que dice mucho es de la federación española y de sus sicarios (comisarios deportivos) que actúan de oficio para unos y para otros que meten el coche con una grúa en el parque cerrado, repostan fuera del lugar autorizado, entran marcha atrás en un tramo y demás cosas pues no se actúa de oficio
me parece una decisión discutible la de retirar el patrocinio del rallye de Ourense y retirar el equipo del campeonato pero es algo que se podría haber evitado ya que el coche de vallejo fue el más rápido en los tramos y jodió un palier finalizando el enlace a menos de mil metros del parque de reagrupamiento
y lo que más me jode es que una de las comisarios es Estrella Castrillón
digo lo de Estrella porque, como la mayoría de los aficionados recuerdan, en el Rallye de Noia del 2001 Germán Castrillón abandonó el campeonato gallego de rallyes por un problemilla con una hoja del rutómetro y la copiloto era Estrella Castrillón
A Estrella Castrillón le faltaba una hoja de ruta, y se fue para el tramo sin ella, esto le hizo entrar tarde en el C.H. (lo q suponía una penalización de tiempo), se lo explicó a los cronometradores y estos le dijeron ellos lo arreglaban, en el siguiente control le dijeron lo mismo... Acabaron el rally y al final los comisarios los excluyen, ya q la perdida del carnet de ruta implicaba la exclusion. El caso es que al parecer ellos no perdieron el carnet, sino que simplemente no se lo dieron...
Mi opinión es que no debían de ser excluídos, sancionados pues puede que si, pero no excluidos, se dijo en aquel momento que uno de los comisarios del Rally era empleado de Senra...
El caso del libro de ruta fue a los tribunales porque les arrebataron una victoria por un papel y abandonaron a todos los aficionados gallegos por eso. Y la decisión también fue cosa de Ivan Corral (presidente de la federación gallega) Ahora Estrella (que se quejaba de la actuación de oficio de los comisarios en ese año 2001) va y hace lo mismo.
Coherente del todo........

Editado por Galuppin, 08 junio 2009 - 13:42:47.
#20
Escrito 08 junio 2009 - 14:21:11

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos