Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda liquido de frenos


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 31 mayo 2009 - 02:58:39

Suponiendo que un DOT4 normal tiene punto de ebullicion seco de 230grados y mojado de 155 grados..

Que liquido de los siguientes escogeriais:

Dixcel DOT4: Seco:263grados, Mojado:168grados

o

Ferodo 5.1: Seco:260, Mojado: 180

Alguien me puede dar alguna razón del porque el Ferodo5.1 es mejor? sinceramente el punto de ebullicion de mojado no me preocupa excesivamente.. ya que basicamente lo que me indica es que se degradara mas rapido (perdera eficacia mas rapido a medida que el liquido absorbera humedad). pero teniendo en cuenta que el liquido de frenos lo cambio antes de los intervalos maximos pues no es algo que me deba de preocupar.. (o si que deberia¿?) :)

#2 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 31 mayo 2009 - 09:54:24

David ya sabes que yo no se mucho de teoria pero con la practica voy poco a poco aprendiendo.

Yo tengo montado desde hace tiempo la combinacion Ferodo,pastillas Ds2500 mas liquido DOT 5.1 y estoy muy muy contento con la frenada.
Frena MUY bien y cuanto mas rapido ruedes mas frena,la pastilla se calienta y frena una barbaridad,imagino que el liquido también influira,ya sabes,yo no se mucho de teoria :D.

Jose te podra explicar mejor la teoria y por que ira mejor un punto de ebullicion que otro,yo te puedo decir que con el 5.1 me funciona muy bien.

Saludos !

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 31 mayo 2009 - 11:05:19

Yo es que ha llegado un punto en que no se que hacer :D antes simplemente me fijaba en que fuese de buena marca y DOT5.1 y arreando que es gerundio.. pero es que hay DOT4 que exceden as caracteristicas de los 5.1 en todos los sentidos..

Por ejemplo el ATE Superblue tiene un punto de ebullcion en seco de 280 y en mojado de 200 (o sea mucho mejor que el Ferodo 5.1 en todos los sentidos..).

Editado por deibit, 31 mayo 2009 - 13:05:58.


#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 31 mayo 2009 - 12:58:18

Pues yo te digo como Jokin. No me he parado a mirar con detalle todas las características de un líquido y de otro, pero llevo los latiguillos metálicos, las DS2500 y Ferodo racing 5.1 y va de escándalo. Jamás desde entonces he notado la más mínima fatiga, ni tan siquiera después de estar varias horas a fuego en el circuito.

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 31 mayo 2009 - 19:59:18

Hasta ahora siempre habia pensado que la diferencia entre los liquidos de frenos minerales (DOT3, DOT4, DOT5.1) era solo sus valores minimos de punto de ebullicion.

Pero me confunde que haya DOT4 que no solo superan los valores minimos de DOT4 y de DOT5.1 sino ademas superan los valores de algunos 5.1-Racing (com el ATE superblue en comparacion con el Ferodo 5.1)

a donde quiero llegar es.. que punto positivo aporta usar un DOT5.1 que tenga caracteristicas inferiores a un DOT4?

#6 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 31 mayo 2009 - 21:20:38

Supongo que la ventaja es que durará mas, que no se degradará tan pronto.

Yo estuve comparando las propiedades del Ferodo Racing (DOT 5.1) , el Motul RBF 600 (DOT 4) y el Motul 5.1 (DOT idem)

El Motul RBF 600, pese a ser un DOT 4, tenía un punto de ebullición en todo caso superior a los otros dos, pero se degradaba antes, es mucho mas hidrófilo que los otros dos. Además, también puede ser perjudicial para las juntas tóricas del circuito de frenos. Solo recomendado para competición.

De los otros dos, el Motul 5.1 era ligeramente superior al Ferodo Racing, pero no logré encontrarlo, así que al final me hice con el Ferodo Racing DOT 5.1

Ambos DOT 5.1 son líquidos excelentes y no hay que preocuparse tanto de estar cambiandolo tan a menudo.

#7 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 02 junio 2009 - 23:15:56

Hola,

Aprovecho el post porque tengo una pregunta sobre el liquido de frenos que no consigo encontrar en el manual y es la cantidad de liquido de frenos que lleva...

Ya he encargado los latiguillos inelasticos y queria comprar un 5.1 pero la pregunta es cuanto! :) Sabeis cuanto le cabe al circuito completo?

Yo despues de pasar por circuito creo que voy a haceros caso y también voy hacia la combinacion:

Latiguillos inelasticos
FERODO DS2500
5.1

y a correr!

#8 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 03 junio 2009 - 11:10:56

Yo el DOT5 no lo recomiendo, lo puse en el M3 y es muy corrosivo, aunque le pongas latigillos metalicos se come todo los conductos de los frenos a la larga, saludos.

P.D. Entre en Montmelo el día 1 a hacer unas tandas y con los de serie vas sobrado, me quede flipando lo que aguantan, en ningun momento me dieron fadding.

#9 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 03 junio 2009 - 14:41:56

Yo el DOT5 no lo recomiendo, lo puse en el M3 y es muy corrosivo, aunque le pongas latigillos metalicos se come todo los conductos de los frenos a la larga, saludos.

P.D. Entre en Montmelo el día 1 a hacer unas tandas y con los de serie vas sobrado, me quede flipando lo que aguantan, en ningun momento me dieron fadding.


hola,

llevas las pastillas de serie? todo original?

a mi con todo original si que se me fatigaban apartir de la 4 vuelta o asi...pero la verdad no mucho, sorprenden porque aguantan muy bien el tipo.

Por cierto alguien sabe la cantidad de liquido a comprar para cambiarlo? Con un litro me vale?

Gracias!

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 junio 2009 - 15:06:20

Por cierto alguien sabe la cantidad de liquido a comprar para cambiarlo? Con un litro me vale?


Depende de como/quien purgue :)

Con 1 litro deberia de haber suficiente.. pero yo pillaria una botella extra para estar seguro (mientras no la abras no perdera propiedades.. si la botella esta abierta, tira lo que sobre ya que no lo podras reusar mas adelante)

#11 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 03 junio 2009 - 17:20:27

hola,

llevas las pastillas de serie? todo original?

a mi con todo original si que se me fatigaban apartir de la 4 vuelta o asi...pero la verdad no mucho, sorprenden porque aguantan muy bien el tipo.

Por cierto alguien sabe la cantidad de liquido a comprar para cambiarlo? Con un litro me vale?

Gracias!


si llevo todo de serie, saludos

Editado por capitansfinter, 03 junio 2009 - 17:21:33.


#12 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 03 junio 2009 - 18:42:23

hombre montmelo no tiene muchas frenadas bruscas....solamente 2...las demas son mas de reducir y tocar algo el freno. a no ser que vayas como potolla que si no frena a saco se pasa la curva de lo rapido que va...aun asi unos latiguillos y las ds2500 te irian mucho mejor ;)

#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 junio 2009 - 23:43:21

Suponiendo que un DOT4 normal tiene punto de ebullicion seco de 230grados y mojado de 155 grados..
Que liquido de los siguientes escogeriais:
Dixcel DOT4: Seco:263grados, Mojado:168grados
o
Ferodo 5.1: Seco:260, Mojado: 180
Alguien me puede dar alguna razón del porque el Ferodo5.1 es mejor? sinceramente el punto de ebullicion de mojado no me preocupa excesivamente.. ya que basicamente lo que me indica es que se degradara mas rapido (perdera eficacia mas rapido a medida que el liquido absorbera humedad). pero teniendo en cuenta que el liquido de frenos lo cambio antes de los intervalos maximos pues no es algo que me deba de preocupar.. (o si que deberia¿?) :)

Uhm... hoy he leído esto:
http://blog.webrides...ystem-write-up/
Sobre la mitad de la página.

#14 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 07 junio 2009 - 17:28:55

En mi caso Latiguillos metálicos, DS2500 y ATE Superblue. El coche no me ha dado fatiga de frenos nunca desde que lo tengo. Un saludo

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 junio 2009 - 09:30:38

Bueno al final me he pillado unos latiguillos Goodridge (mas que nada porque tienen homologacion) y liquido ATE Super Blue Racing.

De momento seguire con las pastillas/discos de serie

Para las pastillas/discos ya tengo otros planes (cuando se gasten).. pero.. paso a paso.. :lol:

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 julio 2009 - 10:20:50

Buenas.. pues la semana pasada instale esto:

Imagen Enviada

Todo lo demas del circuito de frenado es OEM. No parece que haya diferencia alguna con los latiguillos (a parte de la tranquilidad de saber que son mas resistentes).

El siguiente paso seran pastillas nuevas.. el siguiente discos nuevos (y ahi me quedare) :)

#17 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 14 agosto 2009 - 08:40:17

Yo ya tengo comprados los latiguillos goodridge y las DS2500. Sólo me falta elegir el líquido de frenos. Todo el mundo me dice que ponga 5.1, pero algunos dicen que son muy corrosivos. ¿Alguna otra alternativa? Que marca me recomendáis.

Por cierto, tenía pensado esperarme a tener que cambiar las pastillas para cambiar todo a la vez, pero al final me veo obligado a cambiarlo inmediatamente.
El otro día estuve toda una tarde de tramos (casi 400km) y después de atravesar un puerto de tropecientos kilómetros paramos 5 minutillos para hacer un breve descanso. El último par de kilómetros lo hice a un ritmo más tranquilo para refrigerar frenos, pero no debió de ser suficiente. El caso es que no note nada de fatiga ni de fadding. Pero cuando arranque el coche después de esos 5 minutos me quedé estupefacto al pisar el pedal de freno y ver que este se hundía como si fuera el acelerador. Tuve que cerciorarme varias veces para asegurarme que era el freno lo que estaba pisando, porque parecía increible. :blink: El líquido de frenos estaba por encima del máximo. Salí despacito y frenaba un poquito justo antes de que el pedal llegara hasta el fondo, pero muy poco. Hice saltar el ABS aposta y MANO DE SANTO, el pedal de freno volvió a ser el mismo. :huh:
Supongo que si no hubiera parado no hubiera pasado, y me habría ido perdiendo eficacia poco a poco, no? Es que sólo pensar en llegar a una curva y ver que el pedal se hunde a fondo y el coche no frena... :blink: :blink:

Supongo que todo fue debido a que el líquido entró en ebullición, y los latiguillos se dilataron. Pero me pareció muy exagerado, no? :unsure:

Editado por TitoS2000, 14 agosto 2009 - 08:44:29.


#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 agosto 2009 - 09:26:30

Yo no me fijaria tanto en el numerito del liquido de freno (bueno, un DOT5 no lo pongas) sino en sus caracteristicas.

Yo personalmente buscaria el que maximiza estos factores (en este orden)

Punto ebullicion mojado
Punto ebullicion seco
Duracion (degradacion)

En mi caso el aplicar ese criterio me dirigio al ATE Superblue o el ATE Typ200 (es el mismo liquido pero con diferente color).

Punto ebullicion mojado: 198°c
Punto ebullicion seco: 280°c
Intervalo de cambio: (hasta) 3 años

es un DOT4

Cuidado que no todos los ATE son Superblue (aunque el bote sea azul).. el ATE SL tiene caracteristicas muy diferentes:

Punto ebullicion mojado: 165°c
Punto ebullicion seco: 260°c
Intervalo de cambio: (hasta) 1 año

(y también es un DOT4)

#19 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 agosto 2009 - 09:37:24

Deibito, si tanto valoras el punto de ebullición húmedo (que no significa que sea cuando llueve) el mejor líquido es el Castrol SRF que no es higroscópico.
Punto de ebullición en seco 300º (más pero sin especificar cuanto según el fabricante)
Punto de ebullición húmedo 260º

Eso sí, llévate el bote da vaselina cuando vayas a comprarlo porque lo que cuesta escuece un poco...

Si los intervalos de cambio de líquido son frecuentes no importa tanto el punto de ebullición húmedo ya que no le da tiempo a absorver humedad. Yo para rallyes empecé usando el SRF, una pasada, pero acabé (por el tema monetario) con el AP600 y cambiando cada 2 carreras si hacía algún rallye y cada 3 si eran subidas.

#20 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 14 agosto 2009 - 09:37:25

Gracias Deibit.
¿Porqué me desaconsejas dot5?

Y qué me dices de estas dos preguntas?:
Supongo que si no hubiera parado no hubiera pasado, y me habría ido perdiendo eficacia poco a poco, no?
Supongo que todo fue debido a que el líquido entró en ebullición, y los latiguillos se dilataron. Pero me pareció muy exagerado, no?

Es decir, es normal lo que me paso?




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos