Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Emigrar a otro pais.

• Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#21 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 02 junio 2009 - 13:38:06

yo también me lo estoy planteando irme con mi mujer a moscu y buscarme la vida alli,sabeis?alli se esta poniendo de moda ahora las preparciones de coches y no veas que pasta manejan los moscovitas..cada día me da mas asco españa,sus politicos y sus leyes...y eso que soy funcionariio....pero es que de verdad..somos un pais de incultos,insociables y catetos..y si no me creeis ..no hace falta que ver el programa callejeros ..para ver como esta españa...y luego encima somos tan creidos que vamos por ahi diciendo que somos donde mejor se vive y el mejor sitio para ir de veraneo....jajajaja...me cago yo en benodorm....HABEIS ESTADO ALGUNA VEZ EN CROACIA????

Eres el menos indicado para hablar en este post, por que eres funcionario y encima tienes trabajo.

Asi que calladito estas mas guapo...

Y que le pasa a Benidorm? no se de que parte de ESPAÑA eres, pero ya que solo te a salido Benidorm, en la costa del Levante dudo que vivas...
Ya que hay muchisimos sitios para veranear mejor que Benidorm... con eso no digo que sea mala zona.
Lo que te digo con eso es que si solo as conocido Alicante... Este verano te coges y te vienes a Murcia o Andalucia... Y asi hablas sabiendo lo que es ESPAÑA...

Y sigue viendo callejeros que vas bien... Aqui a Murcia vinieron callejeros y fijate solo salio un barrio marginal llamado LO CAMPANO, y mira que hay pueblos pero solo a salido un barrio :blink: que seran 2 o 3 mil personas...

#22 nato

nato

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:delsol ESI_VTI

Escrito 02 junio 2009 - 14:12:40

No te des por aludido, sólo me refería a spooner. Una cosa es criticar las cosas con respeto y otra lo que ha hecho él. Tú comentario me ha gustado y se agradecen las opiniones de gente que ha vivido fuera.

Yo estoy de acuerdo contigo respecto a la seguridad social.

:D he leido demasiado rapido. queria borar mi respuesta,pero no se puede asi que lo he editado. Un saludo

#23 deibit

deibit

Flat out until you see God, count to three, then brake

• Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 junio 2009 - 14:26:55

Dime Deibit, encontraste un trabajo cualificado de algo que tu te habias preparado previamente?. Desde luego tener una formacion y hablar la lengua nativa son factores muy importantes. Y por desgracia muchos españoles no estamos formados adecuadamente, o carecen del dominio correcto del lenguas extranjeras, ya sea ingles , aleman , frances, etc..

Sip, el trabajo era de la misma rama que el trabajo que habia hecho en los ultimos 5 años en España.. y de lo mismo que estudie.. :) Soy Project Manager (de proyectos informaticos). En España habia ya trabajado para la filial Española, Portuguesa, Italiana, Francesa y Polaca del banco para el que trabajo (trabajo como consultor externo, no soy empleado del banco).. y dió la casualidad de que la empresa para la que habia trabajado cogia el control de la aplicacion para la que curiosamente habia trabajado en España (vamos.. mucha suerte)

Pero ya te digo.. yo me vine aqui sin muchas expectativas.. basicamente mi plan era aprender el idioma durante un año y luego empezar a buscar trabajo.. el objetivo era encontrar algo de lo mio.. pero si mientras hubiese tenido que cargar maletas en el aeropuerto, pues tampoco hubiese pasado nada, y si hubiese tenido que volver a casa al cabo de un año pues tan contento... :)

El idioma es muy importante.. pero si eres joven y no tienes prisa siempre puedes empezar aprendiendo el idioma con trabajos temporales (tipo camarero, cargando cajas.. etc..) y luego ya aspirar a mas.

Lo que si es que es un riesgo, es pensar que va a ser coser y cantar y que todo va a ser un camino de rosas.. en un pais extranjero estas siempre en segunda posicion.. primero son los locales (que ya suficientes problemas tienen) y luego estas tu. Ten en cuenta de que el hecho que te contraten a ti, implica que un local se queda sin trabajo.. y esa carga siempre pesa.. :)

#24 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 02 junio 2009 - 16:24:28

yo no critico por criticas blanco..a ver si me entiendes..yo soy de salamanca..y convivo con gente estudiante de todos los paises..DEL MUNDOO..y por mucho que joda es la realidad que hay,..aqui los guiris vienen estudian,hacen su master y ahi os quedais españolitos con vuestras juergass..y todos la verdad es que no tienen muy buena opinion de nosotros y eso que estan en salamanca no te digo nada si bajan al sur..he vivido 12 años en madrid y se lo que se mueve por ahi..osea que no solo veo la tv..por otro lado te doy la razón en que si hay algo que hay que merezca la pena de españa es el norte,sobre todo asturias y galicia,y en eso estoy de acuerdo en su calidad de vida ,en su gente ,su modo de ser etc...es algo que hay que lograr que permanezca en la mente de nuestros visitantes europeos que por desgracia de lo unico que se acuerdan de españa son de sus pedos en ibiza y las borracheras de mallorca..en fin cada cual a su tema..saludos blanco

#25 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 02 junio 2009 - 20:24:24

Yo tengo 27 años y la verdad es que conozco poco del extranjero. Me llaman la atencion algunos paises del este ( en especial las habitantes del genero femenino jejeje :P ) Y otros como dinamarca o alemania.

Lo que se del este es que hay algunos paises que son a día de hoy paises 2 escalones por debajo del desarrollo del España ( interpretadlo como querais). Y se que la vida alli es dura, los salarios son mucho mas bajos y las infraestructuras mucho peores como las carreteras ,la sanidad, etc... pero todavia no los han rebentado con la especulacion inmobiliaria, exceptuando grandes ciudades como pueden ser moscu en las que el metro cuadrado vale su peso en oro.
Asi que imagino que hay un mercado por desarrollar en estos lares y una oportunidad de negocio. Dificil? por supuesto pero la hay.

Y lo de callejeros, pues como dice mi hermano ; solo sacan p#%@$, yonkis y personajes.

#26 HONDADICTO

HONDADICTO

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:Civic Type R fn2

Escrito 02 junio 2009 - 21:24:40

Curiosa coincidencia...

Ayer noche viendo la tele y zapeando un poco fui a parar a telemadrid (cadena nacionalista que odio).Televisaban madrileños por el mundo programa bastante cultural en el cual hicieron un reportaje de Hamburgo y españoles que habitan allí y me plantee la misma pregunta que tu ,de hecho hoy en el trabajo lo comentaba con un compañero.Por suerte tengo familia y trabajo aquí, lo único que me une a España ,ya que la cultura que aquí se vive es a mi parecer odiosa.

Yo estoy contigo en la idea de emigrar a otro lado pero ya no solo por lo económico y la crisis que nos afecta, sino por escapar del país de la pandereta y encontrar el habitat que mas se acerque a mi forma de pensar.De momento como ya he comentado estoy atado a mis responsabilidades pero si algún día veo oportunidad me subo a un barco el civic y asta luego Lucas.

Un saludo

Por cierto este pensamiento no me lo a inculcado ningún programa de televisión es algo que llevo barajando desde hace muuuucho tiempo

#27 damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 02 junio 2009 - 21:30:23

un post que por temática puede ser muy interesante, alguien puede limpierlo un poco? se está estropeando...

lo de salir fuera... el caso qe conozco es el de países africanos, a los cuales la crisis no les afecta mucho directamente... lo que sucede es esto, a grandes rasgos:

tienen el dinero, quieren invertir en hacer cosas, saben que no le queda más remedio que darle el dinero a los de fuera, pero intentarán putearte y si pueden te cambian por un local... pero saben como está la crisis en europa y américa, y puesto que, sobre todo europa son sus principales clientes, teniendo el dinero pues se cierran atrás... hasta que aquí salgan (salgamos) a delante, no se quieren arriesgar... ese es el caso de marruecos, dakar...

aunque parece que sí hay trabajo de mano de obra cualificada, en empresas que van de fuera, para obra civil y grandes construcciones... pero están más fuertes en Abu Dabhi y los otros emiratos

cierto que en galicia se vive mejor que en el resto del mundo, pese a quien pese... os jodeis :P

un slaudo!

#28 HONDADICTO

HONDADICTO

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:Civic Type R fn2

Escrito 02 junio 2009 - 21:38:38

Lo corroboro Galicia es de los mejores sitios para vivir

#29 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 02 junio 2009 - 21:52:09

un post que por temática puede ser muy interesante, alguien puede limpierlo un poco? se está estropeando...

lo de salir fuera... el caso qe conozco es el de países africanos, a los cuales la crisis no les afecta mucho directamente... lo que sucede es esto, a grandes rasgos:

tienen el dinero, quieren invertir en hacer cosas, saben que no le queda más remedio que darle el dinero a los de fuera, pero intentarán putearte y si pueden te cambian por un local... pero saben como está la crisis en europa y américa, y puesto que, sobre todo europa son sus principales clientes, teniendo el dinero pues se cierran atrás... hasta que aquí salgan (salgamos) a delante, no se quieren arriesgar... ese es el caso de marruecos, dakar...

aunque parece que sí hay trabajo de mano de obra cualificada, en empresas que van de fuera, para obra civil y grandes construcciones... pero están más fuertes en Abu Dabhi y los otros emiratos

cierto que en galicia se vive mejor que en el resto del mundo, pese a quien pese... os jodeis :P

un slaudo!

A cada uno le gusta su tierra, y no se jode....Imagen Enviada

Imagen Enviada

Para una buena cerveza que mejor que el sol de Murcia, y no las nubes y lluvia de galicia....

Editado por warriors, 02 junio 2009 - 22:07:22.

#30 JFH Project

JFH Project

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 02 junio 2009 - 22:27:18

Bueno, yo te doy mi opinion tio.
Tengo 21 años, y este año comienzo los estudios de Automocion de Superior, pero si no llega a ser por eso, ahora mismo estaría mirando lugares para estudiar o trabajar en el extranjero.
Soy madrileño, he vivido mi infancia en Javea y Moraira, y en Alava, con 8 años me fui a Santander, a los 14 a Andorra 1 año y llevo desde los 15 en Salou (Tarragona)
Con eso simplemente quiero decir que estoy tan acostumbrado a cambiar que no me gusta la monotonia de estar siempre en el mismo lugar. Cada cual tiene su derecho a elegir, pero a mi no me gusta pasarme toda mi vida enun mismo lugar, me encanta aprender cultura de diferentes lugares, paises y poblaciones.
Puede que venga de mi familia, mi madre es francesa y con 18 se fue a Inglaterra 2 años para despues acabar aqui en España.
Mi hermana acabó los estudios hace 2 años y desde entonces está viviendo en Francia, y esta MUY contenta, todo tiene sus vetajas e inconvenientes, pero yo soy mas de los de, es mejor cagarla por haberlo intentado que arrepentirse por no haberlo hecho.
Cuando acabe los estudios, me iré una temporada (o quien sabe cuanto tiempo . . .) fuera, mi destino primordial es USA, pero si está la cosa complicada, puede que probase en Francia, que es un pais que me encanta, sus paisajes en general (segun mi punto de vista) son 30.000 veces mejores que los Españoles, exceptuando el norte de nuestró país, que tiene una naturaleza impresionante, los Picos de Europa, Pirineos, . . .

Bueno, aqui te dejo mi opinion, en resumen, si tienes la oportunidad aprovechala!!!

Un saludo y suerte!!!

#31 damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 02 junio 2009 - 22:27:32

Para una buena cerveza que mejor que el sol de Murcia, y no las nubes y lluvia de galicia....

lo de la lluvia de galicia me lo vas a contar a mí, sufriendo 25 grados a la sombra toda la semana en las rias baixas... un mito un poco perdido lo de la lluvia...

y en cuanto a lo de la cerveza, lo sabemos desde 1906...

Archivos adjuntos

#32 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 02 junio 2009 - 23:28:06

Que la tengais desde los años 1906.. no quiere decir que la disfruteis tanto como en Murcia ni en 2009 :D

#33 gomez619

gomez619

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 02 junio 2009 - 23:29:30

Xdddd que picaos soys todos... cada uno tira para su tierra, eso es desiempre... jajjaj a mi no me gusta la cerveza...!! XD

#34 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 02 junio 2009 - 23:33:17

Xdddd que picaos soys todos... cada uno tira para su tierra, eso es desiempre... jajjaj a mi no me gusta la cerveza...!! XD

Tu calla que pa ti también ahi :lol: :azote:

PD: es broma compi :D

#35 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.116 mensajes

Escrito 02 junio 2009 - 23:52:23

Curiosa coincidencia...

Ayer noche viendo la tele y zapeando un poco fui a parar a telemadrid (cadena nacionalista que odio).Televisaban madrileños por el mundo programa bastante cultural en el cual hicieron un reportaje de Hamburgo y españoles que habitan allí y me plantee la misma pregunta que tu ,de hecho hoy en el trabajo lo comentaba con un compañero.Por suerte tengo familia y trabajo aquí, lo único que me une a España ,ya que la cultura que aquí se vive es a mi parecer odiosa.

Yo estoy contigo en la idea de emigrar a otro lado pero ya no solo por lo económico y la crisis que nos afecta, sino por escapar del país de la pandereta y encontrar el habitat que mas se acerque a mi forma de pensar.De momento como ya he comentado estoy atado a mis responsabilidades pero si algún día veo oportunidad me subo a un barco el civic y asta luego Lucas.

Un saludo

Por cierto este pensamiento no me lo a inculcado ningún programa de televisión es algo que llevo barajando desde hace muuuucho tiempo

Hola Hondadicto, pues si alguna te has preguntando haciendo algo, si habria alguien mas en el mundo haciendo lo mismo... ese era yo :lol: , me gusta ver ese programa cuando tengo ocasion porque conoces algo mas de otras culturas de la mano de gente de a pie como tu o yo, no de cifras ni de boca de politicuchos. Y viendo el programa de Hamburgo fue lo que me inspiro para postear esto, y concoer la opinion de la gente del foro. Como tu dices ya no es solo por el tema economico , sino el pensar que tal vez en otro sitio vivas mas feliz por que el entorno se adapta mas a tu manera de ser o de pensar. Yo igual que tu a día de hoy tengo responsabilidades aki en Madrid, pero en un futuro quien sabe.

Bueno, yo te doy mi opinion tio.
Tengo 21 años, y este año comienzo los estudios de Automocion de Superior, pero si no llega a ser por eso, ahora mismo estaría mirando lugares para estudiar o trabajar en el extranjero.
Soy madrileño, he vivido mi infancia en Javea y Moraira, y en Alava, con 8 años me fui a Santander, a los 14 a Andorra 1 año y llevo desde los 15 en Salou (Tarragona)
Con eso simplemente quiero decir que estoy tan acostumbrado a cambiar que no me gusta la monotonia de estar siempre en el mismo lugar. Cada cual tiene su derecho a elegir, pero a mi no me gusta pasarme toda mi vida enun mismo lugar, me encanta aprender cultura de diferentes lugares, paises y poblaciones.
Puede que venga de mi familia, mi madre es francesa y con 18 se fue a Inglaterra 2 años para despues acabar aqui en España.
Mi hermana acabó los estudios hace 2 años y desde entonces está viviendo en Francia, y esta MUY contenta, todo tiene sus vetajas e inconvenientes, pero yo soy mas de los de, es mejor cagarla por haberlo intentado que arrepentirse por no haberlo hecho.
Cuando acabe los estudios, me iré una temporada (o quien sabe cuanto tiempo . . .) fuera, mi destino primordial es USA, pero si está la cosa complicada, puede que probase en Francia, que es un pais que me encanta, sus paisajes en general (segun mi punto de vista) son 30.000 veces mejores que los Españoles, exceptuando el norte de nuestró país, que tiene una naturaleza impresionante, los Picos de Europa, Pirineos, . . .

Bueno, aqui te dejo mi opinion, en resumen, si tienes la oportunidad aprovechala!!!

Un saludo y suerte!!!

Veo que has tenido una vida movidita Pezkenin, bueno creo que crecer en diferentes ambientes es positivo para uno, le hacen tomar conciencia de que las cosas no son iguales en todos sitios.
Tienes razón en eso de que es mejor cagarla que vivir con la duda de no haberlo intentado.

Por cierto como defendeis vuestra tierra a capa y espada jajaja. Yo como soy de Madrid y no soy castizo la verdad es que no tengo mucho de defender, lo unico que me da denominacion de origen es el simple hecho de haber nacido aqui, porque a decir verdad siento que no tengo identidad.

#36 JotaUve

JotaUve

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 951 mensajes
  • Coche:algun cacharro

Escrito 03 junio 2009 - 00:32:15

La verdad es q en España las leyes tienen muchas carencias y hay mucha gente q sabe aprovecharlas y un ejemplo es lo q se ha comentado por ahi de la seguridad social, mi mujer es enfermera y te puedo asegurar q la gente no sabe hacer uso de ella y de ahi vienen los "atascos" q se montan.
Urgencias es para lo q es y no para q vaya nadie por un dolor de cabeza, un poco de fiebre, catarro...y demas tonterias. Para eso estan los medicos de cabecera o el criterio de uno mismo y no ser tan falso/a.
En la vida he ido al medico si no es por una rotura de un hueso, puntos o algo serio.
He acompañado muchas guardias a mi mujer y no veas por la tonteria q puede llegar a ir alguien a las 3 de la mañana y el q deberdad esta ahi por algo importante tener q esperar y ya ni te digo los "sinpapeles" q tienen mas leyes q nadie, te digo q he tenido q enganchar a mas de uno y sacarlo del centro a trompicones e incluso tener q llamar a la policia por q te viene una familia entera de gitanos de feria q se piensan q la sanidad en España esta para sus mierdas.
Con esto no quiero ofender a nadie pero es lo q hay y lo digo desde la esperiencia, q me he chupado muchas guardias xq a la mujer le da miedo quedarse sola por la gente q pasa por ahi.

Por lo demas a mi España me mola y pienso q antes de salir al extranjero tienes mucho otros sitios dentro de tu pais donde ir a provar la experiencia.
Yo mismamente soy de Navarra, se vive de perlas pero cuando la mujer acavo la carrera de enfermera nos fuimos on 21 años los dos a Tenerife para 6 meses q se convirtieron en 4 años y no veas...estuvimos de perlas, la mujer ya iba con trabajo desde Navarra y yo como soy encofrador en 1 semana ya estaba currando. Son 4 años q para nosotros se quedan, la vida en las islas es lo mas, la gente sencilla aunq no veas como nos quieren a los godos, jajajaja... Para la empresa q trabaje era del San Juan de la Rambla y gente cojonuda, ya hace 3 años q volvi y aun tengo contacto con ellos y amigos q hice q no veas, casi nos da un mal para volver.

Con esto solo quiero aportar mi experiencia y decir q para irse a cualquier lado hay q pensarselo bien, ya q los primeros meses no son faciles y mas si te vas solo, aunq la verdad es q si te lo montas bien, merece la pena.

Vaya tocho no :blink:

Un saludo.

#37 JFH Project

JFH Project

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 03 junio 2009 - 13:53:45

Veo que has tenido una vida movidita Pezkenin, bueno creo que crecer en diferentes ambientes es positivo para uno, le hacen tomar conciencia de que las cosas no son iguales en todos sitios.
Tienes razón en eso de que es mejor cagarla que vivir con la duda de no haberlo intentado.

Por cierto como defendeis vuestra tierra a capa y espada jajaja. Yo como soy de Madrid y no soy castizo la verdad es que no tengo mucho de defender, lo unico que me da denominacion de origen es el simple hecho de haber nacido aqui, porque a decir verdad siento que no tengo identidad.

Mucha gente me lo dice, pero yo me sieto MUY orgulloso de tener la vida quer tengo, de cambiar tanto, he aprendido mucho, cultura de diferentes lugares de españa, lenguas distintas, ahora estoy poniendo hincapié en el ingles, ya que es un idioma que me encanta y te abre posibilidades al 90%.
Yo la verdad, me honra ser de Madrid, mi padre es madrileño, y sobretodo lo digo, porque no me gusta menospreciar a nadie en absoluto, pero viviendo en Cataluña (y eso que estoy en una zona con bastantes inmigrantes) me he dado cuenta de que muchos catalanes, y con esto repito que no quiero meter en la saca a nadie, simplemente hablo por mi propia experiencia, son muy nacionalistas, y luego se quejan de que los madrileños somos fachas, que si no se que, y aqui el dinero lo mueve todo, una amistad de años puede irse al garete simplemente por la racaneria y por el interés propio. Ese es uno de los motivos por los que quiero probar nuevas experiencias en un lugar distinto, a parte de muchas otras.

Editado por Terminieto, 03 junio 2009 - 14:43:26.

#38 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.116 mensajes

Escrito 03 junio 2009 - 14:01:02

Por eso el que ha conocido mundo suele tener mejor criterio a la hora juzgar otros paises, otras etnias o culturas , precisamente porque ha podido conocerlas en propia persona.

#39 MaTSVTEC

MaTSVTEC

Asimo

• Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 03 junio 2009 - 14:22:15

Yo no me quejo de estar aqui (galicia) en 20 dias acabo el ciclo superir y ahora mismo tengo 2 trabajos que me gustan aunque claro no son de 2000euros al mes,en definitiva,menos protestar y mas trabajar ya sea estudiando o currandoselo laboralmente creo yo.

#40 Mugenito-S

Mugenito-S

Javi-Mugenito-S

• Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 03 junio 2009 - 14:27:34

Buenas,

Os doy mi opinion desde el pais de Heidi, osea Suiza.

Aki la cosa también esta poniendose mala, los parados aumentan ya que la industria de la relojeria no va del todo bien, pero bueno las fabricas que pueden aguantan con el paro tecnico (te vas a casa durante un cierto tiempo cobrando el 80%). Aqui las fabricas de relojeria se puede decir que en cada pueblo (+/- 8000 habitantes) pues puede haber unas 5 o mas y por eso que es +/- el problema en estos momentos.

Pero del otro lado, esta la construccion que esta tirando +/- bien del carro porque el estado suizo bajo los intereses sobre las hipoteca a la mitad +/- y la gente que tenia algo ahorrado y que tiene trabajo pues se lanza a contruir y eso engendra mucho trabajo (albañiles, fontaneros, arquitectos, ingenieros, etc).

Aki si vienes con ganas de estar en la construccion pues puede ser casi seguro que encuentres trabajo, aunque sea temporero, eso si no se lo que va a aguantar esto.

Yo soy delineante y tengo trabajo hasta las orejas y muchos proyectos en vista (para la empresa claro).

Otra cosa, aqui como muchos sabran se gana bastante bien, pero también se paga por todo.

Os doy varios ejemplos:

Seguridad social: +/- 300 francos al mes
Impuestos: +/- 1.5 meses de sueldo
Basura: 18 francos por 10 bolsas + un impuesto al final de año +/- 100 francos
Gasolina: Ahora mismo 1.52 francos
Pan: pues 2.00 francos la baguette
Apartamentos pues dependiendo de la zona y espacio: para 2 habitaciones, salon, baño y cocina pues si es fuera de las grandes ciudades desde unos 600 a 1200 francos al mes, si es en ciudad pues ni idea pero supongo que el doble +/-

No se son los primeros ejemplos que me vienen a la cabeza.

Solo un pequeño detalle, los horarios de trabajo me parecen cojonudos, yo por ejemplo es de 7h30-12h00 y de 13h00 a 16h45

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos