Curiosa coincidencia...
Ayer noche viendo la tele y zapeando un poco fui a parar a telemadrid (cadena nacionalista que odio).Televisaban madrileños por el mundo programa bastante cultural en el cual hicieron un reportaje de Hamburgo y españoles que habitan allí y me plantee la misma pregunta que tu ,de hecho hoy en el trabajo lo comentaba con un compañero.Por suerte tengo familia y trabajo aquí, lo único que me une a España ,ya que la cultura que aquí se vive es a mi parecer odiosa.
Yo estoy contigo en la idea de emigrar a otro lado pero ya no solo por lo económico y la crisis que nos afecta, sino por escapar del país de la pandereta y encontrar el habitat que mas se acerque a mi forma de pensar.De momento como ya he comentado estoy atado a mis responsabilidades pero si algún día veo oportunidad me subo a un barco el civic y asta luego Lucas.
Un saludo
Por cierto este pensamiento no me lo a inculcado ningún programa de televisión es algo que llevo barajando desde hace muuuucho tiempo
Hola Hondadicto, pues si alguna te has preguntando haciendo algo, si habria alguien mas en el mundo haciendo lo mismo... ese era yo

, me gusta ver ese programa cuando tengo ocasion porque conoces algo mas de otras culturas de la mano de gente de a pie como tu o yo, no de cifras ni de boca de politicuchos. Y viendo el programa de Hamburgo fue lo que me inspiro para postear esto, y concoer la opinion de la gente del foro. Como tu dices ya no es solo por el tema economico , sino el pensar que tal vez en otro sitio vivas mas feliz por que el entorno se adapta mas a tu manera de ser o de pensar. Yo igual que tu a día de hoy tengo responsabilidades aki en Madrid, pero en un futuro quien sabe.
Bueno, yo te doy mi opinion tio.
Tengo 21 años, y este año comienzo los estudios de Automocion de Superior, pero si no llega a ser por eso, ahora mismo estaría mirando lugares para estudiar o trabajar en el extranjero.
Soy madrileño, he vivido mi infancia en Javea y Moraira, y en Alava, con 8 años me fui a Santander, a los 14 a Andorra 1 año y llevo desde los 15 en Salou (Tarragona)
Con eso simplemente quiero decir que estoy tan acostumbrado a cambiar que no me gusta la monotonia de estar siempre en el mismo lugar. Cada cual tiene su derecho a elegir, pero a mi no me gusta pasarme toda mi vida enun mismo lugar, me encanta aprender cultura de diferentes lugares, paises y poblaciones.
Puede que venga de mi familia, mi madre es francesa y con 18 se fue a Inglaterra 2 años para despues acabar aqui en España.
Mi hermana acabó los estudios hace 2 años y desde entonces está viviendo en Francia, y esta MUY contenta, todo tiene sus vetajas e inconvenientes, pero yo soy mas de los de, es mejor cagarla por haberlo intentado que arrepentirse por no haberlo hecho.
Cuando acabe los estudios, me iré una temporada (o quien sabe cuanto tiempo . . .) fuera, mi destino primordial es USA, pero si está la cosa complicada, puede que probase en Francia, que es un pais que me encanta, sus paisajes en general (segun mi punto de vista) son 30.000 veces mejores que los Españoles, exceptuando el norte de nuestró país, que tiene una naturaleza impresionante, los Picos de Europa, Pirineos, . . .
Bueno, aqui te dejo mi opinion, en resumen, si tienes la oportunidad aprovechala!!!
Un saludo y suerte!!!
Veo que has tenido una vida movidita Pezkenin, bueno creo que crecer en diferentes ambientes es positivo para uno, le hacen tomar conciencia de que las cosas no son iguales en todos sitios.
Tienes razón en eso de que es mejor cagarla que vivir con la duda de no haberlo intentado.
Por cierto como defendeis vuestra tierra a capa y espada jajaja. Yo como soy de Madrid y no soy castizo la verdad es que no tengo mucho de defender, lo unico que me da denominacion de origen es el simple hecho de haber nacido aqui, porque a decir verdad siento que no tengo identidad.