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Refrigerar discos de freno?


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22 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 01 junio 2009 - 23:01:27

Muy buenas,
Este finde, al volver de dar un rule y estar arrimando la moto al coche, me he dado cuenta de lo que se calientan los frenos. El tema es que estaba arrimando la moto al coche recién metido en el garage y, al ir en pantalones cortos, me llamó la atención la temperatura de las llantas y lo que quemaban los discos.
Coincide que es mi primer coche potente y con llantas y supongo que será algo totalmente normal pero he estado echando un vistazo a esto (S2000 Brake Ducting Installation):
http://www.sandmraci..._b05_ducts.html
http://www.twin-cam....opic.php?t=4083
http://www.eskimo.co.../S2000/ducting/
Lo veo bastante sencillo (aunque, repito, no creo que sea necesario) pero se me ocurre...
Qué pasaría si sólo ventilamos los discos delanteros y los hacemos trabajar a una temperatura menor a la ideal? Y si, por el contrario, trabajan a temperatura normal cuando los traseros están sobrecalentados? Cómo funciona el reparto de frenada? Contemplaría alguno de estos casos o el coche frenaría como le diese la gana?
Muchas gracias.

#2 elmonstre

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Escrito 02 junio 2009 - 13:26:36

No lo veo mala idea, pero supongo que habría que calcularlo bien.

Si los frenos se calientan mucho, pueden perder eficacia, o pueden alabearse con facilidad.

Pero si se refrigeran demasiado, pueden no alcanzar la temperatura óptima. Aunque creo que por alzanzar la temperatura óptima no habrá problema, y el problema estará en si se enfrían demasiado rápido, llegandolos también a alabear o degradar de alguna forma.

No creo que haya mucha mas opción que probarlo.

#3 lafem

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Escrito 02 junio 2009 - 13:57:25

Esta discusión no es de hace mucho tiempo y alomejor te puede interesar porque se hablaba de como refrigerar adecuadamente los discos de un S2000 (bueno vale para cualaquier coche) despues de darle caña y aloemor es la solución que buscas sin tener que liarte a poner conductos de aire a los frenos.

un saludo

http://clubhondaspir...showtopic=85686

#4 Storm

Storm

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Escrito 04 junio 2009 - 23:37:39

Esta discusión no es de hace mucho tiempo y alomejor te puede interesar porque se hablaba de como refrigerar adecuadamente los discos de un S2000 (bueno vale para cualaquier coche) despues de darle caña y aloemor es la solución que buscas sin tener que liarte a poner conductos de aire a los frenos.
un saludo
http://clubhondaspir...showtopic=85686

Si, puede que sea lo que Potolla necesite.

Bueno, he estado unos cuantos días leyendo sobre el tema.
Info:
http://www.eskimo.co.../S2000/ducting/ (montaje en un S2000)
http://www.twin-cam....opic.php?t=4083
http://www.sandmraci..._b05_ducts.html (detallado)
http://www2.zhome.co...ucts/ducts.html
http://www2.zhome.co.../ducts_lee.html
http://www.negative-...atedducting.htm
http://www.cashmo.or...ec7/brakes.html
http://www.davidpari...akeducting.html
http://babkinracing....l.com/2257.html
http://bimmer.roadfl...o...3222&page=1
http://www.3si.org/f...ducting-409185/
http://grassrootsmot...ing/7877/page1/
http://www.exploding...educts420bucks/
http://tougeking.blo...rake-ducts.html
http://autospeed.com...19/article.html
http://www.ls1tech.c...done-right.html
http://www.iwsti.com...otorsports.html
http://www.hrpworld....action=category
http://www.s2ki.com/...t...05287&st=25
http://www.s2ki.com/...howtopic=105287
http://www.clubrsx.com/cr/SSIIBD.html
http://blog.webrides...ystem-write-up/

Conclusiones:
-Lo primero sería saber la temperatura ideal de los frenos y comprobar si nos estamos pasando o no. Se venden unos adhesivos para pegar en las pinzas. Por ejemplo, en:
http://www.hrpworld....action=category
Montados:
http://ims.hspn.com/...101GffXQ&i=3565
http://ims.hspn.com/...101GffXQ&i=3566
Si no comprobamos esto, corremos el peligro de haber hecho el tonto con todo el montaje y, encima, estar enfriando los discos por debajo de su temperatura ideal de funcionamiento.
-El Brake Duckting (así lo llaman) se hace casi exclusivamente sobre los discos delanteros ya que para cuando los traseros se recalienten los delanteros estarán fundidos.
-Es importante poner rejilla en las tomas de aire para evitar tragar objetos que irán a parar a los discos. También puede ser interesante preparar unas tapas para poder cerrar las entradas de aire cuando nos interese.
-El aire se debe dirigir hacia el centro del disco (para que salga por los canales que separan ambas partes del mismo) y no hacia la superficie interior de frenado del disco (para evitar refrigerar sólo una cara).
-Obviamente, el montaje debe hacerse librando ambas ruedas giradas de tope a tope.

Muchas gracias a todos.

#5 elmonstre

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    Asimo Avanced

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Escrito 05 junio 2009 - 12:42:02

Vaya, interesante lo de las pegatinas que miden la temperatura.

Y cierto, los conductos deben ir dirigidos al centro del disco, que es por donde se toma el aire para refrigerarlos.

Mas de una vez he visto cutre montajes con los conductos esos apuntando a la parte interna de la superficie del disco.

#6 Storm

Storm

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Escrito 05 junio 2009 - 14:42:11

Vaya, interesante lo de las pegatinas que miden la temperatura.

Por cierto, alguién estaría interesado en hacer un grupo de compra?
Yo, seguramente, acabe por comprarlas.

#7 JavierD

JavierD

    Asimo

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Escrito 06 junio 2009 - 22:59:18

lo de las pegatinas es super interesante.

como se llaman?

abria que ver si pegan bien y tal y no se caen cuando vayas a quitarles el polvillo de los frenos.

Precio?

#8 JavierD

JavierD

    Asimo

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Escrito 10 junio 2009 - 22:32:14

lo de las pegatinas es super interesante.

como se llaman?

abria que ver si pegan bien y tal y no se caen cuando vayas a quitarles el polvillo de los frenos.

Precio?


hola? XD

#9 elmonstre

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Escrito 11 junio 2009 - 11:42:32

Temperature indicator strips, en la web que han puesto antes salen varios modelos.

Hombre, lo de caerse... yo diría que son de un solo uso, y que se despegarán no muy dificilmente para no enguarrar las pinzas, no?

#10 Storm

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Escrito 11 junio 2009 - 16:13:48

Temperature indicator strips, en la web que han puesto antes salen varios modelos.

Ello.

-Lo primero sería saber la temperatura ideal de los frenos y comprobar si nos estamos pasando o no. Se venden unos adhesivos para pegar en las pinzas. Por ejemplo, en:
http://www.hrpworld....action=category
Montados:
http://ims.hspn.com/...101GffXQ&i=3565
http://ims.hspn.com/...101GffXQ&i=3566
Si no comprobamos esto, corremos el peligro de haber hecho el tonto con todo el montaje y, encima, estar enfriando los discos por debajo de su temperatura ideal de funcionamiento.

Alguién ha visto esto en España y sabe dónde comprarlo?
Me da pereza hacer un pedido pa eso.

#11 Storm

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Escrito 14 febrero 2012 - 18:07:49

-Lo primero sería saber la temperatura ideal de los frenos y comprobar si nos estamos pasando o no. Se venden unos adhesivos para pegar en las pinzas. Por ejemplo, en:
http://www.hrpworld....action=category
Montados:
http://ims.hspn.com/...101GffXQ&i=3565
http://ims.hspn.com/...101GffXQ&i=3566
Si no comprobamos esto, corremos el peligro de haber hecho el tonto con todo el montaje y, encima, estar enfriando los discos por debajo de su temperatura ideal de funcionamiento.

Añado esta info aquí sobre kits de pintura para monitorizar la temperatura de los discos:

http://www.stockcarr...trol/index.html

Determining how hot your brakes are getting is relatively simple. You can apply special heat-sensitive paint to your brake rotors that will fade when a specific temperature has been reached. Most brake manufacturers sell the paint in sets, with different colors for specific temperatures. Simply apply the special paint to small sections of the outside edge of the disc (not the disc face). After a run, pull the wheel and inspect the rotor. The hottest section that has faded paint shows the range you've exceeded, and the next section in the range that has paint that isn't faded shows you what you are still below.

You can also check maximum temps on the caliper, but the recommended method is to use temp stickers instead of paint. The stickers use the same principle as the paint. A row of different colors fade depending on the maximum temperature reached. Caliper temp stickers can be easily removed after a run and replaced with fresh stickers for multiple tests.


http://www.thebrakeman.com/rotortech

Check your rotor temperatures using temperature paint. (Using a heat gun can result in errors of more than 50%). Remember that your brake pads are made to work within a certain thermal range. The rotor you choose must stay within that range or you must choose a new brake pad that will. You must also remember those cast iron rotors will begin to glow red at approximately 1200 degrees Fahrenheit. At that point, although there are brake pads that can tolerate the temperature, you are making major sacrifices in performance and wear


http://www.raceshopp...ure_paint.shtml

Temperature Indicating Paint Kit for Rotors
Our temperature indicating Tempilaq® paint kit is comprised of three strategically chosen temperature indicating paints - accurate to within +/-1% accuracy!
$59.95/ kit
Imagen Enviada
The kit includes 750F, 1000F, and 1250F temperature indicating paints
(2 oz.) and one bottle of thinner.
Refer to the table below as a guide for determining optimum brake pad compound selection:
Maximum Temperature (F) Pad Compound Selection Guide*

Up to 750F
Most Semi-Metallic Street Pads including:
- Ferodo DS2500
- Hawk HPS
- Hawk HP Plus
- Hawk DTC-05
- PFC Carbon Metallic
- PFC Z-Rated
- Rofren Ultima Street
- Rofren Euro-Select
- Rofren Street Performance
750F - 1000F
Street Performance / Limited Track use pads including:
- Ferodo DS2500
- Ferodo 4003
- Hawk HP Plus
- Hawk Black
- Hawk DTC-30
- Hawk DR-97
- PFC Z-Rated
- Rofren Street Performance
- Raybestos ST-38
- Raybestos ST-43
1000F -1250F
Intermediate Race Pads including:
- Ferodo DS3000
- Ferodo DS1-11
- Hawk Blue 9012
- Hawk MT4 Blue
- Hawk HT10
- Hawk DTC-60
- Hawk DTC-70
- PFC 97 Compound
- PFC 01 Compound
- Raybestos ST-42
- Raybestos ST-43

1250F+
Ultra-High Temperature Race Pads including:
- Ferodo DS3000
- Ferodo DS3000+
- Ferodo DS3000 Endurance
- Ferodo DS1-11
- Hawk HT10
- Hawk HT14
- Hawk HT15
- Hawk DTC-60
- Hawk DTC-70
- PFC 01 Compound
- PFC 03 Compound
- Raybestos ST-41
- Raybestos ST-42
- Raybestos ST-43
*The preceding information is provided as a general guide only.
Each pad compound may have other substantially varying factors such as friction level (mu) and torque characteristics.
These factors, in addition to operating temperature range, should be considered when making pad compound choices for your specific application.


http://www.amazon.co...l/dp/B000UZEI6C

Genesis Brake Temp Paint - 1 fl. oz.
Price: $66.95
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Me queda por aclarar si la pintura también es de un sólo uso (se evapora y hay que volver a plicarla) o no.
Se está hablando del tema aquí:
http://clubhondaspir...8000vueltascom/
Muchas gracias.

Editado por Storm, 15 febrero 2012 - 09:50:45.


#12 deibit

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    Flat out until you see God, count to three, then brake

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Escrito 14 febrero 2012 - 19:45:17

mas practico que las pinturas son las pegatas para las pinzas

http://www.demon-twe...dication-strips

de todas maneras lo mas fácil es un termómetro infrarrojo.

#13 Storm

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Escrito 15 febrero 2012 - 09:53:42

mas practico que las pinturas son las pegatas para las pinzas

http://www.demon-twe...dication-strips

de todas maneras lo mas fácil es un termómetro infrarrojo.

Uhm... ya, sobre éso ya estuvimos hablando antes.
El tema es que había entendido que la pintura volvía a su estado natural al enfriarse pero parece que no, que se evapora (o quema) y hay que volver a aplicarla para cada prueba. Es algo parecido a lo que pregunté en su día sobre si la pegata era de un sólo uso o no.
Con lo cuál, estamos en las mismas, o usamos una pistola láser (con el citado margen de error) o productos (pegatinas o pintura) de un sólo uso.
Vaya.

#14 Storm

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Escrito 23 febrero 2012 - 09:18:22

Con lo cuál, estamos en las mismas, o usamos una pistola láser (con el citado margen de error) o productos (pegatinas o pintura) de un sólo uso.

Por cierto, datos tomados con la pistola láser del taller de mi hermano:

http://clubhondaspir...os-el-30072011/

Volvemos a bajar a los boxes para preparanos para la primera tanda de las 10:00 (con el grupo A):

10:00 a 10:25 GRUPO A (25’)
10:25 a 10:50 GRUPO B (25’)
10:50 a 11:15 GRUPO A (25’)
11:15 a 11:40 GRUPO B (25’)
11:40 a 12:00 GRUPO A (20’)
12:00 a 12:20 GRUPO B (20’)
12:30 a 13:30 COMIDA
13:30 a 13:55 GRUPO A (25’)
13:55 a 14:20 GRUPO B (25’)
14:20 a 14:45 GRUPO A (25’)
14:45 a 15:10 GRUPO B (25’)
15:10 a 15:30 GRUPO A (20’)
15:30 a 15:50 GRUPO B (20’)

A pesar de que el circuito parece enorme e interminable para nuestro coche y nivel de "pilotaje", mi hermano empieza a reconocerlo en las dos primeras vueltas y a subir el ritmo, poco a poco.

-Video de mi hermano hacia el final de la primera tanda (decir que la gente va sorprendentemente despacio y saliendo y entrando continuamente al circuito cada poco tiempo):

http://www.youtube.com/watch?v=iSJQEX_WBZ8

Nota: Sí, lo sé. Soy un pesao y le voy dando la paliza de lo que, creo, podría hacer mejor.

Salimos de la pista con el semáforo rojo y volvemos al box mientras la gente del grupo B entra para su tanda de las 10:25 a 10:50.
Se aprovecha para revisar si se ha aflojado alguna tuerca de las ruedas y comprobar temperaturas de varios elementos con un medidor láser que mi hermano suele tener por el taller:

-Tuercas de Ruedas Delanteras: 90º.
-Discos de Freno Delanteros: 120º.
-Discos de Freno Traseros: 132º.
-Temperatura Externa de la Caja de Amisión: 40º.
-Temperatura Externa de Bloque Motor: 90º.
-Temperatura del Vaso de Expansión del Radiador: 40º


De 10:50 a 11:15 nos toca volver a entrar.



#15 Storm

Storm

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Escrito 29 octubre 2012 - 16:31:16

Por cierto, datos tomados con la pistola láser del taller de mi hermano:
...

Añado ésto por aquí:
http://www.s2ki.com/...ke-temperature/
http://www.s2ki.com/...d-brake-rotors/

#16 Storm

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Escrito 23 julio 2013 - 05:12:15

No sé si ya lo están pero relaciono los dos hilos:

http://clubhondaspir...83-brake-ducts/

 

http://clubhondaspir...17#entry2024860

 

Ejemplo PERFECTO de por qué NO hay que usar un hilo para hablar de MIL cosas. En fin...

A ver, por temas (Adri, te voy preguntando en cada uno de los hilos correspondientes, Ok?):

-Brake Duckts:

...

Ala, a jugar a pala!

Ja, ja, ja!!!

 

Ok, Adri, qué idea tienes? Cómo vas a abrir y cerrar según convenga?



#17 AdrianSi

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Escrito 23 julio 2013 - 17:57:26

yo los dejare siempre abiertos  :) 



#18 Storm

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Escrito 23 julio 2013 - 18:03:53

yo los dejare siempre abiertos   :)

 

Ok, llevas frenos de serie, no? Discos, pastillas, líquido y latiguillos de serie?

A ver cómo te va la cosa pero llévate u poco de cinta por si tienes que pegarla para cerrar los conductos si te enfrían demasiado los frenos.



#19 AdrianSi

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Escrito 23 julio 2013 - 21:24:24

ahora mismo si... pero estoy esperando 

 

discos Stoptech rayados y liquido aun no se que pedir....

 

y aki en casa tengo pastillas proyect Mu y latiguillos metalicos goodridge

 

para montarlo todo junto.



#20 Storm

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Escrito 23 julio 2013 - 22:28:40

ahora mismo si... pero estoy esperando 

discos Stoptech rayados y liquido aun no se que pedir....

y aki en casa tengo pastillas proyect Mu y latiguillos metalicos goodridge

para montarlo todo junto.

 

Montarás todo a la vez o quieres probar el ducting con el equipo de serie?






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