Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

direccion asistida del jazz, problemas


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 DHYUM

DHYUM

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes

Escrito 26 abril 2005 - 08:11:10

Por fin compré el Jazz 1.4 Graphite con cambio manual en la version mas actual del 2005. El coche esta muy bien, muy agil en ciudad, seguro en carretera, y bastante generoso despues de que se soltase el motor a los 2000 km.
Sin embargo tiene un problema muy grave con la direccion asistida. No tiene sistema de autocentrado, o si lo tiene, no actua para giros pequeños. Me explico, en todos los coches que he conducido, la tendencia al soltar el volante es de volver a su posicion 0º. En el honda jazz no es asi, su tendencia al soltar el volante es girar hacia el centro pero sin llegar a esos 0º. se frena y se queda a unos 15º. Es algo dificil de explicar asi que os pongo un ejemplo.
Vas por la autopista a 120, las curvas por lo general son muy suaves y apenas hay que girar el volante 10º, bueno pues puedes dejar el volante en esos 10º y soltar las manos, que el volante se queda en esa posicion y si no la corriges asi continuará. Es cierto que el volante es para conducir el coche y no para soltarlo pero cuando uno va en autopista el esfuerzo que hay que hacer para girar el volante es minimo y lo que todos hacemos es dejar que el volante se ponga recto al salir de las curvas, eso si, sin soltarlo. Con este coche tienes tu que ponerlo recto. Ademas, como en esos 15º/-15º el volante va frenado, te obliga a que cuando vas en rectas te sea muy laborioso el mantener el coche recto porque como os digo carece de esa sensacion de autocentrado.
Cuando compré el coche hice una prueba con la version anterior que si que tiene ese autocentrado y cuando me entregaron el coche me di cuenta lo mal que se conducia y lo peligroso que puede llegar a ser. Reclamé al concesionario a los cuales les sonaba a chino esto que les contaba y me pidieron que llevase el coche. Un mecanico se dió una vuelta conmigo y digo que aquello no era normal y que efectivamente no se conducia bien. Quedaron en mirarme a ver que pasaba y despues de un par de dias me llaman y me dicen que puedo recojer el coche que está bien y que la nueva direccion asistida de ese coche es asi y no se puede hacer nada. Me dan una vuelta en otro coche como el mio y observo el mismo comportamiento. Me dicen que está echo asi para que al soltar el volante en ciudad despues de una curva cerrada, el volante no gire mas de la cuenta. "cuentos chinos, o mas bien japoneses". El comportamiento del concesionario de Leon fue mas que bueno, excelente, pero el problema no lo pudieron solucionar porque segun Honda España, "no hay problema" que arreglar.
Como no veo salida expongo aqui mi queja, no con la esperanza de que esto se solucione porque honda no hace ni p. caso sino con el deseo de comunicarlo a otras personas con el mismo problema y a personas con intencion de comprarlo, para que se fijen en eso al hacer la prueba y lo valoren antes de firmar los papeles.

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 26 abril 2005 - 08:49:42

No recuerdo si el Jazz lleva la direccion de asistencia electrica. Si es asi, este sistema es algo peculiar, a mi me costo algo de trabajo adaptarme cuando me entregaron el TypeR.

Una vez que me acostumbre, ningun problema.

#3

  • Guests

Escrito 26 abril 2005 - 20:52:28

cierto, es algo normal con la direccion electrica, los civics la llevan (tp sabia que la llevaban los Jazzs) y es algo normal lo que cuentas....la verdad me sorprendio un poco, pero ni mucho menos me molesta.

#4 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 04 mayo 2005 - 15:05:42

Si te sirve de consuelo el Audi 100 2.6E que usaba antes del Accord no tenía ningún tipo de autocentrado. El volante se queda donde lo dejes pase lo que pase. Una vez te acostumbras es incluso más seguro ya que nunca sueltas el volante y no cojes vicios. XD

#5 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 22 mayo 2005 - 19:03:54

Pues no se yo si llegaría a acostumbrarme a esa dirección....... <_<

#6 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 24 mayo 2005 - 10:04:57

Yo no le weo ningun inconveniente a eso... como comentan por aki una wez te acostumbras no sueltas el volante para nada... si fijas en los coches de rallyes pasa lo mismo llevan este tipo de direccion algunos no todos.... y nunca sueltan el volante.... wamos yo a 200 km/h en un tramo de tierra de no mas de 3 metros de ancho no soltaria el volante... XD

Sera como te comentan por arriba cuestion de acostumbrarse!!!

#7 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 22 abril 2006 - 01:52:29

Pues si, si que lleva la direccion electrica y aunque cuesta un poco adaptarse, yo no le veo mayor problema, si acaso lo unico que le pediria es un poco mas de dureza, pero debe ser cuestion mas bien de gustos de cada conductor que de un fallo del modelo.

Un saludito...

#8 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 28 enero 2007 - 12:45:20

Yo también he notado ese inconveniente en el jazz de mi madre, pero he pensado que como esta nuevo (solo 600km) seria por eso porque este duro... la verdad es que es una sensacion rara hay que acostumbrarse ya que es difente a otro tipo de D.A, yo pienso que honda lo habra hecho asi porque al ser un coche relativamente alto, estrecho de vias y poco peso si le ponen una direccion loca o muy sensible el coche seria facil de cruzar en curva o incluso pegarle un vuelco a alta velocidad en curvas de montaña por ej... no lo se, el caso es que ese coche para llevar una 185-60-14" la sensacion al volante es de llevar por lo menos una 215-45-16" porque me da sensacion de mas rueda que en mi coche (y llevo 205-45-16"), solamente al moverte entre ciudad y meneos rapido de direccion, porque luego en el agarre se nota que es lo que lleva, por lo demas un buen coche, espero que se espabile despues del rodaje :D

#9 'Quikozska'

'Quikozska'
  • Guests

Escrito 08 octubre 2007 - 11:03:27

Me acaban de dar un Jazz 1.4 LS con llantas. Efectivamente, la dirección no vuelve al centro. Hay que empujarla un poquito al centro. De todas formas, tengo que pasarme por el concesionario porque creo que hay que retocarle el paralelo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos