Líquidos caja de cambios y diferencial.
#21
Escrito 26 October 2011 - 16:57:58
#22
Escrito 26 October 2011 - 17:06:43
Lo mismo, les llevas el garrafón y te llenan lo que pidas (no recuerdo el precio pero vendrá en mi brico del aceite de transmisión).Yo lo compre en la honda y me lo vendieron a granel....fui con la botellita de 2l y 13€ creo que me costó...
#23
Escrito 26 October 2011 - 19:21:14
Yo lo compre en la honda y me lo vendieron a granel....fui con la botellita de 2l y 13€ creo que me costó...
España y olé,... con hielo por favor.... jajajajaa!!!.
Salu2.
#24
Escrito 26 October 2011 - 20:07:33
#25
Escrito 27 October 2011 - 18:39:57
#26
Escrito 01 November 2011 - 20:32:44
Aceite Motor: Honda HFS 10W40 API SL
Transmision: Honda MTF Plus 75W-80 GL4
Diferencial: Honda HGO SAE 90 API GL5
El Motul 75W90 deberia de servir (aunque no cumple exactamente las especificaciones)
Deibit lo que dices lo llevo a misa y así te hice caso. Pero no acabo de entender la referencia que pones de la trasmisión mientras que en todos los papeles de la Honda pone aceite de la casa MTF o en su defecto 10W30 o 10W40. Como si fuera para el motor pero para la transmision.
#27
Escrito 02 November 2011 - 08:16:22
Deibit lo que dices lo llevo a misa y así te hice caso. Pero no acabo de entender la referencia que pones de la trasmisión mientras que en todos los papeles de la Honda pone aceite de la casa MTF o en su defecto 10W30 o 10W40. Como si fuera para el motor pero para la transmision.
Si, el Honda MTF2 de toda la vida.. no tengo el numero de serie europeo, pero el americano es 08798-9031.. en America es una botella con la etiqueta verde y en Canada con etiqueta negra. Los dos están fabricados por Idemitsu (no se como es estéticamente el bote en Europa aun no he necesitado cambiarlo)
Lo que si que pone el manual de taller es:
Always use Honda MTF. Using motor oil can cause stiffer shifting because it does not contain the proper additives
#28
Escrito 02 November 2011 - 12:43:07
Vale, me autorespondo:
http://www.s2ki.com/...ussiebrit-help/
#29
Escrito 02 November 2011 - 13:29:39
#30
Escrito 02 November 2011 - 13:39:53
Deibit un día te mandaré una ensaimada de mallorca!
#31
Escrito 02 November 2011 - 16:56:32
El Autodata es una base de datos (comercial) que contiene toda la información de mantenimiento de todos los coches (bueno, casi todos), así tienes toda la información en un programa y no tienes que ir buscando/comprando los manuales de taller de chorrocientos modelos de coches (se usa en los talleres)
En el manual de taller de Honda no especifica la densidad del liquido de transmisión.. ya que que de Honda MTF-Plus (que yo sepa) solo hay uno (y Honda solo detalla sus consumibles, no da soporte a terceras marcas)
#32
Escrito 02 November 2011 - 17:22:27
#33
Escrito 03 November 2011 - 15:56:28
No, en su momento pregunté lo mismo ya que no había forma de saber las características del MTF para buscar algo equivalente.He mirado en el Manual de taller (de Honda) y alli no hay densidades del MTF.. así que seguramente lo saqué del Autodata
Finalmente, Touge (y veo que, también, Deibit) nos pasó ésto:
http://clubhondaspir...-y-diferencial/
Aceite Motor: Honda HFS 10W40 API SL
Transmision: Honda MTF Plus 75W-80 GL4
Diferencial: Honda HGO SAE 90 API GL5
El Motul 75W90 deberia de servir (aunque no cumple exactamente las especificaciones)
Buenas Storm.
Características de la valvulina de Honda (trasnsmisión, MTF):
------------------------------------------------------
MTF-94 is a 75W80, GL-4 gear oil.
PERFORMANCE CHARACTERISTICS
API GL-4
Rover Group
MTF-94; R380, PG1 & H gearbox approvals
Honda MTF-7289
MG PG1 gearbox approval
KEY PROPERTIES
SAE Viscosity 75W-80
Density at 15�C, kg/L 0.870
Flash Point, COC, �C 185
FZG, Load Stage 11
Pour Point, �C -45
Viscosity at -40�C, cP 60,000
Viscosity at 40�C, cSt 53.2
Viscosity at 100�C, cSt 10.50
Viscosity Index 190
-------------------------------------------------------
De nada.
Editado por Storm, 03 November 2011 - 16:02:41.
#34
Escrito 03 November 2011 - 21:19:29
Bueno yo os he hecho caso y aceite 75W80 GL4 al canto
#35
Escrito 04 November 2011 - 07:49:42
Por ejemplo lo que pone wikipedia:
API viscosity ratings for gear oils are not directly comparable with those for motor oil, and they are thinner than the figures suggest. For example, many modern gearboxes use a 75W90 gear oil, which is actually of equivalent viscosity to a 10W40 motor oil.
#36
Escrito 04 November 2011 - 10:16:34
#37
Escrito 04 November 2011 - 14:29:58
Ni idea.por cierto.. que supongo que lo sabréis, pero la densidad de un aceite de transmisión, no es comparable con la densidad del aceite de motor, son dos escalas diferentes, un aceite de transmisión 75W80, equivaldría a un aceite de motor de 10W30.
Muchas gracias, Deibit!
#38
Escrito 10 November 2011 - 13:28:27
Bueno pregunta, ¿hay que hacer algún rodaje con el cambio de los tres aceites? Sobre todo de diferencial y cambio, hablo de darle caña. En estos 100km no e tocado VTec...
#39
Escrito 10 November 2011 - 14:18:36
Te refieres al aceite de la caja de cambios, no? Nosotros notamos una mejora inmediata, la verdad. Qué aceite de transmisión has puesto?Por cierto llevo unos 100km desde el cambio y me da la sensación que en frio el cambio entra peor. Luego en caliente ya normal. No se si es normal y lo que me fijo más ahora o es por el cambio de aceite...
Bueno pregunta, ¿hay que hacer algún rodaje con el cambio de los tres aceites? Sobre todo de diferencial y cambio, hablo de darle caña. En estos 100km no e tocado VTec...
El rodaje es al poner componentes mecánicos nuevos, no al poner lubricantes nuevos.
Editado por Storm, 10 November 2011 - 14:19:17.
#40
Escrito 12 November 2011 - 12:40:42
Pues un Shell SF 5288 GL4+ 75W80 especial transmisiones.
http://www.epc.shell...TDS_SF-5288.pdf
Joer desde que le hice el cambio de los aceites el coche va finisimo. Y encima como ya no hace el calor de verano ya no me suena ni la cadena de distribución. Vamos cosa fina
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