Líquidos caja de cambios y diferencial.
#41
Escrito 23 marzo 2012 - 19:06:35
El otro día hice el nivel de aceite del cambio como manda el manual, con el rebose por el tapon de llenado tomandemelo con calma; aqui empieza la aventura, no apreté el tapon de llenado a 44Nm porque soy TONTO (no hay otra aclaracion...)
Bueno, pues llego al parquing y oh! sorpresa liquido de cambio en el suelo....
Levanto el coche echo un flan y me veo que pierde por el tapon de llenado, me da por rellenar el nivel "por si acaso" y me encuentro que me sobra bastante liquido (vuelve a rebosar por el tapon de llenado).
Que coñe he hecho mal? mi coche crea liquido de cambio?
Un saludo y mil gracias.
#42
Escrito 23 marzo 2012 - 23:43:31
#43
Escrito 24 marzo 2012 - 00:38:11
Comprueba y rellena el nivel con el aceite frío y sin batear (cuando esté reposado en el fondo).Hola querria rescatar un poco el tema para haber si me podeis ayudar.
El otro día hice el nivel de aceite del cambio como manda el manual, con el rebose por el tapon de llenado tomandemelo con calma; aqui empieza la aventura, no apreté el tapon de llenado a 44Nm porque soy TONTO (no hay otra aclaracion...)
Bueno, pues llego al parquing y oh! sorpresa liquido de cambio en el suelo....
Levanto el coche echo un flan y me veo que pierde por el tapon de llenado, me da por rellenar el nivel "por si acaso" y me encuentro que me sobra bastante liquido (vuelve a rebosar por el tapon de llenado).
Que coñe he hecho mal? mi coche crea liquido de cambio?
Un saludo y mil gracias.
#44
Escrito 24 marzo 2012 - 20:49:42
El coche estaba plano, era en un elevador. El aceite estaba frio cuando lo rellené la primera vez...
No se....no acabo de ver como puedo llevar mas líquido cuando el nivel lo hice bien la primera vez y despues de perder, sigo teniendo mas nivel que el que necesita el coche.
Pregunta tonta: el tipo de aceite del cambio no tendría que aumentar el volumen con la temperatura no?
#45
Escrito 25 marzo 2012 - 20:03:42
#46
Escrito 26 marzo 2012 - 08:36:08
Pero, vaamo a ver...Buenas.
El coche estaba plano, era en un elevador. El aceite estaba frio cuando lo rellené la primera vez...
No se....no acabo de ver como puedo llevar mas líquido cuando el nivel lo hice bien la primera vez y despues de perder, sigo teniendo mas nivel que el que necesita el coche.
Pregunta tonta: el tipo de aceite del cambio no tendría que aumentar el volumen con la temperatura no?
Entiendo que hiciste todo bien al cambiar el aceite y sólo fallaste al apretar el tapón.
El tema es que el aceite se ha salido al calentarse y batearse.
Lo dicho, espera a que se enfríe y caiga al fondo, vuelve a rellenar a su nivel y cierra bien.
Con ésto debería solucionarse el misterio.
Ya nos contarás!
P.D: Respuesta tonta: Yo opino que sí.
Editado por Storm, 26 marzo 2012 - 08:37:32.
#47
Escrito 28 marzo 2012 - 01:26:30
Haber, cuando llevé el coche al taller (la segunda vez) esperé a que se enfriara y volví a hacer el nivel.
Pero aun así el nivel estaba alto....y salió mas líquido de la caja de cambios.... no se, me da por pensar que la primera vez habia líquido entre los engranajes de la caja y no salió por una burbuja de aire o algo....
#48
Escrito 28 marzo 2012 - 08:41:00
Joer, algo estás haciendo mal.Hola gente.
Haber, cuando llevé el coche al taller (la segunda vez) esperé a que se enfriara y volví a hacer el nivel.
Pero aun así el nivel estaba alto....y salió mas líquido de la caja de cambios.... no se, me da por pensar que la primera vez habia líquido entre los engranajes de la caja y no salió por una burbuja de aire o algo....
Nosotros NUNCA hemos tenido problemas, la verdad.
Mete el aceite poco a poco y dále tiempo para que salga el sobrante.
P.D: Una vez más, con el aceite y coche fríos y podrías aprovechar para vaciar del todo y cambiar todo el aceite en vez de rellenar.
Ánimo y ya nos dirás!
#49
Escrito 28 marzo 2012 - 21:59:18
Influye en algo en que esté en punto muerto o una marcha engranada?
#50
Escrito 28 marzo 2012 - 22:03:15
Una pregunta tonta, y desde mi ignorancia...
Influye en algo en que esté en punto muerto o una marcha engranada?
Ein?!? SUPONGO que no.
P.D: Nosotros siempre lo hacemos en punto muerto.
Editado por Storm, 28 marzo 2012 - 22:06:52.
#51
Escrito 22 mayo 2012 - 07:13:29
Leo que si el de la caja de cambios, el del diferencial, el de la transmision.....
Editado por Natxete, 22 mayo 2012 - 07:13:44.
#52
Escrito 22 mayo 2012 - 08:28:11
A ver si me aclaro un poco. Que liquidos y cada cuanto hay que cambiar en el S? Un resumen para dummies :-O
Leo que si el de la caja de cambios, el del diferencial, el de la transmision.....
http://clubhondaspir...nto-revisiones/
http://clubhondaspir...ceite-y-filtro/
http://clubhondaspir...-y-diferencial/
P.D: Usen el buscador y el FAQ!
http://clubhondaspir...relevantes-faq/
P.D.2: Maldita tos! Ja, ja, ja!!!
Editado por Storm, 22 mayo 2012 - 08:33:06.
#53
Escrito 22 mayo 2012 - 09:52:15
Yo decia unirlos todos en un post y chincheta!.
#54
Escrito 22 mayo 2012 - 09:55:45
TODO está en el FAQ y el FAQ YA es chincheta.jaja. gracias....
Yo decia unirlos todos en un post y chincheta!.
P.D: Ah! Mucho mejor!
Ja, ja, ja!!!
#55
Escrito 04 noviembre 2012 - 21:31:05
Añado ésto por aquí:Flipo que en ningún lado sabian nada de aceites para diferenciales con autoblocantes, y ya cuando les decia lo de hipoides ya era la risa...
http://clubhondaspir...20#entry1957988
Bingo!
www.verkol.es/pdf/pdf.aspx?source=f&idproducto=116
Me quedo más tranquilo.
P.D: Mi hermano es el PUTO amo!
Y relaciono los dos hilos:
http://clubhondaspir...-y-diferencial/
Editado por Storm, 08 noviembre 2012 - 22:42:53.
#56
Escrito 31 enero 2013 - 23:48:23
s
Editado por raytrance, 05 junio 2017 - 15:56:00.
#57
Escrito 01 febrero 2013 - 00:27:01
soy nuevo en este foro:
Y tengo una duda sobre un aceite que he comprado en la honda en concreto es el HONDA DPS-F Dual Pump Fluid que es el que recomienda el libro de mantenimiento de mi honda s2000
Pero no se si es especifico para engranajes hipoidales.
creo que deberia haverme vendido el HONDA HYPOID GEAR OIL SAE90 GL5.
Espero alguna respuesta compañeros hondasss
Muy buenas,
Lea (y presentese, claro):
http://clubhondaspir...-4#entry1972573
Suerte!
Editado por Storm, 18 diciembre 2016 - 16:05:02.
#58
Escrito 18 diciembre 2016 - 13:05:45
Wenas, refloto el hilo e intento sacar un resumen, para poner algo mejor que lo de honda y es posible que mas barato, seria:
para la caja de cambios:
redline mt90 ( 75w-90) 25€/l , el honda lleva 1,5litros
para el grupo trasero
motul pa90 15,26€/2l , lleva 0.74litros.
de motul sabriais si hay serie 300v también para engranajes? por que el pa90 este, solo pone motul, igual hay diferentes gamas
#59
Escrito 18 diciembre 2016 - 13:32:45
Wenas, refloto el hilo e intento sacar un resumen, para poner algo mejor que lo de honda y es posible que mas barato, seria:
para la caja de cambios:
redline mt90 ( 75w-90) 25€/l , el honda lleva 1,5litros
para el grupo trasero
motul pa90 15,26€/2l , lleva 0.74litros.
de motul sabriais si hay serie 300v también para engranajes? por que el pa90 este, solo pone motul, igual hay diferentes gamas
El de la caja de cambios, MTF-3 original, se puede comprar por menos de 12€ litro e coxmotorparts. La mitad de lo que cuesta ese redline.
El del diferencial que indicas sí es más barato, el hypoid de Honda cuesta 17.58€ litro.
Ahora, personalmente me generan más confianza, para el cambio y el diferencial, el aceite OEM.
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos