Ese Motul es el que uso para el diferencial trasero.
Líquidos caja de cambios y diferencial.
#61
Escrito 18 diciembre 2016 - 20:20:38
#62
Escrito 19 diciembre 2016 - 09:39:32
El de la caja de cambios, MTF-3 original, se puede comprar por menos de 12€ litro e coxmotorparts. La mitad de lo que cuesta ese redline.
El del diferencial que indicas sí es más barato, el hypoid de Honda cuesta 17.58€ litro.
Ahora, personalmente me generan más confianza, para el cambio y el diferencial, el aceite OEM.
si ahorrarme 20pavos me da igual, a mi me genera mas confianza practicamente la mejor marca de aceite del mercado. El oem estara pensado para un uso normal no intensivo .
#63
Escrito 19 diciembre 2016 - 10:14:29
Yo al diferencial le he metido este:
http://lubricantes-o...9/Products/0498
Prefiero pasarme de viscosidad que quedarme corto, lo ideal seria un SAE 110
Editado por Impureza, 19 diciembre 2016 - 10:15:01.
#64
Escrito 19 diciembre 2016 - 12:30:10
si ahorrarme 20pavos me da igual, a mi me genera mas confianza practicamente la mejor marca de aceite del mercado. El oem estara pensado para un uso normal no intensivo .
No lo tengo muy claro. Creo que para un uso intensivo lo que es imprescindible es recortar los tiempos de mantenimiento. El que uses un aceite que no sea oem no tiene porque ser automáticamente mejor si no se realiza el mantenimiento con más frecuencia.
#65
Escrito 19 diciembre 2016 - 14:37:33
#66
Escrito 19 diciembre 2016 - 15:47:59
Yo no sé realmente qué parte de verdad hay o no, pero dentro de Honda lo que se dice oficialmente desde Japón es que el uso de los fluidos OEM se recomienda no porque sean mejores que otros del mercado sino principalmente por 2 motivos, la protección a la corrosión y la neutralidad con retenes y juntas. Dicen que distintos fabricantes de coches / motos pueden utilizar aleaciones un poco diferentes en la fabricación de sus piezas y que los aditivos inhibidores de la corrosión más adecuados para unos u otros pueden ser distintos. Del mismo modo los materiales utilizados en retenes y juntas varias pueden variar, y algunos fluidos pueden ser más o menos agresivos con ellos. Honda se asegura de que sus fluidos sean perfectamente compatibles con los materiales utilizados, mientras que fluidos de otras marcas pueden provocar corrosión prematura o reducir la vida de retenes y juntas.
Eso no aplica al aceite del motor, se entiende que el aceite de motor es algo demasiado generalista, pero transmisiones, diferenciales, líquido de dirección y frenos y los aceites de horquilla para las motos, en esos se recomienda utilizar OEM, aunque por supuesto no es obligatorio, lo más probable es que utilizar otros no provoque ningún problema pero los OEM lo aseguran al 100%.
Otro argumento que se da es que a Honda no le interesa realmente dedicarse a vender fluidos, no es su negocio, para eso ya están los que se dedican a ello, para Honda seguramente le produce más dolores de cabeza que beneficios, pero se considera obligada a ofrecerlos para quien quiera asegurarse de mantener su vehículo con especificaciones 100% OEM. Por supuesto esos fluidos no los fabrica Honda, los fabrican fabricantes de aceites y fluidos generalistas, solo que Honda supervisa la formulación específica para asegurar lo antes señalado.
#67
Escrito 19 diciembre 2016 - 20:03:49
Yo para el uso que le doy con el oem voy sobrado en vez de 45 mil km lo cambio con 25-30 mil que son los kms que le haré en unos 5 años y ya esta .
Pues deberías cambiarlo a los 4 años, si hablamos del líquido del diferencial. Te dejo un resumen que me hice para seguir lo recomendado por Honda.
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#68
Escrito 19 diciembre 2016 - 20:30:00
#69
Escrito 19 diciembre 2016 - 21:11:44
Yo en el último cambio le puse:
- Liqui Moly 74W80 GL3+ para la caja de cambios.
- Liqui Moly 54W90 GL5 para el diferencial.
En el diferencial no noto nada. Pero el cambio está duro en frío. Sobretodo me cuesta meter la 1ª. El resto bien. Una vez que coge temperatura el tacto cambia completamente y para mi gusto es mejor que el que tenía antes.
El coche lo compré con 100.000 km. El líquido del cambio lo sustituyeron a los 91.000 (con 12 años) y el del diferencial a los 97.000 (con 13 años). En los dos casos los cambiaron por los de Honda.
Ambos salieron muy sucios cuando los cambié yo con 106.000 km. Sobretodo el del diferencial que parecía más mermelada que aceite.
Un saludo.
#70
Escrito 27 diciembre 2016 - 23:37:57
#71
Escrito 28 diciembre 2016 - 10:10:10
Yo para caja de cambios siempre tiro de oem ..
+1. Como la seda.
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