Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CLASES DE ORTOGRAFÍA HONDASPIRIT


70 respuestas en este tema

#41 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 04 junio 2009 - 17:57:22

Jajajja, que bueno!!

La verdad es que cada vez se hace uso del lenguaje mas malamente.

De hantebrazo os digo que es de migrante.

A si nos va.

Yo confundo a veces la J y la G, y los acentos, o pongo demasiados o demasiado pocos.

Lo que se ve mucho también es la confusión entre Y y LL

#42 EnekoDrift

EnekoDrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:Dame un punto de apoyo y moveré el mundo

Escrito 04 junio 2009 - 18:16:57

El sms se empieza a notar en mi clase,en un dictado que hemos echo de una cara de pagina,una de mi clase a escrito todos los "Que" con la abreviatura "q" claro que el resto de la clase partiendonos el culo de la risa jaja :lol:

#43 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 junio 2009 - 18:54:08

El problema del llamado "lenguaje SMS" es que muuuuucha gente que lo utiliza piensa que sabe escribir y que lo hace así simplemente por abreviar o por ir más rápido, pero cuando les propones escribir un texto de la forma correcta, ocurre que en realidad no saben hacerlo sin faltas de ortografía. En definitiva, NO SABEN ESCRIBIR. ¿Porqué? Pues porque el ser humano es un animal de costumbres, y si para decir "Hoy me he hinchado de beber vino" escribes "oi me e inxao d bbr bino" y siempre lo haces así, resultará que el día que tengas que escribirlo bien no te acordarás de si "hoy" lleva "H" o no la lleva, o de si "beber" es con "B" o con "V". Dejas de preocuparte por conocer cómo se escriben las palabras y el día que quieres hacerlo ya no sabes cómo es. Es como el que quiere correr 10 kms y nunca entrena. Pensará que sabe hacerlo, no hay más que poner un pie delante y otro detrás, pero el día que se calza las zapatillas, se dará cuenta de que no puede porque se asfixia. Si no se habitúa uno a escribir siempre correctamente, al final hacerlo le parecerá la cosa más difícil y complicada del mundo, cuando no lo es.

VÍCTIMAS DE LA LOGSE, OS COMPADEZCO.

Saludos.

Editado por S2000Gr, 04 junio 2009 - 18:55:18.


#44 EnekoDrift

EnekoDrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:Dame un punto de apoyo y moveré el mundo

Escrito 04 junio 2009 - 18:58:51

El problema del llamado "lenguaje SMS" es que muuuuucha gente que lo utiliza piensa que sabe escribir y que lo hace así simplemente por abreviar o por ir más rápido, pero cuando les propones escribir un texto de la forma correcta, ocurre que en realidad no saben hacerlo sin faltas de ortografía. En definitiva, NO SABEN ESCRIBIR. ¿Porqué? Pues porque el ser humano es un animal de costumbres, y si para decir "Hoy me he hinchado de beber vino" escribes "oi me e inxao d bbr bino" y siempre lo haces así, resultará que el día que tengas que escribirlo bien no te acordarás de si "hoy" lleva "H" o no la lleva, o de si "beber" es con "B" o con "V". Dejas de preocuparte por conocer cómo se escriben las palabras y el día que quieres hacerlo ya no sabes cómo es. Es como el que quiere correr 10 kms y nunca entrena. Pensará que sabe hacerlo, no hay más que poner un pie delante y otro detrás, pero el día que se calza las zapatillas, se dará cuenta de que no puede porque se asfixia. Si no se habitúa uno a escribir siempre correctamente, al final hacerlo le parecerá la cosa más difícil y complicada del mundo, cuando no lo es.

VÍCTIMAS DE LA LOGSE, OS COMPADEZCO.

Saludos.


Jeje,pues mira en el messenguer antes me dava por abraviar palabras,alguna como "ola" en vez de "Hola o "bn" en vez de "Bien" y un día lei todo lo que esta escribiendo y me dije: Parezco memo escribiendo asi,sabiendo escribir bien(aunque a veces me equivoco) y ahora ya todo lo escribo son abreviar y intentado escribir lo mejor posible.


Salu2(Saludos abreviados) :lol: :lol: :lol:

#45 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 junio 2009 - 19:14:41

No lo decía por nadie en concreto, Eneko ;)

Saludos.

#46 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 junio 2009 - 19:52:22

No, ya, pero eso si, después de coma '','' va un espacio, si eso, para no hacer daño a la vista y demás... ya no por las faltas, que van una pocas en ese trozo minúsculo de escrito...



:lol:

#47 EnekoDrift

EnekoDrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:Dame un punto de apoyo y moveré el mundo

Escrito 04 junio 2009 - 20:53:32

No lo decía por nadie en concreto, Eneko ;)

Saludos.


No jeje sin mas lo eh dicho por comentar y eso.

#48 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 04 junio 2009 - 21:14:30

onde bais xabales.... io ze ezcrivi perfestamente i aora vien un nota q ze llama gallupin o argo azi a corresjirme.......

tu q t cres xabal...

#49 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 04 junio 2009 - 22:11:02

Lo que importa es que te entiendan.

Imagen Enviada

#50 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 04 junio 2009 - 22:20:15

A mi me confunden también los acentos en catalan y castellano, asi que he optado por la opcion de pasar olimpicamente de los acentos, excepto cuando en el contexto de una frase, se requiere para no crear confusion, por ejemplo:

este, éste, esté

#51 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 04 junio 2009 - 22:44:28

Jajjajaaja, qué buen tema :aplauso:

algunos se podrían tomar esto como tiempos del colegio cuando ademas de aprender te diviertías :lol:

#52 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 05 junio 2009 - 00:33:44

Jajaja (risas), que buen tema, la verdad que me estoy desahogando al leer que no estoy solo en esto... aunque por supuesto cometo fallos como todo el mundo (algunos queriendo, otros no tanto).

Lo que si quiero que comprendais es a la gente que no escribimos las tildes. En mi caso no es tanto por desconocimiento, mas por comodidad, porque el word te lo corrige siempre (excepto el mas-más), y sobre todo, para que no salgan cosas raras en las fuentes, aunque esto me sigue pareciendo extrañísimo, que en lugar de Ahí te aparezca Ah& o alguna cosa rara...

El cartel ese es la polla, cada vez que lo veo me saltan las lagrimas :meparto2: :crazy:

#53 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 junio 2009 - 04:10:50

y para el que sea un poco vago, la barra google tiene un botón para corregir la ortografía, vamos, no cuesta tanto :owned:

#54 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 05 junio 2009 - 07:42:24

¿Lección 3? :roll: a la, ala, y hala


a la
Vas a ir a la p#%@ calle

ala
1. f. Cada uno de los órganos o apéndices pares que utilizan algunos animales para volar.

2. f. Cada una de las partes que a ambos lados del avión presentan al aire una superficie plana y sirven para sustentar el aparato en vuelo.

3. f. Cada una de las partes que se extienden a los lados del cuerpo principal de un edificio o en que se considera dividido un espacio o construcción cualesquiera. El ala derecha de la plaza, del escenario

4. f. Cada una de las diversas tendencias de un partido, organización o asamblea, referida, sobre todo, a posiciones extremas.
Los buitres tienen las alas muy grandes


hala
1. interj. U. para infundir aliento o meter prisa.

2. interj. U. para mostrar sorpresa.

3. interj. U. para llamar.


Hala Madrid <_<

#55 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 05 junio 2009 - 10:13:05

My buena la lesson two, Yayo y la tres, Termineitor...

Lección cuatro: Los acentos y las tildes... (Nivel avanzado, jejejeje )

En general, el primer elemento de la palabra compuesta pierde la tilde, mientras que el segundo la conserva... Ej.: Decimoséptimo, ciempiés, voleifútbol.

Las palabras compuestas por dos o más elementos unidos por guión conservan la tilde en cada uno de los elementos... Ej.: Teórico-práctico, físico-químico.

Según las últimas normas, los compuestos de verbo más complemento no deben llevar tilde... Ej.: Sabelotodo, metomentodo.

Los adverbios terminados en "-mente", siguen una norma especial: conservarán la tilde si la llevaban cuando eran adjetivos... Ej.: Dócil - dócilmente, útil - útilmente, fría - fríamente, alegre - alegremente.

Los monosílabos, en general, no llevan tilde; excepto los que necesitan "tilde diacrítica"... Ej.: Fui, fue, vio, dió, Luis, pie, Dios, cien, seis, vais, pez, ven, fe, dos, etc.

Cuando a una forma verbal se le añaden pronombres personales se le pondrá tilde si lo exigen las normas generales de la acentuación... Ej.: Da - Dámelo, lleva - llévatelo, mira - mírame.

Las letras MAYÚSCULAS llevan tilde como las demás... Ej.: Ángel, Ángeles, África, Ávila.

Los infinitivos terminados en -eir, -oír llevan tilde... Ej.: Reír, freír, oír, desoír.

No llevan tilde los infinitivos terminados en -uir... Ej.: Huir, derruir, atribuir, sustituir, distribuir.

Palabras Agudas

Las palabras agudas llevan tilde cuando acaban en vocal (a, e, i, o, u), en n o en s... Ej.: mamá, bebé, jabalí, dominó, champú, volcán, compás.

Palabras Graves

Las palabras llanas llevan tilde cuando terminan en consonante que no sea n ni s... Ej.: árbol, carácter, césped, álbum, Pérez.

Palabras Esdrújulas

Las palabras esdrújulas y sobreesdrújulas llevan tilde siempre... Ej.: bárbaro, húmedo, médico, cuéntamelo

Tilde Diacrítica

La tilde diacrítica sirve para diferenciar palabras que se escriben de la misma forma pero tienen significados diferentes...Ej.: Llegamos más lejos, mas no los encontramos.

MÁS = Cantidad. MAS = Pero.

Reglas de Uso:

Él -> Pronombre personal... Él llegó primero.

El -> Artículo (acompaña al nombre)... El premio será importante.

Tú -> Pronombre personal... Tú tendrás futuro.

Tu -> Adjetivo posesivo... Tu regla es de plástico.

Mí -> Pronombre personal... A mí me importas mucho.

Mi -> Adjetivo posesivo... Mi nota es alta.

Sé -> Verbo ser o saber... Ya sé que vendrás.

Se -> Pronombre... Se marchó al atardecer.

Sí -> Afirmación... Sí, eso es verdad.

Si -> Condicional... Si vienes, te veré.

Dé -> Verbo dar... Espero que nos dé a todos.

De -> Preposición... Llegó el hijo de mi vecina.

Té-> Planta para infusiones... Tomamos un té.

Te -> Pronombre... Te dije que te ayudaría.

Más -> Adverbio de cantidad... Todos pedían más.

Mas -> Equivale a "pero"... Llegamos, mas había terminado.

Sólo -> Equivale a "solamente"... Sólo te pido que vengas.

Solo -> Indica soledad... El niño estaba solo.

Aún -> Equivale a "todavía"... Aún no había llegado.

Aun -> Equivale a "incluso"... Aun sin tu permiso, iré.

Por qué -> Interrogativo o exclamativo... ¿Por qué te callas? ¡Por qué hablas tanto!

Porque -> Responde o afirma... Porque quiero destacar.

Porqué -> Cuando es nombre... Ignoraba el porqué.

Qué, cuál, quién, cuánto, cuándo, cómo, dónde -> Interrogativos o exclamativos... ¿Qué quieres? No sé dónde vives.

Éste, ése, aquél, ésta, ésa -> Se permite la tilde cuando son pronombres pero sólo es obligatorio si hay riesgo de ambigüedad... Dijo que ésta mañana vendrá.

Este, ese, aquel, esta, esa -> Adjetivos o pronombres sin riesgo de ambigüedad... Este libro es mío. Aquel está dormido.

#56 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 junio 2009 - 14:43:48

Hombre, los acentos si he de reconocer que por vago no los coloco, solo cuando me releo y hacen daño a la vista, pero vaya, por vago que soy, ahora lo que hace falta es que alguien enseñe a colocar comas '','' que hay mas de uno que intenta asfixiarnos con esos ladrillacos de texto y ni una miserable coma, por dios!

#57 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 05 junio 2009 - 16:26:08

Reir ¿con tilde o sin tilde?

http://culturitalia....ca...ía-rio.htm

:blink:

Mejor escribirlo así :risa:

#58 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 junio 2009 - 20:19:23

Hombre, los acentos si he de reconocer que por vago no los coloco, solo cuando me releo y hacen daño a la vista, pero vaya, por vago que soy, ahora lo que hace falta es que alguien enseñe a colocar comas '','' que hay mas de uno que intenta asfixiarnos con esos ladrillacos de texto y ni una miserable coma, por dios!


- «solo»: suele llevar tilde, aunque es una regla de las que tiende a relarjase. Un pequeño truco: si lo puedes sustituir por «sólamente», se lo ponemos siempre.
- «más»: Adverbio de cantidad, cuando actúa como tal, siempre lleva tilde.

:okk:

#59 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 06 junio 2009 - 21:00:24

Como es que no veo este tema en chincheta¿? XD XD

A mas de uno le vendria muy bien, yo el primero! XD

#60 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 junio 2009 - 23:19:06

Hombre, los acentos si he de reconocer que por vago no los coloco, solo cuando me releo y hacen daño a la vista, pero vaya, por vago que soy, ahora lo que hace falta es que alguien enseñe a colocar comas '','' que hay mas de uno que intenta asfixiarnos con esos ladrillacos de texto y ni una miserable coma, por dios!



- «solo»: suele llevar tilde, aunque es una regla de las que tiende a relarjase. Un pequeño truco: si lo puedes sustituir por «sólamente», se lo ponemos siempre.
- «más»: Adverbio de cantidad, cuando actúa como tal, siempre lleva tilde.

:okk:


como dije, por vago y menos aun en palabras estúpidamente cortas que el acento me parece absurdo e innecesario como en esos dos casos, pero vaya, que si, les faltan, igual que falta la primera mayúscula en esta frase, pero como ya dije...
:lol:



Responder en este tema



  


0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos