Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura turbo I-CDTI


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 cram77

cram77

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:HONDA FRV I-CDTI

Escrito 05 junio 2009 - 17:00:25

Hola a todos!!!
Al igual soy el primer Frv,que gripa el turbo.

Pero contaros mi experiencia para prevenir la rotura de otro Frv.

Mi Frv es de agosto 2005,comprado hace un añito y poco.De segunda mano en un multimarca.Lo compré con 80.000 kms.
Le he hecho 15.000 kms,desde que lo compré.

Hasta ahora la verdad,el coche iba fenomeno y llevando el coche bastante relajado.Y de un día para otro empezó a sonar un silbido en el capó del motor(como una sirena de policia a lo lejos).
Lo lleve a la Honda pensando que sería una chorrada,pero nooo....!!!!!!!!!!!!.Me dicen que el turbo ha gripado por falta de lubricacion.(lo compré con la revision recien hecha en teoría).Me dicen que si quiero arreglarlo que prepare 3300 Euros!!!!

Me lo pensé mejor,y lo lleve a un taller no oficial.

Desmontaron el turbo y se lo llevaron a intentarlo a arreglarlo,al cabo de unos dias me comentan que no han podido arreglarlo y tampoco hay recambios para cambiar la parte de la turbina(en los TDI y en varios lo hacen así para que no salga tan caro)
Intentamos buscar el turbo(no original Honda).....os podeis creer no hay!!!!

Total,tuvimos que comprarlo nuevo (original y en Honda)(solo turbo 2078 Euros + iva)..la verdad me parece un burrada,cuando en un Tdi cuesta unos 1500 euros montado y todo.

Después de casi cuatro meses,ya puedo disfrutar del Frv.Y un rodaje de más de 1.000 kms.(Y sin vacaciones hasta el año que viene por lo menos)

Recomendación del mecanico: al arrancar un minutillo a relenti y antes de pararlo otro minutillo(asi se lubrica bien el turbo ).Lo hice religiosamente desde lo compré ,la verdad tampoco sé como se hicieron los primeros 80.000 kms.


Saludos!!

#2 quino

quino

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:honda fr-v 2.2 Comfort

Escrito 25 agosto 2009 - 15:31:01

Hola cram77, te voy a hacer unas preguntas porque ando un poco mosqueao con el mío: ese ruido que oías ¿te lo hacía en todas las marchas, a partir de cuantas revoluciones? te lo comento porque hace unos días que empiezo a oír, como tú bien dices un sonido como de sirena, no es el típico ruido de nuestros motores (el de turbina). En fin el coche tiene 2 años y 39.000 Km., no suelo darle mucha caña.
Un saludo.

#3 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 25 agosto 2009 - 16:01:56

Y decir que yo tengo uno aqui muerto de risa...

#4 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 agosto 2009 - 01:55:20

los turbos de los ictdi deben de ser los únicos que cascan por falta de lubricación por darles poca cera..... los demás cascan por exceso de cera

#5 cram77

cram77

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:HONDA FRV I-CDTI

Escrito 07 octubre 2009 - 22:36:40

Hola cram77, te voy a hacer unas preguntas porque ando un poco mosqueao con el mío: ese ruido que oías ¿te lo hacía en todas las marchas, a partir de cuantas revoluciones? te lo comento porque hace unos días que empiezo a oír, como tú bien dices un sonido como de sirena, no es el típico ruido de nuestros motores (el de turbina). En fin el coche tiene 2 años y 39.000 Km., no suelo darle mucha caña.
Un saludo.


Hola quino:

Perdona la tardanza,pero hacía tiempo que no entraba en el foro.

Sobre el ruido del turbo,lo hacía pisando el acelerador.Daba igual la marcha o en punto muerto.

Saludos!!

#6 JaviBC

JaviBC

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Location:CLM
  • Coche:FRV 2.2ctdi

Escrito 03 septiembre 2010 - 11:57:18

Hola quino:

Perdona la tardanza,pero hacía tiempo que no entraba en el foro.

Sobre el ruido del turbo,lo hacía pisando el acelerador.Daba igual la marcha o en punto muerto.

Saludos!!

Hola.
he visto éste tema acerca del "silbido" y quería comentaros:
La semana pasada me cambiaron la correa auxiliar y justo al día siguiente he empezado a oír un silbido; Se oye en marchas cortas y en el concesionario, tras escuchar con el capó abierto (no se dignaron a oirlo circulando), me dicen que es el turbo.
Seguidamente lo llevo a un taller donde suele ir un compañero y, tras escuchar circulando y después con el capó abierto me dice que el ruido proviene más bien de la zona de la correa y que podría ser un rodamiento (él no sabía nada del cambio de correa hasta ése momento).
Lo cierto es que estoy hecho un lío.
¿A alguien le ha pasado algo similar??
Gracias.

#7 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 26 septiembre 2010 - 22:30:54

Todos los turbos del mundo estan condenados a romper...

#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 septiembre 2010 - 11:40:48

No se porque comentas que valen mas caros que los tdi, los habras comprado a un tdi de geometria fija, porque todos los nuevos llevan geometria variable y salen caros, te hubiese valido de cualquier equivalente, lo que el taller no se quiso mojar.

Igual tu turbo equivalia a un estarndard GT15 o GT17 y esos hay a patadas en cualquier marca, lo que igual era un ihi o hitachi y ya te dicen que es diferente por la marca :/.

Era cuestion de verlo.

Y sobre el precio te han sablado pero que sablado como has pagado tanto?? un turbo nuevo original garret, que es el que fabrica para casi todos los mercados y tiene casi un monopolio,es mas HKS es garret es una submarca o garret fabrica para ellos.

Te puede salir por los 800€, 1000€ te puedes comprar hasta un GT20 y dudo que tu coche montase un GT20.

Saludosss

Editado por alecuba16, 27 septiembre 2010 - 11:44:11.


#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 22 octubre 2010 - 22:48:36

que no cunda el pánico: TODOS LOS TURBOS SILBAN. lo probáis parados, o en calle estrecha, ventanas bajadas, despacio, el ruido existe. lo que pasa es que a punto de petar, suena más. mucho más. sin parar atención lo oiréis.

otro tema: TODOS los turbos deben descansar antes y después de la marcha, por su salud. aún así es el primer turbo de HONDA i-ctdi que peta (aunque sigo poco el foro general, me muevo mas en el del CRV). y como han dicho (aunque irónicamente): para que pete el turbo hay que tratarlo muy mal (salvo excepciones que en honda no son nada frecuentes), así que mi opinión es: TE LO VENDIERON TRILLADO (muy maltratado, y espérate, que no fuese ese el motivo de venderlo), o realmente no lo has tratado tan bien como dices. pero vamos, me inclino por lo primero.

y sí, todos los turbos algún día romperán. tratadlos bien, minutito al principio y al final, y os durarán muchos años (mi nick viene por 300 mil km hechos a un tdi -del grupo vag-, sí, de la época en que petaban como churros, y gastaban más caudalímetros que filtros de aceite)

#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 octubre 2010 - 21:19:27

joer, 2000 pavos el turbo, a mi me costo 600€ un garrett en eeuu, yo hubiese ido a desguaces o algo porque vamos, es una clavada...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos