B16A2 ¿cual es el maximo de potencia?
Escrito 08 junio 2009 - 21:38:52
El coche ahora saca 170cv, y lo que me parece extraño es que los saca de haber tocado la ECU en un banco de potencia, he probado una centralita de serie, y daba 160cv, lo normal, pero es que este coche tiene volante aligerado, escape 4a1 de 60cm, linea entera SRS, pistones forjados, poleas regulables de arboles de levas,regulador de presión de gasolina, admisión pulida, filtro de competición, regulador las vueltas de activado del VTEC,en teoría arboles stage2, (cuando compre el motor dijeron que lo tenia) pero no se si creerlo,porque si no toco la ecu eso no se mueve de 160cv.
Cualquier información es muy agradecida.
Escrito 08 junio 2009 - 22:09:26
Escrito 08 junio 2009 - 22:32:16
Buenas, tengo un civic de autocross, con motor b16a2, ¿alguien sabe cuanto es el maximo de potencia que puede sacar este motor?
El coche ahora saca 170cv, y lo que me parece extraño es que los saca de haber tocado la ECU en un banco de potencia, he probado una centralita de serie, y daba 160cv, lo normal, pero es que este coche tiene volante aligerado, escape 4a1 de 60cm, linea entera SRS, pistones forjados, poleas regulables de arboles de levas,regulador de presión de gasolina, admisión pulida, filtro de competición, regulador las vueltas de activado del VTEC,en teoría arboles stage2, (cuando compre el motor dijeron que lo tenia) pero no se si creerlo,porque si no toco la ecu eso no se mueve de 160cv.
Cualquier información es muy agradecida.
pues te han timado pero bien,por q 160 cv o 170 con todo lo q dices q llevas---
Escrito 08 junio 2009 - 22:44:21
Aver, cuando hablas de pistones forjados, por poner un ejemplo, no importa eso para la potencia, lo unico realmente importante en esa pieza es la compresion que te estan proporcionando, hablando de la potencia, el forjado es simplemente para su dureza aaltas Tª y presiones, y mas ligeros para las RPM y para conseguir menos esfuerzo.
En ese dato esta el 70% del alma del motor, ya que toda la potencia sale de ahi.
Cuando hablas de haber tocado la ECU, te refieres a que tienes una standalone o piggyback para modificar los datos a tiempo real en un banco de potencia, o que has puesto un chip con unos parametros especificos no reprogramables tipo ebay???
Las poleas, las llevas a 0º? O llevas algo de avance o retraso en la apertura de valvulas? Porque si no las has modificado, simplemente te darian algo mas de ligereza a la hora de subir de RPM por el tema de disponer de menor peso.
Regulador de presion de Fuel, como lo manejas? Tienes sonda de banda ancha para calcular la mezcla de air fuel optima y dar as la presion necesaria O lo haces a ojo?
La potencia real del motor en banco de potencia, contando con que no sufra de un excesivo desgaste de aros, ya deberia rondar los 160cv, asi que es muy extraño lo que comentas.
Si resulta que estais trabajando sobre un motor con mucho kilometraje, entonces podria ser normal.
Un saludo!!
P.D: De donde eres????
Editado por Pezkeñin, 08 junio 2009 - 22:46:27.
Escrito 08 junio 2009 - 23:36:48
De lo único que no puedo estar seguro es de los arboles de levas, simplemente por que no he abierto el motor, pero entiendo que si te gastas dinero en levas, las pones, que en teoria abren mas grados, y no ganas un triste caballo,o algo de par, yo las devuelvo.
Lo de la ECU, es la que tenia el motor, una p28, y otra que compre en un desguace, también p28. el coche lo llevamos lleida, EDR competicion, un tio que toca todos los coches de autocross y rallys, puso su sonda, y se tiro tres dias haciendo pruebas, toco el regulador de gasolina, y se quedo con la presion que el puso. Mientras yo estaba ahí el coche tenia 160cv con la ecu de serie, luego el puso un chip programado,y es cuando saca los 170cv.
Las poleas estan a cero.
Lo unico que podria variar yo es a que cantidad de vueltas quiero el Vtec con un sistema made in casa(algun día lo pondre en un brico) pero no lo puedo tocar sin ir al banco a que me cambien el mapeado para que inyecte mas gasolina.
Los km no los se.
Mañana mirare la compresion, a ver en cuanto esta.
Pezkeñin, somos vecinos, soy de valls.
P.D:¿He hablado contigo por teléfono?
Aqui algunas fotos del coche.Solo le falta correr un poco mas!!!!!!
http://clubhondaspir...?...18&hl=b16a2
Escrito 08 junio 2009 - 23:56:17
Seria interesante saber cuantos cv daba ese motor de origen, porque es un motor con que, 15 años? los motores pierden cv, esos pistones si son forjados pero son iguales que los oem no te van a dar cv, solo respuesta que verás reflejada en la curva, solo te daran cv si son de más compresión. Los arboles de levas no te sirven para nada si no los llevas regulados y dices llevar las poleas a 0º, eso es tirar el dinero, unas poleas regulables son para tocarlas, sino no sirven de nada, mas lijeras y poco mas.
Escrito 09 junio 2009 - 06:49:50
¿Para cuanto presupuesto?
Te puedo decir, si quieres 260 cv... y no te mentiría creeme. Los más potentes que he visto rondan los 230 cv, pero por poder por poder.......
Todo es "estrujable" un poco más allá si los medios y el conocimiento lo permiten.
Escrito 09 junio 2009 - 09:32:27
Escrito 09 junio 2009 - 09:46:24
Saludos
Escrito 09 junio 2009 - 11:18:07
salu2 ya nos iras contando
xcierto el oil catch tank no va conectado sonde lo llevas ,ahi en la tapa de balancines es por donde respira el sistema de lubricación. deberías ponerlos al colector.
Editado por SAO_CRX, 09 junio 2009 - 11:19:58.
Escrito 09 junio 2009 - 22:42:52
Subo la grafica del banco con la ecu con chip nuevo y con un mugen que no funcionaba, el que vino en la ecu cuando compre el motor.
En senmenat se hizo el campeonato de catalunya, haberlo dicho bubyprelude, (y tomabamos una cerveza) correr contra todos motores de saxo con 160 cv no es facil, pesan 200kg menos, y de los 8 o 9 que hay, 6 tienen caja de relación cerrada super corta,y yo voy con una s21 (grupo corto y autoblocante) que la tercera es super larga, y se nota en la recta.
Saludos y gracias.
Archivos adjuntos
Escrito 09 junio 2009 - 23:59:07
Si tus pistones no son de alta compresion no llevais mucha cosa mas y mira lo que da, tu curva no se ve mal la verdad.

si bajas mucho el vtec es contraproducente , te puede pasar algo como a este señor que lleva lo siguiente:
b16a stock bottomend
fullybuilt head pnp by me
sk2 stg 3 cams zeroed out, portflow springs and ti retainers
JG cam gears
68mm también
megan 4-1 header
2 1/2 inch exhaust
vafc/chipped ecu
vtec was set too low that explains the dip in the power curve.

si te fijas se queda muy rico de sopa sobretodo en el punto donde teoricamente tocaba abrir el vtec y piertde cv y par a saco
en preparaciones con ITB hay b16 con 200 cv a las ruedas

Editado por SAO_CRX, 09 junio 2009 - 23:59:50.
Escrito 10 junio 2009 - 08:56:18
Escrito 10 junio 2009 - 10:48:00
Escrito 10 junio 2009 - 12:58:01
Escrito 10 junio 2009 - 13:25:44
Con oem te refieres a CTRo ITR no? con una repro y escape completo supongo..Con levas OEM, no es muy complikado llegar a los 175-180... y con pistones de origen....
Escrito 10 junio 2009 - 13:30:58
Escrito 10 junio 2009 - 13:39:29
levas OEM de B16a2...
Dejad al Sr. Melenas Adri que sabe de lo que habla, jajajajaja

Saludosssssssssssssss.
Escrito 10 junio 2009 - 13:48:54

Escrito 10 junio 2009 - 14:25:42

por lo k comenta de k lleva stage 2 cams... y pistones forjados ( k aun no sabemos si son para aumentar compresion o incluso para bajarla... )
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos