Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

B16A2 ¿cual es el maximo de potencia?


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 yosoycote

yosoycote

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 08 junio 2009 - 21:38:52

Buenas, tengo un civic de autocross, con motor b16a2, ¿alguien sabe cuanto es el maximo de potencia que puede sacar este motor?
El coche ahora saca 170cv, y lo que me parece extraño es que los saca de haber tocado la ECU en un banco de potencia, he probado una centralita de serie, y daba 160cv, lo normal, pero es que este coche tiene volante aligerado, escape 4a1 de 60cm, linea entera SRS, pistones forjados, poleas regulables de arboles de levas,regulador de presión de gasolina, admisión pulida, filtro de competición, regulador las vueltas de activado del VTEC,en teoría arboles stage2, (cuando compre el motor dijeron que lo tenia) pero no se si creerlo,porque si no toco la ecu eso no se mueve de 160cv.
Cualquier información es muy agradecida.

#2 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 08 junio 2009 - 22:09:26

yo creo que solo con los colectores 4-1 , supresor catalizador y la linea ya deberías estar por esos 170 cv sin centralita ... y luego si ya tuvieras lo demás que dices y las levas stage2 debería darte bastante más de esa potencia esta claro.... yo he leído de varios eg6 y ek4 rondando los 200cv, seguramente por el foro hay más de uno, a ver si salen.

#3 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 08 junio 2009 - 22:32:16

Buenas, tengo un civic de autocross, con motor b16a2, ¿alguien sabe cuanto es el maximo de potencia que puede sacar este motor?
El coche ahora saca 170cv, y lo que me parece extraño es que los saca de haber tocado la ECU en un banco de potencia, he probado una centralita de serie, y daba 160cv, lo normal, pero es que este coche tiene volante aligerado, escape 4a1 de 60cm, linea entera SRS, pistones forjados, poleas regulables de arboles de levas,regulador de presión de gasolina, admisión pulida, filtro de competición, regulador las vueltas de activado del VTEC,en teoría arboles stage2, (cuando compre el motor dijeron que lo tenia) pero no se si creerlo,porque si no toco la ecu eso no se mueve de 160cv.
Cualquier información es muy agradecida.



pues te han timado pero bien,por q 160 cv o 170 con todo lo q dices q llevas---

#4 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 08 junio 2009 - 22:44:21

Hay dos probabilidades, si has montado tu todas esas piezas, algo falla, porque no es nada normal, y si es lo que te han dicho cuando has comprado el coche, te han metido una clavada.
Aver, cuando hablas de pistones forjados, por poner un ejemplo, no importa eso para la potencia, lo unico realmente importante en esa pieza es la compresion que te estan proporcionando, hablando de la potencia, el forjado es simplemente para su dureza aaltas Tª y presiones, y mas ligeros para las RPM y para conseguir menos esfuerzo.
En ese dato esta el 70% del alma del motor, ya que toda la potencia sale de ahi.
Cuando hablas de haber tocado la ECU, te refieres a que tienes una standalone o piggyback para modificar los datos a tiempo real en un banco de potencia, o que has puesto un chip con unos parametros especificos no reprogramables tipo ebay???
Las poleas, las llevas a 0º? O llevas algo de avance o retraso en la apertura de valvulas? Porque si no las has modificado, simplemente te darian algo mas de ligereza a la hora de subir de RPM por el tema de disponer de menor peso.
Regulador de presion de Fuel, como lo manejas? Tienes sonda de banda ancha para calcular la mezcla de air fuel optima y dar as la presion necesaria O lo haces a ojo?

La potencia real del motor en banco de potencia, contando con que no sufra de un excesivo desgaste de aros, ya deberia rondar los 160cv, asi que es muy extraño lo que comentas.
Si resulta que estais trabajando sobre un motor con mucho kilometraje, entonces podria ser normal.

Un saludo!!

P.D: De donde eres????

Editado por Pezkeñin, 08 junio 2009 - 22:46:27.


#5 yosoycote

yosoycote

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 08 junio 2009 - 23:36:48

Buenas, el motor ya estaba estaba montado,explico todas las piezas que tiene el coche para ver si alguien puede descifrar que le pasa al coche, yo ya no lo se.
De lo único que no puedo estar seguro es de los arboles de levas, simplemente por que no he abierto el motor, pero entiendo que si te gastas dinero en levas, las pones, que en teoria abren mas grados, y no ganas un triste caballo,o algo de par, yo las devuelvo.

Lo de la ECU, es la que tenia el motor, una p28, y otra que compre en un desguace, también p28. el coche lo llevamos lleida, EDR competicion, un tio que toca todos los coches de autocross y rallys, puso su sonda, y se tiro tres dias haciendo pruebas, toco el regulador de gasolina, y se quedo con la presion que el puso. Mientras yo estaba ahí el coche tenia 160cv con la ecu de serie, luego el puso un chip programado,y es cuando saca los 170cv.
Las poleas estan a cero.
Lo unico que podria variar yo es a que cantidad de vueltas quiero el Vtec con un sistema made in casa(algun día lo pondre en un brico) pero no lo puedo tocar sin ir al banco a que me cambien el mapeado para que inyecte mas gasolina.
Los km no los se.
Mañana mirare la compresion, a ver en cuanto esta.
Pezkeñin, somos vecinos, soy de valls.
P.D:¿He hablado contigo por teléfono?
Aqui algunas fotos del coche.Solo le falta correr un poco mas!!!!!!

http://clubhondaspir...?...18&hl=b16a2

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 junio 2009 - 23:56:17

Pues yo creo que es bien normal, llevas una preparacion y no lo llevas regulado como dios manda, lo primero, una ecu P28 es de un civic ESI, así que de origen no será, estará chipeada con mapa de B16 oem, si no ya me contaras...

Seria interesante saber cuantos cv daba ese motor de origen, porque es un motor con que, 15 años? los motores pierden cv, esos pistones si son forjados pero son iguales que los oem no te van a dar cv, solo respuesta que verás reflejada en la curva, solo te daran cv si son de más compresión. Los arboles de levas no te sirven para nada si no los llevas regulados y dices llevar las poleas a 0º, eso es tirar el dinero, unas poleas regulables son para tocarlas, sino no sirven de nada, mas lijeras y poco mas.

#7 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 09 junio 2009 - 06:49:50

Hablar de un límite de potencia en realidad no tiene mucho sentido...

¿Para cuanto presupuesto?

Te puedo decir, si quieres 260 cv... y no te mentiría creeme. Los más potentes que he visto rondan los 230 cv, pero por poder por poder.......

Todo es "estrujable" un poco más allá si los medios y el conocimiento lo permiten.

#8 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 09 junio 2009 - 09:32:27

La ecu esta chipeada si es una P28. Y si está sin regular todo lo que llevas comprendo que no rinda lo que debe...

#9 bubyprelude

bubyprelude

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:PRELUDE 2.2Vtec

Escrito 09 junio 2009 - 09:46:24

Ese civic lo vi yo en el autocross de sentmenat y justo cuando me acerque aver si llevaba un b16 le estaban cerrando el capó jejeje,el coche corria bien pero por lo que vi se las veia negro para pasar a un 106 que tenia delante jejeje osea que algo le tiene que pasar porque con las mods que llevas eso deberia de ser un cohete,tampoco escuchaba el cambio de sonido cuando entraba el vtec pero estaba un poco lejos.

Saludos

#10 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 09 junio 2009 - 11:18:07

tienes las graficas de potencia? las puedes colgar para ver donde falla el coche? , los pistones que llevas pueden ser incluso de menos compresion para turbo lo que te hace perder caballos, has mirado la compresión de los cilindros? unas levas stage 2 deben ir acompañadas de una repro y ajuste de encendido para aprovecharlas.



salu2 ya nos iras contando

xcierto el oil catch tank no va conectado sonde lo llevas ,ahi en la tapa de balancines es por donde respira el sistema de lubricación. deberías ponerlos al colector.

Editado por SAO_CRX, 09 junio 2009 - 11:19:58.


#11 yosoycote

yosoycote

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 09 junio 2009 - 22:42:52

Hola a todos y gracias por la ayuda, el martes que viene dejare el coche en el banco de potencia,mañana podre mirar la compresión e instalarle un sistema para que el tío del banco pueda regular las vueltas del vtec y bajarlas a 3300 , tocara las levas,y la ecu.

Subo la grafica del banco con la ecu con chip nuevo y con un mugen que no funcionaba, el que vino en la ecu cuando compre el motor.

En senmenat se hizo el campeonato de catalunya, haberlo dicho bubyprelude, (y tomabamos una cerveza) correr contra todos motores de saxo con 160 cv no es facil, pesan 200kg menos, y de los 8 o 9 que hay, 6 tienen caja de relación cerrada super corta,y yo voy con una s21 (grupo corto y autoblocante) que la tercera es super larga, y se nota en la recta.

Saludos y gracias.

Archivos adjuntos



#12 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 09 junio 2009 - 23:59:07

aqui tienes una grafica de un b16a2 con lo siguiente s2s2 cams, 4-1 header 2 1/4 full apexi exhaust, cai,

Si tus pistones no son de alta compresion no llevais mucha cosa mas y mira lo que da, tu curva no se ve mal la verdad.

Imagen Enviada


si bajas mucho el vtec es contraproducente , te puede pasar algo como a este señor que lleva lo siguiente:
b16a stock bottomend
fullybuilt head pnp by me
sk2 stg 3 cams zeroed out, portflow springs and ti retainers
JG cam gears
68mm también
megan 4-1 header
2 1/2 inch exhaust
vafc/chipped ecu
vtec was set too low that explains the dip in the power curve.

Imagen Enviada

si te fijas se queda muy rico de sopa sobretodo en el punto donde teoricamente tocaba abrir el vtec y piertde cv y par a saco




en preparaciones con ITB hay b16 con 200 cv a las ruedas ;)

Editado por SAO_CRX, 09 junio 2009 - 23:59:50.


#13 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 10 junio 2009 - 08:56:18

yo veo totalmente normal esos números, sacar cv es un "arte" y no una ciencia exacta, ese motor hay que abrirlo y ver que coño lleva y que pasa...digamos que debería de tener de 175cv y 160 de par... de todas formas a un b16 para sacarle 200cv hay que hacerle un porteo de culata bastante severo..

#14 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 10 junio 2009 - 10:48:00

Con sistema de escape, admisión y levas stage 2, si está bien regulado de electronica, debería dar más de 170cv......unos cuantos más.

#15 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 10 junio 2009 - 12:58:01

Con levas OEM, no es muy complikado llegar a los 175-180... y con pistones de origen....

#16 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 10 junio 2009 - 13:25:44

Con levas OEM, no es muy complikado llegar a los 175-180... y con pistones de origen....

Con oem te refieres a CTRo ITR no? con una repro y escape completo supongo..

#17 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 10 junio 2009 - 13:30:58

levas OEM de B16a2...

#18 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 10 junio 2009 - 13:39:29

levas OEM de B16a2...



Dejad al Sr. Melenas Adri que sabe de lo que habla, jajajajaja :P

Saludosssssssssssssss.

#19 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 10 junio 2009 - 13:48:54

Con levas oem, pero algo tendras que cambiar o ahora son TDI's repro los B16 XD

#20 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 10 junio 2009 - 14:25:42

evidentemente hay mas kosas ... a lo k me refiero k manteniendo levas y pistones originales se puede llegar a esas potencias :)

por lo k comenta de k lleva stage 2 cams... y pistones forjados ( k aun no sabemos si son para aumentar compresion o incluso para bajarla... )




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos