Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Perdida de fuerza a 2000 rpm


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 el_peter

el_peter

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:Civic CTD-I 5p.

Escrito 27 abril 2005 - 00:10:10

Hola buenas, tengo un Civic Ctdi. Tiene 1 años y medio y desde el principio me hace una cosa rara.

En segunda desde 1500 a 2000 (mas cerca de 2000) pisando ligeramente el acelerador noto una ligera perdida de pontecia, es medio segundo pero..... Le pasa cuando le sale de los.... asi que cada vez que lo he dicho en el taller y lo han probado nunca ha pasado, nadie me ha sabido decir nada.

El coche solo tiene 15000 km, si llego a saber que me trasladan al mes de pillarlo me hubiese comprado el gasofa que es el que me gustaba.

En fin, lo dicho.... ¿le ha pasado a alguien esto? o soy el único afortunado? :P

Muchas gracias a todos.

#2 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 27 abril 2005 - 12:00:41

no hace falta que justifikes tu compra, jajajajajajjaaj.

No tengo mucha idea deestos motores pero = es el lag del turbo, tiene un pekeño tiempo de reaccion y por el margen de vueltas deve ser la zona donde empieza a soplar.

#3 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 27 abril 2005 - 12:07:15

Idem...

Solución? Pues sí, reprográmalo, que te suban un poquito la presión del turbo... pero todo bien hecho, en un sitio que sepan hacerlo... :oops:

No obstante, dejemos que los que tienen este modelo, pongan sus experiencias y salimos todos de dudas...

Osaka.

#4 el_peter

el_peter

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:Civic CTD-I 5p.

Escrito 27 abril 2005 - 13:48:14

Gracia, pero no parece. El coche sube de vueltas de manera constante desde debajo de 1500 y de repente pega un parón muy brusco y continua.

Aisss... es que siempre me han enamorado los motores honda de gasolina (moto y coche) y no sabes la rabia que me dió que en un mes pasase de hacer 50.000 km anuales a 9000, porque evidentemente me hubiese comprado el gasolina que el que me ha gustado de siempre.

snifffff.

Pero que conste que me encanta mi coche ;)

Gracias.

#5 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 27 abril 2005 - 14:44:36

La verdad es que es raro eso.........haber que dicen los que tienen ese modelo.

Todavía estas a tiempo de venderlo y pillarte un gasofa :P

#6 VTI_5p

VTI_5p

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Vti 5p

Escrito 27 abril 2005 - 14:47:20

¿ Puede ser cosa de la gasolinera donde echas?
¿ lo hace con diferentes gasoleos de diferentes marcas?

A veces las gasolinas vienen un poco raritas...

#7 el_peter

el_peter

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:Civic CTD-I 5p.

Escrito 27 abril 2005 - 15:17:15

Si que me lo hace con todas, :(

Cada vez que lo llevo al taller se lo comento, pero nunca me saben decir lo que puede ser.

A veces se nota mucho notandose claramente que el coche deja de tirar y otras veces se queda solo en una sensación.... Siempre ocurre sobre las mismas vueltas y siempre en 2ª.

Si se os ocurre algo comentarmelo, el martes me toca revisión y se lo volvere a decir.

#8 kokillo

kokillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Honda Civic 7ª CTDI

Escrito 27 abril 2005 - 15:21:15

yo lo q noto es q a las 2000 me pega un pekeño tiron....supongo q es por el turbo...q las primeras 1000...1500 no tira tanto pero cuando llega a las 2000.....andale andale....

#9 el_peter

el_peter

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:Civic CTD-I 5p.

Escrito 27 abril 2005 - 15:24:47

Chi...el tiran de cuando empuja el turbo lo noto, pero no es eso. Es que para de empujar el motor.

La única cosa que no me mola de este coche es la salida desde parado, no se si soy yo pero no se sacarle provecho a la 1ª. (A parte de esa cosa rara :) )

#10 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 27 abril 2005 - 15:46:17

Olvidate la de laprimera en un turbo diesel,casi te viene mejor salir en segunda :D

#11 el_peter

el_peter

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:Civic CTD-I 5p.

Escrito 27 abril 2005 - 15:48:47

jejej... si, cierto. Pero he probado otros modelos tdi y a este lo noto mas perezoso.

#12 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 27 abril 2005 - 15:50:07

A MI me lo hace, y es un gasofa, en el cambio de 2a a 3a...ya sea q vaya a 3000rpm como a 5000rpm...siempre hay esas decimillas que parece q el coche se ahogue...y bueno, yo ya se q en mi caso es x la admisión directa de aire....o bien se come todo el aire caliente q pilla x ahi, o q me comentaron q el tubo parecia demasiado grande, cojia demasiado aire y ahi es cuando perdia un poquillo...pero en seguida ya se recupera...

en tu caso no lo se xq no se como funciona un motor diesel :(

#13 el_peter

el_peter

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:Civic CTD-I 5p.

Escrito 27 abril 2005 - 15:57:59

Muchas gracias, ni PI por que tampoco se como va el Diesel. Pero es justo como dices, parece que se ahoga y enseguida recupera.

Al menos el sintoma es el mismo, a saber la causa.

Insistiré cuando vaya al taller el Marte ;).

#14 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 27 abril 2005 - 16:08:29

ya te digo, mi problema es con la admisión...el tuyo al ser diesel, pues lo q dicen x aki de q el turbo igual sopla demasiada cantidad de aire a bajas revoluciones...o alguna cosa asin....q tengas suerte y nos comentas q te han dicho !

#15 el_peter

el_peter

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:Civic CTD-I 5p.

Escrito 27 abril 2005 - 16:25:44

Pues na, si me dicen algo ya os lo comentare, aunque me extrañaría. :P Llevo diciéndolo cada vez que voy y como no lo pillan no saben que decirme.

De todos modos si se os ocurre alguna otra explicación comentármela.

Gracias a todos.

#16 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 27 abril 2005 - 18:48:07

Podria ser el Turbo-Lag, pk aunke ls turbos ya no son ls d antes y hace tiempo k existe la geometria variable, siempre estan expuestos a perdidas. En el civic d gasolina creo k debe ser cosa dl regimen d vueltas al k stamos llevando el motor y al regimen al k keremos k suba, en fin lo tuyo es raro carcept, pk en el paso d 2a a 3ak t lo haga igual en 3000 o en 5000 vueltas suena mal, tal vez sea k en 3000 vueltas al hacerle el cambio si le pisas a fondo e intenta entrar el Vtec, puede haber un retardo en la respuesta, sobre todo pk no son las revoluciones a las k normalmente entraria, no?? a 5000 como t decia antes es raro, has probado a limpiarle el filtro d aire??

#17 2186

2186

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:CIVIC CTDI

Escrito 27 abril 2005 - 19:46:46

Mi coche también es el ctdi, y si es cierto a eso de las 1700-1800 rpm tiene un pequeño paron luego continua subiendo sin problemas, debe ser algo normal en este motor porque me lo ha hecho siempre desde que lo compre, 10 meses y 28000 km, también es cierto que hay que pillarle el punto para darse cuenta.

#18 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 27 abril 2005 - 21:12:00

yo lo que haria seria llevarlo al taller y que lo enxufaran a diagnosis, eso podria ser algun fallo de algun actuador, porke es raro que te aga eso bajon siendo un turbo de geometria variable, ya que estos empujan desde de cero, tu insite en que lo enxufen a la makina de diagnosis i que miren si tiene algun fallo en la memoria de la Ecu que fijo que lo tiene memorizado

#19 el_peter

el_peter

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Location:Alicante
  • Coche:Civic CTD-I 5p.

Escrito 27 abril 2005 - 21:12:00

Bueno, ya somos dos. Aunque puede que pase en estos motores lo suyo es que si es asi lo sepan en el cocesionario oficial, ¿no?.

Ya les dire el martes, si sabeis de alguien mas con ese motor que le pase decirmelo. Y haber si nos enteramos por que puñetas pasa.

#20 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 28 abril 2005 - 11:12:03

Buenas compañeros...

Vamos a ver. el turbo-lag se puede experimentar en todas las marchas a bajas revoluciones y a altas.

si mantienes una velocidad constante en 4º por ejemplo, de 140 kilometros por hora a 2500 o 3000 rpm (por ejemplo) en terreno llano, el turbo puede dejar de soplar a pleno rendimiento por no ser necesario.

en el momento que quieras le metes el pisoton y tarda en reaccionar uno o dos segundos maximo.

Lo que comenta peter, es obvio, a bajas revoluciones ocurre en todos los casos. incluso en el mio y monto un 3.0 V6 con 24 valvulas y casi 2 toneladas de peso.

La solucion, una breve sujeccion del embrague ayuda a subir de revoluciones ligeramente a la vez que la velocidad.

Si lo controlas bien encontraras el punto en el que debes de dejar que el coche desembrague por completo y la fuerza se transmita al 100%.

Al motor no le pasa absolutamente nada, simplemente es asi.

En los gasolina, ocurre en bajas rpm, sin embargo en altas no.

;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos