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Perdida de fuerza a 2000 rpm


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36 respuestas en este tema

#21 Corocotta

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Escrito 28 abril 2005 - 13:38:00

Yo al Astra 1.7CDTi de 101cv de mi prima le he pisado bien a esos regímenes y de parón nada.

Suerte que los míos no usan turbo XD XD

#22 Guille

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Escrito 28 abril 2005 - 14:24:26

corocotta, como digo, influyen muchos factores, no creo que tarde mucho en experimentar este tipo de situacion.

Cuando es nuevo a penas se nota.

digo q pasa en absolutamente todos , excepto en algunos modelos de bmw que tengo entendido que montan un turbo de bajas. o algo asin.

el X5, 3.0D de mi vecino, tampoco lo hace.

:P

#23 el_peter

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Escrito 28 abril 2005 - 15:47:45

No creo que sea el turbo lag... veras el coche esta ya acelerando desde algo menos de 1500... sube de vueltas de manera constante y acelera igual, pero de repente da un tiron es como si se cortara el encendido pero muyy poquito tiempo y luego sigue empujado y subiendo de vueltas de manera constante como antes de dejar de tirar.

.....no se si me he explicado bien. No es que tarde en empezae a empujar, si no que deja de hacerlo.

:D

#24 Guille

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Escrito 28 abril 2005 - 15:59:12

el coche empieza a andar sin el turbo, cuando salta es cuando notas el bajon.. sin duda ;)

intenta coger un coche de similar cilindrada de marcas como mazda, opel etc.

#25 el_peter

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Escrito 28 abril 2005 - 16:20:53

fale, lo probare. Muchas gracias.

¿Pero se para de golpe de empujar el motor? juer :P

#26 Guille

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Escrito 28 abril 2005 - 16:31:16

peter, no puede ser brusco, se nota pero no mucho...

no se si te he entendido desde el principio :roll:

#27 el_peter

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Escrito 28 abril 2005 - 16:37:00

a veces bastante brusco..... a veces suave.... a veces no lo hace.

Es que me parece extrañisimo, voy a recrearte lo que me pasa. Me pasa cuando voy tranquilito, ejemplo.... por las mañanitas que esta el coche frio.

Es siempre (que recuerde yo de salida en parado), salgo en primera sin apretar mucho el acelerado hasta mas o menos 2000 vueltas cambio a 2ª me baja a 1500 o algo menos.

Piso el acelerador suave, el coche acelera constantemente tranquilito pero constante. Cuando el cuenta vuelstas marca 1800 mas menos mil vueltas el coche da un tiron (fuerte, flojo o suave, depende.....) debido a que el motor para de subir de vueltas. Unas decimas despues continua todo como antes.

Esto es lo más fiel que he podido explicartelo.

No se, quizas sea el turbo lag.

#28 Guille

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Escrito 28 abril 2005 - 17:35:07

en el efecto turbo-lag no he experimentado subida de revoluciones, tan solo si vas a 2500 llaneando le pisas y tarda en responder 1 segundito. justo despues empieza a subir.

en bajas, lo mismo.

No se... no me da buena espina, visto asi como me lo cuentas.

Algun CTDi mas por aqui ????? :roll:

#29 el_peter

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Escrito 28 abril 2005 - 18:42:12

pues eso, a mi tampoco me parece normal....

#30 2186

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Escrito 28 abril 2005 - 19:38:51

peter estoy leyendo el post y a mi me pasa exactamente lo mismo que nos indicas, asi q supongo que sera asi este motor, también debo añadir que no he tenido ningun otro tipo de "problema", no creo que debamos preocuparnos.un saludo.

#31 el_peter

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Escrito 28 abril 2005 - 22:45:02

Cierto, solo ese 'pero..' por todo lo demas va de perlas.

#32 Gj

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Escrito 29 abril 2005 - 23:19:00

bueno pues si no va a ser el turbo-lag sera el fallo k tenian en honda con el ensuciamiento d los álabes dl turbo y tal, decian k lo habian corregido pero a lo mejor ahora da ese fallito....

#33 Mickimo

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Escrito 03 mayo 2005 - 08:24:00

el_peter, has dado en el clavo. No podría haberlo explicado mejor:

"a veces bastante brusco..... a veces suave.... a veces no lo hace.

Es que me parece extrañisimo, voy a recrearte lo que me pasa. Me pasa cuando voy tranquilito, ejemplo.... por las mañanitas que esta el coche frio.

Es siempre (que recuerde yo de salida en parado), salgo en primera sin apretar mucho el acelerado hasta mas o menos 2000 vueltas cambio a 2ª me baja a 1500 o algo menos.

Piso el acelerador suave, el coche acelera constantemente tranquilito pero constante. Cuando el cuenta vuelstas marca 1800 mas menos mil vueltas el coche da un tiron (fuerte, flojo o suave, depende.....) debido a que el motor para de subir de vueltas. Unas decimas despues continua todo como antes.

Esto es lo más fiel que he podido explicartelo."

Tengo el CTDi desde hace 2 semanas y lo primero que noté en este motor fué precisamente que me cuesta pillarle el puntillo a salir de parado (la primera es muy perezosa) y ese lag del motor en segunda. Sobre todo cuando el motor está frío. Le he hecho 1500 kilómetros al coche y si me jode algo es ese puto lag del motor. No es que entre o no el turbo, es que el motor en ese instante no tira. Nadie que no le pase entenderá la explicación. Es una sensación muy rara de falta de empuje que pasado ese instante vuelve con la suavidad de antes.
He tenido un Ibiza TDI durante 5 años y ni de coña he notado nada parecido, y por supuesto, la primera era mucho más alegre.
Saludos a todos.

Mickimo

#34 el_peter

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Escrito 03 mayo 2005 - 18:25:13

Acabo de llegar del concesionario, les he comentado el tema (creo que por 3ª vez) además de un pe3queño problema con el turbo que he tenido este fin de semana.

Como siempre no me han sabido decir nada.

Al menos como estoy viendo (por suerte o desgracia), no es una cosa mia. voy a seguir buscando información sobre el tema por internet para ver si en algún sitio me dan una explicación.

Si sabeis algo... comentarmelo, es un coñazo el lag ese de la pelo....

#35 Guille

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Escrito 04 mayo 2005 - 10:05:00

menudo panorama.... del caudalimetro no sabeis nada?.

Recuerdo que los TDi de vag, llevan 2 piezas que valen un riñon perceptibles a simple vista, las cuales tenian algun proceso conjunto al turbo.

Si una de las dos falla, el turbo no funcionaba al 100% ni correctamente.

#36 Mickimo

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Escrito 12 mayo 2005 - 07:17:44

Buenos días. No es nada de caudalímetro, Guille. A mi se me jodió el caudalímetro a los 120000 kilómetros con el Ibiza y me dijeron que había tenido suerte, que con ese kilometraje había otros que ya llevaban 2 cambios. Y la sensación es que tienes un Ibiza con la mitad de caballos.
A ver si los del concesionario saben lo que es, porque yo no lo entiendo. He llevado muchos coches diesel y nunca había notado algo parecido. No es para alarmarse, no implica riesgo de accidente ni compromete la seguridad del coche, pero es un instante que a lo mejor solo los muy puntillosos con estas cosas lo notamos. Me gustaría saber si los demás que teneis el CTDi lo notais. Parece que somos pocos los que tenemos esta peculiaridad.

Saludos a todos.
Mickimo.

#37 javito

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Escrito 12 mayo 2005 - 15:20:38

Pues yo tengo el mio con 22000 km y la verdad eso lo he notado solamente cuando he puesto los 5 sentidos (vamos como si llevara un mono con una ballesta), pero las puedo contar con los dedos de una mano.




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