¿Cuanto os han durado los neumáticos?
#1
Escrito 18 June 2009 - 12:06:29
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS APORTES.
#2
Escrito 18 June 2009 - 12:35:10
En este hilo hablamos de asunto hace meses.Hola amigos del foro, tengo un ELEGANCE DIESEL con 235/65 17 CONTINENTAL 4X4 CONTACT y 23000 km.... y no me queda mucha goma. Es un kilometraje normal? Cuanto os han durado las ruedas a vosotros? que presión les poneis???
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS APORTES.
http://clubhondaspir...showtopic=84618
Saludos.
#3
Escrito 18 June 2009 - 12:40:04
Hola amigos del foro, tengo un ELEGANCE DIESEL con 235/65 17 CONTINENTAL 4X4 CONTACT y 23000 km.... y no me queda mucha goma. Es un kilometraje normal? Cuanto os han durado las ruedas a vosotros? que presión les poneis???
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS APORTES.
Sin hacer el cruce de neumáticos, los delanteros los cambié a los 31.500km
#4
Escrito 18 June 2009 - 14:47:14
Hola amigos del foro, tengo un ELEGANCE DIESEL con 235/65 17 CONTINENTAL 4X4 CONTACT y 23000 km.... y no me queda mucha goma. Es un kilometraje normal? Cuanto os han durado las ruedas a vosotros? que presión les poneis???
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS APORTES.
Hola,
Los neumaticos de origen del Elegance Diesel son en 225, no en 235
Ese mismo modelo me duro 40000 kms, la presion que ponia, creo que era 2,1 o 2,3 (la que indica la pegatina de la puerta). Les hize cruce en la revision de los 20000 kms.
Saludos
#5
Escrito 18 June 2009 - 15:24:12
el tema de ¿cuanto os ha durado los neumaticos? es como preguntar: En vuestras últimas vacaciones, ¿cuánto os han durado los últimos 1.000 EUR?
Tendrás mil respuestas por cada 1.000 participantes.
Yo, por de pronto los Dunlop originales los cambie con 50.000 a sabiendas de que otros 10.000 seguro que me aguantaban y a partir de esos 10.000 seguro que con riesgo medio alto otros 15.000.
Justamente son los neumaticos lo unico SOTA - CABALLO y REY del coche junto con el Gasoil, que marcan cuando se desgastan y se ve a simple vista.
Debes cambiarlos cuando ellos te lo pidan, y para eso hay tres claves:
1º LOS CHIVATOS O MARCADORES DE DESGASTE
2º LA BANDA DE RODADURA
3º EL SENTIDO COMÚN
Y casi añadiria una 4ª: El bolsillo.
Si las tres claves te dicen: CAMBIAME, no lo dudes, cambialos.
En fin, que no es una ciencia exacta pues el neumatico se adapta al coche, y el coche a la manera de conducirlo.
Suerte y prepara la cartera en todo caso
Saludos
#6
Escrito 19 June 2009 - 10:27:53
Casi todo autovía, a ritmo ligero, y con sobrepresión respecto a los niveles recomendados:
2,4 delante y 2,3 detrás.
Ya me he llegado al testigo de nieve, pero aguanto hasta el final del verano, sin salir de lo negro y sabiendo que con agua voy justito.
No me apetece ponerlas nuevas por los calores del verano, que se las comen.
#7
Escrito 19 June 2009 - 13:18:44
pues el mio ha cumplido los 30000, los traseros nuevos como el primer día y los delanteros un poco gastados, creo que esta llegando a los primeros testigos.....no se si es el de nieve, agua, viento o marea, pero ya casi llega al primero.
salu2.
#8
Escrito 19 June 2009 - 21:46:25
Tirando largo le quedan unos 5000km mas.
#9
Escrito 21 June 2009 - 12:21:38
Para el forero Langswert: creo que has montado los Pirelli, y quería consultarte sobre la presión para estos neumáticos, y supongo que si pinchamos, la rueda de repuesto en el sitio que se coloque, hará subir el coche un poco de esa parte verdad???
Un saludo y gracias
#10
Escrito 22 June 2009 - 11:12:24
Yo también le voy a montar esa medida proximamente. Los pirelli que comentas son MS o de carretera?.El viernes pasado encargé los Pirelli Scorpio Zero en medida 235/55/18. Los actuales Dunlop que monto van por los 40.000 kms. Quizás tengan aún recorrido pero los flancos están bastante gastados y el testigo está al límite.
Para el forero Langswert: creo que has montado los Pirelli, y quería consultarte sobre la presión para estos neumáticos, y supongo que si pinchamos, la rueda de repuesto en el sitio que se coloque, hará subir el coche un poco de esa parte verdad???
Un saludo y gracias
Yo he decidido colocarlos de carretera.Mi coche solo pisa tierra 2 o 3 veces al año y prefiero mas rendimiento y agarre en asfalto.SALUDOS.
#11
Escrito 22 June 2009 - 14:52:05
Si vais pisando huevos en autovía a 110 seguro que llegais a los 80.000, aunque si haceis rutas por caminos y le pisais un poco en autovía, realizais una conducción agresiva entrando fuerte en curvas y rotondas no creo que así lleguen a los 30.000.
Una duración media razonable creo que serían los 40 o 50.000.
#12
Escrito 22 June 2009 - 17:36:25
Pero todo depende de la cunduccion de cada uno. Salu2
#13
Escrito 22 June 2009 - 20:35:58
Son marcaje M+S. Yo si suelo pisar pistas y si se tercia subir a la sierra en invierno pues también. De todas formas creo que son neumáticos bastante asfálticos.Yo también le voy a montar esa medida proximamente. Los pirelli que comentas son MS o de carretera?.
Yo he decidido colocarlos de carretera.Mi coche solo pisa tierra 2 o 3 veces al año y prefiero mas rendimiento y agarre en asfalto.SALUDOS.
Perdón por no responder antes pero en el curro tengo capao el hacerlo, puedo leeros, y lo hago a diario, pero no postear.
#14
Escrito 23 June 2009 - 00:23:10
Salud CeRVeros...
#15
Escrito 23 June 2009 - 10:18:53
Las de atrás están algo mejor pero no mucho.
En unos 5 o 10.000 km. cambio.
Por supuesto, mi conducción es muy tranquila.
#16
Escrito 24 June 2009 - 07:45:19
El caso es que le pregunté al mecánico por la presión recomendada (honda habla de 2,1 para los que yo llevo) y me contestó que 2,4. Me dijo que con menos presión se me desgastarían antes por los laterales. El caso es que yo procuro llevarlos entre 2,3 y 2,4, ya que practicamente todos los desplazamientos que hago son por carrtera. Tienen sólo 7.000 Km pero espero que lleguen al menos a los 40.000.
#17
Escrito 26 June 2009 - 08:18:55
#18
Escrito 26 June 2009 - 08:28:30
Es que en he último año he salido del asfalto 3veces y una con nieve entonces entonces no se que hacer. bueno ya mirare varios modelos haber.GRACIAS.Son marcaje M+S. Yo si suelo pisar pistas y si se tercia subir a la sierra en invierno pues también. De todas formas creo que son neumáticos bastante asfálticos.
Perdón por no responder antes pero en el curro tengo capao el hacerlo, puedo leeros, y lo hago a diario, pero no postear.
Editado por mora, 26 June 2009 - 08:29:01.
#19
Escrito 26 June 2009 - 08:35:54
Gracias por vuestros aportes, la verdad es que se hace uno una idea. Ya se que la duración de los neumáticos depende de varios "ponderables". El otro día observé los testigos equivocados (eran los de nieve) y pensé que me había cargado las ruedas en 23000 km. Gracias amigos por vuestros comentarios.... y un saludo.
¿como se diferencian los testigos normales de los de nieve? viene explicado en el manual o en algún sitio???
saludos
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