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Se ha encendido la luz del cuadro que indica bateria


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12 respuestas en este tema

#1 jerome

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Escrito 22 junio 2009 - 08:36:42

Buenas

Pues el crx ha decidido ponerme nervioso y ayer se encendio la luz del cuadro que marca la bateria.
Esta luz indica KO de la bateria o también puede ser KO del alternador.

La cosa fue asi
Se encendio
Y a los 80kms aprox, iba por la carretera y pare en una suquera por que notaba el coche raro
Al rato no aguantaba al darle al gas y al final se paro
Luego ya no kiso arrancar
He tenido toda la noxe la bateria cargando y no ha cargado

¿Podria ser que la bateria haya dixo basta?

Editado por jerome, 22 junio 2009 - 08:37:15.


#2 Jbh

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Escrito 22 junio 2009 - 08:43:04

UN crx puede circular sin problema sin batería pero no sin alternador. Lo que te ha pasado es que el alternador ha dicho basta y el coche ha caminado hasta que la batería se agotó.

Asi que la batería probablemente este OK, pero el alternador KO

#3 alecuba16

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Escrito 22 junio 2009 - 09:36:35

Antes de pensar en el alternador KO, revisa estas cosas:

1º- fusible en la caja de fusibles del motor, creo que es el 32 el que está en serie para el alternador solo y el 31 para la batería y alternador, si están rotos el circuito queda abierto y aunque el alternador vaya bien, y la batería es como si hubieras cortado el cable y la corriente no puede circular, ya que el fusible está en serie.

2º- Podría ser la misma correa que patine

3º- Si gira correctamente revisa las escobillas almenos deben tener 6mm de largo y las dos de la misma longitud.

4º- Si gira correctamente y las escobillas estan ok, alguno de los 8 diodos ha petado, con un tester puedes probar continuidad en modo diodo, revisalos estan al quitar la tapita de plástico, compras unos. Si se hubiera petado el regulador de voltaje del alternador el fallo suele ser dar 16v.

PAra comprobarlo, basta que arranques el motor con la bateria llena desenchufes el cable de carga del alternador y ponas un tester en voltimetro y midas entre el y el chasis.

Es dificil que un alternador acabe KO de repente, es muy muy raro, suelen hacer falso contacto antes, ya que tiene 4 diodos para rectificar + y 4 para -, por lo que si se petan , petar 4 a la vez.... :S

Saludos

Si tienes el alternador KO, revisa estas cosas:

1º- fusible en la caja de fusibles del motor, creo que es el 31 y el 32, si están rotos el circuito queda abierto y aunque el alternador vaya bien, y la batería es como si hubieras cortado el cable y la corriente no puede circular, ya que el fusible está en serie.

2º- Podría ser la misma correa que patine

3º- Si gira correctamente alguno de los 8 diodos ha petado, con un tester puedes probar continuidad en modo diodo, revisalos estan al quitar la tapita de plástico, compras unos.

PAra comprobarlo, basta que arranques el motor con la bateria llena desenchufes el cable de carga del alternador y ponas un tester en voltimetro y midas entre el y el chasis.

Es dificil que un alternador acabe KO de repente, es muy muy raro, suelen hacer falso contacto antes.

Saludos

Editado por alecuba16, 22 junio 2009 - 09:47:39.


#4 jerome

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Escrito 22 junio 2009 - 16:28:20

Deje la bateria toda la noche cargando pero el coche no arranca
¿Podria ser que la bateria se haya ido fundiendo?

O talvez ambas
Antes de lo de ayer, la bateria acumulaba sodio (imagino que del acido de la bateria) en el borne positivo, lo iba limpiando pero volvia a aparecer.

Editado por jerome, 22 junio 2009 - 16:28:50.


#5 Jbh

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Escrito 22 junio 2009 - 23:56:01

Si descargas la batería demasiado puede que la jodas,no sería la primera vez que me pasa. Ahora mismo llevo una batería en el córdoba que lleva 2 semanas cargando y aun le cuesta cargar. Antes la gaste 2 o 3 veces al máximo.

Aun así, mira a ver si puedes probar con otra batería, no sea que tengas algo fundido.

Las soluciones que te dan estan bien, pero te sale menos engorroso poner otro alternador. Si me dices que tienes un BMW 750 si te digo de arreglar, pero el alternador de un crx no es gran cosa.

Descartamos patinaje de correa. Si patinara la correa al límite de no cargar la humareda se vería a kilometros

#6 jerome

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Escrito 23 junio 2009 - 09:11:42

Ayer cambie la bateria, y se ha apagado la luz del marcador.
El coche arranca de nuevo

¿Eso descarta el fallo del alternador?

Aprovecho el post para preguntar el funcionamiento de esta parte electrica

¿Una vez arrancado el coche, este funciona gracias a la corriente que pasa por la bateria que proviene del alternador o es el alternador el que envia corriente directamente al motor?

Editado por jerome, 23 junio 2009 - 09:13:28.


#7 Pixi

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Escrito 23 junio 2009 - 21:50:34

Ayer cambie la bateria, y se ha apagado la luz del marcador.
El coche arranca de nuevo

¿Eso descarta el fallo del alternador?

Aprovecho el post para preguntar el funcionamiento de esta parte electrica

¿Una vez arrancado el coche, este funciona gracias a la corriente que pasa por la bateria que proviene del alternador o es el alternador el que envia corriente directamente al motor?


Pues no descarta el fallo del alternador, comprueba si el alternador saca tensión, si realmente está mal la batería nueva que has puesto se volverá a agotar. Si era solo la batería, ya lo tienes solucionado. Un saludo.

Según tengo entendido el alternador carga la batería, por lo tanto deben de estar el alternador y la bateria en paralelo, por esa razón coje de los dos a la vez. Si no es así que me corrijan.

#8 Jbh

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Escrito 23 junio 2009 - 23:04:31

Con el coche arrancado suelta los bornes de la batería. Si el coche sigue encendido el alternador no esta roto

#9 alecuba16

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Escrito 24 junio 2009 - 20:17:51

Hay otro problema que obviais.

Hay una rotura frecuente en alternadores que es el regulador de tension,siga funcionando pero joda baterias, ya que es la primera en recibir los "viajes" y tomaría el papel de reguladora de tensión por limitación de construccion.

El alternador puede variar de 12 a 18-22v, el regulador se encarga de estabilizarla entre 13 y 14 algo.

Si el regulador esta roto el alternador carga con todo el voltaje que puede y logicamente si una bateria esta diseñada para 12-14v si le aplicas 18v durante mucho tiempo acabe jodiendose por muy dura que sea.

Como dice jbh, quitale la bateria arrancado si sigue funcionando el alternador da corriente,y por último comprueba que cuando aceleres casi al tope en el voltimetro de los bornes desconectados de la bateria no supere 14v por ejemplo.

Saludos!

Editado por alecuba16, 24 junio 2009 - 20:18:54.


#10 jorgecrx

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Escrito 24 junio 2009 - 22:25:47

enciende las luces con el motor apagado un par de minutos, apagalas, espera otro minuto y mide la tensión con un polimetro, por ej te dará 12,4v arranca y con el motor en marcha mide, deberia subir hasta 14 mas o menos, aceleralo desde delante y comprueba que no suba de voltaje, enciende luces, ventilador, luneta y mide, no debe bajar de 12, creo que eso es lo normal, por lo menos el mio es asi, le tengo puesto un termometro de esos con voltimetro del carrefur por si las moscas y asi puedo controlar cuando salta el termoventilador, como va de carga, etc. saludos

#11 jerome

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Escrito 24 junio 2009 - 23:14:34

Con el coche arrancado suelta los bornes de la batería. Si el coche sigue encendido el alternador no esta roto


Es verdad, mañana lo pruebo

Hay otro problema que obviais.

Hay una rotura frecuente en alternadores que es el regulador de tension,siga funcionando pero joda baterias, ya que es la primera en recibir los "viajes" y tomaría el papel de reguladora de tensión por limitación de construccion.

El alternador puede variar de 12 a 18-22v, el regulador se encarga de estabilizarla entre 13 y 14 algo.

Si el regulador esta roto el alternador carga con todo el voltaje que puede y logicamente si una bateria esta diseñada para 12-14v si le aplicas 18v durante mucho tiempo acabe jodiendose por muy dura que sea.

Como dice jbh, quitale la bateria arrancado si sigue funcionando el alternador da corriente,y por último comprueba que cuando aceleres casi al tope en el voltimetro de los bornes desconectados de la bateria no supere 14v por ejemplo.

Saludos!


también llevas razón
Me hare con un tester y mido la carga que llega al cable positivo de la bateria

#12 jerome

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Escrito 27 junio 2009 - 09:57:04

confirmado, es el alternador

#13 jorgecrx

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Escrito 28 junio 2009 - 19:22:56

es muy raro que se encienda esa luz porque se te rompa la bateria, solo se encenderia en el caso de que la bateria chupara toda la corriente que produzca el alternador, ese testigo indica que el alternador no produce, cuando vas circulando a medida que agotas la bateria se vuelve cada vez mas tenue hasta que se para el motor por falta de corriente.




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