Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿¿¿¿Problema?, grupo corto 4.44


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 01 julio 2009 - 17:58:32

en que honda te han montado el diferencial? y otra pregunta por que lo abrieron y le pusieron las arandelas de ajuste si ya se hizo anteriormente. Hay 10 grosores de arandelas y no veo a Honda con la paciencia de ir probando una a una, viendo como es el contacto entre la piña y la corona.

A lo mejor no lo apretaron correctamente, leyeron las instrucciones? por que los pares de apriete son distintos a los de serie. La corona y la piña estan tratados y cryonizados para tener mas resistencia. Aunque también puede ser que no has tenido suficiente aceite en el diferencial?

La corona y piña del S2000 es de Mazda, también lo usa Kia. El diferencial del S2000 es el mismo que el del miata.

Te ayudaria a reconocer el ruido pero mañana me voy de Vacances


El diferencial lo monté tal cual me lo dió Neira, por que lo llevó a la honda (de Valencia) y lo "ajustaron" no lo sé, lo llevó el antes de vendermelo.

La cosa era tan sencilla como quitar el mío de serie y poner el suyo (el que le he comprado), lo que pasa que ese zumbido no es normal. Aceite????, tal cual dice honda, no recuerdo ahora la cantidad, pero vamos que se compró en recambios de honda.

Gracias por el ofrecimiento, pero el diferencial ya está desmontado y camino de averiguar que cojone le pasa...

TO BE CONTINUED :)

#22 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 01 julio 2009 - 18:06:26

Animo Rafa que seguro que sale todo bien,ya nos contaras que tal y cuando funcione OK nos haces una pequeña review del 4.44.

SAludos !

#23 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 02 julio 2009 - 00:22:18

No entiendo porque encima de que tu eres el que lo compras, tu te tengas que comer el marron de ver que le pasa. ¿Neira despues de que se lo montaran en la Honda lo monto el en su coche?. Si te dice que si, algo falla, o es mentira que lo monto o lo monto y al ver el ruido tremendo que generaba lo quito y decidio "empaquetaserlo" a alguien, porque sino no tiene nada sentido. En el caso de que te diga que no lo monto en su coche tras llevar a montar el grupo a la Honda ya es otra cosa, aunque la responsabilidad sigue siendo suya que es el que te vendio algo supuestamente en condiciones correctas y como se ve, o mejor dicho como se oye, no es asi. Me jode personalmente porque Rafa es un tio de pm y ahora que hace??? gastarse mas dinero en dejarlo bien???...asi no funcionan las cosas.

Animo Rafa y ya sabes, si bajas a Valencia tienes mi movil.

#24 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 02 julio 2009 - 09:00:44

Gracias Luis: El me comenta que tras llevarlo a la honda, ya no lo montó en su S2000 dado que lo tenía en venta.

La verdad es que sí, compré el "cacharro" éste y no tenía ni idea del quebradero de cabeza que me iba a dar. Veremos cual es el motivo de ese ruido y ver que solución tiene, Neira se ha ofrecido a costear la mitad de la reparación (creo que lo suyo sería la totalidad ya que bastante tengo yo con habérselo pagado y tener algo que no me vale para nada), a ver cual es el coste de la avería y si merece o no repararlo....no sea que cuesta más el collar que el perro.

Gracias por los ánimos chavales ;)

#25 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 02 julio 2009 - 10:37:20

donde lo has mandado a mirar a honda o algun otro lado?? suerte !! y que sea barato!



(dentro de mi ignorancia a mi me sonaba como cuando aceleras mucho marcha atras) :oops:

#26 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 02 julio 2009 - 21:41:05

El diferencial lo monté tal cual me lo dió Neira, por que lo llevó a la honda (de Valencia) y lo "ajustaron" no lo sé, lo llevó el antes de vendermelo.

La cosa era tan sencilla como quitar el mío de serie y poner el suyo (el que le he comprado), lo que pasa que ese zumbido no es normal. Aceite????, tal cual dice honda, no recuerdo ahora la cantidad, pero vamos que se compró en recambios de honda.

Gracias por el ofrecimiento, pero el diferencial ya está desmontado y camino de averiguar que cojone le pasa...

TO BE CONTINUED :)


Bueno, suerte, ya te comente que seguramente no le habrian cambiado el aceite del diferencial, cosa necesaria despues de un pequeño rodaje, ya que siempre quedan restos de viruta, si tienes mas dudas, ya sabes donde estoy


Animo Rafa que seguro que sale todo bien,ya nos contaras que tal y cuando funcione OK nos haces una pequeña review del 4.44.

SAludos !


bajate a Logroño si quieres tener una pequeña review en vivo del grupo XD

#27 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 04 julio 2009 - 01:21:11

Deciros que el diferencial ha ido a parar a Soria, lo tiene Tougue Master en sus manos y el os podrá contar todo lo que le ha pasa. Parece que se juntan problemas de ajuste piñón-corona (la pisada está de pena), carcasa con marcas de antiguas "batallas", tonillos "estirados"...en fin, que lógico que eso suene como un tren de alta velocidad...

Dar las gracias a Jose por la ayuda que me está prestando en este asunto, da gusto contar con la confianza de personas como el que son una biblia andante de nuestro S2000.

El podrá daros más detalles de todo esto, ya que yo voy muy limitado :oops: .

¡Gracias de verdad!

#28 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 julio 2009 - 19:18:54

Deciros que el diferencial ha ido a parar a Soria, lo tiene Tougue Master en sus manos y el os podrá contar todo lo que le ha pasa. Parece que se juntan problemas de ajuste piñón-corona (la pisada está de pena), carcasa con marcas de antiguas "batallas", tonillos "estirados"...en fin, que lógico que eso suene como un tren de alta velocidad...

Dar las gracias a Jose por la ayuda que me está prestando en este asunto, da gusto contar con la confianza de personas como el que son una biblia andante de nuestro S2000.

El podrá daros más detalles de todo esto, ya que yo voy muy limitado :oops: .

¡Gracias de verdad!



Gracias a ti Rafa, por confiar en mi para desmontar el diferencial.

Bueno, comento brevemente lo que he encontrado.
Recibo el diferencial con la carcasa exteriormente en perfecto estado pero nada más rotar el buje del piñón noto una holgura cuanto menos peocupante.

Al desmontar la carcasa veo que no existen daños en el grupo, casi un milagro después de comprobar todo a fondo como veréis más adelante. Compruebo de nuevo que la holgura es excesiva y que la precarga de los rodamientos de la corona está ida de madre. En este video podéis ver el ruido que hace al juego de piñón-corona y lo que cuesta mover el conjunto.

Otras cosas que observo es que la carcasa, en la zona de los semiejes está muy marcada por dentro, lo que hace pensar que los soportes de los rodamientos de la corona han flexado hacia afuera por lo menos alguna vez en la combulsa vida del diferencial.
También veo marcas en la carcasa del autoblocante que podrían haber sido provocadas por golpear con trozos de metal provenientes de una rotura de grupo.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Tampoco me gusta el aspecto de los agujeros de las tuercas de ajuste de los rodamientos de la corona ya que parece que han sido golpeados para ser girados.

Paso a comprobar el valor de juego piñón-corona en varios puntos de la corona. En todos ellos el valor duplica el máximo permitido, lo que, de por sí, sería suficiente para explicar el ruido que hacía el diferencial.

La huella del engranaje piñón-corona es nefasta y se intuye un exceso de ataque del piñón. Como decía, es casi un milagro que no se haya roto el grupo.

Desmonto la corona y los rodamientos, dando la impresión de estar uno de ellos algo agarrotado y de no asentar bien en el aro exterior.

Al examinar los tornillos veo que dos de ellos tienen un estrechamiento en la zona roscada y están algo combados.

Imagen Enviada

Al comprobar con el calibre veo que uno de ellos se han estirado algo más de 1mm. Este diferencial ha sufrido en algún momento un exceso de tensión tal que se ha superado la resistencial tensil de la tornillería, lo que viene a cuento con el exceso de flexión y las marcas en la carcasa. El que haya montado estos tornillos así... :nono:

Imagen Enviada

Por último mido la precarga de los rodamientos del piñón que es correcta y lo saco para ver su estado. Los rodamientos no parecen dañados.

Por mi parte es todo, me alegro de haber podido echar una mano a Rafa para, por lo menos, diagnosticar el/los problema/as del diferencial. Ya queda todo en manos de Rafa y como se arregle con el vendedor del grupo.

Un saludo.

#29 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 07 julio 2009 - 19:21:19

vaya tela con el diferencial de los webos, Jose, es de agradecer que le eches una mano a Rafa, dice mucho de ti.

#30 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 07 julio 2009 - 19:53:31

que decir... vaya tela con el que monto ese grupo, creo que peor no se puede hacer... el lado positivo es que ni el dif ni el grupo se han visto afectados. Ya nos contareis que haceis.

Un saludo!

#31 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 07 julio 2009 - 22:47:40

Ya está todo hablado con Neira, en todo momento a estado al tanto del asunto y siempre se ha prestado a solucionar el tema.

De una manera o de otra se va a arreglar el asunto, gracias Daniel por no desentenderte de la venta. Tengo parte de "culpa" por no haber montado el diferencial antes (se lo compré en febrero), pero entre que no me urgía el tema, ando bastanto pillado de tiempo y que no pensaba que hubiese ningún problema con la pieza...lo he ido dejando.

Agredeceros a todos los que me habeis ayudado con esto, y sobretodo a Jose, increíble el curro que se ha dado por ver donde estaba el problema/s, sus explicaciones (para un zote como yo), su tiempo al teléfono, etc. Jose te debo una ;)

Un saludo

#32 MugeN S2K

MugeN S2K

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, ST200, R1 y RS125

Escrito 07 julio 2009 - 23:22:19

ostias, desde luego el que "ajustó" ese grupo corto se ha cubierto de mierda hasta el cuello....
A ver si tienes solucion rapida y barata.... ;)

#33 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 08 julio 2009 - 15:17:50

Fue en una Honda oficial verdad? si es asi cada vez veo mas claro que el coche no lo llevo a un servicio oficial, lo que me extraña es que te dijeran el "si" de montarlo, ya que yo cuando puse las Tein me dijeron que cosas aftermarket no las ponian.
Encima le vas a decir que el que lo puso tiene toda la culpa y te diran que como es una pieza no oficial se limpian las manos.

#34 MugeN S2K

MugeN S2K

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, ST200, R1 y RS125

Escrito 13 julio 2009 - 13:22:33

Fue en una Honda oficial verdad? si es asi cada vez veo mas claro que el coche no lo llevo a un servicio oficial, lo que me extraña es que te dijeran el "si" de montarlo, ya que yo cuando puse las Tein me dijeron que cosas aftermarket no las ponian.
Encima le vas a decir que el que lo puso tiene toda la culpa y te diran que como es una pieza no oficial se limpian las manos.


ya somos dos... Desde que me dijeron que si les llevo el coche con un fallo que no se enciende la luz de fallo motor no sabrian lo que es, me dejaron traumatizado...

#35 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 12 agosto 2009 - 10:47:58

Bueno llego un poco tarde pero desgraciadamente nosotros montamos estos diferenciales hace unos cuatro años y también nos dieron sus problemas, no por ser complicados de montar sino por la ineptitud de muchos mecánicos, es un trabaja delicado en el que hay que tener paciencia, un paso que todos olvidan es pintar la piña y la corona, se monta en el diferencial y se desmonta, con la pintura lo que se consigue es ver como pisa un engranaje sobre otro, se ajusta y se repite el procedimiento, hasta que ambas piezas pisan perfectamente dejando un rastro uniforme, como veis no es que sea la leche de compicado, sino que implica paciencia y tiempo que muchos mecánicos no tienen, o sus timings de trabajo no se lo permiten. Nosotros tenemos para estos temas un mecánico de honda localizado que ha montado tres de ellos "perfectos" de hecho mi diferencial el cual vendí sigue dando vueltas por ahí con un 4.44 y sin un solo problema

#36 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 13 agosto 2009 - 14:29:39

En la honda no tienen ni idea. Yo la verdad no lo entiendo.
Mi problema fue que dejaron el piñon de ataque mal apretado y por eso sonaba. Ya lo solucione,pero tengo que intentar afinar un poco mas el ajuste piñon corona porque sigue silvando un poco y soy muy tiquismiquis.

Un saludo y espero que lo soluciones.

#37 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 13 agosto 2009 - 17:47:55

El grupo corto al final se lo devolví a Neira (se me olvidaron los separadores, pero ya los tiene hace una semana en Valencia), me rindo, seguiré con el grupo de serie del coche y creo que a no ser que compre uno que este montado, no me lío la manta a la cabeza con otro grupo corto usado.

Saludos

#38 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 17 octubre 2009 - 23:14:56

Buenas creo que es de recibo comentaros como ha "acabado" esta historia.

Por fin el 02/10/09, Neira hizo el ingreso de casi el total de lo que yo le pagué por su grupo corto. Por algún motivo que no sé (ya que no me coge el teléfono), se ha "cobrado" 100 € que no me ha devuelto, sus motivos tendrá pero yo seguro que no los comparto.

Tarde o temprano nos veremos en alguna kdd, track day o similar, así que me daré por invitado a cuenta de ese dinero que me debes.

Hasta aquí (a nivel de foro) llega esta puñetera historia, que de haberme informado un poco antes de comprar nunca debería haber pasado.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Editado por GTTDI, 17 octubre 2009 - 23:33:03.


#39 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 18 octubre 2009 - 14:18:59

como se va a cobrar una persona de tu cuenta 100 euros?pidele al banco que te devuelvan ese dinero,tienes 15 dias macho

#40 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 18 octubre 2009 - 14:22:42

como se va a cobrar una persona de tu cuenta 100 euros?pidele al banco que te devuelvan ese dinero,tienes 15 dias macho


Creo que se refiere a que se los a kedado porke le a apetecido ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos