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Range Rover Sport


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#1 Pepe

Pepe

    Asimo

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Escrito 27 abril 2005 - 22:30:02

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El precio de la versión inferior (con motor turbodiésel de 6 cilindros en V y 190 CV de potencia) es 53.500 €. El más caro, con motor V8, sobrealimentado por compresor y 390 CV de potencia, tiene un precio de 84.600 €. Con este modelo, Land Rover quiere hacer la competencia a otros otro terreno más enfocados a carretera, como un BMW X5 o un Porsche Cayenne.

El Range Rover Sport tiene una carocería de cinco puertas. El portón trasero está hecho en aluminio y el cristal se puede abrir de forma independiente. Por precio se sitúa entre un Discovery y un Range Rover.

Llevará suspensión neumática, con un sistema nuevo denominado «Dynamic Response» que puede adaptar el recorrido de la suspensión a circulación por carretera o por campo. La dirección tiene asistencia variable en función de la velocidad.

La gama de motores —dos gasolina y uno Diesel— procede de Jaguar. Han sido convenientemente modificados para funcionar en un coche que puede circular fuera del asfalto o bajo condiciones más exigentes (polvo, agua y pendientes).

El más potente será un V8 de 4,2 l con compresor Eaton (basado en el que llevan los S-Type R , XKR y XJ) con 390 CV y 550 Nm; con él, la velocidad máxima (limitada) es de 225 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 s y el consumo medio es de 15,9 l/100 km. Llevará frenos Brembo de cuatro pistones.

El otro motor gasolina es un 4,4 l, el mismo bloque del 4,2 pero aumentada su cilindrada y con una potencia de 300 CV (también lo monta el Discovery pero da 2 CV menos). El Diesel es el mismo 2,7 l de seis cilindros en «V» del Jaguar S-Type y del Discovery. Los tres llevarán de serie una caja automática ZF de seis relaciones con programa Sport y mando secuencial (Land Rover lo denomina «CommandShift»).

El conductor podrá elegir entre cinco modos de circulación con un mando giratorio («Terrain Response»). En función de la selección que haga el conductor, el sistema adapta la altura de la carrocería, la respuesta del motor, el control de descenso (HDC), el control de tracción y la caja de cambios.

Todos los modelos tendrán de serie control de tracción y de estabilidad. Entre el equipamiento disponible hay un control de crucero adaptativo, faros de xenón para cortas y largas, navegador con funciones «off-road» y pantallas en la parte posterior de los apoyacabezas delanteros para ver DVD en las plazas posteriores.

El bastidor es de tipo monocasco con largueros de refuerzo, que es lo normal en modelos de todo terreno modernos (Land Rover lo llama «Integrated Body-frame»). El Range Rover Sport conserva las líneas del prototipo Stormer.




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