Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cuidadín con la batería

• Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 30 junio 2009 - 18:48:27

Pues nada, que después de hacer unas compras en Alcampo, llego al coche, hace calor, le doy al contacto (sin encender el coche), bajo las ventanillas, pongo el aire y trasteo unos 5 minutos con el equipo multimedia. Acabada la faena, intento encender el coche y... nada, salen las luces de la pantalla, pero nada. Me quedé sin batería, pensé, y así fue. Llamé a asistencia en carretera (Génesis, muy bien todo) y en 15 minutos ahí estaba el chaval y arrancó sin problemas. Cuando subí el capó, el tío flipó cuando vio lo de 2.4 dentro y me habló maravillas de los coches japoneses, que no se averían nunca y tal, que si el otro día un Scenic nosequé, que si otro día un coche nuevo nosécuanto..., etc (lo que ya sabemos todos... ).
Conclusión: que no ponga el contacto, que chupa mucho, me dijo. Efectivamente otras veces trasteaba, pero no le daba al contacto y no tenía estos problemas, pero hoy le di al contacto y en 5 minutos se agotó la batería. Se recargó y como si nada (me asusté un poco porque el domingo me voy para Centro Europa con el Typejo... :unsure: ).

#2 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 30 junio 2009 - 19:56:50

Y tanto que andamos justos de batería. El pasado día 13 salía de vacaciones hacia el sur de Francia (Provenza y Costa Azul). Coche cargado, todo listo y el Airbus no arranca. Llamada a RACE y lo arrancan sin problemas. Salgo del garage, giro en la esquina y noto que tengo encendido en el ordenador de abordo el icono de que voy sin airbags y sin pretensado de cinturones de seguridad. Me doy cuenta de que al haber bajado tanto la carga de la batería parte de la aviónica se ha desprogramado. Teóricamente solo lo pueden reprogramar en un servicio oficial. Es sábado tarde y el más próximo está a más de 36 horas el lunes en Avignon a más de 1000 km de distancia.

Que hacer???????

De momento se impone una estrategia conservadora pero sin cancelar el viaje. Decido ir hasta Ribadesella (unos 80 km) y parar a ver si el coche arranca sin problemas. Si no arranca el viaje se cancela.

Hago el paseo hasta Ribadesella jurando en Arameo (unos 80km). Aparco junto a la ria y junto a un Maserati amarillo. Al girar la llave de contacto para sacarla los pitorros de las puertas bajan y suben inmediatamente. Me da buen "yuyu". Un cuarto de hora, un cafecito y adentro. Giro la llave de contacto, y el cuadro muestra todos los testigos con normalidad. Desaparece el icono de alerta y ya aparecen los datos de consumo medio. Bien, el Airbus parece haberse reprogramado solo. Conecto el Navi y abro el echo solar. No se si me creereis pero me emociono.

Dormimos en Irún. La estrategia sigue. Si no arranca el domingo después de desayunar el viaje será cancelado.

3000 km más tarde aquí estoy escribiendo. Ni un solo problema, como de costumbre.

Pero eso si, todo el viaje con las luces de las puertas desconectadas. Riesgos los justos.

Pintaus, ni te preocupes que nos sobra fiabilidad. Por cierto, a donde vas?

#3 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 30 junio 2009 - 19:56:55

Y tanto que andamos justos de batería. El pasado día 13 salía de vacaciones hacia el sur de Francia (Provenza y Costa Azul). Coche cargado, todo listo y el Airbus no arranca. Llamada a RACE y lo arrancan sin problemas. Salgo del garage, giro en la esquina y noto que tengo encendido en el ordenador de abordo el icono de que voy sin airbags y sin pretensado de cinturones de seguridad. Me doy cuenta de que al haber bajado tanto la carga de la batería parte de la aviónica se ha desprogramado. Teóricamente solo lo pueden reprogramar en un servicio oficial. Es sábado tarde y el más próximo está a más de 36 horas el lunes en Avignon a más de 1000 km de distancia.

Que hacer???????

De momento se impone una estrategia conservadora pero sin cancelar el viaje. Decido ir hasta Ribadesella (unos 80 km) y parar a ver si el coche arranca sin problemas. Si no arranca el viaje se cancela.

Hago el paseo hasta Ribadesella jurando en Arameo (unos 80km). Aparco junto a la ria y junto a un Maserati amarillo. Al girar la llave de contacto para sacarla los pitorros de las puertas bajan y suben inmediatamente. Me da buen "yuyu". Un cuarto de hora, un cafecito y adentro. Giro la llave de contacto, y el cuadro muestra todos los testigos con normalidad. Desaparece el icono de alerta y ya aparecen los datos de consumo medio. Bien, el Airbus parece haberse reprogramado solo. Conecto el Navi y abro el echo solar. No se si me creereis pero me emociono.

Dormimos en Irún. La estrategia sigue. Si no arranca el domingo después de desayunar el viaje será cancelado.

3000 km más tarde aquí estoy escribiendo. Ni un solo problema, como de costumbre.

Pero eso si, todo el viaje con las luces de las puertas desconectadas. Riesgos los justos.

#4 IRONMAIDEN

IRONMAIDEN

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 30 junio 2009 - 20:00:37

Doy fe, el otro día, m deje el contacto una hora puesto y luego a cero la bateria, arranque con unas pinzas y ya d lujo

#5 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 30 junio 2009 - 20:45:16

A mi también me ha pasado ya un par de veces, y por lo mismo, por estar cacharreando.
De todos modos, y como bien dice mi padre, todos los coches japoneses llevan unas baterias de risa, y no solo eso, es que tampoco se puede poner una mas grande....
En fin, algo "malo" tenian que tener, no?

#6 Iron-Mike

Iron-Mike

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 30 junio 2009 - 22:43:01

A mi también me ha pasado ya un par de veces, y por lo mismo, por estar cacharreando.
De todos modos, y como bien dice mi padre, todos los coches japoneses llevan unas baterias de risa, y no solo eso, es que tampoco se puede poner una mas grande....
En fin, algo "malo" tenian que tener, no?

Hombre, como poderse se puede, yo le instale al mio una de 80 Ahp o como se escriba, porque me he quedado un par de veces "seco", además, me dijeron que si la batería se descarga pero conserva algo, se recarga sin problemas, pero si se queda seca seca, que no enciende ni los testigos al darle a la llave, al poco tiempo la puedes tirar, porque ya no consiguen recargar bien. Salu2

#7 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 01 julio 2009 - 09:16:33

Contra este pequeño mal existe una solución para salir del paso estupenda. Hay unas bateríasde 12v que se usan mucho en "marinería de relax" y que suelen tener dos o tres salidas de 12v. Se suelen usar para alimentar pequeños aparatos (yo las usaba para alimentar los motores de un telescopio que "tragan" lo suyo). El caso es que estas baterías tienen dos bornes que permiten arrancar, mediante la debida conexión por cables, el motor de un coche. La batería de arranque se queda seca tras la experiencia, pero te saca del apuro. Un modelo actualizado es este: http://www.microcien...&id=277&valid=1

#8 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.533 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 julio 2009 - 11:13:11

Cuidaico con los cablecicos que tocáis.....

Editado por El Yayo, 01 julio 2009 - 23:17:31.

#9 Hackman

Hackman

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 01 julio 2009 - 11:39:28

J@$~#R Yayo, quita eso. La verdad es que no hace gracia. Yo me pensaba que a lo mejor sería un vídeo instructivo de como utilizar correctamente los cables y me encuentro con esto... La verdad que impresiona, pero negativamente, ver como una persona (por muy mal que esté) se mata no es nada agradable.

#10 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 01 julio 2009 - 12:14:03

:blink: :blink: J@$~#R :blink: :blink:

#11 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 01 julio 2009 - 12:17:25

La verdad es que si las cosas se hacen bien no hay peligro ninguno:

- Primero unir el cable positivo con el polo positivo del coche.
- Después unir el cable negativo de la batería externa al tornillo superior de fijación de uno de los amortiguadores delanteros del coche.
- Darle a la llave de contacto.

El segundo punto es el que exhibe la mayor seguridad. Si por cualquier causa se desprende hidrógeno de la batería no habrá riesgo de explosión.

#12 josgut

josgut

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 742 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 01 julio 2009 - 12:17:36

Jooder que impresión mas mala me he llevao...como han dicho mas arriva no es nada agradable...

#13 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 01 julio 2009 - 18:39:56

Veo que a unos cuantos os/nos ha pasado lo mismo. Hoy he ido con mi padre a pescar truchas (bueno, es él quien pesca :P )y he conducido durante unas dos horas, ida y vuelta; el coche se ha comportado como siempre, no ha dado ninguna señal extraña y ha arrancado siempre a la primera.
Ludwig, voy a Francia (castillos del Loira y Bretaña), luego a Bélgica, paso a Holanda, para acabar a la vuelta bajando por la Alsacia. En total unos 22 días con el Typejo. Ya haré fotos.

#14 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.533 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 julio 2009 - 23:19:08

J@$~#R Yayo, quita eso. La verdad es que no hace gracia. Yo me pensaba que a lo mejor sería un vídeo instructivo de como utilizar correctamente los cables y me encuentro con esto... La verdad que impresiona, pero negativamente, ver como una persona (por muy mal que esté) se mata no es nada agradable.

Jooder que impresión mas mala me he llevao...como han dicho mas arriva no es nada agradable...

Editado..... es cierto que podía herir la sensibilidad de algunos.... :sorry2:

#15 cobreti

cobreti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 02 julio 2009 - 20:17:21

yo quiero verlo po fa !Imagen Enviada

#16 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 02 julio 2009 - 23:29:59

Hombre, como poderse se puede, yo le instale al mio una de 80 Ahp o como se escriba, porque me he quedado un par de veces "seco", además, me dijeron que si la batería se descarga pero conserva algo, se recarga sin problemas, pero si se queda seca seca, que no enciende ni los testigos al darle a la llave, al poco tiempo la puedes tirar, porque ya no consiguen recargar bien. Salu2

¿Pudiste cambiarla conservando todo el soporte original?

#17 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 agosto 2009 - 18:13:01

La mía ya ha amenazado hoy con morir tras casi 6 años de vida. Que quepa en el soporte me imagino que sólo la de Honda, pero sin soporte va bien sujeta cualquier otra con los tornillos y la abrazadera superior que lleva?

#18 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 04 agosto 2009 - 08:56:32

Algo parecido me paso también.

Me deje una noche la luzes de visión nocturna, que hay sobre el retrovisor, por la mañana, sin bateria. Le meti cables y sin problemas. Mi bateria tiene ya + de 5 años y salvo ese detalle, sin problemas.

#19 parrochin

parrochin

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:accord Tourer 2.4auto 7ª

Escrito 04 agosto 2009 - 10:00:23

No sé vuestros coches, pero el mio creo que lleva una batería bastante rácana para ser un coche de 2.400cc y con un sinfín de historias eléctricas. Por cierto eso del indicador de consumo ¿viene en todos los coches? en el mío o no lo encuentro (o no lo lleva), pero me extraña que no lo lleve con todo el equipamiento que trae.

#20 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 septiembre 2009 - 17:13:20

Ya está puesta la nueva. Una Varta B32 que aunque sigue siendo de 45Ah entra perfectamente. Por cierto, es la que indica el catálogo de su web pero en la tienda les venía otra que no cabe.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos