Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Convertir un machote de 130 a "vtec"


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 02 julio 2009 - 21:42:38

Bueno, alomejor os parecera estupida la pregunta pero bueno... ay va...

Os comento...

Ando buscando un Crx Vtec, y bueno encontre uno blanco algo reventadillo por 1000€ pero como no habia vendido mi Vw polo, pues se lo llevo otro pive, y fui a buscar a este haber si me lo vendía, y na hable con sus "amigos" y me dijeron que queria areglarlo...

Fui a otro barrio que habia un Crx rojo (130 cv) bastante mejor, de chapa, y tal! Total, que por este me piden 1500€ y creo que me compensa bastante mas...

y mi pregunta es si se puede convertir este último (el rojo) en un señor machote vtec!

Ya se que de chapa si (capo, parachoques y tal) pero me refiero mas al tema del chasis, sus chasis son diferentes? o son iguales? Lo digo porque en vez de meter un motor vtec, del crx, ahorraria mas e iria al B18 sin dudarlo claro... pero no se si el chasis lo soportara o que...

Perdon, por el tochazo, pero es que estoy muy liado, y estoy desesperado por tenerlo la verdad...

Un saludo, Gran Familia!!!

#2 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 02 julio 2009 - 21:46:07

Un VT por 1000€....POR 1000€!!!!!!!!!!!!!!!! Y no lo compras!!!! Diosssss....:(:(:(

Al caso...si puedes meterle un B18 o un B16 o realmente, casi el motor que quieras, un K20 si quieres. Es cuestion de dinero, paciencia y saberhacer...pero poder, si puedes.

#3 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 02 julio 2009 - 21:55:36

Mírate 2 posts; el de Kunte y el de javichu en este mismo subforo, te ayudará. Básicamente lo que te ha comentado Piña, el tema swap depende de tus prioridades y economía.

En cuanto a chasis no son iguales, las diferencias están en el frente básicamente; faros, capó...

Son muy parecidos a simple vista pero muy pocas piezas son compatibles en ambos.

Ese VT de 1000€ en que zona estaba?. Es muy raro ver uno, era original o swap?

No te preocupes mucho si es o no un vt, básicamente xq es complicado pillar uno. Si encuentras un ED9 en condiciones y no muy caro tírate a por él, no se suele arrepentir la gente.

#4 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 02 julio 2009 - 22:00:26

Yo soy de Lanzarote!

Si creo que era original tenia el parachoques, capo, faros delanteros y traseros del Vtec, asi como frenos de disco atras... esta algo reventadillo... chapa, direccion, algo de itnerior. Aunque no tenia los asientos del Vtec (de cuero) sino los de tela. Y si por 1000€ y no me lo pille porque estaba estudiando y no tenia un puto duro... en fin...

Bueno veo, que si se puede aunque depende de la pasta que quiera invertir. Decir que este rojo, tiene frenos de disco atras ¿Los Vtec no eran que tenian atras, solo,o me equivoco?

Ya pondre unas fotillos de los dos...

Gracias!

#5 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 02 julio 2009 - 22:02:06

Todos los CRX por lo que tengo entendido llevan discos en 4 ruedas. Los VT son de 262 y los normales de 242 creo...Y cambiar....el bastidor cambia, no solo la estetica, si no que creo que cambian medidas y demás...vamos, que son muuuuuuuuuuuuuy similares, pero no del todo...

#6 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 02 julio 2009 - 22:09:45

que yo sepa todos los machotes de 130cv tienen disco atras

#7 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 02 julio 2009 - 22:19:48

El VT, si no me equivoco, es muy parecido al 16V pero tiene diferentes geometrias en las ruedas de alante... las rotulas y la mangueta son diferentes. A nivel de chasis estoi hablando.
A nivel de carroceria las que ya sabes ;)

#8 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 02 julio 2009 - 23:01:48

Ah vale, en Canarias la cosa cambia tio, ahi importaban muchos mas japos en los 90.

Discreto totalmente en que el vt y el 16v son similares o muy parecidos. Yo digo que todo lo contrario, he comprobado en estos años que no comparten prácticamente nada, eso si adaptar casi todo :+: .

#9 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 02 julio 2009 - 23:29:57

Ah vale, en Canarias la cosa cambia tio, ahi importaban muchos mas japos en los 90.

Discreto totalmente en que el vt y el 16v son similares o muy parecidos. Yo digo que todo lo contrario, he comprobado en estos años que no comparten prácticamente nada, eso si adaptar casi todo :+: .



100% contigo malporro. te lo digo yo que de compartir poco también es verdad que con un poco de imaginacion se adaptan las cosas pero eso de llegar y tirarlo alla nothing del bierzo. :evil:

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 julio 2009 - 00:32:09

...
y mi pregunta es si se puede convertir este último (el rojo) en un señor machote vtec!

Ya se que de chapa si (capo, parachoques y tal) pero me refiero mas al tema del chasis, sus chasis son diferentes? o son iguales? Lo digo porque en vez de meter un motor vtec, del crx, ahorraria mas e iria al B18 sin dudarlo claro... pero no se si el chasis lo soportara o que...
...

Si cuando dices chasis te refieres a anclajes de motor, si que son dieferentes, de hecho si quieres hacer swap necesitas un 1.6 16, con un vt tendrias problemas porqu no son iguales en hueco motor, pero para el 130 encontraras tacos para meter cualquier otro motor, B, K, H....

...
En cuanto a chasis no son iguales, las diferencias están en el frente básicamente; faros, capó...

Son muy parecidos a simple vista pero muy pocas piezas son compatibles en ambos.
...

Pocas piezas? todas menos el motor y lo que va ligado a él, o sea la mecanica delantera, el resto es todo compatible incluso las 4 suspensiones, esta claro que si quieres el paragolpes solo no te sirve, has de poner mas partes, pero teniendo eso en cuenta, todo los demas encaja.

...
Bueno veo, que si se puede aunque depende de la pasta que quiera invertir. Decir que este rojo, tiene frenos de disco atras ¿Los Vtec no eran que tenian atras, solo,o me equivoco?
...

Los unicos que no montan discos atras son los 1400cc y 1500cc.

Todos los CRX por lo que tengo entendido llevan discos en 4 ruedas. Los VT son de 262 y los normales de 242 creo...Y cambiar....el bastidor cambia, no solo la estetica, si no que creo que cambian medidas y demás...vamos, que son muuuuuuuuuuuuuy similares, pero no del todo...

En medidas? si bueno, el vt es unos mm mas largo por el paragolpes delantero (3,800 frente a los 3,775 del 130cv), 5mm mas ancho de carroceria en su parte delantera y 10mm mas en la distancia entre ruedas delantera, todo es inapreciable.

El VT, si no me equivoco, es muy parecido al 16V pero tiene diferentes geometrias en las ruedas de alante... las rotulas y la mangueta son diferentes. A nivel de chasis estoi hablando.
A nivel de carroceria las que ya sabes ;)

Si, todo lo que tiene que ver con el motor es distinto, desde los anclajes y linea de escape, manguetas, palieres, rotlas,...

...
Discreto totalmente en que el vt y el 16v son similares o muy parecidos. Yo digo que todo lo contrario, he comprobado en estos años que no comparten prácticamente nada, eso si adaptar casi todo :+: .

Practicamente nada? yo diria lo contrario, todo menos motor, incluso le quité a un VT las 4 suspensiones y se las puse a un 1400cc o cojer el brazo de discos trasero, quitarle el buje con el disco, montar el tambor y ponerselo al 1.4, menos motor y todo lo relacionado todo es compatible.

#11 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 03 julio 2009 - 07:08:59

Ok! Ya veo que me quedo claro...

Entonces creo que me pillare el rojo ese...

Aunque necesitare tiempo para tenerlo a mi gusto pero bueno, por suerte tengo otro coche para moverme, y el crx lo puedo dejar en la casa del campo hasta que tenga la gran mayoria de piezas para cambiar...

Haber si voy hablar con el pive, y os traigo unas fotillos!

Un saludo!

#12 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 03 julio 2009 - 15:15:00

Todo lo que comentas te parecen pocas diferencias?. Todo lo de alante no es igual; manguetas, palieres, faros, capó, tirantes, brazos, trapecios, rótulas, defensa y luego todo lo relacionado con el motor, kit de frenos delantero, etc.

Ah, las pinzas traseras también son distintas, las manguetas traseras creo que también.

Y antrax estamos hablando de distinto, compatible es otra cosa.

En cuanto a swaps, para ED9 tienes hassport y a comprar tacos pero en un EE8 para meter por ejemplo un B18C6 adaptas tacos y tira.

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 julio 2009 - 15:54:19

A mi me parece poco porque eso no debe ser mas de un 30% del coche, teniendo en cuenta que si le cortas el morro a un vt y a un ed9 el resto se puede quitar a uno y ponerselo al otro, pero vaya, que entiendo lo que quieres decir, solo que loe vemos de diferente forma, viene a ser lo mismo :lol:

#14 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 03 julio 2009 - 16:39:45

A mi me parece poco porque eso no debe ser mas de un 30% del coche, teniendo en cuenta que si le cortas el morro a un vt y a un ed9 el resto se puede quitar a uno y ponerselo al otro, pero vaya, que entiendo lo que quieres decir, solo que loe vemos de diferente forma, viene a ser lo mismo :lol:


Eso si :+:

#15 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 03 julio 2009 - 19:08:43

Ok! Ya veo que me quedo claro...

Entonces creo que me pillare el rojo ese...

Aunque necesitare tiempo para tenerlo a mi gusto pero bueno, por suerte tengo otro coche para moverme, y el crx lo puedo dejar en la casa del campo hasta que tenga la gran mayoria de piezas para cambiar...

Haber si voy hablar con el pive, y os traigo unas fotillos!

Un saludo!



Yo ahora estoy currando en Lanzarote en la playa de las cucharas, en el mundial de windsurf y me quedare hasta el martes, si quieres quedamos y te digo si el coche es un crx vt..

sl2...

#16 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 03 julio 2009 - 19:25:33

Antrax se te ha escapao una cosa, los faros traseros de un ED9 son iguales que losd e un EE8 si esque.. stás mayor.

Por cierto sabeis si se le pueden adaptar los paracas de crxvt a un civicvt? :D

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 julio 2009 - 21:58:19

Tampoco he dicho que no lo sean :lol: y lo de adaptar... todo es adaptable, pero quita y pon no debe ser, recuerdo que habia alguien en el foro que habia hecho el cambio, pero ahora no encuentro las fotos, era un 4a rojo en mallorca.

#18 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 04 julio 2009 - 00:18:24

es un amigo de DJ_Spa , Pau

#19 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 05 julio 2009 - 12:15:51

Bueno... traigo noticias! Hable con el pive y ya lo tenia medio apalabrao con un colega, pero que lleva esprando por el como dos meses y cree que para este mes se lo comprara el. De todos modos, le dije que me paso para el día 5 mas o menos, y que si el colega no lo ha comprao ya lo hablariamos, y me dijo que si...

Asi que, el miercoles mas o menos ire otra vez haber que me dice el pive...

Por cierto trae elevalunas electrico??? :S


Yo ahora estoy currando en Lanzarote en la playa de las cucharas, en el mundial de windsurf y me quedare hasta el martes, si quieres quedamos y te digo si el coche es un crx vt..

sl2...


Gracias por el ofrecimiento tio, pero bueno ya me quedo claro mas o menos. Ademas, que el chico me dijo (el del rojo) era el de 130 cv!

#20 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 07 julio 2009 - 20:56:01

Bueno al final, hable ocn el tio y se lo tiene reservado a un colega de el, asi que na de na... :(!

En fin... otro intento para hacerme con un machote pal carajo!

Creo que aplazare la compra del machote para sacar ahora del taller el Starion, que tiene mi madre en el taller, y me lo quedare! Y luego a volver ahorrar pal machote! arg!

En fin...

Gracias por vuestras respuestas! Andare por aqui, como siempre XD!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos