
Convertir un machote de 130 a "vtec"
#1
Escrito 02 julio 2009 - 21:42:38
Os comento...
Ando buscando un Crx Vtec, y bueno encontre uno blanco algo reventadillo por 1000€ pero como no habia vendido mi Vw polo, pues se lo llevo otro pive, y fui a buscar a este haber si me lo vendía, y na hable con sus "amigos" y me dijeron que queria areglarlo...
Fui a otro barrio que habia un Crx rojo (130 cv) bastante mejor, de chapa, y tal! Total, que por este me piden 1500€ y creo que me compensa bastante mas...
y mi pregunta es si se puede convertir este último (el rojo) en un señor machote vtec!
Ya se que de chapa si (capo, parachoques y tal) pero me refiero mas al tema del chasis, sus chasis son diferentes? o son iguales? Lo digo porque en vez de meter un motor vtec, del crx, ahorraria mas e iria al B18 sin dudarlo claro... pero no se si el chasis lo soportara o que...
Perdon, por el tochazo, pero es que estoy muy liado, y estoy desesperado por tenerlo la verdad...
Un saludo, Gran Familia!!!
#2
Escrito 02 julio 2009 - 21:46:07



Al caso...si puedes meterle un B18 o un B16 o realmente, casi el motor que quieras, un K20 si quieres. Es cuestion de dinero, paciencia y saberhacer...pero poder, si puedes.
#3
Escrito 02 julio 2009 - 21:55:36
En cuanto a chasis no son iguales, las diferencias están en el frente básicamente; faros, capó...
Son muy parecidos a simple vista pero muy pocas piezas son compatibles en ambos.
Ese VT de 1000€ en que zona estaba?. Es muy raro ver uno, era original o swap?
No te preocupes mucho si es o no un vt, básicamente xq es complicado pillar uno. Si encuentras un ED9 en condiciones y no muy caro tírate a por él, no se suele arrepentir la gente.
#4
Escrito 02 julio 2009 - 22:00:26
Si creo que era original tenia el parachoques, capo, faros delanteros y traseros del Vtec, asi como frenos de disco atras... esta algo reventadillo... chapa, direccion, algo de itnerior. Aunque no tenia los asientos del Vtec (de cuero) sino los de tela. Y si por 1000€ y no me lo pille porque estaba estudiando y no tenia un puto duro... en fin...
Bueno veo, que si se puede aunque depende de la pasta que quiera invertir. Decir que este rojo, tiene frenos de disco atras ¿Los Vtec no eran que tenian atras, solo,o me equivoco?
Ya pondre unas fotillos de los dos...
Gracias!
#5
Escrito 02 julio 2009 - 22:02:06
#6
Escrito 02 julio 2009 - 22:09:45
#7
Escrito 02 julio 2009 - 22:19:48
A nivel de carroceria las que ya sabes

#8
Escrito 02 julio 2009 - 23:01:48
Discreto totalmente en que el vt y el 16v son similares o muy parecidos. Yo digo que todo lo contrario, he comprobado en estos años que no comparten prácticamente nada, eso si adaptar casi todo

#9
Escrito 02 julio 2009 - 23:29:57
Ah vale, en Canarias la cosa cambia tio, ahi importaban muchos mas japos en los 90.
Discreto totalmente en que el vt y el 16v son similares o muy parecidos. Yo digo que todo lo contrario, he comprobado en estos años que no comparten prácticamente nada, eso si adaptar casi todo.
100% contigo malporro. te lo digo yo que de compartir poco también es verdad que con un poco de imaginacion se adaptan las cosas pero eso de llegar y tirarlo alla nothing del bierzo.

#10
Escrito 03 julio 2009 - 00:32:09
Si cuando dices chasis te refieres a anclajes de motor, si que son dieferentes, de hecho si quieres hacer swap necesitas un 1.6 16, con un vt tendrias problemas porqu no son iguales en hueco motor, pero para el 130 encontraras tacos para meter cualquier otro motor, B, K, H.......
y mi pregunta es si se puede convertir este último (el rojo) en un señor machote vtec!
Ya se que de chapa si (capo, parachoques y tal) pero me refiero mas al tema del chasis, sus chasis son diferentes? o son iguales? Lo digo porque en vez de meter un motor vtec, del crx, ahorraria mas e iria al B18 sin dudarlo claro... pero no se si el chasis lo soportara o que...
...
Pocas piezas? todas menos el motor y lo que va ligado a él, o sea la mecanica delantera, el resto es todo compatible incluso las 4 suspensiones, esta claro que si quieres el paragolpes solo no te sirve, has de poner mas partes, pero teniendo eso en cuenta, todo los demas encaja....
En cuanto a chasis no son iguales, las diferencias están en el frente básicamente; faros, capó...
Son muy parecidos a simple vista pero muy pocas piezas son compatibles en ambos.
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Los unicos que no montan discos atras son los 1400cc y 1500cc....
Bueno veo, que si se puede aunque depende de la pasta que quiera invertir. Decir que este rojo, tiene frenos de disco atras ¿Los Vtec no eran que tenian atras, solo,o me equivoco?
...
En medidas? si bueno, el vt es unos mm mas largo por el paragolpes delantero (3,800 frente a los 3,775 del 130cv), 5mm mas ancho de carroceria en su parte delantera y 10mm mas en la distancia entre ruedas delantera, todo es inapreciable.Todos los CRX por lo que tengo entendido llevan discos en 4 ruedas. Los VT son de 262 y los normales de 242 creo...Y cambiar....el bastidor cambia, no solo la estetica, si no que creo que cambian medidas y demás...vamos, que son muuuuuuuuuuuuuy similares, pero no del todo...
Si, todo lo que tiene que ver con el motor es distinto, desde los anclajes y linea de escape, manguetas, palieres, rotlas,...El VT, si no me equivoco, es muy parecido al 16V pero tiene diferentes geometrias en las ruedas de alante... las rotulas y la mangueta son diferentes. A nivel de chasis estoi hablando.
A nivel de carroceria las que ya sabes![]()
Practicamente nada? yo diria lo contrario, todo menos motor, incluso le quité a un VT las 4 suspensiones y se las puse a un 1400cc o cojer el brazo de discos trasero, quitarle el buje con el disco, montar el tambor y ponerselo al 1.4, menos motor y todo lo relacionado todo es compatible....
Discreto totalmente en que el vt y el 16v son similares o muy parecidos. Yo digo que todo lo contrario, he comprobado en estos años que no comparten prácticamente nada, eso si adaptar casi todo.
#11
Escrito 03 julio 2009 - 07:08:59
Entonces creo que me pillare el rojo ese...
Aunque necesitare tiempo para tenerlo a mi gusto pero bueno, por suerte tengo otro coche para moverme, y el crx lo puedo dejar en la casa del campo hasta que tenga la gran mayoria de piezas para cambiar...
Haber si voy hablar con el pive, y os traigo unas fotillos!
Un saludo!
#12
Escrito 03 julio 2009 - 15:15:00
Ah, las pinzas traseras también son distintas, las manguetas traseras creo que también.
Y antrax estamos hablando de distinto, compatible es otra cosa.
En cuanto a swaps, para ED9 tienes hassport y a comprar tacos pero en un EE8 para meter por ejemplo un B18C6 adaptas tacos y tira.
#13
Escrito 03 julio 2009 - 15:54:19

#14
Escrito 03 julio 2009 - 16:39:45
A mi me parece poco porque eso no debe ser mas de un 30% del coche, teniendo en cuenta que si le cortas el morro a un vt y a un ed9 el resto se puede quitar a uno y ponerselo al otro, pero vaya, que entiendo lo que quieres decir, solo que loe vemos de diferente forma, viene a ser lo mismo
Eso si

#15
Escrito 03 julio 2009 - 19:08:43
Ok! Ya veo que me quedo claro...
Entonces creo que me pillare el rojo ese...
Aunque necesitare tiempo para tenerlo a mi gusto pero bueno, por suerte tengo otro coche para moverme, y el crx lo puedo dejar en la casa del campo hasta que tenga la gran mayoria de piezas para cambiar...
Haber si voy hablar con el pive, y os traigo unas fotillos!
Un saludo!
Yo ahora estoy currando en Lanzarote en la playa de las cucharas, en el mundial de windsurf y me quedare hasta el martes, si quieres quedamos y te digo si el coche es un crx vt..
sl2...
#16
Escrito 03 julio 2009 - 19:25:33
Por cierto sabeis si se le pueden adaptar los paracas de crxvt a un civicvt?

#17
Escrito 03 julio 2009 - 21:58:19

#18
Escrito 04 julio 2009 - 00:18:24
#19
Escrito 05 julio 2009 - 12:15:51
Asi que, el miercoles mas o menos ire otra vez haber que me dice el pive...
Por cierto trae elevalunas electrico??? :S
Yo ahora estoy currando en Lanzarote en la playa de las cucharas, en el mundial de windsurf y me quedare hasta el martes, si quieres quedamos y te digo si el coche es un crx vt..
sl2...
Gracias por el ofrecimiento tio, pero bueno ya me quedo claro mas o menos. Ademas, que el chico me dijo (el del rojo) era el de 130 cv!
#20
Escrito 07 julio 2009 - 20:56:01

En fin... otro intento para hacerme con un machote pal carajo!
Creo que aplazare la compra del machote para sacar ahora del taller el Starion, que tiene mi madre en el taller, y me lo quedare! Y luego a volver ahorrar pal machote! arg!
En fin...
Gracias por vuestras respuestas! Andare por aqui, como siempre

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