Todo lo que comentas te parecen pocas diferencias?. Todo lo de alante no es igual; manguetas, palieres, faros, capó, tirantes, brazos, trapecios, rótulas, defensa y luego todo lo relacionado con el motor, kit de frenos delantero, etc.
Ah, las pinzas traseras también son distintas, las manguetas traseras creo que también.
Y antrax estamos hablando de distinto, compatible es otra cosa.
En cuanto a swaps, para ED9 tienes hassport y a comprar tacos pero en un EE8 para meter por ejemplo un B18C6 adaptas tacos y tira.
Como decia mi amigo Jack, vayamos por partes (casos reales

Caso 1: Meter un B18 en un ED9 ... Kunte compra un Kit EFB2 hassport y ¡tachan! Kunte se caga en lo plug&play ... adaptaciones al canto, pero bastante ademas

Caso 2: Meter un B18 en un EE8 ... JBH saca el B16a1, JBH mete el B18 en el vano, JBH se caga en todo lo compatibles que son los Bseries, Kone se queda con el chasis EE8 y Nota con el B16a1
