Kit de frenos Tarox y llantas OEM 17"
#1
Escrito 03 julio 2009 - 09:47:36
Siguiendo las pistas de deibit me he ido a mirar los kits Tarox estos y parece que en el club s2000 de italia han conseguido que Tarox les haga un kit de 6 pistones que cabe dentro de la llanta original de 17" sin separadores....sabeis algo de este kit?
Me he metido en el foro italiano pero con la busqueda no encuentro nada claro sobre el tema...
lo mismo deibit tu sabes algo ya que me distes los indicios...
#2
Escrito 03 julio 2009 - 10:14:27
Siguiendo las pistas de deibit me he ido a mirar los kits Tarox estos y parece que en el club s2000 de italia han conseguido que Tarox les haga un kit de 6 pistones que cabe dentro de la llanta original de 17" sin separadores....sabeis algo de este kit?
Me he metido en el foro italiano pero con la busqueda no encuentro nada claro sobre el tema...
lo mismo deibit tu sabes algo ya que me distes los indicios...
Yo se algo...
El kit "italiano" es de 4 pistones y no de 6. El kit también incluye discos traseros. El kit cabe en la llanta de 17" (sin separadores ni delante ni detras) y con un pequenyo separador delante con llanta de 16"
A parte de la version "s2k-italia" Tarox tiene 4 kits delanteros para S2000, un par con 6 pistones (disco de 315mm y disco de 320mm) y un par con 10 pistones (discos de 330mm y 340mm)
El de 6 pistones y disco de 315mm cabe en la llanta de serie de 17" sin separadores (asi me lo confirmo el distribuidor aleman de Tarox) los de 10 pistones necesitaran separador.. de lo que no estoy seguro es del de 6 pistones y 320mm..
Editado por deibit, 03 julio 2009 - 10:14:50.
#3
Escrito 03 julio 2009 - 10:42:40
Pues entonces este es mi kit porque yo no quiero cambiar de llantas y me estaba volviendo loco el tema de los separadores!
Tienes idea del grado de satisfaccion que tiene la gente con este kit? A mi probablemente con el mas basico de 4 o 6 pistones me sobra...sabes algo de estos?
Me imagino que para España el tema de precios es preguntar en la central inglesa o italiana y tirar millas no?
Eres una biblia abierta tio!
#4
Escrito 03 julio 2009 - 11:08:08
Da la casualidad de que hace poco estuve interesado en el kit de 6 pistones.. lo que me tiro para atras es que el distribuidor aleman me dijo que no se hacia cargo de la homologacion ya que en alemania se habian puesto estrictos con el tema.. asi que pase..
Yo pregunte precios en alemania por el de 6 pistones y creo recordar que salia por alrededor de 3.000€ (lo digo para que estes preparado) Yo lo pediria directamente a Italia seguro que es mas barato (yo lo pedi a alemania por el tema de la homologacion)
Hay bastante gente que lo tiene montado en Europa.. (en Italia y Inglaterra sobretodo..), por s2ki no encontraras muchas referencias ya que ahi solo comentan las cosas que se distribuyen en yankilandia
Pero nunca he visto una critica negativa..
Una opcion mas economica es pillarse solo pinzas.. los Rotora Mini de 4 pistones también caben sin separadores (y pueden usar discos y pastillas de serie)
#5
Escrito 03 julio 2009 - 15:07:02
Basicamente he hablado con TAROX y les he dicho que nos respeten las condiciones del club italia...que son estas:
Finalmente ho il piacere di comunicare che dal 28 gennaio è disponibile l'impianto frenante completo per la nostra S2000, lo produce la TarOx. <BR itxtvisited="1">Il kit anteriore comprende: dischi ventilati mod F2000 con flangia in ergal da 320mm pinze a 4 pistoncini contrapposti staffe di supporto e pastiglie 501 (+50,00€) per uso "sportivo" & tubi aeronautici; €1.250,00+iva o €1.300,00 + iva se con pastiglie 501. <BR itxtvisited="1">Il kit posteriore comprende: dischi pieni mod. F2000 con flangia in ergal da 330mm, staffe di supporto pinza e (pastiglie 114 + 96,00€); €700,00+iva o 796,00€+iva con pastiglie e può essere montato solo con cerchi da 17" <BR itxtvisited="1">Per i prezzi abbiamo ottenuto una convenzione molto conveniente, i kit potranno essere richiesti solo tramite club, esibendo la tessera e rispettivo numero. <BR itxtvisited="1">Per maggiori dettagli tutto in settimana. <BR itxtvisited="1">N.B. i kit sopra descritti NON necessitano dei distanziali sui mozzi ruota e possono essere installati sui cerchi da 17" e sui cerchi da 16" solo l'anteriore. <BR itxtvisited="1"><BR itxtvisited="1">Per chi fosse interessato può effettuare la prenotazione per il kit anteriore o anteriore e posteriore mandando una email all'indirizzo xxxxxxx <BR itxtvisited="1"><BR itxtvisited="1">Vi descrivo, naturalmente a sensazioni e senza rilevamenti strumentali, le mie impressioni sull'impianto completo: <BR itxtvisited="1">Feeling: rispetto all'originale si ha siempre la percezione di quello che fanno le ruote, dell'esatto livello di aderenza. <BR itxtvisited="1">Il pedale: ha una corsa ridotta rispetto a prima e va a "muro" subito, quindi si va a lavorare su una minore escursione del pedale ma con una maggiore sensibilità. <BR itxtvisited="1">Potere decelerante: sposteremo tutti i precedenti riferimenti perchè sia il tempo di frenata che l'intensita sono cambiati parecchio, frena circa un 25/30% in più. <BR itxtvisited="1">Resistenza all'affaticamento "fading": non c'è paragone scaldano molto meno e per ora nel test "su strada...chiusa...."non ho notato nessun problema di surriscaldamento. <BR itxtvisited="1">Bilanciamento: dopo un periodo di "rodaggio/assestamento", si ha una piacevole sensazione di mordente anche al posteriore "da me molto apprezzato", e un solido appoggio su entrambi gli assi. <BR itxtvisited="1">Rumorosità: essendo un impianto molto sportivo vi è una maggiore ruomorosità accompagnata ad una sensazione più diretta del pedale del freno, si sente il lavoro delle pastiglie bene sul piede. <BR itxtvisited="1">Peso: Anteriore originale 11,55; Anteriore Kit Club 10,40; <BR itxtvisited="1">Posteriore originale 440,00; Posteriore Kit Club 490,00; Naturalmente il peso è stato rilevado al netto dell'olio e comprende tutto il materiale descritto nel Kit stesso. <BR itxtvisited="1">Sono molto soddisfatto, per farci stare la pinza anteriore hanno fatto un mezzo miracolo..... quindi chi monterà il Kit DEVE avere una buona conoscenza di meccanica e non improvvisarsi tale. <BR itxtvisited="1">último appunto, come tutte le cose nuove necessitano di un rodaggio, ricordatelo. <BR itxtvisited="1">Da Lunedì 28/01/2008 è possibile ordinarlo tramite mail a Luca G. il quale Vi fornirà tutte le info per effettuare il bonifico bancario direttamente alla TarOx che si occuperà della spedizione. <BR itxtvisited="1">Se avete domande, fatele
o en ingles estas vaya...
Finally, I have the pleasure to announce that from January 28 is the complete braking system for our S2000, produces TarOx. <BR itxtvisited="1">The kit includes front: ventilated discs with mod F2000 flange ergal from 320mm to 4 piston calipers contrasted brackets support pads and 501 (+50.00 €) for "Sports" & tubes aeronautical; € 1.250,00 + VAT or € 1.300,00 + VAT if 501 tablets. <BR itxtvisited="1">The kit comprises rear disks full mod. F2000 with flange ergal by 330mm, support brackets and clamp (tablets € 114 + 96.00); € 700.00 + VAT or € 796.00 + vat with pads and can be mounted only try to find 17 " <BR itxtvisited="1">For price we achieved an agreement very convenient, kits can be obtained only through club, and showing the respective card number. <BR itxtvisited="1">For more details throughout this week. <BR itxtvisited="1">N.B. Kits above NOT need of spacers on wheel hubs and can be installed on try to find 17 "and try to find the 16" only a front. <BR itxtvisited="1"><BR itxtvisited="1">For those interested can make a reservation for the kit front or front and rear by sending an email to xxxxxxx <BR itxtvisited="1"><BR itxtvisited="1">We describe, feelings naturally and without instrumental surveys, my impressions over full: <BR itxtvisited="1">Feeling respect to the original is always the perception of what they do wheels, the exact level of grip. <BR itxtvisited="1">The pedal: a race shorter than before and should be a "wall" immediately, and then went to work on a minor excursion pedal but with greater sensitivity. <BR itxtvisited="1">Power decelerante: shift all previous references because both the braking time that the intensity has changed a lot, is holding about a 25/30% more. <BR itxtvisited="1">Resistance all'affaticamento "fading": there is no comparison warm and much less per hour in the test road ... not closed ...." I noticed no problem of overheating. <BR itxtvisited="1">Balance: after a period of "running / stabilization," has a nice feeling to the back teeth "which I greatly appreciated, and a solid support on both axes. <BR itxtvisited="1">Noise: it is a very sports facility there is a greater ruomorosità accompanied by a more direct feeling of the brake pedal, feels the work of well pads on foot. <BR itxtvisited="1">Weight: Front original 11.55; Front Kit Club 10.40; <BR itxtvisited="1">Rear original 440.00; Rear Kit Club 490.00; course, the weight was rilevado net and includes all of the material described in the kit. <BR itxtvisited="1">I am very happy to have us stay caliper front did a half miracle ..... People mount Kit MUST have a good knowledge of mechanical and not improvvisarsi such. <BR itxtvisited="1">Last precisely, like all new things need to run in, remember this. <BR itxtvisited="1">From Monday 28/01/2008 You can order it by mail to Luke G. Which will provide all the information to make a wire transfer directly to TarOx that will deal with the shipment. <BR itxtvisited="1">For questions, fatele
<BR itxtvisited="1">
#6
Escrito 03 julio 2009 - 15:56:29
Pues me he puesto en contacto con Tarox y parece que el kit de frenos delantero no llega a los 2000 euros...
Si, el de 4 pistones es mas barato, 2000€ esta bien.. ademas no vas a tener que cambiar ni las llantas ni poner espaciadores (eso que te ahorras)
Si no te mantienen el precio del club italiano, me lo dices y hablo con alguno de los Italianos........
Un par de fotos mas que he encontrado del Euromeet de gente que llevaba Tarox
#7
Escrito 03 julio 2009 - 16:49:22
#8
Escrito 03 julio 2009 - 17:07:58
¿De verdad notais escasez de frenos?, yo no he conseguido agotarlos con las DS2500, latiguillos y el ATE blue :S
Yo tengo en el garage los latiguillos, las ds2500 y el liquido 5.1 para cambiarlo un fin de semana de estos que me aburra en casa...pero me da que con las ds2500 los discos de serie en circuito es posible que se calienten hasta el punto de romper...o al menos eso es lo que algunos foreros de otros paises les ha pasado...asi que antes de romper un disco estoy buscando alternativas para cuando me pase...creo que incluso poner discos dixcel con medidas de serie como dice deibit es una idea cojonuda...con eso vas de serie pero te aseguras el no romper discos...pero claro los discos valen una pasta y por el precio de los discos dixcel casi te pillas este kit...
#9
Escrito 03 julio 2009 - 17:29:53
Yo como consejo probaría primero lo que tienes por ahí y luego decides. Un saludo
#10
Escrito 03 julio 2009 - 23:03:41
Romperlos dudo que se rompan. Los discos de serie del S son buenísimos. Cosa distinta, que sí que me ha ocurrido es que las ds2500 se comen el disco que da gusto. Los míos en 15000 kms se han gastado el doble de lo que se gastaron en los 70.000 anteriores. Los tengo ya pidiendo un cambio.Yo tengo en el garage los latiguillos, las ds2500 y el liquido 5.1 para cambiarlo un fin de semana de estos que me aburra en casa...pero me da que con las ds2500 los discos de serie en circuito es posible que se calienten hasta el punto de romper...o al menos eso es lo que algunos foreros de otros paises les ha pasado...asi que antes de romper un disco estoy buscando alternativas para cuando me pase...creo que incluso poner discos dixcel con medidas de serie como dice deibit es una idea cojonuda...con eso vas de serie pero te aseguras el no romper discos...pero claro los discos valen una pasta y por el precio de los discos dixcel casi te pillas este kit...
#11
Escrito 03 julio 2009 - 23:38:50
#12
Escrito 04 julio 2009 - 08:11:09
por q no os mirais un kit brembo¿ spoon¿enddles¿ o stoptech¿
hrcrothmans no quiere ni cambiar la llanta ni poner separadores.. ninguno de esos frenos que mencionas caben con la llanta de serie
#13
Escrito 04 julio 2009 - 10:17:22
hrcrothmans no quiere ni cambiar la llanta ni poner separadores.. ninguno de esos frenos que mencionas caben con la llanta de serie
exacto deibit ya me ha pillado...
Por cierto deibit el kit que estoy mirando es el de 6 pistones no el de 4 y el precio para el club Italiano era de 1300 + Iva con Los discos pata negra f2000 que tienen en su pagina
si veo que la cosa prospera a mi me da lo mismo importar 1 o 5 ya veremos pero a mi me parecen un buen compromiso.
Respecto a la calidad de Los discos oem no lo dudo pero con las ds2500 creo que es cuestion de tiempo cepillarselos,sin ir mas lejos,en ascari en mayo,un compañero de amuse que vino con un z4 Se llevo puestos sus discos con todo de serie, yo como iba a un ritmo inferior y de Novato pues no...pero la proxima vez que ya conozco un poco mas el coche le pienso apretar mas y me huelo el riesgo que eso supone.
Por eso me estoy preparando alternativas y prevenir en vez de curar...
#14
Escrito 04 julio 2009 - 13:46:51
Me acabo de fijar que el disco es el de 320mm. Me confirmo que si que cabia en la llanta de serie de 17" (esta hasta escrito en la factura)
Archivos adjuntos
Editado por deibit, 04 julio 2009 - 13:51:18.
#15
Escrito 04 julio 2009 - 18:15:44
Creo si no me corrige nadie que es el unico kit de frenos que cumple esta condicion, cualquier otro o cambias llanta o pones separadores...
#16
Escrito 06 julio 2009 - 16:39:28
Pues ya tengo toda la información...
El PVP del kit son 1850 euros + IVA y por ser el club España nos hacen un 15% de descuento por la cara...
Os pongo una foto del kit en adjunto...
también tienen un kit para el freno trasero con unos adaptadores para con las pinzas originales calzarle un disco mayor pero de eso todavia no me ha dado las caracteristicas...
Yo creo que me voy a comprar uno, si a alguien le interesa puedo intentar apretar mas por una compra en grupo...ya me direis, yo no tengo prisa
Archivos adjuntos
#17
Escrito 09 julio 2009 - 13:49:35
Saludos
#18
Escrito 09 julio 2009 - 14:08:32
MOnta los discos ceramicos que seguro que frena bien. Por cierto en su web tienen una foto de un S con llanta 16 y los tarox de 6 pistones.
Saludos
Si efectivamente también cabe en las de 16" originales no solo en la de 17".
Los discos del kit son los f2000 que son los mas alto de gama para un uso mixto entre calle y circuito, vienen en su web.
Los ceramicos por la calle como bien decia un forero como se te cruce la abuelita en el semaforo te la llevas puesta !
#19
Escrito 09 julio 2009 - 14:08:34
- las pastillas son del mismo tamaño q las de serie??? de no ser asi cuanto cuestan luego las tarox??? o que equivalente existe.
#20
Escrito 09 julio 2009 - 14:11:58
1 cosilla q igual ya esta en el post pero por no leerlo otra vez...
- las pastillas son del mismo tamaño q las de serie??? de no ser asi cuanto cuestan luego las tarox??? o que equivalente existe.
no las pastillas son especificas pero con la forma seguro que se saca la equivalencia...o tal vez ni merezca la pena porque me dijeron que costaban 85 euros.
teniendo en cuenta que las ds2500 para la pinza de serie a mi me han costado 100 me parecen hasta baratas...
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