Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Elegir entre Honda CRV 2.2 CTDi vs QQ+2 2.0DCI


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 12 julio 2009 - 18:58:31

.


Editado por queromc, 27 octubre 2018 - 14:32:27.


#2 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 12 julio 2009 - 21:24:56

Hola a todos, llevo poco tiempo por aquí pero llevo siguiendo tiempo el foro.

Tengo la gran duda de elegir entre dos suv que me gustan y no se por cual de ellos decantarme. Basicamente en un 95% haré carretera.

La primera opción es Honda CRV 2.2 Diesel Edicion Especial que se me queda en unos 25.000.-E
La otra opción es el Qashqai+2 Tenka Sport 2.0dci 4X2 que por distintos motivos se me queda en unos 23.500.-E.

Tanto a uno como a otro le encuentro sus ventajas....a ninguno le veo desventajas

nissan... algo más equipado, 5 estrellas seguridad,7 plazas, 1.500.-E menos, pero es un 4X2 .
Honda CRV, esteticamente me llena un poquito más(aunque el QQ+2 también me gusta bastante), también bien equipado, es "4X4" pero es menos seguro(4 estrellas euroncap) que el QQ+2 y me cuesta 1.500.-E más.

Bueno, supongo que dado el foro en el que escribo me recomendareís el CRV, pero me gustaría que fuera con argumento y si es al contrario también.

Os agradezco mucho vuestras opiniones pues estoy en un punto en el que no soy capaz de decidirme, me gustan mucho los dos.....y no puedo comprarme los dos.

Bueno muchas gracias y un saludo.


Hola, solo te puedo decir dos cosas:
1-Ventajas: Motor HONDA
2-Desventajas: Motor Renault vs.Nissan
Si puedes llegar economicamente no te lo pienses Motor HONDA(CR-V)++++++++++++

Saludos,

Editado por pianlitonio, 12 julio 2009 - 21:25:25.


#3 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 12 julio 2009 - 21:47:48

Las ventajas y desventajas se las tienes que sacar tu probandolos, cada uno tenemos nuestros gustos y necesidades.
El motor renault es un gran motor también asi que no creo que sea una desventaja.
Las cinco estrellas si me equivoco que me corrija alguien, el qq+2 las tiene porque no esta considerado un suv, ya que los suv solo pueden tener como maximo 4 que es lo que tiene el crv pero no estoy al 100% seguro. Del crv te puedo hablar muy bien, es comodo, amplio, fiable, estable en carretera y muy veresatil consume poco para lo que es y podria seguir pero mejor que lo compruebs probandolo, del qq no te puedo decir nada ni bueno ni malo ya que si te dijera algo te mentiria porque no lo he probado y no tengo ninguna referencia pero seguro que es un gran coche, aunque si le voy a poner un pero 4x2, yo eligiera el que eligiera seria en 4x4 sino me iria a por otro tipo de coche. Salu2

#4 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 13 julio 2009 - 07:43:11

el maletero del nissan es mas pequeño,
el habitaculo del nissan es mas pequeño sobre todo detras
los moteres del nissan QQ no todos son renaul, perguntalo en el concesionario.
el nissan va mejor en curbas pero la suspension es un poco mas dura y a veces es incomoda.
Esteticamente por fuera me gusta mas el honda.
por dentro me gusta mas el nissan.

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 13 julio 2009 - 07:53:16

Hola a todos, llevo poco tiempo por aquí pero llevo siguiendo tiempo el foro.

Tengo la gran duda de elegir entre dos suv que me gustan y no se por cual de ellos decantarme. Basicamente en un 95% haré carretera.

La primera opción es Honda CRV 2.2 Diesel Edicion Especial que se me queda en unos 25.000.-E
La otra opción es el Qashqai+2 Tenka Sport 2.0dci 4X2 que por distintos motivos se me queda en unos 23.500.-E....


Ante todo, lo primero que tienes que tener claro es si quieres un 4x4 o un 4x2... si no es absurda la comprarativa... puesto que un 4x2 no es un SUV, ni un TC...

Editado por RBEM, 13 julio 2009 - 07:54:27.


#6 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 13 julio 2009 - 08:25:27

Voy a ser breve,
Si quieres 7 plazas el NISSAN, en todo lo demás, coge el HONDA. Sólo en acabados interiores puede haber opiniones a favor del NISSAN.
Saludos.

#7 redkey

redkey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV i-CTDI Luxury

Escrito 13 julio 2009 - 09:07:36

Voy a ser breve,
Si quieres 7 plazas el NISSAN, en todo lo demás, coge el HONDA. Sólo en acabados interiores puede haber opiniones a favor del NISSAN.
Saludos.


No se, mi suegro tiene un qascai y de verdad que los acabados interiores son poco mas o menos. Incluso peores. De diseño ni hablemos porque el Nissan es de lo mas normalito.

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 julio 2009 - 13:10:31

creo que puedo decir que soy el que más objetivo para en esta comparativa que propones: ya que soy feliz propietario de un CRV y soy un enamorado del Qasqai como concepto de coche.

y te digo que todas las respuestas que se han escrito son realmente Objetivas. pienso más o menos como todos ellos.

en mi caso no creo que me los plantease como rivales, pues como concepto no lo son, el rival de Nissan es el X-Trail (este sí lo comparé en su momento), el segmento del qq es un crossover urbano. aunque si nos olvidamos de segmentos, son, tal como tú haces, totalmente comparables. pero ojo con las medidas. ve a ver atentamente a los dos, sentáos 3 personas detrás, mira el maletero... verás donde está la diferencia (más allá de precios, equipamiento, prestaciones) que ya lo has hecho, es una cuestión de medidas. El qq+2 es un interior pequeño superoptimizado para que quepan 7 estrechos y maletín, o 5 estrechos y maletero digno. El CRV son 5 plazas grandes y maletero enorme.

y luego el tema del motor del qq, que par él tengo 2 opiniones totalmente dispares (del CRV no hay dudas, es de lo mejor en todos los aspectos, y premiado como tal). Por un lado los motores diesel renault siempre me han parecido motores del montón en cuanto a rendimiento, con una fiabilidad (siendo simpático) "poco destacable". Pero por otro lado, éste motor (últimamente la mayoría de los dci) es todo lo contrario en rendimiento, o sea que es de los que mejor rinde gastando menos y además han pasado algunos años como para tener indicios de su fiabilidad, y de momento no he oído nada malo destacable.

y luego el tema del 4x4. por qué no plantear el qq en 4x4? si no hay respuesta, entonces, a menos que uno de los 2 puntos anteriores (el espacio o el motor) de inclinen la balanza hacia el crv, significaría que no necesitas 4x4, por lo tanto, seguramente habría que descartar el crv, que además te sale más caro... pero si aún así no lo tienes claro, eso es porque te gusta demasiado el crv (también es un segmento superior y eso es un caramelo, una capacidad de representación superior), y contra el amor es difícil luchar... te he creado más dudas, pero para eso estamos, no para resolvértelas, sinó para decirte lo que hay y que seas tú el que decidas (yo siempre digo que la decisión es personal, faltaría más que te dijeramos "el crv porque sí" y lo comprases, luego no de satisfaciera y tuviésemos que cargar con la culpa de haberte engñado)

lo mejor es que lo veas y pruebes tú mismo. con cualquiera de los 2 acertarás. no esperes que se igualen en equipamiento/precio puesto que la diferencia de segmento siempre hará que el crv (todocaminos medio) vaya menos equipado a igualdad de precio que un qq (crossover).

#9 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 15 julio 2009 - 14:46:00

Hola Futuro Cerre.... o QdeQ,

yo no te voy a añadir nada nuevo, primero porque del QQ solo puedo decir lo que veo cuando se paran en los semaforos. Yo soy un detractor de aspectos del Honda, pero ¡ojo!, esto es como los hijos, yo le puedo llamar tonto a mi hijo, pero no aceptaria que cualquiera se lo dijera sin argumentarmelo (y aun asi....).
El Honda es todo un coche, el QQ es un Japones descafeinado por la Renault. Eso en cuanto a lo subjetivo, que evidentemente no te ayuda. Vamos a lo objetivo.

Tu estas buscando la solucion en cuanto al presente, yo creo que deberías ir hacia el futuro y pensar, cuando quieras venderlo, ¿cuál habrá perdido más valor?
Yo creo que el CR-V será un coche de culto y el QQ lo compraran los marroquies para bajar a casa (como ahora hacen con el megane y antes con el R-21). Ese es el futuro de un Renault tarde o temprano.

En fin, que si me dijeras entre un Rav4, o un Tiguan, o un Kuga, a lo mejor aun lo tenias mas dificil, pero con un Renissan....

Ya te digo desde aqui, que elijas el que elijas siempre te va a quedar la sensacion de que te has equivocado. Por lo menos solo piensa que tu equivocacion no pierda valor con el tiempo.

Un saludo

#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 julio 2009 - 16:04:10

ya te he contestado en otro hilo, diciendote que si la razón fuese la reventa, yo no habría tenido antes un alfa (porque se revenden mal), pero no habría podido disfrutar con ese coche lo que he disfrutado con él. no siempre la reventa es un factor decisivo, sobretodo si lo quieres tener 10 años.

pero como te conozco, y QUEROMC no, voy a hacer de intérprete:

LANGSWERT lo que quiere decir no es que el CRV sea un coche estrictamente "de culto" y un qashqai una kk que se compran los que usan la premisa "caballo grande, ande o no ande". pero te lleva al extremo una realidad, y es que están en un escalafón distinto. no hablamos de marcas (ser honda o ser nissan-renault) porque ese grupo étnico también tienen mercedes y bmw del año de la catapún para la operación paso del estrecho. ahora no sé expresarlo mejor, pero creo que se entiende. son coches "diferentes" aunque parecidos. el honda es un coche "diferente". el honda es un CRV, el nissan es simplemente un coche. los coches diferentes se ven diferentes, se valoran diferente, se aprecian diferente, y no es tan fácil que los vendan baratos a gente que necesita un simple coche para cruzar europa rumbo a Algeciras a 80km/h. mejor ahora? pero a pesar de ello a mi me parece el qashqai un excelente coche.

#11 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 15 julio 2009 - 16:41:26

Hola Queromc,

evidentemente la traduccion de TDI ha sido escrupolosamente exquisita. Casi de esos rara avis en que la traduccion supera con mucho al original.

Queromc, te conozco hace poco pero te quiero lo suficiente para traducirte a su vez las palabras de TDI:

"Nunca tuviste que meterte en el Club de Honda a dilucidar ese dilema que llevas sobre tu conciencia. Tuviste que haberlo intentado solo en el de QQ. El CR-V es un coche raro conducido por tios raros que dicen cosas raras."

Queromc, si eres un tipo raro, de esos que al final caen bien a la gente, si te sientes diferente, si no sueles pasar desapercibido, aunque sea a veces para mal, comprate un CR-V y no lo pienses, pasa de la diferencia de pelas o lo que diga tu cuñao. (Eso ya no es traduccion, es Nota de Traductor).

Chaval, lo que te estaras arrepintiendo de plantearnos esta duda a nosotros, que somos como el conejo de Alicia en el pais de las maravillas.

Saludos

#12 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 15 julio 2009 - 18:43:13

Hola a todos.

Os agradezco sinceramente vuestra ayuda, se que no es común elegir entre estos dos coches.

Por cierto Tdi3000M-Km, creo que te conozco de hace tiempo(no en persona)...¿no fuiste tú el que tuviste la gran duda entre el Tiguan y al final fue un CRV por tema de maletero(entre otras cosas)...y casi te comen los tiguaneros simplemente por dercirles las verdades del Tiguan? como se suele decir y pasado al mundo informatico...!!Internet es un pañuelo¡¡.

La verdad es que haceis buen equipo Tdi3000 y langswert...os complementais mutuamente y eso me gusta.

Llevo poco por aquí pero me empiezo a sentir como en casa.

Bueno volviendo al tema que nos ocupa, la razón de comparar estos dos coches parte de mi idea inicial de comprar un 4X4 suv orientado a carretera, pero que con el paso del tiempo y por influencias del entorno proximo ha ido derivando o evolucionando a lo que finalmente os he propuesto.

Sinceramente mi corazón me lleva al CRV, y la razón al Qashqai+2, os puedo asegurar que no es cuestión de dinero(y no es que me sobre)pero analizo mucho todas las compras que hago, mi mujer dice que hago masters para comprar cualquier cosa...hasta un frigorifico. Soy de los que me gusta estar convencido de que lo que he comprado ha sido la mejor opción para mi.

también he de decir que soy de los que no suelo tener el coche muchos años, mi anterior Laguna II privilege lo vendi con 4.5 años, pero ahora mismo no se si el coche que compre lo tendré 4 o 10 años.

Sinceramente y concluyendo

El qashqai me gusta por que tiene imagen de SUV, el motor lo conozco y va genial,en todas las revistas lo ponen de maravilla y generalmente gana todas las comparativas de forma global, ademas de tener extras que aunque no son imprescindibles son un caramelo...GPS,camara trasera, BT, 7 plazas, (aunque no las use,las tengo en el mismo precio..por si acaso), es el coche con mayor puntuación en las pruebas EURONCAP(para mi muy importante), y despues de todo su imagen también me llama la atención.

En cuanto al CRV, me gusta porque es mas coche, y no lo voy a ocultar...tiene más representación que el qashqai,una mejor imagen de marca y se ve mucho menos, es decir es más exclusivo y en lineas generales me parece un vehiculo muy equilibrado en todo.

Por cierto Langswert, prefiero pensar y creo que será así, que eliga el que eliga, me quedaré con la sensación de que he acertado, porque en todo el proceso de selección he descartado muchos coches y solo eligiendo entre estos dos se que no me arrepentiré.

Gracias y perdonad por el ladrillo....eso os pasa por hacerme sentir como en casa. Un saludo.

#13 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 15 julio 2009 - 20:06:09

Hola Queromc,

estoy de acuerdo con tu mujer..... macho, tu eres raro... tu eres uno de los nuestros.... tu eres del Club (por dios, no del Madrid, buff, que urticaria)...

Vaya con TDI, asi que era la mosca cojo...nera de los Tiguaneros y como Dios castiga a Piedra y Palo yo me he convertido en la suya.....

Si, la verdad es que TDI me cae bien, y el lo sabe.

En fin Queromc, yo te seguire respetando cuando me cruce, perdon, cuando adelante por la carretera a tu flamante QQ. Solo una desventaja que te veo si compras el CR-V:

El deposito de carburante es pequeño, y si como dice tu mujer tu te piensas mucho para comprar algo, macho tu con un CR-V te quedas sin gasolina en la autovia.

Saludos

#14 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 julio 2009 - 07:40:00

Hola Queromc,

estoy de acuerdo con tu mujer..... macho, tu eres raro... tu eres uno de los nuestros.... tu eres del Club (por dios, no del Madrid, buff, que urticaria)...

Vaya con TDI, asi que era la mosca cojo...nera de los Tiguaneros y como Dios castiga a Piedra y Palo yo me he convertido en la suya.....

Si, la verdad es que TDI me cae bien, y el lo sabe.

En fin Queromc, yo te seguire respetando cuando me cruce, perdon, cuando adelante por la carretera a tu flamante QQ. Solo una desventaja que te veo si compras el CR-V:

El deposito de carburante es pequeño, y si como dice tu mujer tu te piensas mucho para comprar algo, macho tu con un CR-V te quedas sin gasolina en la autovia.

Saludos



Imagen Enviada

#15 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 julio 2009 - 16:46:49

del mismo modo que a LANGS le encanta mi traducción de su texto, yo he de confesar que nunca habría reconocido la traducción que él hace del mío... aunque tiene todo el sentido del mundo lo que dice.

QUEROMC, sí, soy ese (por cierto, cual era tu nick en ese hilo de forocoches?), pero déjame matizar: no tuve una gran duda, sinó "PEQUEÑA" duda con el Tiguan. "Pequeña" por el tamaño de ese coche. Y "pequeña" porque nunca fue una alternativa seria, de hecho ya tenía encargado el CRV cuando fui a probar el Tiguan. Fui al estreno del Tiguan en este país, en BCN, uno de los primeros en verlo y probarlo (invitación de un comercial de vw del foro, a quien supuestamente se lo hubiera comprado). En cuanto entré dentro del coche se disipó cualquier duda. Cuando medí el maletero (regla en mano, tengo fotos que lo demuestran) las dudas se convirtieron en convencimiento: un mini claustrofóbico con tracción total y maletero publicado de 500 litros que son 300 reales... y caro.

yo tuve las mismas dudas que tú, aunque entonces no había el Qashqai en versión 7 plazas (y las esperas eran de 1 año) y ya te dije que tampoco me lo hubiera planteado, porque considero rival al X-Trail, que es del mismo segmento. yo enfrenté al CRV con los otros todocaminos compactos con posibilidad de 7 plazas, y la verdad es que el CRV el único aspecto en que pierde con esos es por la posibilidad de esas 7 plazas, totalmente inútiles en la mayoría de los casos (outlander). la diferencia contigo es que no había casi diferencia de precio entre ellos, al ser del mismo segmento, competidores directos.

yo lo que haría (claro que no es mi dinero y cuando no es tu dinero es muy facil), sería coger el EE+navi (esto encarece el CRV) y el qq+ 4x4 así los igualas en tracción y en equipamiento (en este caso creo que el crv lo superará bastante en equipamiento), y apretando un poco a los comerciales, los comparas finalmente. Te darás cuenta así de la diferencia entre los 2 coches y lo valorarás más justamente.

en este caso las diferencias serán más simples: el QQ+ tiene 2 plazas más, pero el CRV será más grande y más coche.

yo también hago estudios de mercado hasta para comprarme una licuadora y no me siento raro por ello. pero hay que fijarse en los detalles, los hay muy sutiles y poco palpables. Cuando hablas de que el corazón dice CRV y la razón QQ, no me lo creo, es el bolsillo el que dice QQ. Que puede ser igual de válido, pero el bolsillo no es lo mismo que la razón. Por esta regla de 3, TODO EL MUNDO TENDRIA UN CITROEN (o coreanos), porque son los que por menos dinero te dan más. Seguro que diciendo citroen y coreanos te llego a lo más profundo y entenderás sin que añada nada más lo que te quiero decir: si 2 coches a igualdad de equipamiento uno es más caro que el otro, hay que mirar cosas más sutiles: motor, fiabilidad, calidad, valor de reventa, capacidad de representación. a veces sólo pagas de más para pagar campañas publicitarias (véase grupo VW), otras pagas más por su calidad (MB). debes tener todo esto en cuenta para valorar tus 2 contendientes... pero ten en cuenta que siempre habrá diferencia de precio enfrentando uno con otro superior en segmento y en transmisión.

luego lo de las estrellitas: todos caemos en el error de comparar 4* con 5*... HAY QUE MIRAR LOS PUNTOS!!! mirando estrellas parece que uno sea un 80% seguro y el otro un 100% (un 20% más seguro). no es así uno tiene 33 puntos y el otro 37, eso es un 12%. en este caso si quieres es ligeramente apreciable, pero hay un caso (ahora no recuerdo) de 2 coches en que uno tiene el máximo nº de puntos de las 4* (por ejemplo 34) y otro el primero de las 5* (35), ahí es un error pensar que uno es más seguro que el otro. Y por otro lado, he tenido 2 golpes por detrás en 1 año, con turismos de 5* (un passat y un 207CC, en los 2 casos yo fui el que recibí) y me paso lo de las estrellitas un poco por el forro. Si vas más alto que ellos, tienen muuuuuuuuuucho que perder. Pintura del parachoques (sólo parte negra) versus los frontal destruído. cierto que el que da tiene las que perder, y cierto que el QQ también es un poco más alto que un turismo normal... pero me hubiera gustado ver como quedaba un QQ en mi lugar. También tengo un amigo bombero que está harto de sacar muertos de turismos, que me siempre recomienda 4x4 por ser altos (no me extiendo pero el argumento no es superficial, es profundo), y también he visto como quedó el Freelander I de mi padre (con 3 míseras estrellas) en choque frontal con un León I (de 4* altas) que iba haciendo tramos (resultado: paragolpes + radiador versus desguace). claro que un 4x4 tiene otras desventajas (vuelco) y también que si fuésemos todos en 4x4 estaríamos igual.

Editado por Tdi300M-Km, 16 julio 2009 - 17:06:06.


#16 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 16 julio 2009 - 22:23:52

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ya os contare en que queda la cosa.

Un saludo.

#17 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 17 julio 2009 - 09:38:58

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ya os contare en que queda la cosa.

Un saludo.


Hola Queromc,

perdona pero: "Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ya os contare en que queda la cosa".

Si compras un QQ por aqui no vuelvas!!!!


Yo, de todas las maneras, despues de releer mis intervenciones, las mas serias sin duda, las de TDI, bastante superficiales y frivolas lo tendria muy claro, yo me compraria un Tiguan......

No, ahora en serio, Cuando despues de 18 meses hayas hecho 75.000 Km (4.100 al mes.. yo todos los fines de semana voy el viernes de Valencia a Malaga y el lunes subo de malaga a Valencia, de ahi la grandisima cantidad), cuando llegues a tu casa a la 1 de la mañana despues de 7 horas al volante y llegues fresco como una lechuga por la gran conduccion que tiene el CR-V, porque no vas soportando los baches sobre tu espalda, sino que lo hace los amortiguadores, cuando no debes estar frenando en las curvas, porque es increible como le van las curvas a un CR-V, cuando tienes un 6 velocidades que se comporta como un automatico, porque yo voy a control de crucero 125 km/h y si debo frenar, no reduzco, quito y pongo el control, y el coche recupera en 6ª de 70/80 a 120 como si nada, cuando subiendo
los puertos no me pide reducir, y no pierde par motor, cuando hago 650 Km con un deposito, cuando todo eso lo vives, te das cuenta que es un grandisimo coche.... Yo no sé como lo haria el QQ, seguramente igual de bien, pero yo se que el CR-V seguro lo hace.

Suerte en tu decision, y evidentemente entra a contarnos tu decision.

Un saludo amigo

#18 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 17 julio 2009 - 22:20:16

Gracias langswert. tenia pensado volver con la decision tomada, pero aún tengo tiempo, al menos un mes.

Por cierto langswert si algún día de camino Malaga o de vuelta Valencia, paras en Almansa, no porque estes cansado de conducir sino por que te llama la atención su bonito castillo, que sepas que estas invitado a unas cañas. Seguro que alguna vez has parado a tomar algo en Rosales y a comprar un buen par de Zapatos.

Un saludote muy fuerte a todos.

#19 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 18 julio 2009 - 07:53:42

Gracias compañero,

La verdad es que nunca me he parado, pero lo tendre en cuenta sin duda

Y si tu vienes a Malaga te llevare a comer unas ricas sardinas al espeto o un pescaito frito o unos boquerones vitorianos y si vas a Valencia te llevare a comer una buena arroz a banda a la albufera.

Procura solo una cosa, no hacerme pasar la vergunza de ir montarme en un QQ..... ;-)


Un saludo

#20 Jotero

Jotero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 18 julio 2009 - 11:37:48

Hola a todos.

Os agradezco sinceramente vuestra ayuda, se que no es común elegir entre estos dos coches.

Por cierto Tdi3000M-Km, creo que te conozco de hace tiempo(no en persona)...¿no fuiste tú el que tuviste la gran duda entre el Tiguan y al final fue un CRV por tema de maletero(entre otras cosas)...y casi te comen los tiguaneros simplemente por dercirles las verdades del Tiguan? como se suele decir y pasado al mundo informatico...!!Internet es un pañuelo¡¡.

La verdad es que haceis buen equipo Tdi3000 y langswert...os complementais mutuamente y eso me gusta.

Llevo poco por aquí pero me empiezo a sentir como en casa.

Bueno volviendo al tema que nos ocupa, la razón de comparar estos dos coches parte de mi idea inicial de comprar un 4X4 suv orientado a carretera, pero que con el paso del tiempo y por influencias del entorno proximo ha ido derivando o evolucionando a lo que finalmente os he propuesto.

Sinceramente mi corazón me lleva al CRV, y la razón al Qashqai+2, os puedo asegurar que no es cuestión de dinero(y no es que me sobre)pero analizo mucho todas las compras que hago, mi mujer dice que hago masters para comprar cualquier cosa...hasta un frigorifico. Soy de los que me gusta estar convencido de que lo que he comprado ha sido la mejor opción para mi.

también he de decir que soy de los que no suelo tener el coche muchos años, mi anterior Laguna II privilege lo vendi con 4.5 años, pero ahora mismo no se si el coche que compre lo tendré 4 o 10 años.

Sinceramente y concluyendo

El qashqai me gusta por que tiene imagen de SUV, el motor lo conozco y va genial,en todas las revistas lo ponen de maravilla y generalmente gana todas las comparativas de forma global, ademas de tener extras que aunque no son imprescindibles son un caramelo...GPS,camara trasera, BT, 7 plazas, (aunque no las use,las tengo en el mismo precio..por si acaso), es el coche con mayor puntuación en las pruebas EURONCAP(para mi muy importante), y despues de todo su imagen también me llama la atención.

En cuanto al CRV, me gusta porque es mas coche, y no lo voy a ocultar...tiene más representación que el qashqai,una mejor imagen de marca y se ve mucho menos, es decir es más exclusivo y en lineas generales me parece un vehiculo muy equilibrado en todo.

Por cierto Langswert, prefiero pensar y creo que será así, que eliga el que eliga, me quedaré con la sensación de que he acertado, porque en todo el proceso de selección he descartado muchos coches y solo eligiendo entre estos dos se que no me arrepentiré.

Gracias y perdonad por el ladrillo....eso os pasa por hacerme sentir como en casa. Un saludo.

hola queromoc, desconozcosi llegaré tarde o no a tu decisión, pero por 1500 € de diferencia entre el QQ y el CRV, vamos no entiendo que tengas dudas, si en el fondo sabes cual es mejor, mas coche, más motor, menos visto, más espacioso, más refinado, etc..............,., aunque también con sus pegas.

Yo también tuve alguna duda entre el QQ antiguo (no el 7 plazas) y el CRV, pero mi duda fue el hecho de que cuando di la señal del QQ en el concesionario nissan, no conocía de la existencia del CRV, y fue nada más verlo, y cambiar de opinión, y la diferencia cuando yo lo compré era de 5.000 €.Y la verdad no me arrepiento de nada, estoy encantado, aún con sus pequeñas cosas mejorables.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos