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Se me ha roto ---YA ESTA ARREGLADO---


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11 respuestas en este tema

#1 jordihrv

jordihrv

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Escrito 19 julio 2009 - 23:51:39

A 80 kms/h, en plena circulación, noté una falta de potencia y la aguja del cuentarrevoluciones y la de temperatura, se pusieron a cero. Salí de la vía y paré en el arcén, creo que con la propia inercia del coche, no soy capaz de saber si seguía el motor en marcha o no. Chaleco, triángulos y grúa. Hasta donde pude llegar, y hasta que llegó Mapfre, encontré el fusible de 15A de la ECU fundido, lo cambié por uno de 20A que tambié estropeó. ECU debe ser sinónimo de Centralita y de cientos de euros. Mañana lunes, estaré a la espectativa de lo que diga el mecánico. Saludos y buena suerte con sus vehículos. Archivo adjunto  ImagenesIphone 825.jpg   331,3KB   25 descargasArchivo adjunto  ImagenesIphone 832.jpg   302,68KB   25 descargas

Editado por jordihrv, 28 agosto 2009 - 21:30:51.


#2 Radioak

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Escrito 20 julio 2009 - 02:06:18

A 80 kms/h, en plena circulación, noté una falta de potencia y la aguja del cuentarrevoluciones y la de temperatura, se pusieron a cero. Salí de la vía y paré en el arcén, creo que con la propia inercia del coche, no soy capaz de saber si seguía el motor en marcha o no. Chaleco, triángulos y grúa. Hasta donde pude llegar, y hasta que llegó Mapfre, encontré el fusible de 15A de la ECU fundido, lo cambié por uno de 20A que tambié estropeó. ECU debe ser sinónimo de Centralita y de cientos de euros. Mañana lunes, estaré a la espectativa de lo que diga el mecánico. Saludos y buena suerte con sus vehículos. Archivo adjunto  ImagenesIphone 825.jpg   331,3KB   25 descargasArchivo adjunto  ImagenesIphone 832.jpg   302,68KB   25 descargas



si es la ecu habra alternativas hombre.

#3 jordihrv

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Escrito 20 julio 2009 - 09:19:59

si es la ecu habra alternativas hombre.

¿Que quieres decir?
¿cuales son esas alternativas?

#4 Galuppin

Galuppin

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Escrito 20 julio 2009 - 12:51:42

con un Harness de conversión de cableado de OBD2 a OBD1 y una p28 de un civic esi de 125 no te vas más allá de 300€ en el peor de los casos (por 200€ la tendrías normalmente)

aunque supongo que con una centralita de coupé SR del 96 al 00 con su inmovilizador y su llave debería de arrancar (en desguaces hay y no creo que te pidan más de 150€ )


De todas formas es muy raro que una ECU de Honda haga plof así en marcha

#5 jordihrv

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Escrito 20 julio 2009 - 20:10:58

con un Harness de conversión de cableado de OBD2 a OBD1 y una p28 de un civic esi de 125 no te vas más allá de 300€ en el peor de los casos (por 200€ la tendrías normalmente)

aunque supongo que con una centralita de coupé SR del 96 al 00 con su inmovilizador y su llave debería de arrancar (en desguaces hay y no creo que te pidan más de 150€ )


De todas formas es muy raro que una ECU de Honda haga plof así en marcha


Gracias a ambos por las respuestas. Estoy a la espera de lo que me cuenta el taller (no oficial)

#6 jordihrv

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Escrito 23 julio 2009 - 21:35:01

Me ha dicho el mecánico que ya funciona. Que simplemente le cambió el fusible que yo ya había cambiado y que lo ha probado y sin problemas.
¿Alguien tiene idea de lo que ha pasado?¿Por qué me fundió dos veces el fusible y no una tercera vez? Es más ¿Por qué lo fundió la primera vez? Una avería de estas te deja completamente tirado en la carretera ¿Me puedo fiar ahora del coche? ¿Me puedo ir de vacaciones con él y la familia?
Saludos.

#7 Galuppin

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Escrito 25 julio 2009 - 01:18:38

puede ser simplemente un defecto del fusible

#8 jordihrv

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Escrito 28 julio 2009 - 21:35:59

Definitivamente sigue roto. Se le ha fundido el fusible de nuevo. Esta vez al propio mecánico al ponerlo en marcha. Ahora toca esperar a ver que averiguan.

#9 jordihrv

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Escrito 19 agosto 2009 - 00:32:10

El mecánico ha localizado el problema en el alternador, que a su vez, éste se divide en tres (alternador, placa diodos y regulador). Falta averiguar qué es exactamente, pero parece que desconectándolo el coche no se para. Saludos.

#10 jordihrv

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Escrito 28 agosto 2009 - 21:29:01

YA ESTA FUNCIONANDO.

Después de muchos fusibles,horas de mano de obra, desmontaje de alternador y de todo el cableado eléctrico del motor. Y era precisamente ahí donde estaba el problema. En Mosan, encontraron un cable pelado en uno de los conectores que de vez en cuando rozaba chasis y fundía el fusible de la ECU, que gracias a Dios, no hubo que cambiar (la centralita me refiero).
Un feliz saludo a todos.
Ciao.

#11 Galuppin

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Escrito 30 agosto 2009 - 15:04:21

joer pal maldito cable...

felicitaciones por tener el coche operativo de nuevo :)

#12 jorgecrx

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Escrito 01 septiembre 2009 - 17:59:06

YA ESTA FUNCIONANDO.

Después de muchos fusibles,horas de mano de obra, desmontaje de alternador y de todo el cableado eléctrico del motor. Y era precisamente ahí donde estaba el problema. En Mosan, encontraron un cable pelado en uno de los conectores que de vez en cuando rozaba chasis y fundía el fusible de la ECU, que gracias a Dios, no hubo que cambiar (la centralita me refiero).
Un feliz saludo a todos.
Ciao.

Benditos fusibles, menos mal que el cable pelado iba protegido, sino... barbacoa




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